Fandom

Crepúsculo

Marco

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Marcus BDP2.png
Marco
Información biográfica
Nacimiento

Alrededor de 1350 a.C, Grecia

Edad cuando fue convertido/a
  • 19 (libros)
  • Mediado de los 40 (películas)
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Masculino

Altura

6'0"

Color de pelo

Negro

Color de ojos
  • Rojos lechosos
  • Negros (cuando está sediento)
Color de piel

Blanca (casi traslúcida)

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades

Habilidades vampíricas básicas

Habilidades especiales

Identificación de relación

Afiliación
Ocupación

Líder los Vulturi

Lealtad

Vulturi

"Al lo menos nuestra disputa con los Cullen ha terminado."
―Marco cuando él recibe una nota sobre una nueva adición de Carlisle a su clan.[Fuente]

Marco era uno de los tres líderes del clan Vulturi. Él poseía el don de la identificación de las relaciones, lo que le permitía ver los lazos emocionales entre los individuos. Fue el esposo de Didyme hasta su muerte. La pérdida de su mujer le obligó a un estado introvertido y retirado. Él sólo se mantenía en el clan por el poder de Chelsea sobre su lealtad.

Él fue interpretado por Christopher Heyerdahl en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

Normal 107.jpg

Marco en tiempos antiguos.

"Él es el vampiro que tuvo el amor más grande de todos los tiempos. Y perdió el amor más grande de todos los tiempos."
Christopher Heyerdahl.[Fuente]

Marco se convirtió en un vampiro a la edad de 19 años y adquirió el poder de leer los lazos emocionales entre las personas. Aro lo conoció poco después de su propia transformación. Junto con Cayo y Athenodora, formó el núcleo de los Vulturi. Marco se reunió con Didyme, quien era hermana biológica de Aro, y se convirtió en su compañero. Didyme fue bendecida con la capacidad de hacer feliz a la gente. Marco y Didyme con el tiempo se descontentaron con los Vulturi, y planeaban irse. Con el fin de evitar que Marco abandonara a los Vulturi, Aro, que pretendía darles su bendición, asesinó a Didymer. Marco nunca descubrió lo Aro le hizo a Didyme, y después Aro tuvo que usar la capacidad de Chelsea para garantizar que Marco permaneciera leal a los Vulturi. Aro también pretendía utilizar a Corin para hacerlo más feliz, pero él se negó a esa comodidad.

Por el año 500 d.C, los Vulturi habían usurpado el control del mundo de los vampiros del clan rumano. Aro gobernó a los Vulturi, junto con Marco y Cayo, aunque generalmente actuaba como portavoz. Los Vulturi, bajo el control y el liderazgo de los tres antiguos, crearon las leyes del mundo de los vampiros y cruelmente castigaban a los que no las seguían. Carlisle Cullen fue a vivir con los Vulturi por algún tiempo. Los Vulturi, así como la mayoría de las especies de vampiros, no entendían el estilo de vida "vegetariano" de Carlisle y trataron de convencerlo de alimentarse de sangre humana; algo que no pudieron hacer. Después de permanecer con los Vulturi durante dos década, Carlisle decidió dejarlos para ir al Nuevo Mundo.

Marco, así como el resto de los Vulturi, eran a la vez temidos y respetados en todo el mundo de los vampiros como los tutores que mantenían al mundo humano ignorante de lo sobrenatural. También era conocido por ser respetado en el mundo de los humanos como "San Marco", el santo sacerdote que echó a todos los vampiros de Volterra. Su día de fiesta nacional, el Día de San Marco el 19 de marzo, se celebraba todos los años por el pueblo de Volterra. La leyenda más probable se desarrolló a partir del hecho de que los Vulturi no permitían cazar dentro de los muros de Volterra.

Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva
Normal 108.jpg

"No sin una causa" (Marco refiriéndose al intento de suicidio de Edward)

"Terminemos de una vez con esto. Heidi llegará en cualquier momento. Gracias por su visita."
―Marco a Edward, Bella y Alice.[Fuente]

En un momento, Edward Cullen, uno de los hijos adoptivos de Carlisle, trató con los Vulturi porque creía que su amor, Bella Swan, se había suicidado, y por lo tanto quería suicidarse. Aro estaba interesado en la habilidad de Edward de leer la mente a la distancia, y le ofreció hacerle parte de su clan, a lo que se negó. Tras el intento fallido de suicidio de Edward, Marco se reunió con Bella y se sorprendió por la intensidad de su relación con Edward, lo que le recordó a sí mismo de su relación con Didyme. Un toque con Aro reveló esta información. Se decidió que Bella se convirtiera en un vampiro, dada su capacidad para resistir los poderes de Edward, así como los de Aro y Jane.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
2012-02-22 0859 002-marcus.png

Marco en Amanecer: Parte 1.

"No veo ningún peligro inmediato. La niña está lo suficientemente a salvo por ahora. Siempre podemos reevaluar después. Dejemoslos en paz."
―El voto de Marco.[Fuente]

En algún momento después de que Bella se convirtió en un vampiro, Irina, una vampiro del clan Denali, llegó a Volterra para contarle a los Vulturi que los Cullen habían creado una niña inmortal. Los Vulturi respondieron reuniendo un ejército y toda la guardia (incluyendo a las esposas) para destruir a los Cullen. Cuando llegaron los Vulturi, Marco, Aro, Cayo y los otros se sorprendieron de que los Cullen hubieran reunido un ejército para oponerse a ellos, favoreciendo así la creencia de Aro de que habían creado una niña inmortal. Los Vulturi detuvieron el lanzamiento de un ataque cuando empezaron a ver a los hombres lobo. Después de leer la mente de Edward sobre Renesmee, la mal llamada niña inmortal, se vio sorprendido y encantado de descubrir que ella era en realidad una híbrido vampiro-humana. Los Vulturi se sometieron a votación sobre si Renesmee debía morir porque Cayo no sabía si iba a convertirse en una amenaza para la exposición de la comunidad de vampiros. Se votó a favor de dejarla vivir hasta que supieran si era un peligro para el mundo de los vampiros. Marco fue el único conocido de entre los Vulturi en votar en contra de que Renesmee fuese destruida. Alice Cullen y Jasper Hale aparecieron con otro vampiro mestizo llamado Nahuel, quien dio valiosa información suficiente para que los Vulturi los dejaran en paz.

En la escena post-créditos de la primera película, Marco, Aro y Cayo recibieron una nota que informaba de la adición de Bella al clan de Carlisle. Marco declaró que su disputa con los Cullen había terminado por fin, pero Aro no estaba de acuerdo, diciendo que él todavía quería algo de los Cullen: es decir, los poderes de Bella, Edward y Alice.

V4bdp2.JPG

Marco en el claro.

En Amanecer: Parte 2, Alice compartió una visión con Aro sobre el resultado de la batalla, lo que demostraba que Marco le daba la bienvenida a Stefan y Vladimir para que lo matasen, murmurando "por fin". Al final, la batalla se evitó y Marco se fue con su clan.

Apariencia física

Marcus10.jpg

En los libros, se observa que Marco se había transformado a la edad de 19 años. Tenía el pelo negro hasta los hombros, midiendo 6'0" de altura, con una estatura media y, como Aro y Cayo, era increíblemente elegante en sus movimientos. Su piel blanca era translúcida con una textura parecida al papel, y sus rojos ojos de vampiro tenían una capa de niebla encima, lo que les daba aspecto lechoso. Como co-líder de los Vulturi, llevaba una túnica negra. la pérdida de Didyme le había hecho totalmente inexpresivo y desinteresado de todo lo demás en existencia.

En las películas, Marco tenía la apariencia de un hombre de mediana edad, exactamente opuesto a Cayo, quien parecía increíblemente joven en las películas, mientras que estaba en los mediados de los 40 años de edad en los libros. Tenía el pelo negro con la misma cara inexpresiva.

Personalidad y rasgos

Como resultado de la pérdida de su compañera, Didyme, Marco finalmente se convirtió en extremadamente apático. Marco nunca se había recuperado de la pérdida de Didyme (sin saberlo, a manos de Aro) y era responsable de sus caminos apáticos e insensibles. Votó en contra de la destrucción de Renesmee en una forma "casi aburridoa", ni siquiera miró a los Cullen y sus aliados mientras lo hacía. Los otros Vulturi parecían reconocer este aspecto de sí mismo, ya que ninguno de los Vulturi reaccionó en absoluto a su voto. La personalidad de Marco era desconocida antes de la muerte de Didyme, pero al parecer la amaba profundamente. Desde su muerte, Marco se había hundido en un estado extremo de depresión y apatía y estaba apenas con vida incluso para los estándares de los vampiros. Su estado de ánimo parecía haberse agravado por el hecho de que Aro tenía a Chelsea obligándolo a sentirse leal a los Vulturi y había dado lugar a que se encerrara en un permanente estado de apatía relacionada con la aflicción.

Durante la reunión para discutir la situación de los Cullen en Luna Nueva apenas reconoció las actuaciones y casi no habló; sólo se sentaba con la mirada perdida de una manera casi aburrida. A pesar de esto, se animó con la presencia de personas con fuertes lazos emocionales como Bella y Edward y los defendió en varias ocasiones durante los encuentros con los Vulturi, posiblemente debido a que su amor le recordaba el amor que una vez tuvo con Didyme.

Poderes y habilidades

Identificación de las relaciones

"El don de Marco es bastante valioso en manos de alguien que sabe cómo usarlo. Por ejemplo, imaginen a Marco en el campo de batalla. Él ve los lazos de unión entre el enemigo. Él puede decir quién es el líder con sólo ver la forma en que los otros están vinculados a él o ella. Él puede ver cómo destruir la resistencia simplemente escogiendo unas cuantas personas clave. Él no sólo ve las relaciones románticas, sino también los lazos de familia y amistad, la lealtad y la devoción. Él puede decir si una persona dada moriría por otra. Fuera del campo de batalla (ya que los Vulturi rara vez salen de su casa), el don de Marco es valioso políticamente (a falta de una palabra mejor). Es un don increíble en una situación diplomática. Además, cuando estás sentado en un imperio, es bueno ser capaz de ver que si lealtad de alguien comienza a vacilar. O si alguien se está haciendo demasiado aficionado a nadie más. ¿Pueden ver el potencial ahora? Marco no ha llegado a donde está con cierta habilidad pelusa."
―Descripción de Stephenie Meyer del don de Marco.

Marco tenía la capacidad de reconocer los tipos de relaciones entre las personas y sus puntos fuertes y débiles. Por lo general compartía esta información mentalmente con Aro, tocando su mano, lo cual era útil cuando Aro quería específicamente algo ya que él podía usar el poder de Marco para determinar quiénes eran sus enemigos y lo cerca que estaban unidos entre sí. También podía ver si la lealtad de alguien era más débil que la de otra persona o si se estaba formando un nuevo vínculo.

Podía identificar vínculos entre varias personas al mismo tiempo, según lo dicho por el actor que lo interpretó, Christopher Heyerdahl, en una entrevista.

Cuando Marco encontró por primera vez a Bella y Edward, él estaba sorprendido por la intensidad de su relación.

Relaciones

Didyme

Marco conoció a Didyme cuando su hermano mayor Aro la trajo al clan. Conocerla cambió su vida y, finalmente, cayeron profundamente enamorados el uno del otro. Estaban tan felices de estar juntos que la ambición de Aro por el dominio del mundo de los vampiros se hizo cada vez menos importante para ellos. Muy pronto empezaron a hablar acerca de dejar a los Vulturi para llevar una vida en común. Aro estaba muy consciente de estos planes. Durante una batalla con otro clan Aro aprovechó la oportunidad y secretamente asesinó a Didyme para mantener a Marco con los Vulturi. Marco estaba totalmente debilitado por su muerte y se convirtió en suicida, pero Aro tuvo que utiliza el talento de Chelsea para hacer que Marco permaneciera en los Vulturi. Marco nunca se ha recuperado de la muerte de Didyme, y probablemente nunca lo hará ya que los vampiros nunca se recuperan de la pérdida de su compañero.

Aro

Aro profile.JPG

El cuñado de Marco: Aro

Aro era el cuñado de Marco y co-líder de los Vulturi. Cuando se conocieron, Marco fue el primer amigo de Aro como un vampiro y se convirtió en su compañero más confiable. Marco estaba intrigado por la personalidad entusiasta de su joven amigo y tenía hambre de poder, además de querer reunir vampiros con talento.

Después de que formaron los Vulturi y reclamaron el poder sobre el mundo de los vampiros, Marco se enamoró de su hermana menor, Didyme, y planeaba dejar el clan para llevar una vida normal. Aro pretendió darles su bendición, pero con la intención de detenerlos él asesinó a Didyme para mantener a Marco en el clan ya que su don era mucho más útil que el de su hermana para la causa de Aro.

Aro entonces tuvo que poner a Chelsea a actuar sobre la lealtad de Marco ara que no pudiera abandonar a los Vulturi. También esperaba que Corin pudiera ayudar a Marco a recuperarse para mostrar entusiasmo por los Vulturi, pero Marco negó la comodidad. Al día de hoy, Marco todavía no sabe que Aro mató a Didyme.

Cayo

Caius-.jpg

Cayo

Cayo era un co-líder de los Vulturi, líder del clan junto a Marco y Aro. Se conocieron después de que Aro unió fuerzas con Marco. Aunque Cayo no tenía ningún talento psíquico, Aro vio un gran potencial en él. Él se sintió atraído por la ambición y el odio de Cayo. Ellos dos, junto con Marco, formaron los Vulturi.

Cayo tenía una relación un tanto de tipo empresarial con Aro. Él supuestamente trabajaba con Aro y Marco para mantener el orden en el mundo de los vampiros, pero en realidad Cayo pasaba su tiempo llevando a cabo las misiones punitivas de las leyes de los Vulturi. Aro mientras tanto manejaba todos los demás aspectos de las leyes de los Vulturi. También se empoderaba con ellos.

A veces, encontraba las decisiones de Aro absurdas, pero no hizo nada para desobedecerle. Esta obediencia provenía de la energía de Chelsea para manipular las relaciones. Aro era consciente de que Cayo no hubiera estado de otra manera tan satisfecho con sus decisiones, por lo que se aseguró de que Chelsea lo mantuviera atado al clan.

Adaptación cinematográfica

Christopher Heyerdahl profile.jpg

Christopher Heyerdahl

Christopher Heyerdahl interpretó al personaje Marco en Luna Nueva y Amanecer: Parte 1 y Parte 2

Apariciones

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 21 imágenes relacionadas con
Marco.

Mencionado en


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar