Fandom

Crepúsculo

Hijos de la Luna

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
"Los verdaderos Hijos de la Luna no se mueven en manadas y no suelen tener mucho control de sí mismos."
Edward sobre los Hombres Lobo.[src]

En la Saga Crepúsculo, "Los hijos de la Luna" son criaturas similares a los hombres lobos tradicionales de los mitos. No tienen ninguna relación ni se deben confundir con los Metamorfos.

También son conocidos con el nombre Licántropo u Hombres Lobo.

Fisiología

"Lo de la luna llena sí es cierto; lo de las balas de plata, no. Los hombres lo incluyeron luego en los mitos con la finalidad de que pudieran creerse que tenían una oportunidad."
Edward [src]

Los Hijos de la Luna cambian de forma sólo por la noche, y durante la fase más completa de la luna. Mientras en su forma de hombre lobo, los Hijos de la Luna pierden su conciencia humana; son más salvajes que racionales. Por lo general, corren solos, o con un compañero del género opuesto. Los Hijos de la Luna no pueden reproducirse en su forma animal; pueden propagar su especie solamente infectando a otros seres humanos a través de una mordedura. Los seres humanos infectados por estos, cuando tienen hijos, no pasan sus habilidades licántropos a sus descendientes.

En su forma animal, los Hijos de la Luna aumentan su fuerza y ​​velocidad que los hacen difíciles de matar; contrariamente a la leyenda, estos hombres lobo no pueden ser asesinados con una bala de plata, ni la plata los repelen. Sus habilidades amplificadas los hacen capaces de destruir a un Vampiro solitario mientras que tomó varios Metamorfos para matar a Laurent, un nómada vampiro. Una ventaja que el Hombre Lobo tiene, tanto en su forma humana como animal, es la inmunidad al veneno del vampiro, tanto las propiedades transformadoras como las propiedades productoras de dolor.

En su forma cambiada, no se parecen totalmente a lobos reales: Sus patas delanteras son más poderosas que sus patas traseras, y aún tienen manos utilizables con los pulgares oponibles. Además, su postura es más vertical, haciendo su movimiento algo parecido a un mono, en lugar de movimientos caninos.

Debido a que los Vampiros y los Hijos de la Luna comparten la misma fuente de alimento y porque cada uno es una excepción a la casi indestructibilidad del otro, son enemigos naturales. Con el tiempo, sin embargo, los Vampiros han cazado a Los Hombres Lobo casi a su extinción.

Más información de los Hijos de La Luna es desconocido.

Historia

"No quedan muchos, la verdad, pues Cayo los ha cazado hasta su práctica extinción."
Edward [src]

No se sabe mucho sobre la historia de Los Hijos de la Luna. Se sabe que Cayo, uno de los líderes de los Vulturi, está aterrorizado de los licántropos, después de que estuvo casi a punto de morir en una pelea con uno de ellos hace dos mil años atrás. Aro y Marcus conocían el encuentro de Cayo, y puesto que los hombres lobo representaban una amenaza para los vampiros en todas partes, iniciaron una guerra contra ellos, resultando en la casi extinción de los estos en Europa y Asia. No se sabe si se encuentran en cualquier otro lugar del mundo. En Eclipse , se cuenta que James cazó uno de ellos a lo largo de Siberia, aunque inconsciente de lo que era.

Los Vulturi se niegan a tolerar treguas o alianzas entre hombres lobo y vampiros, bajo castigo de muerte. Esto fue algo que Cayo trató de hacer hincapié cuando los Vulturi pusieron a la familia Cullen en el juicio por el supuesto de crear un niño inmortal. Pero los "lobos" con que los Cullen se habían aliado eran realmente Metamorfos, en forma de lobos, y por lo tanto la ley no se aplicó.

Diferencia con los Metamorfos Quileute

"―Míralo más de cerca, Victoria. ¿De verdad se parece tanto al monstruo cuyo rastro siguió James desde Siberia?
―No es el mismo? ¡Es imposible!
"
Edward y Victoria sobre la diferencia entre un Hijo de la Luna y un Metamorfo [src]
Jacob wolf twilight breaking dawn.jpg

Jacob: Un metamorfo.

Durante la confrontación con los Vulturi, Edward revela que los hombres lobo de La Push son en realidad Metamorfos y no Hijos de la Luna. Debido a la asunción inicial de los Volturi, los dos grupos probablemente sean muy similares en sus formas de lobo.

Los Hijos de la Luna van junto con lo que la gente suele asociar con los hombres lobo: sólo se transforman durante la luna llena, se alimentan de seres humanos y crean otros hombres lobo infectando a un ser humano con una mordedura venenosa, como un vampiro, en lugar de genéticamente como Los Quileutes. Aunque los Metamorfos se llaman así mismos "hombres lobo", no son hombres lobo en el sentido mitológico tradicional. De hecho son seres capaces de cambiar su apariencia, al tomar forma de un lobo, la cual viene de su ascendencia genética, que fue pura causalidad. A diferencia de los Hijos de la Luna, los Lobos Quileutes pueden transformarse según su elección y no se alimentan de seres humanos (Seres la cual ellos protegen de vampiros, y si se encuentran con uno, de Hijos de la Luna). Otra diferencia fundamental entre un hombre lobo Quileute y los Hijos de la Luna es que los Quileutes, en su forma de lobo, conservan la mentalidad humana, habilidades de razonamiento y personalidades.

Mientras que los Metamorfos se mueven en jerarquías organizadas, los Hijos de la Luna forman raramente manadas, y se mueven solamente con un compañero del género opuesto.

Se ha confirmado que Los Hijos de la Luna no pueden reproducirse en forma animal, ni pasar sus habilidades a su descendencia. Al igual que los vampiros, cambian a las personas en hombres lobo al morderlas, infectándolas con su veneno. A diferencia de la versión legendaria en la que están basados, no son vulnerables a las balas de plata. Los Metamorfos, sin embargo, pasan sus habilidades a su descendencia, pero permanecen latentes hasta que el portador encuentre a un vampiro, que activará su gen, aumentando gradualmente su estatura física hasta que él este listo para transformarse en lobo.

También en Fandom

Wiki al azar