FANDOM

Rachelle Marie Lefevre (n. 1 de febrero de 1979 Montreal, Québec), es una actriz canadiense. Ha participado en la serie de televisión Big Wolf on Campus, y tuvo papeles recurrentes en What About Brian, Boston Legal, y Swingtown. Es mundialmente conocida por interpretar el papel de Victoria, una vampiresa- cazadora, en las dos primeras entregas de La Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, siendo remplazada luego por Bryce Dallas Howard. Protagonizo el drama medico de ABC "Off the Map" y posteriormente se unió a la serie de CBS, "A Gifted Man".

Vida personal

Lefevre nació y se crió en Montreal, Quebec. Su padre era profesor de inglés y su madre psicóloga. La familia de su padre es originaria de Francia e Irlanda del Norte, y sus abuelos maternos son judíos. Su padrastro es un rabino. Tiene tres hermanas. Habla inglés y francés.

Rachelle asistió a la escuela secundaria privada Centennial Academy y más tarde estudió artes creativas en el Dawson College. Estudió teatro durante dos veranos en la Walnut Hill School en Natick, Massachusetts, y comenzó una licenciatura en educación y literatura en la Universidad McGill.

Actualmente vive en Los Ángeles, California.

[editar] Carrera

[editar] Inicios de su carrera

Mientras trabajaba como camarera en un bar de sushi en Westmount, un cliente habitual, un productor de televisión canadiense, escuchó decir a la dueña del local que Lefevre quería ser actriz. El productor le da una audición a Rechelle para un rol en la comedia "Student Bodies". Ella no obtuvo el papel así que presentó una foto Polaroid. Luego el director de casting la convocó dandole el papel de 'Stacey Hanson' en la serie de televisión canadiense "Lobo en el campus" en 1999.

Lefevre apareció en las películas Confesiones de una mente peligrosa, dirigida por George Clooney, en el año 2002. Rachelle apareció en películas de televisión "Picking Up and Dropping Off" con Scott Wolf, y "See Jane Date", y tuvo un papel en la comedia romántica "Hatley High" en el 2003. En 2004, interpretó a Etta Place en la película para televisión filmada en Calgary, "La leyenda de Butch y Sundance". . Lefevre se mudó a West Hollywood, California ese año y apareció en la película "Noel", dirigida por Chazz Palminteri y protagonizada por Penélope Cruz, y "Head in the Clouds", también protagonizada por Cruz y Charlize Theron. En abril de 2004, Lefevre filmó la película de misterio y suspenso "The River King", en Halifax, junto a Edward Burns.

En 2005 Lefevre protagonizó en la serie de Fox "Life on a Stick", interpretando a Lily Ashton, y luego apareció "Pool Guys" protagonizando a Alana. Rachelle ha sido estrella invitada en numerosas series de televisión, incluyendo: Embrujadas, interpretando a Olivia Callaway en el episodio "El amor es una bruja", protagonizando a Annie Isles en la quinta temporada de "Undressed", y que aparece en la breve serie "What About Brian?" como Heather. Lefevre fue elegida como Annie Cartwright, la protagonista femenina en Life on Mars. Lanzó un episodio piloto, pero fue reemplazado por Gretchen Mol, cuando la serie fue renovada.

[editar] Twilight

Lefevre interpretó a la renegada vampiresa Victoria, en la película Crepúsculo (2008), basada en la novela del mismo nombre de Stephenie Meyer. Dirigida por Catherine Hardwicke, la película fue rodada principalmente en y alrededor de Portland, Oregon. Lefevre escribió una apasionada carta a la directora, explicando su deseo de trabajar con ella.

Lefevre describe la esencia de su personaje como "puro mal, puro instinto, pura malicia, y muy felina". Después de leer que el autor utiliza la palabra "felina" para describir a la agilidad de su personaje, Lefevre observaba los ataques de leones en YouTube para separar los movimientos de su personaje de los de la gente normal. También tomó clases de trapecio en la preparación para el trabajo con los cables en la película. Lefevre pasaba horas trabajando en el vestuario de su personaje, y se describe a sí misma como "obsesionada" con vampiros después de leer Drácula de Bram Stoker a la edad de 14 años.

Rachelle participó en una gira promocional en noviembre de 2008, donde se reunieron y firmaron autógrafos para los fans de Twilight en las tiendas de Hot Topic en los EE.UU. "Es lo más cerca que nunca estuve en mi vida a ser una estrella de rock" dijo a The Canadian Press, describiendo una aparición en MuchMusic, donde más de 1.500 aficionados se presentaron en Toronto. Más de 2.500 aficionados se presentaron en un Wal-Mart en Salt Lake City, donde Lefevre apareció para promocionar el lanzamiento en DVD de la película. Sin embargo, Lefevre se describió como encantada por la atención y la emoción de los fans. Lefevre apareció en Luna Nueva, basada en la segunda novela de Meyer , que se terminó de filmar en Vancouver en mayo de 2009.

Lefevre no repetiria su papel de Victoria en Eclipse, la tercera película de La Saga de Crepúsculo, y fue sustituida por Bryce Dallas Howard. Summit Entertainment, el estudio encargado de las películas de la Saga, dijo que se atribuye el cambio a conflictos de programación; Eclipse y "Barney's Version", un filme independiente canadiense para el que ya había firmado, el cual comenzó a filmar el 17 de agosto de 2009. Rachelle respondió que se encontraba 'asombrada' y 'profundamente entristecida' por no poder continuar con su papel de Victoria y que nunca pensó "perder el papel porque 10 días de grabación se superponenían" en una declaración a Access Hollywood. El estudio respondió en una contra-declaración, "The Twilight Saga: Eclipse es una producción de conjunto que tiene que acomodar los horarios de numerosos actores, respetando al mismo tiempo la visión establecida por el cineasta y lo más importante la historia ". Lefevre había aparecido en la Comic-Con de 2009 en San Diego para promover Luna Nueva el fin de semana antes de que fuera reemplazada.

Entusiastas fans de la serie reaccionaron a la noticia de la sustitución de Lefevre con peticiones en línea instando a su regreso, y "Bring Back Rachelle" se convirtió en un tema de primera tendencia en Twitter en la tarde del 29 de julio de 2009. Lefevre dijo a Extra que estaba "absolutamente impresionada" por el apoyo de los aficionados, que también le hicieron un vídeo tributo en YouTube. Rachelle no asistió a la premiere de Luna Nueva en Los Angeles.

También en FANDOM

Wiki al azar