FANDOM


Tanya Denalii.jpg

Tanya es la jefa del Clan de Denali.

La jefa solía ser su madre adoptiva, Sasha, pero ella murió al crear a un niño inmortal, Vasili, por lo que fue asesinada por Los Volturis junto con el niño. Desde entonces, ella y sus hermanas, Kate e Irina, le tienen un gran respeto (en gran parte formado por el miedo) a las leyes.

Biografía

Conversión

Tanya nació alrededor del comienzo del año 1200, en Ucrania o Rusia, uno de los dos lugares. Alrededor de ese mismo siglo, cuando Tanya tenía veinte años, Tanya fue convertida por una vampira de nombre Sasha, aunque Tanya no obtuvo ningún don. Sasha también creó a otras dos vampiras: Kate, la cual, a diferencia de Tanya, tuvo un don excepcional y podía producir descargas eléctricas; e Irina, la cual tampoco tuvo ningún don. Las cuatro vampiras comenzaron a acostarse con hombres humanos que luego asesinaban para alimentarse, dando lugar a la leyenda de los súcubos. Sin embargo, Sasha y sus hijas se hartaron de esa vida y decidieron volverse vegetarianos y alimentarse de sangre animal. Pero las leyendas continuaron esparciendose (otros aquelarres usaban también ese sistema). A medida que pasó el tiempo, Sasha, Tanya, Kate e Irina tuvieron ojos dorados en vez de rojos, y comenzaron a verse más civilizadas y sintieron verdaderos sentimientos de amor.


La muerte de su madre

Alrededor de el año 1340 o 1350, cuando comenzó la plaga de los niños inmortales, Sasha encontró a un

Screen-Shot-2012-09-07-at-8 08 02-PM.jpg

infante de cuatro años, Vasili, el cual había quedado huérfano en la Guerra Fría. Ante su terrible y enloquecedor deseo de convertirse en madre y, pese a las leyes impuestas por Los Volturis de crear niños inmortales, Sasha mordió al pequeño y lo transformó en vampiro. Por si acaso Los Volturis llegaban a

enterarse, Sasha ocultó su existencia de todos sus conocidos, inclusos sus "hijas" mayores. Sin embargo, Vasili, como todos los niños inmortales, no podía controlarse y era uno de los más jovenes (algunos eran bebés). Vasili destruyó un pueblo de Ucrania en uno de sus ataques. Los Volturis lo supieron al instante y llegaron a controlar la situación. Vasili fue quemado por Aro y Alec, sin que sintiera nada porque a Aro le pareció un niño encantador y le pidió a Alec que usara su poder para anestesiarlo, mientras que Sasha fue decapitada por Cayo y Jane, sufriendo la peor tortura de su vida por el poder de Jane. Ante la muerte de su madre, Tanya y sus hermanas se volvieron muy respetuosas a las leyes impuestas por Los Volturis y nunca volvieron a tratar con aquelarres que hubieran creado niños inmortales. Tanya se volvió la jefa del aquelarre, y el aquelarre se asentó en las montañas de Alaska. Los Cullen se toparon con ese aquelarre alrededor del siglo XX. Tanya se enamoró de Edward, el único del aquelarre que no tenía compañera. Tanya le expresó su amor a Edward, pero él la rechazó, pues no amaba a nadie. Tanya quedó destrozada por lo ocurrido. Poco después, se unieron al aquelarre otros dos vampiros vegetarianos, la pareja de Carmen y Eleazar.


En las novelas

En Eclipse, Carlisle llama a Tanya para que su aquelarre los ayude a enfrentar a los neófitos de Victoria.

Tanya le dice que no pueden, debido a que Irina estaba enamorada de Laurent, el cual fue asesinado por los hombres lobo para salvar a Bella. Irina quiere destruir la manada de licántropos, y solo los ayudarán si se lo permitieran. Carlisle se niega y los de Denali se niegan a participar.

En Amanecer, Carmen, Eleazar, Kate y Tanya van a la boda de Edward y Bella. Tanya se porta muy bien

Esme-2092092.jpg

Tanya junto a sus hermanas y Esme

con Bella y le promete que se harán amigas.

Todos los de la familia excepto Irina van a la boda a disculparse. Luego de que Irina fuera a tratar de hacer las pases y viera a Renesmee con Bella, piensa que es un niño inmortal y la denuncia a Los Volturis. Pero Tanya, Kate, Carmen y Eleazar van a ayudarlos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar