Wikia

Crepúsculo

Renesmee Cullen

Discusión1
267páginas en el wiki

Redirigido desde Renesmee Carlie Cullen


Renesmeeuntaggedpic
Renesmee Carlie Cullen
Información biográfica
Nacimiento

11 de septiembre de 2006; Forks, Washington

Alias
Descripción física
Especie

Híbrido huaman/vampiro

Genero

Femenino

Color de pelo
  • Bronce (libro)
  • Castaño (película)
Color de ojos

Marrón chocolate

Color de piel

Pálida

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades
  • Habilidades vampíricas limitadas
  • Autocontrol
Habilidades especiales
  • Proyección de pensamiento táctil
  • Penetración de escudo
Afiliación
Lealtad
"Mitad mortal, mitad inmortal. Concebida así, y llevada por esta neófita mientras ella seguía siendo humana."
Aro sobre la condición mixta de Renesmee.[Fuente]

Nacida el 11 de septiembre de 2006[1] Renesmee (pronunciado Reh-nez-me) Carlie Cullen, apodada "Nessie", era la residente híbrido vampiro/humana del clan Olímpico. Ella era la hija de Edward Cullen y Bella Swan y la imprimación de Jacob Black. Los abuelos paternos biológicos de Renesmee eran Edward Sr. y Elizabeth Masen, mientras que por el lado materno, eran Charlie Swan y Renée Dwyer. Ella también era la nieta adoptiva de Carlisle y Esme Cullen y la sobrina adoptiva de Jasper y Rosalie Hale y Alice y Emmett Cullen.

Ella tenía las habilidades de mostrar a la gente sus pensamientos tocándolos y presumiblemente romper sus defensas mentales. Bella estaba inicialmente enojada y atacó a Jacob por darle a su hija el apodo de "Nessie", así como haberse imprimado en ella. Irina del clan Denali vio a Renesmee y creyó que ella era una niña inmortal, un niño humano que había sido convertido por un vampiro. Ella informó esto a los Vulturi, ya que a los niños inmortales no se les permitía vivir. Los Vulturi llegaron a Forks con la intención de matar a Renesmee y a los Cullen. Sin embargo, los miembros de la familia Cullen reunieron testigos de todo el mundo para demostrar que Renesmee no era una niña inmortal. Alice trajo a otro híbrido vampiro/humano, Nahuel, quien explicó que no suponían ningún peligro para los vampiros. Convencidos de que Renesmee no era una amenaza, los Vulturi se fueron, y Renesmee y su familia se quedaron en paz. Ella era la única híbrido conocida actualmente por tener dones sobrenaturales.

Ella fue interpretada por Mackenzie Foy en las adaptaciones cinematográficas de Amanecer.

Biografía

Antes de nacer

"Lo que pasó para cambiarlo todo fue que un pequeño empujón suave golpeó mi mano desde el interior de mi cuerpo."
Bella al darse cuenta de que estaba embarazada.[Fuente]

Después de que Edward Cullen y Bella Swan se casaron, pasaron su luna de miel en una isla que la familia Cullen poseía frente a la costa de Río de Janeiro, la Isla Esme, un regalo de Carlisle a Esme. En este punto, Edward no podía negarle a Bella la experiencia humana del sexo por más tiempo a pesar de su miedo a hacerle daño, ya que habían hecho un trato, e hicieron el amor en varias ocasiones.

Pregnancy

Bella descubre que está embarazada.

Sin embargo, como la luna de miel progresó, Bella comenzó a experimentar cambios de humor, hábitos alimentarios peculiares, terribles pesadillas y gravees enfermedades mañaneras, que la confundían. Después de encontrar los tampones en su bolso, se dio cuenta de que su período tenía cinco días de retraso, y sintió un golpe y algo sobresaliendo de sus caderas, dándose cuenta de que estaba embarazada. Esta constatación llevó a Bella fuera de la "vista" de Alice ya que ella no podía ver un futuro que implicara a medio vampiros; ella llamó a Bella en pánico para ver si ella estaba bien. Edward sabía que había habido historias de mujeres que murieron al dar a luz al hijo de un vampiro. Por lo tanto, él entró en acción, como siempre, sólo preocupándose por la seguridad de Bella, e insistió en que ella dejara que Carlisle retirara el feto, que tenía un anormalmente rápido crecimiento. Sin embargo, Bella no lo permitió.

Reclutando la ayuda de Rosalie como guardaespaldas, con el apoyo de Emmett y Esme, Bella se negó a tener un aborto, decidió dar a luz al niño, confiando en que Edward la salvaría convirtiéndola en un vampiro después de dar a luz y que Carlisle podría salvar al bebé si algo salía mal. Carlisle también estaba dispuesto a estar en desacuerdo con Esme. A medida que el bebé continuaba creciendo a un ritmo alarmante rápido, la salud de Bella se deterioró. Ella desarrolló una palidez poco saludable; su estómago se lastimó en varios lugares por los movimientos del bebé (ya que había heredado la fuerza sobrehumana de un vampiro); sus costillas y posteriores la pelvis, se rompieron. Su cuerpo había estado rechazando la alimentación humana, y fue sólo cuando Jacob Black amargamente pensó acerca del deseo de sangre de la "criatura", que Edward, con su capacidad de leer los pensamientos, pensó en una solución. Los Cullen permitieron que Bella probara un poco de sangre humana donada por el trabajo de Carlisle en el hospital. Para sorpresa de Bella, olía y sabía atractiva, y ella revivió, hasta cierto punto. Jacob, sin embargo no estaba del todo entusiasmado. Además de la fuerza y el apetito del bebé en crecimiento, la evidencia de su herencia vampiro era evidente en el saco amniótico duro y grueso, de resistencia semejante a la piel de un vampiro, por lo que los ultrasonidos y la amniocentesis fueron imposibles. Bella no era el único individuo que sufría durante el embarazo; Jacob describió a Edward como un "hombre en llamas", sin vida y odio a sí mismo, pensando en el niño como un posible caso de "La semilla del diablo": un niño nacido de un demonio, el engendro del diablo. Edward todavía no estaba completamente convencido de que no era un monstruo y que tuviese alma.

BDNew

Edward es capaz de escuchar los pensamientos de Renesmee.

Como el embarazo de Bella se acercó a su finalización, Edward comenzó a escuchar los pensamientos de la bebé; rápidamente se dio cuenta de que la bebé amaba a Bella, podía reconocer los sonidos de las voces de sus padres, e incluso podía entender conversaciones sencillas. Este nuevo conocimiento rápidamente se ganó el afecto de Edward (Jacob Black afirmó que Edward no podía odiar a cualquiera que amara a Bella). Después de escuchar a sus padres, la niña entendió que le hacía daño a su madre y trató de evitar lesionarla aún más. Bella estaba convencido de que el bebé era un niño y lo llamó "EJ" (que es la abreviatura de "Edward Jacob"). Sin embargo, ella admitió que ella podía estar equivocada y que el bebé podría llegar a ser una niña. Ella decidió que "Renesmee Carlie" sería como iba a llamar a su bebé, si era una chica (siendo estos nombres conjunciones de los nombres de sus abuelas y abuelos: "Renesmee" por Renée y Esme y "Carlie" por Carlisle y Charlie). El embarazo continuó su rápida progresión, y Bella tuvo un parto violento incluso antes de lo previsto cuando la placenta se separó de forma inesperada. Carlisle y Esme, que originalmente planeaban estar allí para el parto al día siguiente, estaban de cazería, por lo que Edward, Rosalie, Jacob y Alice ayudaron a quitar al bebé por cesárea. Aunque Edward quería esperar a que la morfina pudiera difundirse y aliviar el dolor de Bella, Bella le ordenó realizar la cesárea sin demora, gritando "¡se está asfixiando!". Rosalie inició la cesárea pero, debido a la cantidad de sangre que había, perdió el control, lo que obligó a Jacob y Alice a derribarla y sacarla de la habitación. Edward continuó con la cesárea en lugar de Rose, con el tiempo utilizó sus dientes para morder a través del saco amniótico duro. Bella fue gravemente herida durante el parto debido a la paliza violenta del bebé, rompiendo muchos nervios, perdiendo mucha sangre, y finalmente rompiendo su columna vertebral, lo que requirió que Jacob le proporcionase RCP para mantener su respiración.

Después de quitar al bebé, Edward declaró que era una niña, a pesar de la certeza previa de Bella de que era un niño, nombrándola Renesmee. Mientras Bella la sostuvo, la herencia vampírica de Renesmee se hizo evidente cuando ella mordió a Bella, mostrando que había heredado dientes afilados y deseo natural por la sangre humana. Como Bella perdió la conciencia de nuevo debido a sus lesiones, Edward entregó a la bebé a Rosalie, inyectó su veneno en el corazón de Bella y la mordió en varios lugares, maximizándo sus probabilidades de supervivencia. Después de cada bocado, él pasó la lengua sobre la herida y la sanó, atrapando el veneno en su torrente sanguíneo y preservando de su suministro de sangre ya bajo. A pesar del apoyo del RCP de Jacob y el veneno de Edward, el corazón de Bella deja de latir. Creyendo que Bella estaba muerta, Jacob siguió a Renesmee, con la intención de matarla en venganza. Aún con Bella, Edward ofreció él mismo RCP que, junto con el veneno, eventualmente resultó en que el corazón de Bella volviera a latir, y su conversión en una vampiro.

Después de nacer

Rosalie holding Renesmee

Rosalie cargando a Renesmee.

"Una familia muy talentosa. Un lector de mentes como padre, un escudo comomadre, y entonces todo con lo que esta niña extraordinaria nos ha hechizado. Me pregunto si hay un nombre para lo que hace, o si es la norma para un híbrido vampiro. Como si tal cosa nunca podría ser considerada normal. ¡Un híbrido vampiro de verdad!"
Eleazar sobre Renesmee y su familia.[Fuente]

Jacob Black, previamente estaba determinado a destruir al monstruo que creía que había matado a Bella, Renesmee, pero se imprimó de ella en el momento en que se miraron a los ojos. Debido a esto, Renesmee se convirtió en la clave para una tregua permanente entre los hombres lobos y los Cullen; debido a la ley absoluta de la manada, el objeto de la impronta de un lobo no podía ser dañado por otros lobos, y no había ninguna excepción a esta regla.

Después de que la transformación y recuperación de Bella estaban completas, Edward la llevó de caza, diciéndole que ella necesitaba estar en control antes de que pudiera cumplir con su hija, que era mitad humana y tenía su propia sangre. Cuando regresaron, Jacob puso a prueba el control de Bella poniéndose de pie delante de ella, y después de cerciorarse, Renesmee y Bella finalmente se encontraron cara a cara. Cuando Bella se enteró de la impronta de Jacob sobre su hija, ella se enfrentó a él con enojo. Con el tiempo se abalanzó sobre él cuando ella también descubrió que él la había apodado "Nessie", un apodo derivado del monstruo del Lago Ness.

Jacob-imprints-Renesmee

Jacob se imprime en Renesmee.

Bella se dio cuenta de que Renesmee estaba dotada con la capacidad de compartir sus pensamientos con la gente tocándolos, cuando ella le mostró la primera imagen de su rostro humano. Los Cullen se estaban preparando para ir a Alaska cuando Jacob le contó a Charlie de repente sobre el mundo sobrenatural, ya que él deseaba mantener a Renesmee en Forks y sabía que Charlie era la razón principal por la que se estaban yendo. Al contarle a Charlie sobre el mundo sobrenatural y que Bella había cambiado (sin especificar nada), lo que hizo fue un gran favor a Bella, los Cullen y él mismo. Renesmee se reunió con Charlie por primera vez cuando él fue a ver a Bella, y ambos se volvieron muy apegados el uno al otro.

Fgrger93lkkkr

En los próximos meses, Renesmee creció a un ritmo excepcional, mental y físicamente, formando oraciones completas una semana después de su nacimiento y aprendiendo a caminar después de tres semanas. Puesto que nadie estaba seguro de su desarrollo, los Cullen planeaban hacer un viaje a América del Sur para estudiar las leyendas que envolvían a su especie.

Los Vulturi

Mientras Bella, Jacob y Renesmee estaban en el bosque cazando juntos, ellos fueron vistos por Irina, miembro del clan Denali, que estaba enojada con los Cullen por no vengar la muerte de su compañero. Irina vio a Renesmee desde la distancia y asumió que era una niña inmortal, un niño humano transformado en un vampiro. Por las leyes de los Vulturi, a esos niños no se les permitía existir a causa de su incapacidad para controlarse a sí mismos, e Irina, cuya madre había sido asesinada por crear uno, informó a los Vulturi sobre ella. Irina no era consciente, sin embargo, que Renesmee era una híbrido vampiro/humana, que crecía y aprendía. Los Vulturi tomaron la decisión de ir a Forks, y destruir a la niña y toda la familia Cullen. Alice vio esto en una visión y le dijo a los Cullen que tenían que reunir testigos que declararan que Renesmee era una medio vampiro y que ella era capaz de controlar sus instintos; ella le dejó una pista a Bella para localizar a un abogado llamado J. Jenks para ayudar con el escape de Renesmee en caso de que el Vulturi no les creyeran y luego huyó con Jasper, sin ni siquiera un adiós.

Renesmeepiano

En el mes siguiente, los Cullen reunieron muchos amigos que les ayudaron a testificar que la niña no era una niña inmortal. Renesmee se ganó a muchos con su don y dulzura, e hizo muchos nuevos amigos. Para pasar su primera Navidad, Bella, Edward y Jacob la llevaron a la casa de Charlie para celebrar, y ella recibió un reproductor de MP3 de Edward, un medallón de oro con la inscripción "más propre ma Que vie" ("más que a mi propia vida" en francés) de Bella, y una pulsera tejida a mano - el equivalente Quileute de un anillo de compromiso - de Jacob.

Nh

Renesmee con sus padres y Jacob.

Sabiendo que los Vulturi se detendrían ante nada para no sólo destruir, sino adquirir la mitad de su familia, Bella le dijo a Renesmee que se fuera con Jacob cuando llegara el momento. Cuando los Vulturi y sus testigos llegaron, los Cullen y sus testigos les probaron que la niña era un híbrido entre vampiros y humanos. Aro estaba muy intrigado con la existencia de Renesmee, pero estaba decidido a lograr sus ambiciones secretas, agregar a Alice, Edward, Bella y algunos de los otros vampiros dotados a su colección. Él y Cayo habían venido con múltiples esquemas de provocar una batalla entre los Vulturi y los Cullen. En la visión de Alice de la probable batalla, Renesmee y Jacob estaban escapando de la masacre de los Vulturi cuando el guardia Santiago corrió detrás de ellos. Cuando este saltó por el aire para su captura, Jacob se defendió, le arrancó la cabeza y se escapó con Renesmee.

El acuerdo para dejarla vivir se estableció cuando Alice y Jasper aparecieron cerca del final con un semi-vampiro maduro como Renesmee, uno que los Vulturi nunca habían conocido. Dicho híbrido, Nahuel, informó a los Volturi de su pasado, de su edad y su dieta. Esto persuadió a Aro a ya no ver a Renesmee como una amenaza, y, más importante aún, amenazado por el don de Bella, y se fue en desgracia. Los Cullen estuvieron seguros otra vez, y Renesmee fue capaz de permanecer con su familia.

Nahuel afirmó que Renesmee probablemente alcanzara la madurez física completa en torno a los siete años después de su nacimiento, momento en el que ella iba a detener el envejecimiento y vivir en un grado indeterminado de años.

Futuro

Edward-jacob-renesmee-bella

Renesmee Cullen, en una visión de Alice.

Ya que Jacob se había imprimado en ella, había actuado como un hermano para ella. Era probable que los sentimientos de Jacob serían románticos cuando Renesmee tuviera la mayoría de edad. Como pasó con Nahuel, cuando ella dejaría de madurar a la edad de siete años, se vería como una adolescente de diecisiete años y dejaría de envejecer por lo menos durante muchos siglos.

Cerca del final de Amanecer: Parte 2, Alice se alguna manera aprendió a percibir visiones que implicaran a los metamorfos e híbridos de vampiros, teniendo en cuenta que ella fue capaz de ver a Jacob y Renesmee escapar de la batalla y al mismo tiempo percibir la participación de los lobos. Al final de la película, compartió una visión con Edward, donde se veía a una Renesmee completamente crecida junto con sus padres y su compañero Jacob.

Stephenie Meyer ha mencionado en una entrevista que si fuera a escribir más libros en el universo de Crepúsculo, que probablemente narraría a partir de la perspectiva de Renesmee o Leah Clearwater[2], ya que la historia de amor de Bella y Edward había llegado a su final. También mencionó en otra entrevista que existía la posibilidad de que pudiera volver a escribir la Saga Crepúsculo, y se negó a responder a cualquier pregunta sobre el futuro de Renesmee.

Apariencia física

Renesmee -Nessie- Cullen
"Su pequeño rostro era tan absolutamente perfecto que me sorprendió. Ella era aún más hermosa que su padre. Increíble. Imposible."
―Bella al ver a Renesmee por primera vez.[Fuente]

Renesmee se represenó como siendo inmensamente bella; aún más magnífica que Rosalie y Edward. Ella había heredado tanto la excepcional belleza de sus padres, teniendo los rasgos faciales de su padre Edward (pómulos altos, cejas perfectas, nariz recta, fuerte línea de la mandíbula y los labios llenos), así como su color de pelo de bronce inusual (de color castaño en el película), siendo sus ojos marrón chocolate, al igual que los de su madre Bella eran cuando aún era humana. Sin embargo, también había heredado el pelo rizado de su abuelo Charlie Swan, retratado como rizos que caían más allá de su cintura.

Ella tenía la piel pálida, que tenía un rubor porque su corazón bombea sangre, con un ritmo más rápido que un corazón humano normal, y había tenido dientes cuadrados brillantes y perfectos desde su nacimiento. A diferencia de su familia, la piel de Renesmee brillaba levemente bajo el sol como el alabastro retroiluminado y no brillaba como diamantes. Gracias a la sangre que fluía por sus venas y los latidos de su corazón, ella tenía mejillas sonrosadas, labios de color rosa, párpados pálido, y las palmas de color rosa. Su aroma era un equilibrio de ambos, vampiros y humanos, con suficiente aroma vampiro para evitar que sea demasiado apetecible para los vampiros; ella también tenía una sonrisa con hoyuelos en lugar de la sonrisa torcida de su padre.

Personalidad

Vlcsnap-000000098~1
"Ella es especial, la pequeña. Difícil de resistir."
Tanya sobre Renesmee.[Fuente]

Renesmee se representó como una chica abrumadoramente inteligente y amorosa. Ella tenía una vena competitiva que la impulsaba a aceptar los desafíos de caza de Jacob, lo que la mantenía motivada para beber la sangre de animales.

Como la mente de un vampiro era muy superior a la de un ser humano, la mente de Renesmee se ponía a toda marcha incluso antes de nacer; se enteró de que sus movimientos en el útero habían estado perjudicando a su madre, y trató de detenerlos. A ella también le gustaba escuchar las voces de sus padres, y la muestra de afecto hacia Jacob. Después de que ella naciera, ella aprendió las leyes de vampiros y muy rápidamente entendió sus consecuencias. Ella podía memorizar perfectamente cualquier cosa que observaba o experimentaba, y entendía a la gente sin mucho problema. Bella comentó que ella ya era más inteligente que la mayoría de los adultos, y tenía un mejor control sobre su sed que cualquiera de ellos.

Le gustaba leer libros y escuchar música, algo que compartía con sus padres. A ella le gustaba escuchar cuentos contados por Bella antes de dormir, pero odiaba oír el mismo dos veces, esperando por lo tanto escuchar otros nuevos cada vez. En [[Amanecer: Parte 2], aprendió a tocar el piano con Edward.

Renesmee estaba fascinado por todo el mundo en su entorno, a pesar de ser especies diferentes. Ella en su mayoría prefería no hablar en voz alta y en su lugar usaba su poder para comunicarse con los demás, porque ella no encontraba las palabras suficientes para describir sus sentimientos. Sin embargo, ella hablaba si ella tenía que hacerlo o si ella era incapaz de tocar a alguien. Ella también fue representada como un personaje valiente y testarudo.

Rasgos especiales

Rasgos de la especie

Edward: «¿Cuánto te gusta? ¿Cuánto como yo? O como si yo fuera de todos modos.»
Bella: «Parece bastante justo incluso dividir.»
— Bella Y Edward discutiendo los rasgos de Renesmee.[fuente]

Renesmee, a menudo llamada "Nessie", para abreviar, era un híbrido vampiro/humana, y por lo tanto compartía los rasgos de ambas especies. Similar a la incapacidad de Alice para ver el futuro de los hombres lobo, porque ella nunca había sido una, Alice tampoco podía ver a Renesmee o su especie. Esto era algo que le molestaba tanto como su incapacidad para ver a los lobos.

Ella era inmensamente bella, y la temperatura de su cuerpo era ligeramente más alta que la de un humano. Renesmee el un corazón y las venas llenas de su propia sangre. Su piel endurecida brillaba débilmente en lugar del brillo como diamantes sobre la exposición a la luz solar, lo que le permitía mezclarse en la sociedad humana mucho más fácilmente que los vampiros. A diferencia del resto de su familia de vampiros, ella también era capaz de dormir, y a diferencia de Nahuel, no era venenosa, un rasgo que compartía con los otros híbridos femeninos (las medias hermanas de Nahuel). Su aroma era una mezcla de humano y vampiro.

Sus atractivos rasgos y su naturaleza amable atraían a la gente (vampiros o humanos) a ella. Tanya una vez le comentó que era una "pequeña especial, difícil de resistir".

Dieta

"Seguuuro no estás sedienta, Nessie. ¡Tienes miedo de que me quede con el más grande de nuevo!"
―Jacob Black a Renesmee mientras cazaban.[Fuente]

Renesmee podía sobrevivir de cualquier alimento o sangre. No le gustaba mucho la comida humana y rara vez comía. A ella no le importaba beber sangre de animales con el fin de ajustarse a la forma de vida vegetariana y debido a su amor por los seres humanos. Sin embargo, como la mayoría de los vampiros, ella prefería la sangre humana y veía la sangre donada que Bella bebió durante el embarazo como un compromiso aceptable. Dadas las dificultades en la adquisición de suficiente sangre donada y con el fin de animar a Renesmee a beber sangre de animales, Jacob Black comenzó una competición amistosa entre ellos para ver quién cazaba a la mayor presa, lo que mantenía a Renesmee motivada.

Crecimiento rápido

Jake-nessie-future

La visión de Alice de una crecida Renesmee.

Cuando era niña, Renesmee crecía a un ritmo excepcional; esta información causó gran preocupación a los Cullen ya que fueron incapaces de predecir su futuro, y todos ellos estaban preocupados por cuánto tiempo sería su vida útil. Esta preocupación llegó a su fin cuando Nahuel, otro híbrido humano/vampiro, explicó sobre su experiencia y sus medio hermanas en el tema. Se dio a entender que el crecimiento de Renesmee se ralentizaría hasta que dejara de suceder a la edad de siete años, por lo que ella iba a tener la apariencia de una mujer joven. Ella podía ser capaz de vivir durante siglos mínimo, si no más. Su crecimiento físico fue superado en gran medida por su desarrollo mental.

Poderes y habilidades

High-jumpfgfg34354kkkfwnrer,gjcv

Renesmee salta en el aire.

Siendo mitad vampiro, Renesmee mostraba las mismas características sobrenaturales de los vampiros, como sentidos aumentados, fuerza física mejorada y la velocidad, aunque no tan potente como los verdaderos vampiros. A los tres meses de edad, ella ya podía saltar 15 metros en el aire. Su piel también era casi tan impenetrable como la de los vampiros, pero nadie había puesto a prueba su resistencia.

Ella nació con dientes afilados que le permitían morder a través de la piel y beber sangre, pero no era venenosa. Ya sea por herencia o la diferencia de género es desconocido, pero se ha señalado que Nahuel era el único medio vampiro conocido que poseía veneno de vampiro.

Proyección de pensamiento táctil y penetración de escudo

Memory-power-nessie

Proyección vivida de Renesmee de imágenes y pensamientos.

"Es un giro interesante. Al igual que está haciendo exactamente lo contrario de lo que tú puedes."
―Carlisle sobre el don de Renesmee contrario al de su padre.[Fuente]

Al tener descendencia de dos vampiros dotados, Renesmee podría haber heredado las versiones opuestas exactas de los poderes de sus padres; mientras que Edward podía leer la mente de la gente desde la distancia, no podía mantener sus propios pensamientos e imágenes (incluso sentimientos) en sus mentes a través del contacto físico. Este poder funcionaba más eficazmente en la comunicación. Ella podía usar inconscientemente este poder cuando ella estaba dormida, lo que permitía que la gente viera lo que ella estaba soñando; y mientras Bella actuaba como un escudo mental que bloqueaba los poderes psíquicos de su mente, Renesmee podía penetrar las defensas mentales de los demás, mientras se "comunicaba" con ellos, siendo la única persona capaz de hacer su poder efectivo en Bella.

Es aún desconoce cómo esta oposición llegó a ser.

Relaciones

Renesmee era la hija biológica de Bella Cullen (de soltera Swan) y Edward Cullen, así como la nieta biológica de Charlie Swan, Renée Dwyer, Edward Sr., y Elizabeth Masen y nieta política de Phil Dwyer y bisnieta de Marie Higginbotham, y Geoffrey y Helen Swan. Ella también era la nieta adoptiva de Carlisle y Esme Cullen, y la sobrina adoptiva a Rosalie y Jasper Hale y Alice y Emmett Cullen. Renée y Phil eran los únicos que no eran conscientes de su existencia.

Bella Swan

Bella-306318 429619423747956 93621998 n

La madre de Renesmee: Bella Swan.

"Yo también te quiero... más que a mi propia vida."
―Bella a Renesmee.[Fuente]

Bella Swan era la madre de Renesmee.

Después de que Bella se enteró de que estaba embarazada, ella adquirió un profundo amor por su hija, creyendo erróneamente que su bebé no nacido era un niño. Incluso cuando todo el mundo, excepto Rosalie, trató de convencerla de abortar el bebé, ella se negó. Una vez que Edward descubrió que podía escuchar los pensamientos de la bebé y que los podía entender, Renesmee hizo todo lo posible para evitar lastimar a su madre que amaba profundamente. Después de la concepción, el nacimiento mortal, la transformación y la primera cacería, Renesmee y Bella finalmente se encontraron por primera vez. Renesmee tenía un vínculo indisoluble cerca de Bella, y ella aún amaba a Bella desde el vientre, como fue descubierto por Edward el día final del embarazo de Bella.

Renesmee's locket

Bella y Renesmee.

Ante el temor de que Alice previó a los Cullen perdiendo contra los Vulturi, Bella preparó en secreto los documentos legales para Renesmee y Jacob, para que pudieran escapar. Convencida de que ella y Edward no iban a sobrevivir el encuentro, Bella también le dio a Renesmee un medallón de oro para la Navidad como un recuerdo con una foto de Bella, Edward y Renesmee en el interior junto con la inscripción francesa grabada "propre ma plus que vie", es decir, "más que a mi propia vida".

Ella era capaz de romper el escudo de su madre y mostrarle lo que ella estaba pensando - se cree que al menos algunos elementos de este poder se heredaron de Bella. Aparte de esto, también había heredado los ojos color chocolate de Bella.

Luego que el enfrentamiento con los Vulturi se resolvió pacíficamente, Renesmee siguió viviendo con sus padres en una pequeña casa de campo no muy lejos de la casa de los Cullen y Bella finalmente comenzó a llamarla "Nessie" después de meses de repeler el apodo. Renesmee y Bella compartían los mismos intereses en la lectura. Bella incluso descubrió que su relación era muy parecida a la que ella y Renée tenían - ya que la niña consolaba a su angustiada madre.

Edward Cullen

Edward-376194 429619737081258 1836140990 n

El padre de Renesmee: Edward Cullen.

"Yo soy su padre, no su creador - Su padre biológico."
―Edward a los Denali sobre Renesmee.[Fuente]

Edward Cullen era el padre de Renesmee.

Durante su luna de miel, Edward y Bella, sin saberlo, concibieron a Renesmee. Cuando se dieron cuenta de esto, Edward estaba lejos de ser feliz. Ante el temor de que iba a perder a Bella, Edward se volvió desesperado por deshacerse del bebé. En un primer momento, Edward le pidió a Carlisle que quitara al bebé, por lo que no mataría a Bella, pero ella se negó a tener un aborto bajo cualquier circunstancia.

Edward Nessie

Edward y Renesmee.

Como el embarazo de Bella continuó, Renesmee sin saberlo le hacía daño y el odio de Edward hacia su hija continuó. Sin embargo, en el último día del embarazo, el feto Renesmee se había desarrollado hasta el punto en que ella tenía una mente que su padre fue capaz de leer. Edward se enteró de que Renesmee ya amaba a sus padres, comprendió que estaba haciendo daño sólo accidentalmente a su madre, y ahora estaba tratando de contenerse. Después de escuchar todo esto, su odio por su hija desapareció y fue reemplazado con inmenso amor.

Cuando Bella se puso en trabajo de parto repentino, Edward fue quien recibió a Renesmee. Ella había pasado mucho más tiempo con su padre que con su madre, ya que Bella tuvo que recuperarse de su transformación en vampiro. Ella dijo decenas de veces que ella amaba a su "mamá y papá" mucho, incluso lloró cuando se enteró de que Edward y Bella tendrían que dejarla y compartió una despedida sincera con Edward mientras enfrentaba a los Vulturi.

Ya que Edward podía leer la mente, Renesmee no necesitaba contacto físico para comunicarse con él como lo hacía con todos los demás.

Debido a que el apodo de "Nessie" aparecía en el pensamiento de todos, Edward lo adoptó muy rápidamente, por lo que Bella fue la última persona que la llamó por él. Renesmee compartía los intereses de su padre sobre la lectura y la música.

Jacob Black

Jacob-555644 429620497081182 285483444 n

El compañero de Renesmee: Jacob Black.

"La gravedad de la tierra ya no me ataba al lugar donde yo estaba.
Era la niña en los brazos de la vampiro rubia la que me mantenía aquí ahora.
Renesmee.
"
―Jacob sobre la impronta en Renesmee.[Fuente]

Jacob Black era el metamerfo Quileute que se había imprimado en Renesmee, y por lo tanto era su alma gemela.

Originalmente estaba enamorado de la madre de Renesmee, Bella. Después de intentar sin éxito apartar a Bella de su novio vampiro Edward, Jacob cayó en un estado de depresión causada por un corazón roto. Poco después de esto, Bella quedó embarazada de Renesmee. Jacob la rechazaba porque a la bebé de la misma manera que él veía a Edward: como un monstruo. Jacob hizo su odio por la bebé claro en varias ocasiones, en particular cuando se enojó con Bella por decir que la bebé le recordaba a él. Bella casi murió al dar a luz a la bebé, a la que llamó Renesmee. Durante la transformación de Bella en vampiro, Jacob creyó que había muerto, y trató de matar a Renesmee en venganza. Pero cuando hizo contacto visual con ella, involuntariamente se imprimó en ella. Él se dio cuenta de por qué él y Bella estaban tan cercanos el uno al otro durante su embarazo: porque Renesmee era una significativa (debido a las similitudes entre ella y su madre como ser humano) parte de Bella, y eso la convirtió en el objeto de su impronta.

Ness21

Jacob y Renesmee.

Renesmee amaba a Jacob tanto como ella amaba a sus padres. La impronta de Jacob en Renesmee ayudó a poner fin a la tensión en guerra entre los Cullen y la manada Uley, porque mientras Jacob estuviese imprimado en ella, ella se convertiría en intocable para los otros lobos debido a ley de la manada. Jacob fue quien la apodó "Nessie". Como parte de la impronta, él haría cualquier cosa por ella y la visitaba diariamente. Renesmee demostró que era posesiva con Jacob y parecía disfrutar de su compañía tanto como él disfrutaba de la de ella. Mientras Renesmee era una niña, Jacob estaba cerca de ella para protegerla, cuidar de ella, y ser su mejor amigo. Debido a las dificultades inevitables de estar lejos de ella, abandonó su plan inicial de vivir el resto de su vida como un lobo y se dedicó a proteger a Renesmee. Su deseo de agradar a Renesmee hizo sus propias opiniones secundarias.

En la noche de Navidad, Jacob le dio a Renesmee una pulsera hecha a mano, que era la versión Quileute de un anillo de compromiso. Edward se sentía molesto por el regalo, pero Bella había aprendido a aceptar su devoción. Cuando su madurez se completara, se esperaba que los sentimientos de Jacob se convirtiesen en románticos en respuesta a sus propias sensaciones de Renesmee.

La impronta de Jacob en Renesmee inicialmente causó tensión con sus padres, pero aceptaron la relación y fortalecieron sus relaciones con él. Durante el enfrentamiento con los Vulturi, Jacob actuó como guardaespaldas de Renesmee y durante Amanecer: Parte 2, promulgó un plan ideado para protegerla en el que la llevaba a la seguridad y vivía en la clandestinidad con ella. En la visión de Alice sobre el futuro, Jacob y una crecida Renesmee eran vistos juntos, siendo compañeros.

Rosalie Hale

Rosalie-552502 429621110414454 1551636146 n

La tía adoptiva de Renesmee: Rosalie Hale.

Rosalie: «¿Tienes un plan de respaldo? ¿Y si es ella?»
Bella: «Um, estaba pensando algunas cosas. Jugando con Renée y Esme. Estaba pensando... Renesmee.»
— Rosalie y Bella sobre el nombre de Renesmee.[fuente]

Rosalie Hale era la tía adoptiva de Renesmee.

Rosalie siempre había querido tener sus propios hijos, pero era incapaz de cumplir con este deseo como una vampiro ya que su cuerpo ya no podía sufrir cambios. Cuando Bella quedó embarazada, acudió en su ayuda, protegiéndola del resto de su familia que deseaban abortar al bebé. Después del nacimiento de Renesmee, Rosalie llevó a la bebé en la planta baja, mientras que Edward inyectaba su veneno en una agónica, casi muerta Bella. Rosalie se hizo cargo de ella mientras Bella se estaba convirtiendo en un vampiro.

Rosalie era muy protectora de Renesmee. A pesar de que Bella sobrevivió, Rosalie todavía trataba a Renesmee como a su propia hija, y aprendió a aceptar a Bella como una hermana, porque ella sabía que ella estaba dispuesta a renunciar a su vida por su bebé, la misma elección que Rosalie hubiera hecho. Renesmee disfrutaba que Rosalie le peinara el pelo, lo que ella admitió durante una conversación silenciosa con Bella.

Alice Cullen

Alice-549586 429619280414637 713310565 n-600x839

La tía adoptiva de Renesmee: Alice Cullen.

"Ella va a ser la mitad vampiro más mimada en existencia."
―Alice sobre Renesmee.[Fuente]

Alice Cullen era otra tía adoptiva de Renesmee.

Antes de que ella naciera, Alice odiaba a su sobrina por causarle dolor abrumador al cuerpo de Bella y bloquear su visión, pero aprendió a amarla después de que ella naciera.

Ella y Rosalie disfrutaban vistiéndola para hacer un álbum de bebé que se vía con diferentes años de edad en lugar de semanas, debido al rápido crecimiento de Renesmee. Aunque Alice amaba a su sobrina, ella estaba angustiada por el hecho de que ella no podía ver su futuro y todo lo que ella implicara, incluso antes de que ella naciera. Ella señaló que tratar de ver un futuro que la involucrara le causaba un inusual tipo de dolor de cabeza.

Cuando Alice y Jasper abandonaron de la familia antes de la confrontación con los Vulturi, Renesmee expresó lo mucho que le agradaba su tía, una afición que compartía con su madre. Alice y Jasper volvieron justo a tiempo con sus testigos para salvar a su familia y evitar una pelea con los Vulturi.

Carlisle Cullen

Carlisle-562696 429619547081277 192949464 n-600x840

El abuelo paterno adoptivo de Renesmee: Carlisle Cullen.

Carlisle Cullen era el abuelo paterno adoptivo de Renesmee.

Al principio quería abortar a Renesmee cuando Bella estaba embarazada de ella, pero la decisión de Esme al ponerse del lado de Bella afectó su elección.

Después de su nacimiento, se volvieron bastante cercanos ya que él amaba a su nueva nieta. Realizó un seguimiento de su tasa de crecimiento diario para calcular su proceso de madurez. También de vez en cuando la alimentaba con sangre humana donada, pero hacía su mejor esfuerzo para cambiar su dieta a la sangre de los animales y, a veces, la comida humana.

Esme Cullen

Esme-484606 429620203747878 1896270186 n-1

La abuela paterna adoptiva de Renesmee: Esme Cullen.

"Esme sacrificó su segundo mejor servicio de plata para mantener a la monstruito entretenida."
―Rosalie.[Fuente]

Esme Cullen era la abuela paterna adoptiva de Renesmee.

Mientras que Bella estaba embarazada de Renesmee, Esme se puso del lado de Rosalie y Emmett para protegerla a las dos, porque ella entendía el deseo de Bella de tener hijos y creía que ella debía ser capaz de tomar sus propias decisiones en la materia.

Ella también preparó una habitación extra en la casa de campo que le regalaron a Bella y Edward, que más tarde se convirtió en el cuarto de la bebé. Durante la transformación de Bella, Esme acunó a la bebé al dormir, también compartiendo la experiencia con Rosalie y Jacob.

Al igual que la forma en que le dio la bienvenida a todos en la familia, se adaptó rápidamente al nacimiento de Renesmee y se encariñó con su nueva nieta y viceversa.

Charlie Swan

Charlieswan-1

El abuelo materno de Renesmee: Charlie Swan.

"La bebé más bonita que jamás he visto, incluyéndote a ti, chica. Lo siento, pero es la verdad."
―Charlie a Bella sobre Renesmee.[Fuente]

Charlie Swan era el abuelo materno de Renesmee.

Los Cullen inicialmente dejaron que Charlie creyera que ella era la hija adoptiva de Bella y Edward, una "huérfana tras la muerte de su hermano", pero él se dio cuenta de la verdad al ver sus ojos color chocolate, que ella heredó de Bella, pero decidió seguir con la historia pública para protegerla a ella y Bella. Estaba muy aficionado a ella después de su primer encuentro, pero Bella no le permitió cargar a Renesmee hasta que se durmió ya que ella se sentía atraída por su sangre. Bella también mencionó que ella había heredado el pelo rizado de él.

Para diciembre, eran muy cercanos el uno al otro. Charlie siempre visitaba a los Cullen, aunque Bella, Edward y Renesmee de vez en cuando lo visitaban. Renesmee de todo corazón aceptó la prohibición de sus padres de morder, hablar en voz alta, y usar su poder en la presencia de Charlie con el fin de ayudarlo a lidiar con la misma facilidad como sea posible, a pesar de que le podía asustar accidentalmente haciendo algo demasiado avanzado para un bebé.

Emmett Cullen

Emmett-549711 429620033747895 270143180 n

El tío adoptivo de Renemsee: Emmett Cullen.

Emmett Cullen era el tío adoptivo de Renesmee.

Se adaptó rápidamente a su nacimiento inesperado como el resto de su familia y la llamaba "Nessie".

Fue uno de los miembros de la familia que defendieron la seguridad de Renesmee cuando Bella aún estaba embarazada de ella, pero sólo porque Rosalie y Esme estaban de su lado.

A pesar de que aparentemente compartía el eslabón más débil de su sobrina, en efecto, cuidaba de ella lo suficiente como para perderse voluntariamente una oportunidad de lucha por su seguridad, como lo demostró cuando propuso la idea de reunir testigos para que declararan a su favor contra los Vulturi, lo que muy probablemente evitaría una pelea.

En Amanecer: Parte 2, mientras Renesmee estaba tocando el piano, Emmett se encontraba entre los que escuchaban su actuación antes de que fueran interrumpidos por la visión de Alice.


Jasper Hale

Jasper-418328 429620800414485 412720940 n

El tío adoptivo de Renesmee: Jasper Hale.

Jasper Hale era el tío adoptivo de Renesmee.

Mientras que Bella estaba embarazada de Renesmee, Jasper se vio obligado a mantenerse al margen, sólo actuando como guardaespaldas de Bella de la manada de lobos de Sam. Cuando Bella se convirtió en una vampiro neófita, Jasper estaba siempre cerca de ella para evitar que perdiera el control, pero él también estaba preocupado por la seguridad de Renesmee. En una ocasión, él confundió un movimiento de Bella con su sed por la sangre de Renesmee y la inmovilizó mientras le daba la bebé a Edward. Esto indicó que él había desarrollado un sentido de cuidado hacia ambas Renesmee y Bella.

No se sabe qué tan cercana Renesmee era a su tío después de su nacimiento, ya que nunca compartieron un momento juntos. Ya que ellos eran miembros de la misma familia, se sugiere que se preocupaban por los demás.

Carmen

Carmen-482079 429619627081269 1412388429 n

Carmen.

"¿Puedo abrazarte, bebe linda?"
―Carmen a Renesmee.[Fuente]

Carmen era un miembro del clan Denali.

Ella se interesó por Renesmee tan pronto como se conocieron. Cuando Edward explicó sus orígenes a los Denali, Carmen fue la única en su clan en mostrar cualquier creencia absoluta en la historia. Para mostrarle la verdad, Renesmee usó su poder para mostrarle a Carmen su historia desde el nacimiento hasta el momento en que se conocieron, y la convenció por completo de que su linaje mestizo era verdadero. Después de que ella estaba convencida de este hecho, Carmen ayudó a convencer a su compañero, Eleazar, a creer en la verdad, junto con Tanya y Kate. A través de esta experiencia, Carmen y Renesmee se convierten en amigas muy cercanas. Carmen también estaba de acuerdo en testificar a favor de los Cullen contra las acusaciones de los Vulturi, e hizo todo en su poder para proteger a Renesmee y su familia.

Su relación era mucho menos pronunciada en la película.

Zafrina

Zafrina-306726 429622447080987 2050679132 n

Zafrina.

"Vamos a ser grandes amigas, mi Nessie."
―Zafrina a Renesmee.[Fuente]

Zafrina era miembro del clan amazónico.

Conoció a Renesmee cuando Alice la envió a ella y a su "hermana", Senna, a Forks con la esperanza de ayudar a su familia a testificar contra los Vulturi sobre una acusación falsa. Para mantener a Renesmee entretenida, Zafrina a menudo le mostraba imágenes bonitas con su don, que consistía en proyectar ilusiones vividas. A Renesmee le gustaba su entretenimiento tanto que ella se volvió muy apegada a Zafrina, y viceversa. Aunque a Renesmee le agradaba Zafrina, Bella la encontraba intimidante y prefería mantenerlas a distancia.

Al final de Amanecer, Zafrina hizo que Bella le prometiese llevar a Renesmee a América del Sur en algún momento en el futuro, y le prometió a Renesmee que iban a ser grandes amigas.

Su amistad fue mucho menos descrita en la película, aunque sí compartieron un momento juntas antes de que Zafrina regresara a América del Sur.

Nahuel

Hybrid-body

Nahuel.

"...Tal vez él estaba mirando a Nessie... Él no podía ser ajeno al hecho de que Nessie era la única mujer de su clase que no era su media hermana."
―Bella.[Fuente]

Nahuel era uno de los pocos híbridos humano/vampiros conocidos en el mundo.

Cuando los Vulturi fueron a matar a Renesmee y su familia, Alice y Jasper encontraron a Nahuel en Sudamérica y lo llevaron a Forks con ellos para presentar pruebas de que los híbridos no eran una amenaza para el mundo de los vampiros. Antes de conocer a los Cullen, Nahuel vivió creyendo que era inherentemente malo matar accidentalmente a su madre durante su nacimiento y estar sediento de sangre humana. Después de ver a la familia de Renesmee, se dio cuenta de lo que sus padres podrían haber sido si ellos fueran como Bella y Edward. Debido a esto, llegó a comprender que su existencia no era algo malo y empemzó a perdonarse a sí mismo.

Al final de Amanecer, Edward mencionó que Jacob podría tener competencia cuando Nessie fuese mayor de edad, lo que implicó que Nahuel podría llegar a ellos de nuevo en el futuro.

Benjamín

Benjamin-547723 429619517081280 308588573 n

Benjamín.

Benjamín era un miembro del clan egipcio, dotado con la capacidad de controlar los elementos de la naturaleza.

Benjamín conoció a Renesmee cuando su familia le pidió ayuda de los egipcios que testificaran en contra de las falsas acusaciones de los Vulturi. Benjamín voluntariamente le permitió a Renesmee mostrarle su poder y mostró su predilección abierta hacia ella. Los dos rara vez interactuaban entre sí en la novela; Sin embargo, en la película, Renesmee le mostró a Benjamin su poder la primera vez que se encontraron, a continuación, Benjamin utilizó su poder sobre el aire y la tierra como un medio de entretenimiento. Ella mostró su clara predilección por su poder.

Renée Dwyer

2012-02-22 0826

La abuela materna de Renesmee: Renée Dwyer.

"No sé cuánto debemos decirle Renée sobre esto."
―Charlie.[Fuente]

Renée Dwyer era la abuela materna de Renesmee.

Ella fue mantenida actualmente en la oscuridad acerca de la existencia de su nieta en consideración del muy rápido desarrollo físico y mental de Renesmee, que superaba drásticamente el de los niños normales. Bella quería presentarle a su hija a Renée, pero no estaba segura de que sería capaz de manejar la verdad; por lo que es desconocido si Renée llegó a conocerla.

Etimología

"Su nombre es Renesmee. Al igual que Renée y Esme juntos."
Bella Swan.[Fuente]

El nombre "Renesmee" deriva de una fusión de los nombres de la madre de Bella, Renée, y su suegra adoptiva, Esme. Su segundo nombre, "Carlie", es un acrónimo del nombre del suegro adoptivo de Bella, Carlisle, y Charlie, el padre biológico de Bella. Su nombre completo era Renesmee Carlie Cullen.

Jacob Black le dio el apodo de "Nessie", porque él creía que su nombre completo era un "bocado". En un primer momento, Bella se negó a usar este apodo debido a la obvia alusión al monstruo del Lago Ness, pero para el final de la serie se rindió y lo utilizó.

Adaptación cinematográfica

Mackenzie Foy profile

Mackenzie Foy.

El 7 de octubre de 2010, Stephenie Meyer publicó un mensaje la página de Facebook de Crepúsculo que decía que Renesmee Cullen iba a ser interpretada por Mackenzie Foy en Amanecer: Parte 1 y Parte 2.[3]

Se ha reconocido que un número de actrices jóvenes se utilizaron como dobles de Renesmee. Las jóvenes actrices fueron: Rachel St. Gelais, Eliza Faria, Abigail Cornell, Isabella Ianuzzi, Milli Wilkinson, Tate Clemons, Taylor Dianne Robinson, Kailyn Stratton y Blythe Barrington-Hughes. La actriz adolescente Christie Burke interpretó una versión adulta de Renesmee. Todos sus rostros se sustituyeron por dispositivos tecnológicos a través de Mackenzie.

Para la encarnación infantil de Renesmee, la producción utilizó bebés de diferentes tamaños para que coincidieran con su tasa de crecimiento.

Mackenzie personalmente reconoció que nunca había esperado recibir el papel, y sólo había visto las dos primeras películas.

Apariciones

Imagencat
Crepúsculo Wiki tiene 25 imágenes relacionadas con
Renesmee Cullen.

Notas y referencias



Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio