Fandom

Crepúsculo

Maggie

326páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Maggie.jpg
Maggie
Información biográfica
Nacimiento

1832, Irlanda

Convertido/a

1847

Edad cuando fue convertido/a

15

Creado por

Siobhan

Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Femenino

Altura

1.57 m

Color de pelo
  • Pelirrojo (libro)
  • Castaño (película)
Color de ojos
  • Azul (hunana)
  • Rojo
  • Negro (cuando tiene sed)
Color de piel

Palida

Información familiar
Miembros familiares
Habilidades
  • Habilidades Vampíras Básicas
  • Autocontrol limitado
Habilidades especiales

Detección de Mentiras

Afiliación
Lealtad

Maggie es un vampiresa miembro del Clan Irlandés con el don de saber cuando se le mienten. Liam y Siobhan confían firmemente en ella por su talento.

Ella es retratada por Marlane Barnes en la adaptación de la segunda película de Amanecer.

Biografía Editar

Vida Temprana Editar

Maggie nació en 1832 en Irlanda. Siendo humana tenía dificultades para lidiar con la autoridad, a nivel paterno y comunitario; ella nació con el don de sentir cuando alguien estaba mintiendo, y en esas situaciones, se sintió obligada a señalar la mentira. Su exactitud hacía que la gente se sintiera incómoda a su alrededor, especialmente las cercanas. Aunque esto a menudo llevaba a castigos, a veces bastante severos, ella no cedía a su naturaleza. Ciertas personas, de aquella época, pensaban que su don era algo "diabólico".

La gran hambruna en la década de los 1840 diezmó su pueblo, y su familia se vio obligada a marcharse a América en busca de una vida mejor. Su familia no tenía suficiente dinero para transportar a cada miembro y Maggie fue posteriormente abandonada para cuidar de sus abuelos maternos, principalmente -como ella sabía- porque sus padres se sentían incómodos con su sensibilidad a las mentiras. Siobhan y Liam encontraron a Maggie sola en el camino a Cork, casi muerta de hambre. Casi inmediatamente pudo reconocerlos como no humanos. Siobhan, curiosa con su habilidad, se ofreció a hacerla lo suficientemente fuerte como para vivir. Maggie sintió que estaba diciendo la verdad y estuvo de acuerdo. El compañero de Siobhan, Liam, no estaba convencido de tenerla con ellos, pero Siobhan lo convenció de lo contrario. Con el tiempo, incluso Liam se había contentado con ella.

Cada vez que se encontraban con otro vampiro o un ser humano, ella podía usar su don para sentir su honestidad, por lo que Siobhan y Liam siempre confían en su juicio.

Amanecer Editar

"Sé que la verdad está del lado de Carlisle. No puedo ignorar eso."
―La declaración de Maggie para ayudar a los Cullen.[Fuente]
Clanirlandes2.jpg

El Clan Irlandés confirmando su ayuda a los Cullen.

En Amanecer, Carlisle y Esme buscan la ayuda de Maggie y su clan y les piden que vayan a Forks. Una vez que llegaron a la ciudad, Edward y Bella les cuentan acerca de su hija híbrida, Renesmee, y debido a su habilidad, ella es capaz de determinar que la bebé no era una niña inmortal y que los Cullen estaban diciendo la verdad acerca de su inocencia.

Ella se presenta como una testigo de los Cullen para tratar de salvar a la niña de la acusación de los Vulturi.

Ella, al igual que el resto de su clan, regresa a Irlanda al final de la historia, después de que la situación se resolvió pacíficamente. Le da un abrazo a Renesmee y Bella antes de salir con su clan.

Apariencia física Editar

Magiie Full.jpg

Maggie.

Maggie es muy delgada, mide 1.57 metros de altura, tiene rizos rojos y brillantes, y no tan físicamente imponente como Siobhan o Liam. En la película, su pelo es castaño y muy rizado.

Poderes y habilidades: Detección de Mentiras Editar

Artículo principal: Detección de mentiras#Maggie
"Ella tiene un don para saber cuándo le mienten, y sus veredictos nunca fueron discutidos."
―Bella, sobre el don de Maggie.[Fuente]
Maggie está dotada de la capacidad de sentir cuando alguien está diciendo mentiras. Este poder se manifiesta de forma incrementada y mejorada, por su poderosa habilidad para leer las mentiras de las personas cuando era humana. Esto se hace muy útil cuando ayuda a los Cullen, como cuando el líder Vulturi, Aro, experimentó el don de Renesmee, esta le dijo en visiones que no matara a su familia. Aro le respondió que no tenía intensiones de hacerlo, y Maggie, gruñendo desde la posición de los testigos de los Cullen, hizo saber a todos que el antiguo estaba mintiendo.

También puede leer la apariencia de una persona y las acciones para saber si están mintiendo también. Como un efecto secundario de este don, se siente físicamente incómoda con cualquier tipo de engaño.

Relaciones Editar

Cuando era humana, Maggie era la primer niña de una familia irlandesa grande.

Siobhan Editar

Siobhan.jpg

La creadora de Maggie: Siobhan.

Siobhan es la creadora de Maggie, y lideresa de su clan.

Siobhan encontró a Maggie en Irlanda, muriendo por la hambruna que habitaba el país en ese momento. Maggie se percató al instante que ella y Liam no eran seres humanos debido a su aspecto. Siobhan, fascinada con su capacidad de detectar mentiras, se ofreció a cambiarla en una vampiresa para que ella nunca se sentirá hambrienta o débil de nuevo. Sin sentir ningún engaño por sus palabras, ella estuvo de acuerdo.

Después de que la cambiara, Siobhan la trató como a una hija y Maggie está feliz de haber encontrado a alguien que habla y actúa en buenas intenciones.

Liam Editar

Liam.jpg

El compañero de clan de Maggie: Liam.

Liam es pereja de Siobhan, y por lo tanto una parte prominente del clan.

A diferencia de Siobhan, que estaba ansiosa unir a Maggie a su clan, Liam inicialmente se mostró reacio a tenerla (sobre todo porque no quería compartir la atención de Siobhan con la joven). Sin embargo, Siobhan logró convencerlo para que le diera una oportunidad, pero sólo accedió a regañadientes.

Liam eventualmente vio la utilidad de tener un miembro talentoso, y comenzó a aceptar a Maggie como una de ellos y tratarla como una hermana. Al igual que Siobhan, actúa y habla sobre los juicios de Maggie sobre si los vampiros o humanos que encuentren dicen la verdad o no.

Representación cinematográfica Editar

Maggie es interpretada por la actriz Marlane Barnes en Amanecer- Parte 2.

Apariciones Editar

Wiki al azar