Wikia

Crepúsculo

Rosalie Hale

Discusión0
262páginas en el wiki


Rosalie-552502 429621110414454 1551636146 n
Rosalie Lillian Hale
Información biográfica
Nacimiento

1915 en Rochester, Nueva York

Convertido/a

Abril de 1933

Creado por

Carlisle Cullen

Fallecimiento

18

Alias
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Femenino

Altura
  • 5'9" (175 cm) (novelas)
  • 5'5" (166 cm) (películas)
Color de pelo

Rubio dorado

Color de ojos
  • Violeta/azules (humana) (libros)
  • Marrones (humana) (películas)
  • Carmesí (vampiro neófita)
  • Dorado (vampiro)
  • Negro (cuando está sedienta)
Color de piel

Pálida

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades
  • Habilidades vampíricas básicas
  • Belleza mejorada
  • Auto control
Afiliación
Ocupación

Estudiante de instituto y universidad

Lealtad
"¿Te gustaría escuchar mi historia, Bella? No tiene un final feliz ¿Pero cuál de las nuestras lo tiene? Si tuviéramos un final feliz, todos estaríamos bajo lápidas ahora."
―Rosalie a Bella.[Fuente]

Rosalie Lillian Hale (nacida en 1915 en Rochester, Nueva York) era una miembro del clan Olímpico. Ella era la esposa de Emmett Cullen y la hija adoptiva de Carlisle y Esme Cullen, así como la hermana adoptiva de Jasper Hale (en Forks, ella y Jasper pretendían ser gemelos), Alice y Edward Cullen. Rosalie era la cuñada adoptiva de Bella Swan y la tía adoptiva de Renesmee Cullen, así como la ex-novia de Royce King II.

En 1933, Rosalie fue convertida en vampiro por Carlisle Cullen después de haber sido violada y golpeada al borde de la muerte por un grupo de hombres borrachos, incluyendo su prometido. Dos años más tarde, Rosalie rescató a un joven llamado Emmett de ser mutilado por un oso, y después de su transformación en vampiro, los dos se enamoraron profundamente. Junto con Emmett, Rosalie era una miembro integral de la familia Cullen y combatía con impaciencia contra aquellos que amenazaban a su clan.

Ella fue interpretada por Nikki Reed en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

"Yo vivía en un mundo diferente al tuyo, Bella. Mi mundo humano fue un lugar mucho más simple. Era 1933, yo tenía 18 años, y era hermosa. Mi vida era perfecta."
―Rosalie sobre su vida humana.[Fuente]

Rosalie Lillian Hale nació en Rochester, Nueva York, a principios de 1915; tenía dos hermanos menores, un ama de casa por una madre, y su padre trabajaba en un banco. El trabajo de su padre ayudó a mantener la rica familia durante la Gran Depresión. Nació hermosa y constantemente alabada, haciéndola vana y egocéntrica como resultado. Sus padres se enorgullecían de su aspecto, que le gustaba. Ella también disfrutó el placer de su padre en la compra de sus hermosas ropas, la envidia de sus amigas, y la admiración de todos los hombres que la veían. El resultado de toda esta atención fue que Rosalie tendía a ser egocéntrica y superficial, y materialista. Sin embargo, a diferencia de la escalada social de sus padres, quienes siempre querían más de la vida a pesar de su estado ya elevado, Rosalie estaba feliz de saber que ella era Rosalie Hale, y que era muy hermosa. Ella estaba, sin embargo, preocupado por la belleza superior de los miembros de la familia Cullen: Carlisle, Esme y Edward, pero debido a que apenas los veía, ella no hizo más que sacar lo mejor de ella.

Rosalie Hale and Royce King II

Rosalie Hale y Royce King antes de su transformación.

Un día, la madre de Rosalie la había vestido para que le llevara el almuerzo a su padre a su trabajo, con la esperanza de que el hijo del dueño del banco tomara nota de Rosalie, y funcionó. Royce King II envió rosas a Rosalie y, después de hacer un comentario de que sus ojos eran como violetas, Rosalie comenzó a recibirlas, también. Su relación se basaba únicamente en la atracción física, ya que Royce a menudo estaba demasiado ocupado en el banco. Se comprometieron y una semana antes de la boda, Rosalie visitó a su buena amiga Vera, a quien Rosalie envidiaba por su bebé. En un momento, cuando el marido de Vera la besó, Rosalie finalmente se dio cuenta de la falta de amor en su relación con Royce, que era tan evidente en la de Vera. Mientras caminaba hacia su casa, sacudida por sus pensamientos acerca de su relación sin amor, Rosalie se tropezó con su novio borracho y sus amigos igual de borrachos; Royce se jactó de la belleza de su novia lo que finalmente llevó a Rosalie ser brutalmente violada y golpeada antes de ser dejada en la calle para morir.

Newborn-Rosalie

Rosalie como una neófita.

Rosalie fue encontrada por Carlisle, el olor de la sangre lo había atraído a la chica moribunda. Él la llevó a una habitación donde la convirtió en un vampiro, empeorando el dolor que ya tenía. Ella despertó con las voces de los Cullen discutiendo porque Carlisle hubiera salvado a Rosalie. Edward no estaba contento con la idea de que Carlisle la había convertido con la esperanza de que ella pudiera ser su compañera: Rosalie estaba furiosa por el rechazo de Edward, incluso a pesar de su propia falta de sentimientos por él también. Su vanidad todavía necesitaba alimentación y ella se sorprendió y se sintió dolida porque Edward no se sentía atraído por ella. Al ver su reflejo, el estado de ánimo infeliz de Rosalie aumentó con su ahora mejorada belleza vampírica, porque significaba que ya no era humana. Rosalie pronto vengó su muerte matando a Royce y a sus amigos uno a la vez. Habiendo guardado a Royce para el final, Rosalie se puso un vestido de novia para tener un efecto dramático y lo encontró encerrado en una habitación sin ventanas, con una puerta gruesa, como de bóveda custodiada por dos hombres. Luego de matar a los guardias, Rosalie entró en la habitación donde ella torturó a Royce hasta la muerte. A pesar de que mató a siete hombres, ella fue muy cuidadosa en no derramar hasta la más pequeña gota de sangre, sabiendo que ella no sería capaz de resistir y rechazaba la idea de tener una parte de ellos dentro de ella. Después de su venganza, Rosalie se unió a regañadientes a la familia Cullen. Carlisle había destinado a Edward y Rosalie a ser como él y Esme eran, pero Edward sólo amaba a Rosalie como una hermana.

Dos años después de su transformación, en 1935, Rosalie se tropezó con un joven llamado Emmett McCarty quien estaba siendo mutilado por un oso fuera de Gatlinburg, Tennessee. Los rasgos de Emmett le recordaban el joven hijo de Vera, Henry, y, debido a esto, Rosalie decidió rescatar al moribundo. Rosalie resistió el impulso de beber la sangre de Emmett y lo llevó por más de cien kilómetros hasta donde estaba Carlisle, quien lo convirtió en un vampiro a su solicitud. Emmett aceptó su nuevo estado bastante bien, y se convirtió en el compañero de Rosalie. Rara vez se separaron después de esto; los dos habían encontrado en el otro su verdadera alma gemela. Edward una vez le había dicho a Bella que siempre estaban juntos, y era difícil estar en un radio de cinco millas de ellos. La pareja se casaba con frecuencia y a veces vivían separados del resto de su familia adoptiva, para vivir como una pareja de recién casados​​. En 1937, mientras vivían en Forks, fueron descubiertos por la manada de metamorfos de Ephraim Black. Para asegurar ambos lados, los Cullen y la manada hicieron un tratado: no atacarían o expondrían a los Cullen a menos que mordieran a un ser humano o cruzaran a las tierras tradicionales de los Quileute. Se alejaron en algún momento después de que se hizo el acuerdo.

En 1950, la familia dio la bienvenida a dos nuevas incorporaciones, Alice Cullen y Jasper Hale. Debido a sus rasgos similares, Rosalie y Jasper a menudo jugarían el papel de hermanos biológicos, incluso gemelos. Durante las largas décadas de su vida, Rosalie desarrolló una pasión por coleccionar coches similares a su hermano adoptivo Edward, y era una mecánico brillante. Había estudiado en diversos institutos y universidades, y obtuvo títulos en ingeniería eléctrica, negocios y astrofísica, y también ha estudiado medicina para ayudar a Carlisle a mantenerse al día con los últimos avances.

Crepúsculo

Artículo principal: Crepúsculo
Rosalie (0)

Entrada de Rosalie en Crepúsculo.

"¿Qué es ella para mí?"
―Rosalie a Edward sobre Bella.[Fuente]

Rosalie se mudó a Forks con su familia dos años antes al inicio de Crepúsculo. Estaba furiosa cuando Edward salvó a Bella Swan de ser aplastada por un auto y accidentalmente le reveló su secreto. En un momento, ella planeó matar a Bella para resolver su problema, pero Carlisle y Alice la convencieron de lo contrario.

Cuando Edward y Bella comenzaron una relación romántica, Rosalie se puso celosa de ella, porque ella fue capaz de conseguir la atención de Edward después de que ella llegó a creer que no iba a ser aficionado a ninguna persona en la Tierra. Otra razón era que ella pensaba que Bella había cometido un error al enamorarse de un vampiro. Debido a estas razones, ella no le hacía caso a toda costa, y se mantuvo ausente cuando Bella llegó a conocer a su familia.

Rosalie playing baseball

Rosalie jugando béisbol.

Mientras jugaba béisbol con la observación de Bella, apareció el clan de James. Cuando la lujuria de James por los juegos mortales puso en peligro la vida de Bella, todo el mundo trabajó duro para protegerla, pero cuando Edward le pidió a Rosalie que llevara una chaqueta de Bella para llevar lejos al vampiro, ella respondió con enojo "¿Qué es ella para mí?". Carlisle le dijo que Bella se había convertido en parte de su familia ahora, y era su responsabilidad protegerse los unos a los otros. Esta declaración hizo que Rosalie tomara el papel de mala gana.

Después de que James fue destruido, ella volvió a Forks y asistió a la fiesta de graduación del instituto con Emmett como su pareja.

Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva
New-Moon-Still-rosalie-hale-8986627

Rosalie y Emmett en la fiesta de cumpleaños de Bella.

"No quiero decir que tengo aversión a ti como hermana. Es sólo que... esta no es la vida que yo hubiera elegido para mí. Me hubiera gustado que alguien votara no por mí."
―Rosalie a Bella.[Fuente]

Antes del comienzo de Luna Nueva, Rosalie y Emmett se fueron de vacaciones a África por un par de meses. Para entonces, ya se habían graduado del instituto de Forks.

Rosalie asistió a fiesta de cumpleaños número 18 de Bella en su casa. Cuando Bella se cortó con un papel, Jasper perdió el control y trató de atacarla. Edward la defendió, pero la empujó accidentalmente sobre una pila de vidrio, lo que aumentó sus heridas. Sabiendo que ella no sería capaz de controlarse a sí misma por mucho tiempo, Rosalie se fue de la habitación junto con Jasper, Emmett, Alice y Esme.

Edward decidió dejar Forks para seguridad de Bella, y se mudaron juntos. Durante su tiempo fuera de Forks, Rosalie y Emmett se casaron una vez más. En los meses que pasaron, Rosalie encontró su nueva vida bastante incómoda debido a la ausencia de Edward. Cuando Alice tuvo una visión de Bella saltando de un acantilado, ella le dijo a Rosalie sobre esto y se precipitó de nuevo a Forks para ayudar a Charlie, sólo para enterarse de que Bella todavía estaba viva. Rosalie, sin saber toda la verdad, informó a Edward sobre el "incidente" con la esperanza de que volviera a casa y la vida volviera a ser como era. Su plan fracasó cuando Alice llamó y le dijo que ella había causado accidentalmente que Edward se fuera a Italia para provocar a los Vulturi para que lo mataran, ya que no podía hacerlo por sí mismo. Sin embargo, Bella y Alice se las arreglaron para llegar a tiempo y evitar su intento de suicidio. Después de esto, la familia regresó a Forks, y Rosalie se disculpó con Bella y Edward por su comportamiento.

Rosalie hale en luna nueva

Voto de Rosalie en Luna Nueva.

La noche siguiente, Bella visitó a los Cullen, para pedirles que votaran a favor o en contra de que se convirtiera en un vampiro y se uniera a su familia. Aparte de Edward, Rosalie fue la única que votó "no", pero sólo porque Bella tenía todo lo que ella había querido y pensaba que no debía tirar su vida a la basura. Después de su voto, ella miró hacia otro lado y no dijo nada más.

Eclipse

Artículo principal: Eclipse
EclipseHateMeSoMuch0039

Rosalie contándole a Bella sobre su vida humana y su transformación en un vampiro.

"Después de haber sido convertida hay una cosa que querrás más, una cosa por la que matarás. Sangre."
―Rosalie a Bella.[Fuente]

A principios de Eclipse, como Bella, Alice y Edward se acercaban a su graduación, Rosalie deseaba hablar con Bella a solas, pero ya que Edward estana siempre a su lado, ella se vio obligada a esperar la oportunidad. Cuando Alice "secuestró" a Bella por mandato de Edward, Rosalie utilizó la oportunidad de tener una conversación con ella por primera vez. Ella le contó a Bella la historia de su vida; quién era y cómo se convirtió en un vampiro. También le pidió a Bella que pensara en lo mucho a lo que iba a renunciar al convertirse en un vampiro: algo que Rosalie nunca habría elegido si tuviera la oportunidad. Estaba claro que a Rosalie todavía no le agradaba mucho Bella, a causa de su elección.

Tan pronto como se dieron cuenta de que Victoria estaba de vuelta y había creado un ejército de vampiros neófitos para atacar a los Cullen, Rosalie participó en un plan de batalla con los hombres lobos Quileute, pero mantuvo su distancia ya que sus olores le daban asco.

Al final del libro, destruyeron con éxito al ejército de vampiros juntos, con sólo Jasper siendo mordido unas cuantas veces y Jacob siendo herido de gravedad al intentar proteger a Leah de un recién nacido. Ella se vio por última vez siendo testigo de la ejecución de Bree Tanner por los Vulturi junto al resto de su familia.

La Segunda Vida de Bree Tanner

Artículo principal: La Segunda Vida de Bree Tanner
870

Rosalie y los Cullen.

"Detrás de Jasper, cuatro vampiros estaban espaciados en una línea floja de espaldas a mí. Una era Esme. Con ella había una mujer rubia alta, una pequeña niña de cabello negro, y un vampiro de pelo negro tan grande que daba miedo sólo de mirarlo - el que yo había visto matar a Kevin."
Bree.[Fuente]

Rosalie apareció por primera vez al final de La Segunda Vida de Bree Tanner después de que el ejército de neófitos se erradicó casi por completo. Ella estuvo en su mayoría en el fondo observando los restos de los recién nacidos reduciéndose a cenizas y fue testigo del interrogatorio de los Vulturi. Bree se refirió a ella como una "mujer alta y rubia" de pie junto a Esme ya que ella no sabía su nombre.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
Twilight 13136933709208

Rosalie ayuda a Alice a aprontar a Bella para la boda.

Rosalie: «¿Hola?»
Bella: «¿Rosalie? Soy Bella. Favor. Tienes que ayudarme.»
— Bella llamando a Rosalie por ayuda.[fuente]

En Amanecer, Rosalie estuvo presente en la boda de Bella y Edward. Ella voluntariamente ayudó a fijar el cabello de Bella y tocó el piano de Edward durante la ceremonia, y luego los vio afuera en la recepción. En la película, cuando Rosalie se ofreció para ayudar a Alice a arreglar el cabello de Bella para la boda, ella se sorprendió por su gesto. Rosalie luego le dijo que ella no estaba ofendida por su elección de novio, sólo su falta de respeto por la mortalidad.

Durante su luna de miel en la Isla Esme, Edward embarazó a Bella. Cuando Edward decidió abortar el bebé para su salud, Bella llamó a Rosalie en busca de ayuda. Rosalie luego la protegió del resto de la familia. Ya que ella no podía tener hijos propios, ella esperaba que al ayudar a Bella, ella lograría ese objetivo en una forma alternativa, algo que Leah Clearwater dijo que era algo con lo que ella podía identificarse, porque temía que ella también sería incapaz de tener hijos.

561936 111387082349497 1595772095 n

Durante el parto agonizante del bebé, Rosalie intentó recibir a la bebé, pero la enorme cantidad de sangre la abrumó y ella perdió el control. Jacob la sacó de una patada fuera de la habitación antes de que puediera atacar a Bella, entonces procedió a ayudar a Edward en el parto. Una vez que recuperó el control suficiente, ella se llevó a la bebé pata que Edward pudiera llevar a cabo la transformación de Bella en un vampiro. Rosalie acunó con alegría a la recién nacida Renesmee Cullen en sus brazos al igual que Jacob estaba a punto de matar a Renesmee, pensando en ella como el monstruo que mató a Bella. Sin embargo, cuando sus ojos se encontraron, se imprimó en la niña en su lugar.

The.twilight.saga.breaking.dawn.part.2.2012.1080p.bluray.x264-geckos Feb-20,-2013-9.25

Rosalie y Nessie.

Después de la exitosa transformación de Bella en un vampiro, Rosalie siguió cuidando a Renesmee como a su propia hija, y también comenzó a tratar a Bella como parte de la familia debido a su terreno en común con la niña. Durante los próximos tres meses, ella y Alice hicieron un álbum de bebé para Renesmee.

Cuando Renesmee fue confundida por Irina como una niña inmortal y le informó a los Vulturi, Rosalie se escapó con su familia para reunir a tantos amigos como sea posible para que fueran testigos a su favor. Cuando el enfrentamiento con los Vulturi casi se convirtió en una pelea, Rosalie compartió un beso rápido y apasionado con Emmett. En la visión de Alice de la batalla inevitable, a Rosalie se ña vio luchando contra los guardias de los Vulturi y los testigos a su cuenta.

La situación no se volvió violenta, sin embargo, y, una vez que los Vulturi se fueron, ella compartió un beso más largo con Emmett. Después de este día, fueron finalmente capaces de vivir sus vidas en paz.

Apariencia física

S09

Rosalie es conocida como la "persona más bella del mundo", incluso para un vampiro.

"La alta era escultural. Ella tenía una hermosa figura, del tipo que ves en la portada de la edición de traje de baño de Sports Illustrated, el tipo que hacía que todas las chicas a su alrededor tomarab un golpe en su autoestima sólo por estar en la misma habitación. su cabello era de oro, agitándose suavemente a la mitad de la espalda."
―Bella al ver a Rosalie por primera vez.[Fuente]

Rosalie fue descrita como la "persona más bella del mundo", ya que ella era increíblemente hermosa, incluso para un vampiro. Esto era debido a su belleza natural como humana. Ella medía 5'9" de altura y era escultural, con una elegante figura similar a la de una modelo. Ella tenía el pelo largo y rubio ondulado que caía hasta la mitad de su espalda que se adaptaba perfectamente a los ojos dorados que ella compartía con el resto de los Cullen. como todos los vampiros, cuando estaba a la luz del sol, brillaba como si miles de diamantes se hubieran incrustado en su piel.

En su vida humana, Rosalie fue descrita como una mujer con belleza, elegancia, clase y dinero. Sus ojos fueron descritos como siendo como violetas cuando ella era un ser humano; aunque eran de color marrón en las películas. A ella le gustaba usar vestidos hermosos y elegantes con joyas que reflejaban su belleza.

Personalidad y rasgos

Twilight (film) 34

Rosalie jugando al béisbol en Crepúsculo.

"La admiración era como el aire para mí, Bella. Era tonta y superficial, pero yo estaba contenta."
―Rosalie a Bella.[Fuente]

Rosalie fue descrita como narcisista y egocéntrica, pero muy leal a sus amigos y familiares. Ella se convirtió en una persona superficial e ingenua como resultado de la atención y el amor causados por su belleza como ser humano, y nunca había sentido envidia de alguien que no fuera su mejor amiga Vera, que había encontrado el amor en su matrimonio. Aun así, ella pensaba que su vida humana era perfecta. Rosalie disfrutaba del efecto que tenía sobre los hombres que llegaban a ser fácilmente impresionados por su belleza y las mujeres que quedaban celosas de ella; Sin embargo, debido a esto, ella no era feliz cuando alguien parecía ser más atractiva que ella o recibía más atención que ella.

De acuerdo con La Saga Crepúsculo: La Guía Oficial Ilustrada, Rosalie tenía una afición de mejorar los coches y hacer cualquier cosa mecánica. Al igual que Edward, ella era música, aunque no tan buena. Su habilidad mecánica era el rasgo que superaba a su hermano. También le gustaba decorar su armario y admirarse en el espejo.

Rosalie atesoraba la humanidad más que nada y a menudo deseaba que ella todavía fuera humana; su deseo era tan grande que ella estaba dispuesta a negociar cualquier cosa y todo lo que tenía por una segunda oportunidad de ser humana. Siempre había querido hijos propios, por lo que Rosalie apoyó la decisión de Bella de mantener a su hija (que Bella pensó inicialmente que era un niño), y su antiguo resentimiento por Bella finalmente se convirtió en una hermandad. Después del nacimiento de Renesmee, Rosalie la cuidó, mientras Bella sufría la transformación en un vampiro. Rosalie podía parecer amarga y fría, debido a ser golpeada y violada por su ex novio y su depresión por ser un vampiro, y se enojaba fácilmente. Ella aprendió a apreciar la vida como un vampiro después de encontrar a Emmett, su alma gemela.

Poderes y habilidades

Rosalie-fight-eclipse

Rosalie luchando contra Jasper.

Debido a que Rosalie ya era angelicalmente hermosa como ser humano, la transformación sólo mejoró su belleza, por lo que ella era mucho más hermosa que la mayoría de los vampiros. Ella era conocida como la "persona más bella del mundo". Hasta el momento, Bella sólo había mencionado otro vampiro cuya belleza era comparable a la de ella: Heidi de los Vulturi. Su talento musical también se había mejorado, como cuando le dijo a Bella en Amanecer que ella era la segunda música más grande de la familia después de Edward, al igual que su talento mecánico, a pesar de que no practicó en su vida humana. En Crepúsculo, Edward también habló de su tenacidad, o "terquedad".

Sin embargo, su transformación vampírica también le proporcionó capacidades físicas que le permitían luchar contra sus enemigos, como se mostró cuando ella practicó técnicas de lucha en Eclipse y le enseñó a Bella en Amanecer.

Relaciones

Rosalie era la esposa de Emmett Cullen así como la hija adoptiva de Carlisle y Esme Cullen. Ella era la hermana adoptiva de Jasper Hale y Alice y Edward Cullen. Rosalie era la cuñada adoptiva de Bella Swan y la tía adoptiva de Renesmee Cullen, la hija de Edward y Bella.

Emmett Cullen

Emmett-549711 429620033747895 270143180 n

El esposo de Rosalie: Emmett Cullen.

"Tuve más suerte de lo que merecía. Emmett es todo lo que yo habría pedido si yo misma hubiera sabido lo suficiente para saber qué pedir. Él es exactamente el tipo de persona que alguien como yo necesita. Y, por extraño que parezca, él me necesita, también."
―Rosalie Hale sobre Emmett.[Fuente]
Rosalie-and-Emmett-rosalie-cullen-29167660-331-533

Rosalie y Emmett.

Emmett Cullen era el marido de Rosalie y su amor verdadero. Rosalie lo salvó de un oso que casi le mutiló a muerte y, a pesar del esfuerzo extremo que esto le costó, le llevó por 100 millas hasta su casa, para que Carlisle lo transformara, porque no creía que pudiera hacerlo ella misma. En Eclipse, Rosalie le dijo a Bella que ella salvó a Emmett porque le recordaba al hijo de su amiga Vera, Henry, con el pelo oscuro y rizado y hoyuelos en las mejillas y "la extraña inocencia que parecía tan fuera de lugar en la cara de un hombre adulto". Pronto, Rosalie se dio cuenta de que Emmett resultó ser exactamente el tipo de hombre que ella hubiera querido en su vida humana y se enamoró de él.

Aunque Rosalie amaba a Emmett más que a nadie en el mundo, ella estaba todavía molesta porque no podía concebir hijos al ser un vampiro; Edward señaló que ella daría cualquier cosa por convertirse en humana de nuevo. Ella y Emmett estaban apasionadamente enamorados y, a menudo se dijo que no podían controlar su pasión y tenían que dejar a los demás, aunque sólo sea por un corto período de tiempo. Ellos habían estado casados ​​varias veces, ya que Rosalie disfrutaba de la ceremonia y la atención que le traía. Ella y Emmett vivían a veces lejos del resto de los Cullen como una pareja de recién casados​​.

Renesmee Cullen

Renesmeeuntaggedpic

La sobrina adoptiva de Rosalie: Renesmee Cullen.

"Ella también es la mitad vampiro más genuina que existe. La belleza de ser única en su clase."
―Rosalie a Bella sobre Renesmee.[Fuente]

Renesmee Cullen era la sobrina adoptiva de Rosalie, hija biológica de Edward Cullen y Bella Swan. Rosalie había anhelado hijos propios desde que vio por última vez la familia de su mejor amiga como ser humano, pero ya que su cuerpo no sufriría cambios después de que ella se convirtió en un vampiro, ella encontró que esto era imposible y se sentía deprimida por ello. Por lo tanto, cuando Bella quedó embarazada de su sobrina, Renesmee, Rosalie fue voluntaria como su guardaespaldas del resto de su familia que deseaban abortar al bebé. Desde que Rosalie no podía tener hijos propios, ella decidió seguir a su cuñada, con la esperanza de convertirse en una madre de alquiler para Renesmee, y, si Bella sobrevivía, iba a cumplir el sueño de Rosalie en su lugar.

Después del nacimiento de Renesmee, Rosalie la trató como a una hija propia. A menudo discutía con Jacob Black sobre de quién era el turno para darle de comer, jugaba a disfrazar a Renesmee junto a Alice y le peinaba el pelo, lo que a Renesmee le encantaba.

Jasper Hale

Jasper-418328 429620800414485 412720940 n

El hermano adoptivo de Rosalie: Jasper Hale.

"Los Hales son hermano y hermana, gemelos - los rubios - y son hijos de crianza."
Jessica a Bella.[Fuente]

Jasper Hale era el hermano adoptivo de Rosalie, y utilizaba su apellido para aliviar la confusión que le causaban a la gente alrededor de ellos acerca de sus relaciones con Emmett y Alice Cullen.

Debido a sus rasgos similares, Rosalie y Jasper se hacían pasar por gemelos biológicos que habían sido adoptados por Carlisle y Esme Cullen mientras asistían a la escuela secundaria en Forks.

Carlisle Cullen

Carlisle-562696 429619547081277 192949464 n-600x840

El padre adoptivo de Rosalie: Carlisle Cullen.

Carlisle Cullen era el padre adoptivo de Rosalie. Él la convirtió en vampiro en 1933 para salvarla de las lesiones mortales infligidas por su novio borracho y sus amigos, quienes la dejaron en la calle para morir. Rosalie se resientió de ser un vampiro, ya que ella atesoraba la humanidad y, a menudo deseaba que ella siguiera siendo humana. Ella estaba inicialmente resentida con Carlisle por lo que le había hecho, pero a regañadientes se unió a su familia porque ella no quería estar sola. A medida que pasó el tiempo, sin embargo, llegó a amarlo y respetarlo como un padre, especialmente después de que él cambió a su esposo, Emmett a petición de ella.

Mientras asistía a institutos y universidades, Rosalie ocasionalmente estudió medicina para ayudar a Carlisle a mantenerse al día con las últimas novedades.

Esme Cullen

Esme-484606 429620203747878 1896270186 n-1

La madre adoptiva de Rosalie: Esme Cullen.

"Esme nos obligó a hacerlo como sustitutos..."
―Rosalie sobre Esme.[Fuente]

Esme Cullen era la madre adoptiva de Rosalie. Ellas se amaban profundamente y eran muy protectoras la una de la otra.

Fue mencionado que Esme los corrió a ella y Emmett fuera de su casa un par de veces por arruinar las casas que ella y Carlisle había comprado para ellos, pero luego les dio la bienvenida cada vez. En Eclipse, Rosalie comparó su deseo de tener hijos con el de Esme, diciendo que ella y los otros hermanos tenían que sustituir a su hijo perdido, mientras que ella no podía tener hijos.

Esme estaba muy dispuesta a hacer de Rosalie parte de su familia la noche que Carlisle la trajo a su casa después de que ella fue abusada por Royce. Esme y Rosalie se unieron muy rápidamente, lo que podría haber sido debido al hecho de que ambas fueron abusadas por sus compañeros cuando eran humanas.

Alice Cullen

Alice-549586 429619280414637 713310565 n-600x839

La hermana adoptiva de Rosalie: Alice Cullen.

Alice Cullen era la hermana y cuñada adoptiva de Rosalie. Alice estaba casada con el hermano adoptivo de Rosalie, Jasper Hale. Ambas eran cercanas como hermanas reales y tenían un vínculo muy fuerte, en parte debido a su gusto compartido por la moda.

En Sol de Medianoche, Edward señaló que de vez en cuando Alice ayudaba a Rosalie en la decoración de su armario. Las dos disfrutaban de ir de compras juntas y también les gustaba jugar a tratar como a una muñeca Barbie a Bella Swan, y más tarde a Renesmee, para hacer un álbum de bebé, la vestían y tomaban miles de fotografías.

Rosalie estaba herida y decepcionada cuando Alice desapareció de repente con Jasper cuando los Cullen estaban en un aprieto mortal, pero la acogió de nuevo en sus brazos cuando ella regresó con testigos prominentes.

Edward Cullen

Edward-376194 429619737081258 1836140990 n

El hermano adoptivo de Rosalie: Edward Cullen.

"No quiero a Edward de esa manera, Bella nunca lo hice. Lo amo como a un hermano, pero él me molestó desde el primer momento que le oí hablar."
―Rosalie sobre su hermano.[Fuente]

Edward Cullen era el hermano adoptivo de Rosalie. Cuando Carlisle cambió a Rosalie en un vampiro, parte de la razón fue que él esperaba que ella se convirtiera en una compañera romántica para Edward. Pero la relación de Edward y Rosalie nunca avanzó más allá de la de los hermanos leales. Aunque nunca se sintió atraída por Edward, Rosalie estaba realmente ofendida por el hecho de que Edward no sentía ninguna atracción por ella porque estaba acostumbrada a ser adorada por todo el mundo a su alrededor. Con el tiempo llegó a creer que Edward no podía sentirse atraído por nadie ya que él no se sentía atraído por ella o cualquiera de las hermanas Denali. Esto cambió cuando Edward se enamoró de Bella Swan, y era parte de la razón por la que Rosalie estaba originalmente tan celosa de Bella.

De vez en cuando le gritaba con sus pensamientos. Para Edward, Rosalie podía ser muy molesta a veces pero ella lo amaba como a un hermano, y Edward amaba a Rosalie como su hermana, y él mencionó en Sol de Medianoche que él estaba agradecido hacia ella por traer a Emmett a su vida.

Bella Swan

Bella-306318 429619423747956 93621998 n

La cuñada adoptiva de Rosalie: Bella Swan.

"¿No ves, Bella? Tu ya tienes todo, tienes toda una vida por delante. Todo lo que quiero. Y tu simplemente vas a tirarla a la basura ¿No ves que yo cambiaría todo lo que tego por ser como tu? ¡Tu tienes la opción de que yo no tuve, y estás eligiendo mal!"
―Rosalie a Bella.[Fuente]

Bella Swan era la cuñada adoptiva de Rosalie. Su relación con Bella no tuvo un comienzo agradable. Más bien, Rosalie estaba constantemente molesta por la presencia de Bella, porque se las arregló para conseguir la atención de su hermano, Edward, quien no prestó atención a ella o en cualquier otra mujer, a pesar de que no tenía sentimientos románticos hacia él. También pensaba que Bella estaba desperdiciando su vida al estar con un vampiro. Cuando Edward salvó a Bella de ser atropellada por un auto y le reveló accidentalmente su naturaleza sobrenatural, Rosalie consideró matarla para resolver el problema, pero Edward y Carlisle la convencieron de lo contrario.

Después de que Bella se fue a Italia para salvar a su hermano, a pesar de saber que ella podría haber muerto en el proceso, Rosalie se disculpó con ella por su comportamiento. Aunque su disgusto por ella continuó en menor grado. En Eclipse, ella le contó a Bella su historia de vida y le pidió quedarse como humana por su propio bien; algo que Rosalie hubiera elegido si hubiera tenido la oportunidad.

A pesar de que Bella todavía eligió renunciar a su mortalidad, Rosalie se ofreció para ayudar a arreglar su pelo el día de su boda. Cuando Bella quedó embarazada, Edward y Carlisle deseaban abortar al bebé, pero ella se negó y le pidió a Rosalie que fuera su guardiana, y sin darse cuenta persuadió a Emmett y Esme para estar de su lado. Ella respetaba la elección de su cuñada y se hizo cargo de ella hasta que nació la bebé; en parte porque ella tenía la esperanza de que al ayudar a Bella, ella se convertiría en una madre de alquiler, y en parte porque esperaba que Bella cumpliera su sueño en su lugar. Bella y Renesmee sobrevivieron al peligroso parto, y después de que Bella se convirtió, Rosalie fue finalmente capaz de aceptar a Bella como su hermana y la trató como a una.

Royce King II

517cfc66-DF-12522C

El ex-prometido de Rosalie: Royce King II.

"Dejé a Royce para el final. Esperaba que él oyera hablar de las muertes de sus amigos y entendiera, supiera que venía para él. Esperaba que el temor fuera el final peor para él. Creo que funcionó."
―Rosalie sobre el asesinato de Royce King.[Fuente]

Royce King II era el ex-prometido de Rosalie. Cuando todavía era humana, la madre de Rosalie planeó su casamiento con Royce King II, que era muy rico. Sus planes tuvieron éxito, y Rosalie se comprometió con él poco después de que comenzaron a salir. Una noche, fue a visitar a su mejor amiga, Vera, que estaba casada con un carpintero. Tenían un niño pequeño adorable llamado Henry, con el pelo oscuro y rizado y hoyuelos. Cuando vio el amor que Vera compartía con su marido, Rosalie sintió envidia y comenzó a preguntarse acerca de la falta de amor entre ella y Royce, pero rápidamente apartó esos pensamientos. De camino a casa se ​​encontró con Royce y algunos de sus amigos, todos ellos borrachos. Royce se jactó de su belleza, y en su afán por mostrarle a sus amigos, él y su banda la violaron y golpearon. Rosalie estaba a punto de morir, cuando Carlisle Cullen la encontró y la transformó en un vampiro para salvar su vida. Cuando se despertó, Rosalie encontró y asesinó a todos los amigos de Royce que la habían violado. Cuando estaban muertos robó un vestido de novia para ser teatral, luego encontró a Royce y lentamente lo torturó hasta la muerte.

Jacob Black

Jacob-555644 429620497081182 285483444 n

Jacob Black.

"He matado un centenar de veces más a menudo que tu, bestia asquerosa. No te olvides de eso."
―Rosalie amenazando a Jacob.[Fuente]

Rosalie Hale tenía una relación en gran medida antagónica con Jacob Black. Después de que Bella quedó embarazada de Renesmee Cullen, Jacob resentía a Rosalie por ayudar a Bella a proteger al niño por nacer, aun a costa de la vida de Bella. Jacob procedió a reprender a Rosalie con bromas sobre rubias tontas, aunque ella contrarrestaba con juegos de palabras para perros. De hecho, incluso creó un recipiente para perros para la comida de Jacob, y rasguñó la palabra "Fido" en el lateral. Jacob la apodó "Belleza desvelada", "Barbie tiesa" y "Rubia".

A pesar de que seguían antagonizando entre sí, encontraron un terreno en común después del nacimiento de Renesmee ya que ambos eran obsesivamente protectores de la niña.

Vera

Vera 1

La mejor amiga de Rosalie: Vera.

"Mi amiga más cercana era una chica llamada Vera. Se casó joven, sólo tenía diecisiete años cuando se casó con un hombre que mis padres nunca habrían considerado para mí. Un carpintero. Un año más tarde tuvo un hijo, un hermoso niño con hoyuelos y pelo negro rizado. Fue la primera vez que me sentí verdaderamente celosa de cualquier otra persona en toda mi vida."
―Rosalie sobre Vera.[Fuente]

Vera era la mejor amiga de Rosalie cuando aún era humana. Vera se casó joven y tuvo un hijo llamado Henry con su marido, que trabajaba como carpintero.

Cuando Rosalie conoció por primera vez al hijo de Vera, se sintió celosa por primera vez, ya que su mejor amiga había comenzado una familia propia y encontrado la felicidad en ella, y comenzó a desear una familia propia. Más tarde se comprometió con Royce King y esperaba vivir una vida larga y feliz con él. En la última noche de su vida, ella visitó a la familia de Vera de nuevo, y aunque ya no estaba celosa, ella vio que Vera tenía un marido que la amaba, algo que todavía faltaba en su vida ya que ella sólo sentía atracción física hacia Royce en lugar de amor.

Etimología

Stephenie Meyer reveló que el nombre original de Rosalie era "Carol".

Adaptación cinematográfica

Nikki Reed profile

Nikki Reed

Nikki Reed interpretó a Rosalie Hale en toda la franquicia.

Su color natural de pelo es de color castaño, por lo que su cabello fue decolorado al rubio para Crepúsculo. Por desgracia, su cabello comenzó a caer, por lo que llevaba pelucas al interpretar a Rosalie para el rodaje de Luna Nueva, Eclipse, Amanecer: Parte 1 y Amanecer: Parte 2.

En una entrevista con MTV, Reed dijo lo siguiente acerca de su personaje:

"Bueno, Rosalie fue violada y golpeada por su novio hace unos 100 años, y ella casi muere. Carlisle la encontró, y supongo que no podía soportar verla sangrando y muriendo en el suelo. Así que la cambió en un vampiro, porque quería que Edward tuviera un alma gemela. Y pensó que sería genial, pero por alguna razón, Edward no podía enamorarse de Rosalie. Rosalie realmente sólo quería ser normal... eso es lo que siempre ha querido. Incluso cuando era normal, no quería ser tan hermosa como era. Ella no quería que se destacaran tanto como ella lo hacía. Ella sólo quería ser como una mujer joven promedio que se casó y tuvo un familia".[1]

Apariciones

Imagencat
Crepúsculo Wiki tiene 79 imágenes relacionadas con
Rosalie Hale.

Notas y referencias


Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio