FANDOM


Nikkilapremiere
Nikki Reed
Información biográfica
Nombre de nacimiento

Nicole Houston Reed

Nacimiento

17 de mayo de 1988, Los Ángeles, California, Estados Unidos

Genero

Femenino

Color de ojos

Marrones

Color de pelo

Castaño

Altura

5'4 1/2"

Familia
  • Paul McDonald (esposo; 2011-2014)
  • Seth Reed (padre)
  • Cheryl Houston (madre)
  • Nathan Reed (hermano)
  • Joey Reed (hermano)
Alias
  • Nikki
  • Nik
Carrera
Años activo

2003 - presente

En la Saga Crepúsculo

Rosalie Hale

.

Nicole "Nikki" Houston Reed apareció en las cinco películas de la serie como Rosalie Hale.

Biografía

Vida temprana

Reed nació el 17 de mayo de 1988, en Los Ángeles, California, hija de Cheryl Houston, una peluquería, y Seth Reed, un escenógrafo. Ella tiene un hermano mayor, Nathan. El padre de Reed es judío y su madre es de ascendencia italiana y Cherokee; Reed fue criada sin religión, aunque creció alrededor del judaísmo (su hermano tuvo un Bar Mitzvah).

Reed ha descrito su vida en el hogar como "complicada". Asistió a la Palms Middle School. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía dos años, y ella creció con su madre. Ella se describe como "tímida y un ratón de biblioteca" en su niñez, pero a la edad de doce años se convirtió en rebelde y emocionalmente volátil. La relación entre Reed y su madre se volvió tensa cuando Reed experimentó con drogas, alcohol y sexo. A la edad de catorce años, Reed fue emancipada; entonces ella se mudó y comenzó a vivir por su cuenta. Ella no tenía ningún deseo específico por convertirse en actriz.

Carrera

Nikki Reed 2011

Reed y la directora Catherine Hardwicke terminaron el guión de la película semi-autobiográfica, Trece, en seis días, un tiempo relativamente rápido para un guión de Hollywood. Los productores le preguntaron a Reed si le gustarpia desempeñar un papel en la película ya que tenían problemas con el casting, teniendo en cuenta que era un papel "incómodo" para la mayoría de las actrices jóvenes. La película, protagonizada por Evan Rachel Wood, fue lanzado en 2003 con buenas críticas, dando reconocimiento a Reed tanto en Hollywood como actriz y guionista. Luego del lanzamiento de la película, Reed también apareció en The Ellen DeGeneres Show, y fue anfitriona de una serie de entregas de premios, incluyendo los Young Hollywood Awards (2003), y los Independent Spirits Awards Nomination Show, seguidos por los West Independent Spirits Awards, ambos en 2004 .

Reed ha seguido participando en papeles subidos de tono que implican la interpretación de adolescentes sexualmente promiscuas, incluyendo Amos de Dogtown, también dirigida por Hardwicke. A principios de 2006, ella apareció en la serie The OC, que su co-estrella de Crepúsculo Jackson Rathbone también protagonizó, aunque no compartieron ninguna escena, interpretó a Sadie en The OC, un nuevo interés amoroso para el personaje de Ryan Atwood. Reed ha observado que ella no estaba de acuerdo con lo que ella describe como "las cosas de moda y poco profundas" que The OC promovía, y que apareció en la serie sólo por consejo de sus agentes. Su más reciente papel distintivo fue en Mini's First Time, que recibió un lanzamiento limitado en los Estados Unidos el 14 de julio de 2006. En la película, Reed interpreta a una adolescente que, a través de la seducción, implica a su padrastro en un complot para asesinar a su madre. Reed ha señalado que su personaje no "entiende el peso de las consecuencias", y que ella disfrutó interpretar a alguien que ella describe como "burda" y que tenía una "boca de camionero". El personaje de Reed participa en escenas de sexo explícito, que tuvo que ser filmada desde el punto de vista de la espalda de Reed, ya que ella tenía dieciséis años en ese momento y por lo tanto legalmente era incapaz de filmar sus escenas de una manera más explícita.

Nikki Reed profile

Reed ha escrito otro guión establecido en Nueva Zelanda entre los años 1960 y la década de 1980. Reed ha observado que ella siente que es una actriz versátil, pero se siente encasillado en papeles de "sexy chicas malas", señalando que los productores a menudo le dicen que ella es demasiado "sexy" para una parte en particular.

El 12 de febrero de 2008, se anunció que Reed retrataría a Rosalie Hale en la adaptación cinematográfica de Crepúsculo, que fue dirigida por Catherine Hardwicke. En junio de 2008, Reed escribió una carta de agradecimiento a sus fans, dándoles las gracias por el apoyo a ella a través de la controversia que la rodeaba, una morena, siento contratada para interpretar a Rosalie (que se describe como rubia). Durante una entrevista de radio con Big O y Duques de WJFK 1067, Jason Mewes indicó que él estaba haciendo una película llamada K-11 con Reed. La película, que estaba siendo dirigida por la madre de Stewart, se lleva a cabo en un dormitorio de la cárcel del condado de Los Ángeles, y contó con Reed como un personaje masculino.

En diciembre de 2011, se anunció que Reed se unió al elenco del thriller indie Pawn, que también fue protagonizada por el ganador del Oscar Forest Whitaker, Ray Liotta, Common, Michael Chiklis, Sean Faris, Stephen Lang, Marton Csokas, y Jessica Szohr. La película se estrenó en 2013.

Reed también trabajó en una película llamada Empire State, co-protagonizada por Liam Hemsworth.

Reed también lanzó una colección de joyas llamada Mattlin Era.

Filmografía

Nikki Reed vestido amarillo
Año Película Rol Notas
2003 Thirteen Evie Zamora También guionista
2005 Man of God Zane Berg
Lords of Dogtown Kathy Alva
American Gun Tally
2006 Mini's First Time Minerva "Mini" Drogues
2007 Cherry Crush Shay Bettencourt
2008 Crepúsculo Rosalie Hale
Familiar Strangers Allison
2009 La Saga Crepúsculo: Luna Nueva Rosalie Hale
Last Day of Summer Stefanie También productora ejecutiva
2010 La Saga Crepúsculo: Eclipse Rosalie Hale
Chain Letter Jessie Campbell
Privileged Lauren Carrington Post-producción
2011 Catch .44 Kara Post-producción
La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 Rosalie Hale
2012 La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 Rosalie Hale
2013 Pawn Amanda Post-producción
Snap Wendy Post-producción
Empire State Lizzette

Enlaces externos

Imagencat
Crepúsculo Wiki tiene 14 imágenes relacionadas con
Nikki Reed.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar