FANDOM

Santiagovolturi
Santiago
Información biográfica
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Masculino

Color de pelo

Negro

Color de ojos
  • Rojo
  • Negro (cuando está sediento)
Color de piel

Moreno Pálido

Información familiar
Miembros familiares

Los Vulturi

Habilidades
  • Habilidades vampíricas básicas
  • Mayor fuerza
  • Velocidad mejorada
Afiliación
Ocupación

Guardia Volturi

Lealtad

Vulturi

Santiago es un miembro de la guardia Vulturi y uno de pocos miembros sin la posesión de una habilidad sobrenatural. En cambio, sus habilidades útiles provienen de su superior fuerza física y sus técnicas de batalla.

Él es retratado por Lateef Crowder en la segunda adaptación cinematográfica de Amanecer Parte 2.

Biografía

Santiago había estado con los Vulturi por una cantidad incierta de tiempo, actuando como uno de sus ejecutores y guerreros, similar a la posición de Félix.

Amanecer

"Tras ellos."
Caius a Santiago
Guardia Volturi

Los Volturi llegando a Forks.

En Amanecer , cuando Irina informa a los Vulturi acerca de un niño inmortal siendo creado por la familia Cullen, todo el aquelarre viaja a Forks para destruirlos; Santiago es uno de ellos durante el enfrentamiento . A lo largo de todo el enfrentamiento, permanece en las sombras, esperando la oportunidad para atacar a los Cullen con el resto de su aquelarre. Después la situación se resolvió pacíficamente, se retira a Volterra con el aquelarre.

Guardmembers2

Santiago, Cayo otros vampiros de la guardia.

En Amanecer - Parte 2 , Santiago acompaña personalmente a Irina a la cámara de los líderes Vulturi. En el claro, cuando la lealtad de Irina se demostró falsa, Santiago y Félix desmembraron su cuerpo bajo las órdenes de Caius.

En la visión de Alice sobre la probable batalla, Caius ordena a Santiago a cazar a Renesmee y Jacob, que corren a través del bosque para escapar de su masacre. Él los alcanza rápidamente, pero es asesinado por Jacob.

Apariencia física  

Además de ser musculoso y enorme parecido, el físico de Santiago no fue descrito en los libros.

En la película, sin embargo, se muestra una forma de cuerpo voluminoso con la piel de color oscuro, y unas rastas negras que corren por el cuello.

Poderes y habilidades

Al igual que Félix, no es sobrenaturalmente dotado sino más bien posee una fuerza tremenda y habilidades físicas de combate que superan los vampiros normales.

En la película se demuestra que es un vampiro muy rápido; él alcanza rápidamente a Jacob y Renesmee mientras les perseguía a través del bosque a pesar de que los dos tenían una ventaja inicial.

También en FANDOM

Wiki al azar