Fandom

Crepúsculo

Maria

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
0b85fc66-DF-00100R.jpg
Maria
Información biográfica
Nacimiento

México

Convertido/a

Década de 1800 o antes

Edad cuando fue convertido/a

19

Descripción física
Especie

Vampiresa

Genero

Femenino

Altura
  • 5'1" (libro)
  • 5'6½ (película)
Color de pelo
  • Castaño (libro)
  • Negro (película)
Color de ojos
  • Rojos
  • Negros (cuando está sedienta)
Color de piel

Pálida olivácea

Información familiar
Miembros familiares
  • Jasper Hale (compañero)
  • Compañero no identificado †
  • Nettie (Compañera de clan) †
  • Lucy (Compañera de clan) †
  • Miembros del clan mexicano
  • Dos miembros de clan de Monterrey †
Características especiales
Habilidades
  • Habilidades vampíricas básicas
  • Autocontrol limitado
Afiliación
Lealtad

Su propio clan

Bella: «¿María estaba construyendo un ejército?»
Jasper: «Ellos eran muy comunes en el sur. Había brutales batallas constantes por el territorio. Maria las ganó a todas. Ella era inteligente, cuidadosa, y me tenía a mi.»
Jasper sobre Maria.[fuente]

Maria era una vampiresa mexicana, la creadora de Jasper Whitlock, y la líder del clan mexicano: un ejército de vampiros neófitos.

Ella fue interpretada por Catalina Sandino Moreno en la adaptación cinematográfica de Eclipse.

BiografíaEditar

Maria nació en algún lugar de México entre los siglos XVII y XVIII, y se transformó en una vampiresa a la edad de 19 años. Maria solía ser parte de un clan en Monterrey, donde tenía una pareja y dos vampiros mayores que eran - para todos los efectos, - sus padres. Durante una de las batallas de las guerras contra los vampiros del sur, su clanfue destruido y su territorio fue reclamado por otro clan. Para obtener su venganza, unió fuerzas con Lucy y Nettie, que también habían perdido sus respectivos territorios y clanes. Mientras que la meta de María era reclamar su tierra y vengarze, Nettie y Lucy esperaban ganar más territorio de caza.
Maria, Lucy and Nettie-0.jpg

Maria, Lucy y Nettie; el Clan Mexicano que usaba las habilidades de los neófitos para aniquilar a sus oponentes. 

Maria llevó a los ejércitos de neófitos a un nuevo nivel mediante la elección de seres humanos con potencial de combate y darles más entrenamiento que nadie se había molestado en hacer antes. Cuando conoció a un joven oficial confederado llamado Jasper Whitlock, ella esperaba que su estatura física y experiencia militar le hicieran una adición útil al clan. Cuando se dio cuenta de su capacidad para controlar las emociones, lo puso a cargo de sus otros neófitos. Hizo que los neófitos cooperaran entre sí. Con Jasper alrededor, el ejército de María comenzó a trabajar mejor juntos y con su ejército comenzó la reconquista de los territorios que habían perdido anteriormente. Sin embargo, pronto se volvió codiciosa y trató de extender su control, alegando otros territorios mexicanos pertenecientes a otros clanes de vampiros. Jasper, que se había colocado como su segundo al mando, estaba al lado de ella, y pensaba en ella como una figura de un dios.
Maria's new born army 1.jpg

Ejército de Maria.

Jasper era recompensado por Maria, sobre todo por ayudarla con su derrota a Nettie y Lucy cuando se rebelaron. En la película se la retrata como una relación sentimental, con Jasper creyendo que ella lo había amado de verdad. Más tarde descubrió que María nunca se sintió de esa manera hacia él y sólo lo usaba como su "títere". Ella nunca lo trató como a un igual y nunca se olvidó de su compañero fallecido.

Una noche, Maria le ordenó a Jasper matar a todos los neófitos que no mostraran potencial para permanecer en su clan. Esto hizo que Jasper quedara enfermo y deprimido por hacerlo. Ella se dio cuenta de la depresión de Jasper y se volvió paranoica pensando que se volvería contra ella. Así que ella hizo planes con otros neófitos para conspirar contra él, prometiéndoles la posición de Jasper. Jasper reconoció esto, e hizo lo mismo con otros neófitos. Pero antes de que cualquiera de ellos pudiera ejecutarse entre sí, Peter, un vampiro a quien Jasper había dejado escapar junto con otra neófita llamada Charlotte, regresó y se lo llevaron hacia el Norte para que tuviera una vida más tranquila.

María finalmente perdonó a Jasper por su deserción, y se consideraba en buenos términos con él. Ella seguía defendiendo celosamente sus territorios en México contra los intrusos.

En el proyecto de Sol de Medianoche, Edward mencionó que Maria una vez buscó a los Cullen cuando estaban en Calgary, lo que los empujó a mudarse de nuevo; Jasper cortésmente le dijo que mantuviera su distancia en el futuro. Jasper también le pidió a Peter y Charlotte que le dijeran a María que él le deseaba el bien, en caso de que la volvieran a ver.

Descripción físicaEditar

La Saga Crepúsculo: La Guía Oficial Ilustrada describe a Maria como "muy baja y tonificada", midiendo 5'1"

de estatura, con el pelo negro y un tono ligero de oliva en su piel pálida, que denota una pigmentación de la piel más oscura en su vida humana y es de ascendencia mexicana.

En Eclipse, Maria se describe como una pequeña morena con una voz suave y musical con una tendencia a ser aguda.

En la película, su cabello castaño se alteró al negro, hablaba con un acento y medía 5'6½ pies de altura.

PersonalidadEditar

María es descrita por Jasper como "inteligente y cuidadosa" en la expansión de sus territorios, la contratación de los neófitos para su ejército y que permanecía en la oscuridad de la población humana para evitar la atención de los Vulturi. Sabiendo que ella no podía mantener a los neófitos después de su primer año, ella le ordenaba Jasper deshacerse de ellos y luego reclutar a otros nuevos.

Ella también era manipuladora, capaz de hacer que Jasper le sirviera voluntariamente antes de que él dejó a su ejército para encontrar una vida más tranquila, con Alice y la familia Cullen. Aunque María era manipuladora y fría, no era insensible, ella le tomó cariño a Jasper, que también sabía de su poder para percibir sus sentimientos.

Tenía mejor auto-control que Nettie y Lucy, pero apenas lo suficientemente fuerte como para contenerse para crear los neófitos.

RelacionesEditar

Maria una vez perteneció a un clan en Monterrey, donde también tenía un compañero. Cuando su clan fue destruido, ella fue la única que escapó.

Jasper HaleEditar

Jasper-418328 429620800414485 412720940 n.jpg

El segundo al mando de Maria: Jasper Hale.

"Espero que sobrevivas. Puedes ser de gran utilidad para mí."
―Maria a Jasper.[Fuente]

Maria era la creadora de Jasper Hale. Fue el primer neófito que ella creó para su ejército después de que su clan original fue destruido; ella tenía cuidado en cuanto a quien ella elegía, y encontró la experiencia militar de Jasper de gran utilidad.

Mientras la ayudaba en su lucha, ganar y reclutar a vampiros neófitos para su clan, Jasper le tomó cariño a Maria, mientras que ella sólo pretendía devolver sus sentimientos, aunque sí se encariñó con él a pesar de sí misma. Ella tenía otro compañero antes de conocer a Jasper, quien fue asesinado durante la destrucción del clan de Monterrey, y nunca lo olvidó.

Cuando se dio cuenta de que Jasper tenía el don de influir en las emociones de los que lo rodeaban, Maria lo encontró útil en el control de los vampiros neófitos menos domesticados de su ejército y lo convirtió en el segundo al mando, dándole responsabilidades en el control y eliminación de los neófitos. Cuando él dejó que Peter y Charlotte escaparan, sus sentimientos cambiaron y los dos comenzaron a hacer estrategias para destruirse uno al otro, pero luego Peter llegó de nuevo y se llevó a Jasper lejos del ejército. En algún momento después de que se fue, ella lo perdonó por su decisión y se consideraba a sí misma en buenos términos con Jasper después de que él se unió al clan olímpico, un clan más pacífico, a pesar de que él le había pedido que mantuviera su distancia en el futuro.

Adaptación cinematográficaEditar

Catalina Sandino Moreno profile.JPG

Catalina Sandino Moreno.

Maria fue interpretada por la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno en la adaptación cinematográfica de Eclipse.

Mencionada enEditar

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 3 imágenes relacionadas con
Maria.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar