Fandom

Crepúsculo

Nahuel

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hybrid-body.jpg
Nahuel
Información biográfica
Nacimiento

Alrededor de 1850: Territorio Mapuche, América del Sur

Descripción física
Especie

Híbrido

Genero

Masculino

Altura

1.70 m

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Teca negra

Color de piel

Morena bronceada

Información familiar
Miembros familiares
  • Pire (madre) ♰
  • Huilen (tía materna)
  • Joham (padre)
  • Serena (media hermana paterna más adulta)
  • Maysun (media hermana paterna más adulta)
  • Jennifer (media hermana paterna más joven)
Habilidades
  • Habilidades vampíricas limitadas
  • Venenoso
Afiliación
Lealtad
"En cierto modo, él se odiaba a sí mismo."
―Edward sobre Nahuel. [Fuente]
Nahuel es un híbrido humano-vampiro de América del Sur. tiene aproximadamente 150 años de edad, vive con su tía biológica, Huilen, y es el único híbrido masculino y el único híbrido venenoso conocido en la serie.

Es interpretado por J.D. Pardo en la segunda adaptación cinematográfica de Amanecer.

Biografía

Primeros Años

A mediados de los años 1800, Huilen y su hermana Pire vivían con los mapuches (indígenas de Chile). Pire era una mujer muy hermosa y un día le contó a su hermana acerca de un "ángel" que la encontró en el bosque y solía visitarla durante la noche. Huilen sabía que este "ángel" era un Libishomen de leyendas de su tribu, y advirtió a su hermana. Pero ella no escuchó y pronto Pire descubrió que estaba embarazada con el hijo del vampiro. Sabiendo que el pueblo mapuche querría destruir al niño, Pire y Huilen huyeron a la parte más profunda del bosque. Pire trató de encontrar al padre de su hijo por nacer, pero sin éxito. Huilen cuidó a su hermana durante su peligrosamente rápido progreso del embarazo, cazándo por ella y tratando de mantenerla viva a través de esos tiempos difíciles. Huilen quería matar al niño monstruo, pero a Pire le encantaba que el niño del vampiro creciera en su vientre, incluso cuando le rompió los huesos. Ella lo nombró Nahuel, por el puma de la selva. Huilen no pudo salvar la vida de Pire cuando Nahuel se abrió camino del vientre de su madre, matándola rápidamente.

Mientras Pire estaba muriendo, rogó a su hermana que cuidara a su hijo, y Huilen aceptó a regañadientes. La primera memoria de Nahuel después del parto es el olor de Huilen, y de su rostro cuando trató de sacarlo del cuerpo de su madre. La mordió y la transformó en una vampiresa. Después de encontrarse esencialmente solo y abandonado en el bosque, le siguió su olor, enseñándose a arrastrarse en su primer día de vida. Cuando la transformación de Huilen fue completa, comenzaron su vida nómada. Aprendió a hablar dos semanas después del nacimiento.

Un día su hermana, Serena, vino a buscarlo, pero Huilen la persiguió con su fuerza de neófita. Residieron en los bosques sudamericanos desde entonces. Luchando aún por la muerte de su hermana, Huilen le contó cosas maravillosas sobre su madre, lo que le hizo odiarse a sí mismo. Aunque nunca quiso que el conocimiento se convirtiera en odio a sí mismo, se hizo responsable de su muerte. Sin embargo, Huilen también aprendió a amarlo durante los años.

El padre de Nahuel, un vampiro llamado Joham, vino a buscarlo unos años después queriendo que su único hijo se uniera a él. Joham cree que está creando una super-raza con los híbridos humanos-vampiros que va creando. Tiene otras tres hijas híbridas, y las enseña a pensar en los humanos como animales. A Nahuel no le gusta el modo de pensar de su padre y se niega a unirse a él, ya que ya tiene una familia con Huilen.

Nahuel estaba triste por su familia. Estaba feliz de tener a Huilen, pero pensó que su padre debía ser una mejor persona de lo que realmente era y que su madre merecía la vida que Bella tenía. También se vio a sí mismo como una creación malvada porque su nacimiento mató a su madre.

Amanecer

Nahuel & Huilen bdp22.JPG

Nahuel y su tía atestiguando a favor de los Cullen.

Nahuel y Huilen son buscados por Alice Cullen, Jasper Hale y Kachiri en Sudamérica. Alice y Jasper piden su ayuda para testificar por su familia en ocasión de la intención de los Vulturi de destruirlos después de que pensaran que Renesmee, una niña vampiresa-híbrida, era una niña inmortal.

Juntos, viajan a Forks con Alice y Jasper, llegando justo a tiempo para evitar que comience una batalla. Él informa a los Vulturi sobre su propia naturaleza y los planes de su padre, pero que sus hermanas no han cometido ningún crimen. El testimonio de Nahuel es fundamental para convencerlos de que Renesmee no es una amenaza, y después del enfrentamiento, Nahuel fue uno de los últimos en irse. Durante su estancia en la secuela, sus ojos están enfocados en Bella, pero ella lo confunde en que miraba de "cierta manera" a Renesmee. Edward más tarde aclara que la estaba mirando a ella.

En verdad, el encuentro de Nahuel con los Cullen lo cambió. Él ve en Edward lo que su padre debería haber sido, y en Bella la vida que su madre debió haber tenido. También se da cuenta de que desde que Bella sobrevivió dando a luz a un híbrido, entonces él mismo no es necesariamente una criatura malvada, y finalmente es capaz de perdonarse a sí mismo por la muerte de su madre.

Además, Nahuel parece mostrar un interés en Renesmee, a la desaprobación de Bella. Esto nunca se aclara, pero Edward encuentra su reacción divertida. A Edward también le gusta el hecho de que Jacob podría tener alguna competencia en el futuro.

Apariencia Fisica

Hybrid-body.jpg
"El último era un joven de piel morena y brillante. Sus movimientos al correr no eran tan rápidos ni tan elegantes como los de sus acompañantes. Examinó el gentío congregado con unos ojos de color muy semejante a la madera de teca. Tenía el pelo negro y lo llevaba recogido en una coleta, al igual que la mujer, pero no tan larga. Era muy guapo."
―Bella al ver a Nahuel por primera vez. [Fuente]
Nahuel es un joven extremadamente guapo de ascendencia indígena con rica piel morena oscura, ojos de color de teca cálida y características extremadamente atractivas. Midiendo 1.70 m de altura. Lleva su cabello negro en una trenza más allá de sus hombros. Bella lo comenta como "hermoso". Su inglés es sólo un poco acentuado. En la adaptación de la película, es más alto y musculoso, con sólo un tono de olivo en su piel.

Al igual que Renesmee y todos los híbridos vampiros, tiene un corazón que late rápidamente y sangre que circula en su cuerpo. Su piel muestra una débil iluminación cuando se expone a la luz del sol, lo que le permite mezclarse mejor con los seres humanos. Es probable que viva de la sangre humana, ya que comparte una vida con Huilen.

Personalidad

Nahuel, al igual que Edward al principio, había pensado muy negativamente en sí mismo, y siempre se había odiado a sí mismo por la vida que había tomado de su madre. También es muy decidido, como su padre y hermanas han intentado varias veces persuadirlo para unirse a ellos en vano. También puede ser representado como cuidadoso y más "humano" que cualquiera de ellos.

Cuando conoce a Renesmee, otra híbrida, y sus padres, ve la perfección ideal de lo que sus padres deberían haber sido: su padre debería haber sido tan cariñoso como Edward; y su madre debería haber vivido la vida que Bella tiene. Después de conocer a la familia, se da cuenta de que su existencia no significa necesariamente que es una creación maligna y comienza a perdonarse a sí mismo, aprendiendo a pensar de manera más positiva.

Poderes y habilidades

"¿Eres capaz de crear a otro inmortal?"
―Aro a Nahuel. [Fuente]
Como híbrido vampiro, exhibe las mismas capacidades de los vampiros, sentidos sobrenaturales, fuerza y velocidad, pero en menor grado. Su piel es más dura que el granito y sus huesos, incluyendo sus afilados dientes y uñas, son casi irrompibles. Debido a sus rasgos humanos, puede fácilmente mezclarse con los humanos y ocultar sus habilidades físicas. Su saliva es lo suficientemente venenosa como para inducir a la conversión de una persona en un vampiro, como se demostró cuando convirtió a su tía. Diferente de sus medias hermanas y Renesmee, que no producen veneno, él lo puede hacer; no está claro si esto se debe a una herencia aleatoria o a una diferencia de género.

Relaciones

Nahuel es el hijo de Pire y Joham, el medio hermano más joven de Serena y Maysun, el medio hermano mayor de Jennifer, y el sobrino materno de Huilen.

Huilen

"Él me mordió mientras intentaba sacarle del cuerpo de su madre. "
―Huilen sobre quién la transformó. [Fuente]
Huilen.jpg

Tía de Nahuel: Huilen.

Huilen es la tía de Nahuel por parte de su madre. Cuando el padre de Nahuel impregnó a su madre y se fue, Huilen se ocupó de ella. Era el deseo agonizante de su hermana de que ella cuidara de Nahuel que le impedía matarlo.

Después de que él naciera, él la mordió y la transformó en una vampiresa.

Durante el siguiente siglo y medio, permanecen principalmente en América del Sur. Huilen culpa a Nahuel por la muerte de su madre, pero también ha llegado a amarlo. Cuando el padre de Nahuel, Joham, vino por él unos años después, esperaba que su hijo se uniera a su familia. Pero se negaba a darse cuenta de lo poco que le importaba la vida de su madre.

Cada vez que Nahuel quiere visitar a una de sus hermanas, ella siempre se siente incómoda con salir del país, y sobre todo, incómoda con estar cerca de Joham.

Joham

"Me mira a mí y piensa en lo que podía haber sido su padre."
―Edward en el deseo de Nahuel.[Fuente]
El padre biológico de Nahuel es Joham, un vampiro que en el curso de su investigación sobre los vampiros y sus poderes, engendró cuatro de los cinco híbridos actualmente conocidos: Dos hijas mayores, Serena y Maysun, una hija más joven, Jennifer y su único hijo e híbrido varón conocido, Nahuel. Joham cree que está creando una super-raza de niños híbridos humanos-vampiros. A Nahuel no le gusta el modo de pensar de su padre y se niega a unirse a él, ya que ya tiene una familia con Huilen. Nahuel sigue en malas condiciones con él.

Serena

Serena es la media hermana más antigua de Nahuel; él la encuentra demasiado parecida a su padre en personalidad, y no está en absoluto cerca de ella. También por esta razón, a Nahuel le disgusta más que a las otras hermanas. Tenía la intención de recogerlo y cuidar de él mientras crecía, pero la tía de Nahuel Huilen la persiguió.

A pesar de esta aversión, parece que se preocupa por ella lo suficiente como para pedir a los Vulturi ahorrar su vida si alguna vez se enfrentan a su padre.

Maysun

Maysun es la media hermana de Nahuel; a veces fue enviada por Joham para suavizar a Nahuel, ya que, a diferencia de Serena, a Nahuel le agradaba más Maysun, a pesar de que no regresaba sus visitas, a diferencia de su media hermana más joven, Jennifer.

Jennifer

Jennifer es la media hermana más joven de Nahuel. Jennifer está más cerca de Nahuel, cuyas visitas vuelve ocasionalmente, ya quien tiende a sentirse protector. Ella es descrita por Nahuel como su hermana favorita, y es la única cuyas visitas él regresó. En ocasiones, convence a Huilen para que la visite.

Renesmee Cullen

Artículo detallado: Renesmee Cullen
"Va a tener competidores por los que preocuparse cuando llegue el momento."
―Edward sobre Jacob y Nahuel.[Fuente]
Renesmeeuntaggedpic.jpg

Renesmee Cullen.

Renesmee Cullen es la hija híbrida-vampiresa de Edward Cullen y Bella Swan, los tres son miembros del clan olímpico. Ella fue concebida y llevada por Bella cuando todavía era humana.

Cuando sus tíos, Alice Cullen y Jasper Hale, buscaron a Nahuel y a Huilen, le explicaron su situación y lo persuadieron de que se uniera a ellos para testificar contra las acusaciones de los Vulturi y contarles los rasgos de los vampiros-híbridos para para salvar a su familia.

Debido a que Renesmee es actualmente la única híbrida con el que no está relacionado biológicamente, Bella y Edward comentan que él puede querer que ella sea su compañera cuando alcance su plena madurez, y que Jacob vaya a tener cierta competencia para entonces.

Etimología

El nombre Nahuel esta basado en el nombre del gato de la selva en lengua mapuche o mapudungun: Puma.

Apariciones

Amanecer

Amanecer parte 2

Enlaces Externos

Plantilla:Nómadas

También en Fandom

Wiki al azar