FANDOM



Michael Sheen profile.jpg
Michael Sheen
Información biográfica
Nacimiento

5 de febrero de 1969, Newport, Gales

Nacionalidad

Galés

Residencia

Los Ángeles / Reino Unido

Genero

Masculino

Color de pelo

Castaño

Altura

1.75 m

Familia
  • Meyrick Sheen (padre)
  • Irene Sheen (madre)
  • Lily Mo Sheen (hija)
Carrera
Años activo

1993 - presente

En la Saga Crepúsculo

Aro

Roles notables
  • Lucian en Underworld
  • Tony Blair en The Queen
  • David Frost en Frost/Nixon
.

Michael Sheen apareció en las adaptaciones cinematográficas de Luna Nueva, Eclipse, y ambas películas de Amanecer como Aro. Sheen es conocido por sus papeles como David Frost en la película nominada al Premio de la Academia Frost/Nixon, y como líder de los licántropos Lucian en la serie de películas Underworld. También interpretó la voz del conejo blanco en Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, y repitió su papel como Tony Blair en la película de Peter Morgan de 2011 The Special Relationship.

Biografía

Vida temprana

Sheen nació en Newport, hijo de Irene y Meyrick Sheen, ambos de los cuales trabajaban en el ámbito de la representación profesional. Cuando Sheen tenía cinco años, la familia se trasladó a Liverpool, donde se convirtió en un fan de toda la vida del Liverpool FC en la década de 1970. Tres años más tarde, la familia regresó a su casa de Port Talbot, donde asistió a Glan Afan Comprehensive School y jugó al fútbol para club de chicos Baglan.

A Sheen se le ofreció una audición en el Arsenal FC después de haber sido descubierto por el padre de Tony Adams durante unas vacaciones en familia en Pontin en la Isla de Wight, pero optó por seguir una carrera como actor en su lugar. "Yo llevaba un kit de Swansea en ese momento, por lo que todo el mundo me llamaba Swansea, lo que yo odiaba. Tony Adams estaba jugando en mi contra y yo lo despellejé un par de veces, así que debo de haber hecho una buena impresión". Tras la decisión de no tomar la prueba, ya que habría significado que la familia dejara Port Talbot para irse a Londres, perdió interés en el fútbol en su adolescencia ya que el fútbol se convirtió en un juego más físico.

Sheen se interesó en el teatro a través de la escuela y sus padres eran miembros de un grupo dramático aficionado local, que dio lugar a que Sheen se uniera al teatro del West Glamorgan Youth, donde fue contemporáneo del escritor Russell T Davies. Después de salir de la escuela Sheen aceptó un lugar para estudiar actuación en el Teatro Nacional de la Juventud del País de Gales en Cardiff, y luego estudió en la internacionalmente reconocida Academia Real de Arte Dramático.

Carrera

Durante su segundo año en la Academia Real de Arte Dramático él anotó su primer papel protagonista, junto a Vanessa Redgrave en When She Danced. Sheen pronto se estableció como uno de los talentos más prometedores de la escena teatral, sobre todo siendo elegido como Mozart en la obra de Peter Shaffer Amadeo, que fue puesta en escena en el teatro Old Vic y dirigida por Sir Peter Hall. Más tarde volvió a interpretar este papel en Broadway.

Sus apariciones en la pantalla incluyen la serie de drama de la BBC, Gallowglass (basada en la novela de Ruth Rendell), y las películas Wilde (1997) (en la que interpretó a Robert Ross) y Mary Reilly. Sin embargo, él seguía siendo ante todo un actor de teatro, después de haber actuado en producciones de alto perfil como Enrique V, Peer Gynt, La sombra del actor, Calígula y Look Back in Anger, entre otros.

En 2003, apareció con Kate Beckinsale en la película de acción gótica Underworld como el hombre lobo Lucian. El crítico Andrew O'Hehir comentó que mientras que "...toda la película está llena de sobreactuación cursi... Brolly y Sheen parecen haber sido seleccionados por sus talentos en este sentido". Sheen también ha aparecido con Beckinsale en la séptima temporada de estreno de Punk'd.

Él ha llegado a ser bien conocido por interpretar personajes de la vida real. Interpretó a Tony Blair, en el drama de Canal 4 The Deal y más tarde, en la película The Queen. Él también ha interpretado a Kenneth Williams en Fantabulosa! en BBC Four, HG Wells en HG Wells: La guerra con el mundo en la BBC Two, y en 2006, interpretó a Nero en Antigua Roma: Auge y caída de un Imperio de la BBC.

Enlaces externos

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 1 imágen relacionadas con
Michael Sheen.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar