Wikia

Crepúsculo

Rosalie Hale

Discusión0
278páginas en el wiki

Plantilla:Vampiro

484px-06Rosalie Hale

Rosalie.

Rosalie Lillian Hale, más conocida como Rosalie Hale, es un personaje de la Saga Crepúsculo (formada por las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y Sol de Medianoche) creada por la autora Stephenie Meyer. Es la única de los Cullen que admite detestar a Bella, aunque al comienzo argumenta que es por el peligro al que se exponen con que una humana sepa de ellos. En Eclipse, Rosalie le cuenta a Bella que no la aceptaba porque la envidiaba, sobre todo porque era humana. Ella deseaba en su esposo humano un amor como el de su amiga Vera o como el que ahora tenía Bella, deseaba poder tener un hijo como el de su amiga y esa es la razón de su agrado hacia Emmett, ya que se parece al bebé que tuvo Vera. La otra razón de su odio hacia Bella es por haberle robado el corazón a su "hermano"; también le revela que se sorprendió cuando Edward no se sintió atraído por ella, pero no le preocupó ya que nunca mostró interés por nadie.

Biografía.Editar sección

Rosalie Hale nació en Rochester, Nueva York, el 10 de octubre de 1915. Su familia se componía de su padre, madre, sus dos hermanos menores y ella. La familia de Rosalie era de clase media; su padre tenía un empleo estable en un banco y su madre era ama de casa. Gracias a los ingresos de su padre, Rosalie y su familia vivían con comodidad y lujo hasta el punto de que en palabras de la propia Rosalie "la Gran Depresión sólo era un rumor feo"para ellos.

Rosalie era muy guapa y le agradaba que le alabaran. Un día, la madre de Rosalie la vistió para entregar a su padre el almuerzo en el trabajo, allí conoció a Royce King II(el hijo del dueño del banco, Royce King) quién de inmediato se interesó por ella. Sin embargo su relación se basaba en la atracción física por parte de él y por el dinero por parte de ella. Poco antes de su boda, una tarde a finales de abril de 1933, Rosalie visitó a su mejor amiga, Vera, que tenía un marido que la quería de verdad. Fue durante esa visita cuando cayó en la cuenta de la falta de amor existente entre ella y Royce.

Cuando volvía a su casa, ya de noche, Rosalie se encontró con su prometido que la esperaba cerca de la casa de ella en compañía de cuatro amigos; tanto él como sus amigos estaban borrachos. Royce presumió de la belleza de Rosalie de forma desagradable, como sí de un objeto de su propiedad se tratara; en respuesta a una pregunta que él hizo sobre la belleza de su novia, uno de sus amigos dijo: "Es difícil decirlo... Está totalmente tapada". Entonces Royce exclamó: "¡Muéstrale tú aspecto, Rose!" y acto seguido le desgarró la chaqueta a Rosalie para mostrar parte del cuerpo de ella a sus amigos; también le arrancó el sombrero haciéndola quejarse de dolor ya que estaba sujeto a su cabello con alfileres, mientras los hombres gozaban con su dolor. Del relato de los acontecimientos que hace Rosalie a Bella se desprende de forma tácita que seguidamente ella fue violada por Royce y sus amigos de forma brutal: "No voy a obligarte a escuchar el resto..." le dice Rosalie a Bella de una forma que no deja lugar a dudas. Las heridas que le causaron la dejaron moribunda hasta el punto en que ellos la creían muerta; aún así los cinco hombres se marcharon riéndose a carcajadas y bromeando sobre que Royce debería buscarse otra novia, a lo que él respondió entre risas que antes "debía aprender a ser paciente"dando a entender que no había podido esperar a la boda para tener sexo con Rosalie.

Mientras agonizaba en la fría noche deseando morir, Rosalie fue encontrada por Carlisle Cullen; Carlisle la llevó a la casa de él y luego la transformó en vampiro, para convertirla en la compañera de Edward, seguro de que no le produciría más dolor ya que, probablemente no sobreviviría de otro modo. En los primeros tiempos después de su transformación Rosalie mejoró su estado de ánimo cuando observó que había mejorado su belleza. Tras haber superado el inicio de su nueva vida, Rosalie decidió cobrar venganza contra Royce y sus amigos por haber arruinado su vida humana. Primero asesinó uno a uno a los amigos de Royce, sin derramar sangre, ya que Carlisle le dijo que no sobreviviría, dejándolo a él de último para así llenarlo de terror a medida que esperaba ser el siguiente. Cuando finalmente fue por él, Royce ya se daba por perdido, encerrandose en un cuarto sin ventanas y protegido por guardias. Rosalie tuvo que matar también a sus dos guardaespaldas armados que Royce había contratado para que lo protegieran. Vestida con un traje de novia que había robado para la ocasión, Rosalie entró al cuarto, ató a Royce a la cama y lo torturó de forma salvaje y brutal durante toda una noche hasta terminar matándolo. Sin embargo, no bebió la sangre de ninguna de sus víctimas, porque no deseaba tener nada de ellos dentro de ella; y se siente satisfecha de no haber probado la sangre humana nunca.

Mientras vive con los Cullen en Forks, se hace pasar por la hermana de Jasper Hale. Ella disfruta de los coches, y posee un convertible rojo. Es bastante vanidosa y arrogante. La tenacidad es la característica que se ve intensificada en Rosalie al convertirse en vampiresa. Sentía celos de que Edward quisiera a Bella en vez que a ella, no por amor, porque ella tenía a Emmett, sino porque Edward encontró a Bella más hermosa que a ella. Por esta razón, no le gusta Bella hasta el final de Luna Nueva, donde ella se siente culpable de "casi" provocar la muerte de Edward y le agradece por haberlo salvado. En Eclipse, tienen una charla donde explica la verdadera razón por la que Bella nunca le cayó bien. En Amanecer, ella es la guardiana de Bella y la cuida para evitar los planes de Edward y Jacob de persuadir a Bella de no tener a su "vampirito" para salvar su vida. Rosalie cuida a Reneesme durante la transformaciòn de Bella y se convierte en su tía más cercana gracias a los deseos de Rosalie de ser madre.

Relaciones.Editar sección

==Editar sección

  • Emmett Cullen: Es el marido de Rosalie. Rosalie salvó a Emmett cuando estaba siendo atacado por un oso y lo llevó durante un largo trayecto hasta la casa de Carlisle, donde éste lo transformó porque ella no se sentía capacitada.

A pesar de que están muy enamorados, su relación es muy física (la belleza de ell a y la fuerza de él). Ya se han casado en diversas ocasiones, ya que Rosalie disfruta con ese tipo de ceremonias y las lunas de miel. Respecto a relaciones maritales, se dice que son bastante salvajes, en el acto han destruido ya varias casas.

Apariencia.Editar sección

Rosalie es muy hermosa, alta, respecto a su cabello es rubia y como todos los vampiros es extremadamente palida, sus ojos, como los de muchos vampiros cambian de color respecto a su dieta.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio