Fandom

Crepúsculo

Phoenix

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Phoenix.jpg

Phoenix es la capital, la mayor ciudad y la mayor área metropolitana del estado estadounidense de Arizona. Se incorporó el 5 de febrero de 1881. Es la principal ciudad del Área Metropolitana de Phoenix y la quinta ciudad del país. Los indios navajo llaman a la ciudad Hoodzo, que significa literalmente "este lugar es caluroso", actualmente es la ciudad con mayor crecimiento de los Estados Unidos y una de las 5 primeras del mundo.

Phoenix se ha ido consolidando como una metrópolis moderna, creciente, dinámica. En estos momentos Phoenix está viviendo un boom inmobiliario en lo que se refiere a edificaciones de más de 300 metros de altura; el promedio de construcción es de 54.000 casas al mes.

Phoenix se encuentra a 33°31'42" norte y 112°4'35" oeste en la zona central de Arizona, en el corazón del Desierto de Sonora. El área metropolitana incluye las comunidades de Glendale, Mesa, Scottsdale, Tempe, Chandler, Gilbert, Peoria y otras más pequeñas. Además, en el área se han establecido diversas comunidades de retiro como Sun City. La ciudad ocupa un área de 1.230,5 km² de los cuales 1.229,9 pertenecen a tierra y 0,6 a zona de agua.

Es habitual que la ciudad tenga el cielo despejado, con una media de 300 días de sol al año. La temperatura alcanza los 38ºC durante 89 días al año, sobre todo entre los meses de junio y septiembre. En verano se suelen alcanzar temperaturas de más de 40ºC. La temperatura máxima se alcanzó el 26 de junio de 1990 al llegar los termómetros a marcar los 50 ºC.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar