Wikia

Crepúsculo

Sam Uley

315páginas en
la wikia
Discusión0

Sam in Eclipse.jpg
Sam Uley
Información biográfica
Nacimiento

1986; La Push, Washington

Descripción física
Especie
Genero

Masculino

Altura
  • 7'40" (1.88 m) (películas)
Color de pelo

Negro

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Rojiza

Información familiar
Miembros familiares
Características mágicas
Habilidades

Habilidades de metámorfo básicas

Fuente del gen

Línea Uley

Habilidades especiales
  • Voz "Alfa"
  • Telepatía limitada con otros Alfas
  • Fuerza superior
Afiliación
Ocupación
Lealtad
"Por eso Sam es todo negro. Corazón Negro, pelaje negro."
Quil Ateara, sobre Sam.

Sam Uley es un quileute cambia de forma. Él es el bisnieto de Levi Uley y el hijo de Josué Uley y Allison Uley. Es el Alfa de su manada y está comprometido con Emily Young, de quien se imprimió. Él es el exnovio de Leah Clearwater.

Sam fue el primer miembro de la actual generación en convertirse en un lobo.

Él es interpretado por Chaske Spencer en las adaptaciones cinematográficas: Luna Nueva, Eclipse, Amanecer: Parte 1 y Amanecer: Parte 2.

Biografía Editar sección

Primeros años de vida Editar sección

Sam nació en La Push como el hijo de Josué Uley y de Allison Uley. El estrés de proveer para una familia fue demasiado para su padre, que abandonó a Sam cuando éste aún era muy joven. Sam tomó la mayor parte de lo que debería haber sido las responsabilidades de su padre y como resultado siempre era muy maduro para su edad. Le habían enseñado las viejas leyendas de hombres lobo sobre su bisabuelo, Levi Uley, pero como todos los demás de su generación, Sam creía que eran mitos.

Juventud Editar sección

Cuando era un estudiante de segundo año en la escuela secundaria, comenzó a salir con Leah Clearwater. Durante su último año se convirtió en el primero de su generación en convertirse en un lobo. Al no tener idea de lo que le había sucedido y controlado por el pánico, se escondió profundamente en el bosque por dos semanas. Finalmente, se calmó lo suficiente y volvió a ser humano mientras dormía. Se coló en su casa y no le dijo a nadie acerca de su experiencia. Sam no quería hablar con su madre o con Leah, debido a que él creía que se había vuelto loco y estaba teniendo delirios.
Sam Uley (lobo).jpg

Sam en su fase de lobo.

Vivía con el temor de otra transformación hasta que Quil Ateara III se detuvo para ver a Allison y pasó a estrechar la mano de Sam. Al viejo Quil le habían enseñado a reconocer los signos de un hombre lobo que ya se había transformado, o estaba a punto. La alta temperatura de Sam y la recientemente inexplicable desaparición hizo que la situación fuera clara para el viejo Quil. Esa noche, el viejo Quil, Billy Black y Harry Clearwater fueron a la casa de Sam y lo invitaron a una reunión del consejo y le explicaron que sabían lo que le había sucedido y que todo lo que él pensó que eran mitos eran realmente los hechos, y que algunos miembros de su tribu tienen el poder de transformarse en hombres lobo, y que hay vampiros reales. La aparición de la familia Cullen era la causa de su transformación. Después de eso, se tomó muy en serio su responsabilidad con la tribu. Aunque todo quedó claro, tenía dificultad para controlar sus nuevos poderes. Cuando Jared Cameron y Paul Lahote se transformaron, tomó la responsabilidad de explicar y enseñarles a controlar sus nuevos poderes. Se unen a través de la experiencia compartida y el secreto mutuo.

Su relación con su madre y Leah se hizo más difícil porque no les podía dar ninguna información sobre lo que le había sucedido. Su relación con Leah era tensa, pero no habían roto. Cuando la prima de Leah, Emily Young llegó a la Reserva para una visita, Sam se le pidió a Leah hacer una parada en su casa para pasar el rato. Él ya conocía a Emily y le agradaba mucho. Sin embargo, cuando conoció a Emily por primera vez después de haberse transformado, se imprimió de ella en el momento en que le miró a los ojos. Por la lucha contra las ganas de estar cerca de Emily, se fue sin decir una palabra. Esa noche, fue a casa de los Clearwater y rompió con Leah sin explicación alguna. Él fue consumido por la dolorosa culpa de romper el corazón de Leah, quien estaba devastada, pero esperaba para el futuro, pero Sam le dijo que renunciara a él.

Sam luego pasó dos días en espera de Emily para regresar a su casa en Neah Bay. Se obligó a permanecer lejos cuando estaba con Leah, decidido a evitar herirla ya que era absolutamente necesario. Emily se sorprendió al ver a Sam, después de haber oído hablar de la ruptura. Ella se horrorizó cuando explicó que había roto con Leah, para estar con ella. Él obedeció cuando ella le dijo que se fuera, pero no se quedó lejos por mucho tiempo. Con el tiempo, él le dijo a todos sus secretos e incluso sobre la transformación frente a ella. En ése momento, no tenía más remedio que creer, pero ella todavía no podía aceptar sus sentimientos hacia ella. Sin embargo, ella le ordena irse y no volver nunca más. Así que regresó, y comenzaron a discutir. Emily quería que volviera a Leah y que tratara de hacer que funcione, pero Sam no quería hacerle más daño a Leah.

A medida que pasaba el tiempo, Emily comenzó a pasar tiempo con Sam, permitiéndole que él le contara todo, desde los peligros de los vampiros hasta las leyendas de la tribu, e incluso fue presentada a otros miembros de la manada de lobos. Pero entonces oyó rumores acerca de su comportamiento y se dio cuenta de lo que le parecía a Leah. Luego, ordenó a Sam nuevamente que se mantuviera alejado de ella y volviera a Leah. A pesar de que Sam estaba de acuerdo con permanecer lejos, no podía estar de acuerdo con volver con Leah de nuevo; no quería lastimarla más fingiendo. Emily, aunque consciente de su cuidado puro para el bienestar de Leah, lo empujó y lo llamó mentiroso, diciendo que él estaba huyendo de sus responsabilidades al igual que su padre lo hizo. Al escuchar el nombre de Josué, Sam entró accidentalmente en fase, lastimando con las garras la cara y el brazo derecho de Emily. Sam, creyendo que había matado a la mujer que amaba, se volvió frenético y no podía calmarse y salir de fase. Jared fue capaz de oír en forma de lobo y se contactó con Paul y con Sue Clearwater, quien era enfermera y era conscientes de los secretos de la tribu. Se las arreglaron para llevar a Emily al hospital más cercano. Para mantener su secreto a salvo, le dijeron al médico que Emily había sido mutilado por un oso. Tomó tiempo para Sam que se calmara y se convierten en humano de nuevo, aunque aún se quemaba por el dolor. Jared lo mantuvo informado de la condición de Emily, que no era crítica.

A la tarde siguiente, Jared le dijo a Sam que Emily estaba preguntando por él. Sam entró en la habitación de Emily y vio su rostro cubierto de vendas. Ambos sabían que ella estaba llena de cicatrices de por vida. Sam le pidió que le dijera que se matase para que pudiera escapar de la miseria; no podía suicidarse sin saber con certeza que esto era lo que quería. Pero Emily le había pedido que la visitara porque no sabía lo horrorizado que estaría y cómo de intencional había sido su acción. Ella no quería que él se culpara a sí mismo por lo que fue realmente un accidente. Emily ya lo había perdonado. Ella también se había dado cuenta, mientras estaba allí en el hospital, que la única persona que realmente quería allí con ella era Sam, ya que se sentía sola e incompleta sin él.

Sam nunca perdonó completamente a sí mismo, pero puso esos sentimientos a un lado lo más posible para que Emily fuera feliz. Ella ya no luchó más con sus sentimientos, auunque Leah estaba furiosa con ellos. Su relación progresó fácilmente como lo encontraron sin esfuerzo para estar cerca tanto emocional como físicamente.

Crepúsculo Editar sección

Sam (Crepúsculo).png

Sam en Crepúsculo.

"Los Cullen no vienen aquí."
―Sam, sobre los Cullen.

Sam Uley aparece por primera vez en Crepúsculo con un papel menor de un chico de diecinueve años de edad que vive en la localidad y que llega a La Push con un grupo de otros adolescentes Quileute para socializar con Bella Swan y sus amigos. Él es quien informó a Bella que los Cullen "no vienen aquí", señalando a La Push.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria