Fandom

Crepúsculo

Peter Facinelli

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Peter Facinelli.jpg
Peter Facinelli
Información biográfica
Nacimiento

26 de noviembre de 1973

Nacionalidad

Estadounidense

Genero

Masculino

Color de ojos

Verdes grisáceos

Color de pelo

Castaño

Altura

5'11" (180cm)

Familia
  • Jennie Garth (esposa; 2001-2012) (divorciado)
  • Luca Bella (hija)
  • Lola Ray (hija)
  • Fiona Eve (hija)
Alias

P-Fach

Carrera
En la Saga Crepúsculo

Carlisle Cullen

.

Peter Facinelli (nacido el 26 de noviembre de 1973) apareció en las cinco películas de la Saga Crepúsculo como Carlisle Cullen. También ha protagonizado en 2002 la serie de televisión Fastlane de FOX y retrató al Dr. Fitch Cooper en Nurse Jackie.

Vida temprana

Facinelli creció en Ozone Park, Queens, Nueva York. Él es el hijo de inmigrantes italianos, Bruna, una ama de casa, y Pierino Facinelli, un camarero. Asistió a la Escuela Preparatoria St. Francis en Fresh Meadows, NY. Estudió actuación en la Escuela de Teatro Atlantic Acting Company en la ciudad de Nueva York; sus maestros incluyen William H. Macy, Felicity Huffman, Giancarlo Esposito, y Camryn Manheim.

Carrera

Richlx.jpg

Facinelli hizo su debut cinematográfico en Angela de Rebecca Miller en 1995, y llegó a la atención de los críticos en la película para televisión El precio del amor más tarde ese año. En 1996, Facinelli actuó junto a su futura esposa Jennie Garth en An Unfinished Affair. Otros papeles de televisión siguieron, incluyendo una parte en After Jimmy (1996) y un desertor de la universidad en Calma al Atardecer. Facinelli coprotagonizó el drama de 1997 con la temática del SIDA Touch Me, y co-protagonizó como un estudiante de secundaria en dos películas de 1998, Bailarín, Texas Pop. 81 y Can't Hardly Wait. Facinelli apareció en la película de ciencia ficción protagonizada por James Spader Supernova en 2000. Hizo apariciones en Riding in Cars with Boys en 2001 y El Rey Escorpión en 2002, seguido por un papel principal en el drama de Fox Fastlane. Facinelli tuvo un papel recurrente en la serie de HBO Six Feet Under en 2004, y un papel en la serie Damages de FX que comenzó en 2007. Facinelli protagonizó El hombre sin sombra 2 con Christian Slater.

Tras finalizar Finding Amanda, Facinelli interpretó a Carlisle Cullen en la adaptación cinematográfica de Crepúsculo. Él repitió su papel en Luna Nueva, Eclipse y Amanecer: Parte 1 y Parte 2.

Él fue co-protagonista como el Dr. Fitch Cooper en la serie de comedia Nurse Jackie.

Facinelli aparecerá próximamente como un carterista que se entera de que está a punto de ser padre en la película Loosies, que él escribió.

Crepúsculo

Cuando su agente primero le preguntó sobre el papel, él dijo que no, asumiendo que una película sobre vampiros significaba sangre y tripas. Su agente le dijo que Catherine Hardwicke la estaba dirigiendo y lo puso a leer la novela. Él djo: "Me encantó la historia de amor ambientada en el mundo de los vampiros, pero más que eso, me gustó que se tratara de vampiros que exploran la humanidad en lugar de ser un vampiro."[1] Hizo una audición, pero se consideró demasiado joven para el papel. "Ellos querían un actor más. Carlisle es joven en el libro, pero visualmente me dijeron que querían que su personaje pareciera mucho más viejo que los hijos".[1] El otro actor tenía otro papel que entraba en conflicto con la filmación de Crepúsculo y dejó la película. Hardwicke no sabía quién podía interpretar a Carlisle hasta que recibió una canasta de regalo de Peter Facinelli. "Básicamente soborné a mi manera en Crepúsculo", se ríe Facinelli durante una entrevista.

Facinelli optó por no hacer un acento Inglés para el personaje de Carlisle. Él explicó: "Nunca pensé en hacer eso porque él es el Inglés, pero hace mucho tiempo, hace más de 300 años. Pensé que se habría adaptado a su entorno. Terminé haciendo un acento americano más estándar".[1] Él pasa a señalar que él estaba feliz de que Stephenie Meyer estuviera de acuerdo con él, porque él no le preguntó al respecto hasta después que la filmación había comenzado.

Peter Facinelli, llamado P-Fach por los Twilighters, es bien conocido por ser un bromista en el set. En las entrevistas se ha referido a muchos casos en los que ha jugado bromas a los demás miembros del elenco. En esta entrevista en Twi-Con 2009, habló de un momento divertido en el set de Luna Nueva, donde se encontró con una tarjeta que decía: "No sabes lo que haces. Aunque estás pasando por tiempos difíciles, sabes que vas a encontrar un trabajo que sea adecuado para ti", por lo que la compró y se la dio a Robert Pattinson como una broma. Luego animó a Rob para darsela a Kristen Stewart que "se enojó con él". También le dio la tarjeta a muchos de los miembro del elenco y también al director de Luna Nueva Chris Weitz.

Vida personal

Normal 011ssd.jpg

Peter Facinelli y Jennie Garth

Facinelli conoció a su esposa, Jennie Garth, en el set de An Unfinished Affair, una película hecha para la televisión en 1996. Se casaron el 20 de enero de 2001. y él y Garth tienen tres hijas juntos: Luca Bella (30 de junio de 1997), Lola Ray (6 de diciembre de 2002) y Fiona Eve (30 de septiembre de 2006). El 28 de marzo de 2012, Facinelli pidió el divorcio.

Actualmente está saliendo con Jamie Alexander a quien conoció durante la filmación de su película Loosies.

Filmografía

Año Película Rol Notas
1995 The Price of Love Brett TV
Angela Lucifer
1996 Calm at Sunset James Pfeiffer TV
After Jimmy Jimmy Stapp TV
Fox Fire Ethan Bixby
An Unfinished Affair Rick Connor TV
1997 Touch Me Bail
1998 Telling You Phil Fazzulo
Can't Hardly Wait Mike Dexter
Dancer, Texas Pop Terrell Lee Lusk
1999 Blue Ridge Fall Danny Shepherd
The Big Kahuna Bob Walker
2000 Honest Daniel Wheaton
Ropewalk Charlie
Supernova Karl Larson
2001 Riding in Cars with Boys Tommy Butcher
Tempted Jimmy Mulate
Rennie's Landing Alec Nichols
2002 Fastlane Donovan 'Van' Ray Serie de TV
The Scorpion King Takmet
2003–2005 Six Feet Under Jimmy
2005 The Lather Effect Danny
Chloe
Enfants terribles Curtis
2006 Hollow Man 2
Touch the Top of the World Erik Weihenmayer TV
2007 Damages Gregory Malina TV
Lily
2008 Finding Amanda Greg
Chelsea Lately Él mismo
Crepúsculo Carlisle Cullen
2009 La Saga Crepúsculo:Luna Nueva Carlisle Cullen
2010 La Saga Crepúsculo:Eclipse Carlisle Cullen
2011 La Saga Crepúsculo:Amanecer - Parte 1 Carlisle Cullen
2012 Loosies Bobby
La Saga Crepúsculo:Amanecer - Parte 2 Carlisle Cullen
2013 Glee Rupert Campion

Detrás de las escenas

  • El libro favorito de Facinelli de la Saga Crepúsculo es Eclipse.
  • Facinelli dice que él es del EquipoEdward, porque "está arraigado en su niño (Edward)".

Enlaces externos

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 8 imágenes relacionadas con
Peter Facinelli.

Notas y referencias

También en Fandom

Wiki al azar