FANDOM


Taylor Lautner profile.jpg
Taylor Lautner
Información biográfica
Nombre de nacimiento

Taylor DanielLautner

Nacimiento

11 de febrero de 1992, Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos

Nacionalidad

Estadounidense

Residencia

Valencia, California

Genero

Masculino

Color de ojos

Castaños

Color de pelo

Castaño oscuro

Altura

1.79 m

Familia
  • Daniel Lautner (padre)
  • Deborah Lautner (madre)
  • Makena Lautner (hermana)
Alias
  • TLaut
  • Tay
  • Tay-Tay
Carrera
Años activo

2001 - presente

En la Saga Crepúsculo

Jacob Black

Roles notables
  • Sharkboy en Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D
  • Nathan Price en Abduction
.

Taylor Daniel Lautner (nacido el 11 de febrero de 1992) apareció en todas las películas de la serie como Jacob Black, el mejor amigo de la protagonista de Crepúsculo, Bella Swan. Jacob es un chico humano que se convierte en un hombre lobo en Luna Nueva, donde se convierte en uno de los personajes principales de la serie. En 2005, Lautner se hizo muy conocido por interpretar el papel de "Sharkboy" en Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl, así como Elliot Murtaugh en Más barato por docena 2, la secuela de 2005 de la película familiar de 2003, Más barato por docena. Taylor también desempeñó el papel de Nathan Price en la película de acción y suspenso Abduction.

Biografía

Vida temprana

Taylor Lautner chaqueta de cuero.jpg

Taylor Daniel Lautner nació en Grand Rapids, Michigan, hijo de Deborah y Daniel Lautner el 11 de febrero de 1992. Cuando se le preguntó acerca de interpretar al personaje nativo americano Jacob Black en la película de 2008, Crepúsculo, él reveló que él tiene alguna ascendencia indígena, específicamente Ottawa y Potawatomi.

A la temprana edad de seis años, Lautner se interesó por el karate y pronto comenzó a estudiarlo, entrenando en la Escuela de Karate de Fabiano en Holland, Michigan. Un año más tarde fue ganando torneos, y también fue invitado a entrenar con el siete veces campeón mundial de karate Mike Chat. En el momento en que él tenía ocho años le pidieron representar a los Estados Unidos de América en la división "menores de doce años" de la Asociación Mundial de Karate, donde se convirtió en "Campeón Júnior de Armas del Mundo". Ganó tres medallas de oro.

La carrera de actor de Lautner empezó después de que su instructor de artes marciales lo persuadió para ir a una audición para un papel en una publicidad de Burger King. A pesar de su intento fallido de estar en el comercial, disfrutó tanto de la experiencia que decidió seguir una carrera en la actuación. No mucho tiempo después de eso, él y su familia estaban viajando de ida y vuelta desde su hogar en Michigan a California para que Lautner pudiera audicionar. Cuando Lautner tenía diez años, su familia se mudó a Los Ángeles, lo que le permitió dedicarse a la actuación a tiempo completo.

Él continuó floreciendo en el circuito de artes marciales; en 2003, con sólo once años de edad, fue el número uno en el mundo del Campeonato Abierto de Cinturón Negro, armas musicales y armas tradicionales de NASKA. A la edad de doce años, ganó el Campeonato Mundial Junior. Sin embargo, a la edad de 13 años, renunció a las artes marciales para centrarse en su actuación.

Carrera

Lautner comenzó a actuar en 2001, apareciendo en la película hecha para la televisión Shadow Fury. Posteriormente, tuvo papeles en la serie Summerland, The Bernie Mac Show y My Wife and Kids. También tuvo un papel recurrente en Danny Phantom como YoungBlood. Él es quizás más famoso por su papel protagonista como Sharkboy en Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, una película que mostró sus habilidades en las artes marciales. También actuó en Cheaper by the Dozen 2 como Eliot Murtaugh. Lautner ha declarado que mientras él había estado tratando de tener éxito en su carrera como actor, él también quería terminar la escuela secundaria.

Él ha tenido pequeños papeles en una serie de otros programas y películas de televisión, incluyendo The Nick & Jessica Variety Hour. Además de la televisión, Taylor ha tenido mucho éxito en el trabajo de voz en off. Ha grabado episodios de ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? Y He's a Bully, Charlie Brown. Taylor también ha sido elegido para una serie regular de una presentación piloto llamada Which Way Is Up?, además de brindarle la voz el personaje de Silas en la serie animada Silas and Brittany.

Su gran oportunidad llegó en 2005 cuando, a la edad de trece años, Taylor ganó el papel de Shark Boy en la película de Robert Rodriguez Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D. Él pasó tres meses en Austin, Texas durante el rodaje. En cuestión de meses, audicionó con éxito para interpretar a Eliot, el hijo de los rivales de los Bakers, en Más barato por docena 2.

Lautner fue elegido como Jacob Black en la adaptación cinematográfica del libro Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Durante una aparición en una fiesta de lanzamiento de medianoche de Amanecer en un Barnes & Noble en su ciudad natal en Michigan, Lautner reveló que iba a estar en un nuevo espectáculo con Christian Slater a partir de octubre de 2008. El espectáculo, llamado My Own Worst Enemy, fue descrito por Taylor como una mezcla entre Alias y 24. Sin embargo, la serie fue cancelada por NBC en noviembre.

El director Chris Weitz consideró la sustitución de Lautner en el papel de Jacob Black para la película La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, debido a los grandes cambios físicos que se produjeron en el personaje luego de Crepúsculo. Sin embargo, en enero de 2009 se anunció que Lautner continuaría interpretándo al personaje de Jacob en Luna Nueva. En febrero de 2010 le fue ofrecida la película Día de San Valentín junto a Taylor Swift. Él repitió su papel como Jacob en La Saga Crepúsculo: Eclipse, que llegó a los cines el 30 de junio de 2010. Lautner también volvió como Jacob en las adaptaciones cinematográficas de Amanecer.

Taylor Lautner traje gris.jpg

Taylor en Saturday Night Live en 2009.

Lautner fue el presentador de Saturday Night Live el 12 de diciembre de 2009, convirtiéndose en uno de los más jóvenes anfitriones famosos en la historia del programa.

En 2013, Lautner también firmó como modelo internacional para la línea de moda Bench.

Vida personal

Lautner tiene una hermana llamada Makena. Él era un junior en la Valencia High School (Santa Clarita, California) para el año escolar 2008-2009, pero dio exámenes de la escuela secundaria y está tomando clases en la universidad. En su tiempo libre, a Lautner le encanta jugar al fútbol y el béisbol, y él es un fan de los Longhorns de Texas y los Michigan Wolverines. Él era parte del programa de béisbol Hart en el área de Los Ángeles, donde jugó como jardín central y segunda base. También participó en los "Hip Kids LA", un grupo de baile de hip-hop, y "Hot Shots", un grupo de baile de jazz.

En cuanto a su vida amorosa, Lautner ha salido con la cantante y su co-estrella de Día de San Valentín Taylor Swift, así como su co-estrella Lily Collins de Abduction. Ha sido también románticamente vinculado a la cantante y actriz Selena Gómez.

Lautner tuvo un plan de entrenamiento complejo, que estaba cubierto por Men's Health, y tiene una dieta específica después de desarrollar su cuerpo para Luna Nueva. Además, él todavía practica y entrena artes marciales regularmente. Él ha indicado que él es libre de drogas y alcohol.

Filmografía

Jacob-555644 429620497081182 285483444 n.jpg

Jacob Black, el personaje de Taylor en la Saga Crepúsculo.

Año Película Rol Notas
2001 Shadow Fury Kismet (niño) Película de TV
2003 The Bernie Mac Show Aaron TV
2004 My Wife and Kids Tyrone TV
Summerland Chico en la playa TV
2005 Más barato por docena 2 Eliott Murtiugh Film
Danny Phantom Youngblood TV; voz
Duck Dodgers Reggie Wasserstein TV; voz
Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D Sharkboy Película
¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? Dennis/Ned TV; voz
2006 Love, Inc. Oliver TV
He's a Bully, Charlie Brown Joe Agate Especial de TV; voz
2008 Caught Up in You por Cassi Thompson Interés amoroso Vídeo musical
Crepúsculo Jacob Black Película
My Own Worst Enemy Jack Spivey TV
2009 La Saga Crepúsculo: Luna Nueva Jacob Black Película
2010 Día de San Valentín Willy Película
La Saga Crepúsculo: Eclipse Jacob Black Película
2011 Abduction Nathan Price Película
Field of Dreams 2: Lockout Iowa farmer Cortometraje, con Funny or Die
La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 Jacob Black Película
2012 La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 Jacob Black Película
2013 Son como niños 2 Chico de fraternidad Película
2014 Tracers Cam Película; pre-producción

Premios

Año Premio Categoría Resultado Rol
2006 Young Artist Award Mejor Actuación en Película Destacada (Comedia o Drama) - Actor Joven Líder Nominado Shark Boy en Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D
2009 MTV Movie Awards Mejor Actuación Revelación - Masculino Nominado Jacob Black en Crepúsculo
Teen Choice Award Choice Movie Rostro Fresco Masculino Ganó
2010 People's Choice Awards Mejor Actuación Revelación Masculina Nominado Jacob Black en Crepúsculo
Equipo Favorito en Pantalla Nominado Crepúsculo compartido con Kristen Stewart y Robert Pattinson.
Golden Raspberry Award Peor Pareja en Pantalla Nominado Luna Nueva compartido con Kristen Stewart.
2012 People's Choice Awards Estrella Favorita en Película de Acción Nominado Abduction, como Nathan Price

Detrás de las escenas

Salario

Enlaces externos

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 28 imágenes relacionadas con
Taylor Lautner.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar