Fandom

Crepúsculo

Renata

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Renata
Información biográfica
Nacimiento

Alrededor del año 1240, Malta

Convertido/a

Alrededor del año 1260

Edad cuando fue convertido/a

20

Creado por

Luca

Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Femenino

Altura

1.52 m

Color de pelo

Negro

Color de ojos
  • Rojo
  • Negro (cuando está sedienta)
Color de piel

Pálida

Información familiar
Miembros familiares
Habilidades

Habilidades vampíricas básicas

Habilidades especiales

Campo de Aversión

Afiliación
Ocupación
  • Guardia Volturi
  • Guardaespaldas personal de Aro
Lealtad
"Renata es la guardaespaldas personal de Aro, un escudo muy práctico y muy fuerte."
Eleazar en Renata. [Fuente]
Renata es miembro de la guardia Vulturi; ella está dotada con el talento sobrenatural para repeler ataques físicos de los oponentes, y por lo tanto es el guardaespaldas personal de Aro.

Ella no existe en la franquicia de la película.

Biografía Editar

Vida Temprana
Editar

Renata nació alrededor del año 1240 en Malta. Ella nació en una familia amigable con los vampiros que ha producido varios vampiros a través de los siglos, uno de los cuales incluyó una nómada llamada Makenna. Renata fue transformada en una vampiresa por su tío abuelo, Luca, en su cumpleaños número 20.

Inicialmente pensaba ayudar a su familia a perpetuar su línea familiar, pero su talento único para expulsar a los oponentes llamó la atención de los Vulturi y su tío la animó a unirse al clan para evitar un conflicto con ellos. Su tío la animó casi obligándola, puesto que su interacción con su familia humana ya era muy notoria, y los Vulturi no le perdonaría ese desacato a la ley. A partir de entonces, Renata se convirtió, emocionalmente por la influencia de Chelsea, leal a Aro, y posteriormente se convirtió en la guardaespaldas personal de este. Su trabajo principal era protegerlo en los campos de batalla - "escudándolo" de cualquier ataque físico. Aparte de Aro, ella también ofrecería protección a Caius y a Marcus cuando estaban en riesgo. Con su poder, junto a la de Jane y Alec, el clan se convirtió intocable

AmanecerEditar

Artículo principal: Amanecer

Guardia Volturi.png

Los Volturi llegando a Forks.

En Amanecer, los Vulturi son informados por Irina sobre la "creación de un niño inmortal", lo que hace que todo el clan se enfrente a la "familia" culpable; Renata invita de testigos a sus parientes, Makenna y Charles. Cuando los Vulturi viajan a Forks para castigar a dicha familia por el supuesto crimen, la niña resulta ser una híbrida. Renata está, en la mayoría de tiempo, al lado de Aro en todo el conflicto, sobre todo cuando él pregunta a los Cullen y a sus testigos, su mano agarra al hombro de su amo para protegerlo de cualquier ataque físico potencial, y constantemente se encontraba preocupada por su amo.

Después de que la situación se aclaró, ella vuelve a Volterra con el resto de su aquelarre.

Aspecto físico Editar

Renata tiene el cabello negro y ligero. Mide 1.52 m de altura.

Personalidad Editar

"Una mujer envuelta en una de las capas de un tono de gris más oscuro se había situado detrás de Aro. No podía estar segura del todo, pero daba la impresión de que le estaba tocando la espalda.¿Era ése el otro escudo, Renata? "
Bella en Renata.[Fuente]
Cuando Renata es vista por primera vez durante el enfrentamiento entre los Cullen y los Vulturi, Bella describe su rostro como rígido de angustia y su personalidad tímida y frágil. En contraste con el mayor número de la guardia Vulturi, en ella no albergaba la sed de sangre o el deseo de luchar, sólo de proteger.

Ella es vista como el escudo personal de Aro, de pie junto a él en todo momento durante la batalla. Durante el enfrentamiento Bella ve su mano como cosida en el manto de Aro mientras se paraba cerca detrás de él. Ella ha demostrado ser excepcionalmente protectora de su amo, y se siente muy perturbada que este se aproximaba al enemigo. Toda su lealtad a su amo, sin embargo, está influenciado por el poder de Chelsea.

Poderes y habilidades: Editar

Artículo principal: Campo de Aversión
"(...) Me pregunté si ella sería capaz de rechazarme."
Bella en el don de Renata.[Fuente]
El don de Renata es la capacidad de desviar ataques físicos. Si alguien se acercara a ella o a Aro, ya que siempre estaba cerca de él en situaciones hostiles, ella los repelía implantando un pensamiento en sus mentes para hacerles querer ir en otra dirección, con un recuerdo confuso de por qué querían ir allí en primer lugar. Su poder repelente es poderoso pero casi imperceptible. Renata también es capaz de proyectar su escudo a varios metros de sí misma para proteger a otros. Debido a su poderoso don, es conocida como un escudo contra un ataque físico y es uno de los miembros permanentes de los Vulturi, su principal prioridad es ser la guardaespaldas personal de Aro. Si Marcus y Caius están en peligro, ella también es responsable de protegerlos.

Al igual que la gran mayoría de los dones sobrenaturales vampíricos, el poder de Renata es mental, invadiendo la mente de otro individuo; debido a esto, su poder puede ser inútil cuando se encuentre con el escudo de Bella. Además, su poder no impide ataques que trabajan en la mente, sólo físicos.

Relaciones Editar

AroEditar

Tumblr mbn4y9wslj1qg8ggio1 500.png

Aro.

Aro, el líder de los Volturi, oyó sobre Renata y su poder, y decidió añadirla a su guardia.

Aro hizo que Chelsea manipulara a Renata con su poder haciéndola completamente leal a él y sólo a él. Desde entonces, ella es su guardaespaldas personal y utiliza principalmente su poder para protegerlo. Cuando Aro sale de Volterra, siempre está a su lado. Está tan estrechamente ligada a él que preferiría morir que verlo herido.

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar