Fandom

Crepúsculo

Zafrina

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Zafrina.jpg
Zafrina
Información biográfica
Nacimiento

El Pantanal, Amazonas, Sudamérica

Creado por

Kachiri

Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Femenino

Altura

1.85 m

Color de pelo

Negro

Color de ojos
  • Rojo
  • Negro (cuando tiene sed)
Color de piel

Pálida olivácea

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades
  • Habilidades vampíricas básicas
  • Autocontrol Limitado
Habilidades especiales

Proyección Visual

Afiliación
Lealtad
"¿Qué es lo que quieres ver?"
―Zafrina.[Fuente]
Zafrina es un vampiresa sudamericana y miembro del Clan Amazónico, junto con Kachiri (quien es su creadora) y Senna. Ella es una vampiresa particularmente talentosa con la capacidad sobrenatural de crear ilusiones visuales vivas en las mentes de otros. Zafrina es una aliada de la familia Cullen a quien prometió servir como testigo contra los Vulturi, y si es necesario, dijo que lucharía junto a ellos. A diferencia de ellos, las amazonas no son vegetarianas.

Ella es interpretada por Judi Shekoni en la segunda adaptación cinematográfica de Amanecer.

Biografía Editar

Vida Temprana Editar

Siendo humanas, Zafrina, Senna y Kachiri eran mejores amigas y nativas de los humedales de El Pantanal o el Gran Pantanal, una llanura aluvial que cubre la parte más occidental de Brasil y partes aledañas de Bolivia y de Paraguay. Después de que Kachiri se convirtiera en una vampiresa, regresó para sus amigas unos años más tarde y las transformó. Han estado juntas desde entonces, cazando sólo a lo largo de las franjas del Pantanal, nunca interactuando con los seres humanos a menos para cazarlos, y nunca se molestan en actuar como humanas. Zafrina es la única dotada en el clan.

Conocieron a Carlisle Cullen y su familia en la década de 1940 mientras estaban en un viaje de caza, y se hicieron amigos.

Amanecer Editar

Artículo detallado: Amanecer
"Nadie tocará a esta jovencita."
―La promesa de Zafrina de proteger a Bella a la hora del duelo. [Fuente]
9388cc8b1a82f06e22c45bc7190efea4.jpg

Las Amazonas llegando a Forks.

En 2006, las Amazonas son encontradas por Alice Cullen y Jasper Hale; utilizando su capacidad para prever el futuro, Alice reconoce la necesidad de su ayuda en el intento de los Cullen de absolverse del juicio de los Vulturi. Mientras Zafrina y Senna se dirigen a Forks, Washington para ayudar a sus viejos amigos, Kachiri acompaña a Alice y Jasper en su propia misión privada.

Article-2180731-144815B9000005DC-191 468x589.jpg

Zafrina conoce a Renesmee por primeva vez.

En Forks, las amazonas son presentadas a Renesmee Cullen, y se convierten en testigos de que la niña crece; demostrando sin lugar a dudas que ella no es una niña inmortal. Como tal, Zafrina y Senna están de acuerdo en dar testimonio ante los Vulturi, que desean destruir a los Cullen por el crimen percibido de crear un niño inmortal, pero Renesmee en realidad es una híbrida. Zafrina rápidamente se convierte en amiga de Renesmee, y ayuda a su madre Bella a aprovechar su capacidad sobrenatural para proteger mentalmente a otros de ataques psíquicos externos. Ella también es la que sugiere a Bella tratar de quitar su escudo para aprender a usarlo mejor. También ayuda a Bella a practicar habilidades de combate una vez, pero aunque Bella está muy agradecida por la ayuda de la mujer, ella admite a sí misma que tiene miedo de Zafrina. Sin embargo, ese susto desaparece cuando se acerca a ella.

Zafrinasenna.jpg

Zafrina cegando a las Denali para evitar un conflicto con los Vulturi.

Zafrina es central en los medios de represalia de los Cullen contra los Vulturi, si la situación se vuelve violenta, ya que su habilidad para crear ilusiones podría ser utilizada ofensivamente. También promete proteger a Bella de los ataques físicos de los Vulturi. Sin embargo, los Vulturi nunca atacan por el poder de Bella y el testimonio de Nahuel, otro híbrido, por lo que los Cullen y sus aliados se mantienen seguros. Antes de regresar a la Amazonía, Zafrina ruega a Bella llevar a Renesmee a visitarlas en Sudamérica.

Apariencia Física Editar

Zafrina full.jpg

Zafrina.

Al igual que el resto de su clan, Zafrina lleva un traje de piel de animal y mide 1.85 metros de altura. También tiene extremidades muy largas, dedos y rasgos faciales largos, así como una voz áspera y profunda que coincide con su apariencia salvaje. Lleva el cabello largo y negro en una trenza, se dice que su apariencia salvaje es tan salvaje como feroz y no intenta actuar como un ser humano... Su apariencia salvaje se explica por su ubicación en el Amazonas.

Bella estuvo muy intimidada por Zafrina, tanto por su apariencia como por sus feroces movimientos animalistas. Zafrina no es vegetariana, por lo tanto sus ojos son generalmente rojos.

Personalidad y Rasgos Editar

En los libros, Zafrina parece ser la más franca del clan amazónico, y generalmente sirve como su portavoz. Ella es a menudo propensa a los movimientos salvajes y está entre los vampiros menos civilizados en la serie. A pesar de su aspecto y movimientos salvajes, Zafrina demuestra ser muy amable y cuidadosa. Ella también está intrigada por la inmunidad de Bella a su poder, algo que ella nunca había encontrado antes.

En la película, ella es mucho menos social que su contraparte del libro.

Poderes y Habilidades Editar

Zafrina se menciona que tiene movimientos muy salvajes en sus habilidades de lucha, con Bella describiéndolos como feroz y animalista, lo que la hace intimidante a otros vampiros. Ella ayudó a Bella a practicar habilidades de combate una vez - y aunque le gustaba Zafrina y sabía que no quería hacerla daño, la mujer la asustó hasta la muerte, y nunca volvió a pedirle ayuda, aparte de practicar su poder.

Proyección Visual Editar

Artículo principal: Proyección visual
"Puede hacer que la mayoría de la gente vea lo que ella quiera, y vea eso y nada más. Por ejemplo, justo ahora tengo la sensación de estar en mitad de la selva. Resulta tan nítido que es muy posible que me lo creyera si no fuera porque todavía puedo sentirte entre mis brazos."
―Edward sobre el poder de Zafrina.[Fuente]
Illu-zafrina.jpg

Zafrina usando su don.

Zafrina es una de los pocos vampiros que poseen un talento sobrenatural adicional cuantificable; en su caso, es capaz de proyectar poderosas ilusiones en la mente de los demás. Las visiones que ella proyecta pueden parecer tan reales a la persona afectada por ellas que pueden creer fácilmente que es real. También, puede hacer que sus objetivos no vean nada. Tales ilusiones pueden ser utilizadas ofensivamente para cegar o confundir a sus enemigos. Ella se convertiría en el arma para usar contra los Vulturi en su vendetta contra la familia Cullen.

Aunque su poder se utiliza para engañar a la visión (y presumiblemente la audición), no tiene ningún efecto sobre el tacto.

El talento de Zafrina fue considerado lo suficientemente especial como para que Aro, el líder de los Vulturi que "recolecta" vampiros con poderosos talentos, le ofreciera un lugar entre su guardia, aunque Stefan y Vladimir dijeron que no sería necesario debido al poder de Alec.

Relaciones Editar

Zafrina es parte del Clan Amazónico con Senna y Kachiri.

Renesmee Cullen Editar

Renesmeeuntaggedpic.jpg

Renesmee Cullen.

"Seremos grandes amigas, Nessie."
―Zafrina a Renesmee.[Fuente]
Renesmee Cullen una híbrida miembro de la familia Cullen. Ella y Zafrina desarrollaron una amistad profunda y fuerte casi de inmediato cuando se conocieron en Forks después de que Alice y Jasper la enviaron a ella y a Senna para ayudar a su familia a testificar contra las acusaciones de los Vulturi. Zafrina suele entretener a Renesmee con sus ilusiones mientras Bella está entrenando. Zafrina ama a Renesmee como amiga y disfruta entreteniéndola; similar a la relación de Renesmee con Carmen, miembro del clan de Denali.

Antes de regresar a Sudamérica con su clan, Zafrina declara que ella y Renesmee serán grandes amigas

Apariciones Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar