Wikia

Crepúsculo

Amanecer: Parte 2

Discusión0
264páginas en el wiki

Redirigido desde La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2

Plantilla:Pelicula La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 es la quinta y última parte de la Saga Crepúsculo (cinematográfica), basada en la novela de Stephenie Meyer del mismo nombre.

Summit Entertainment (luego adquirida por Lionsgate), el estudio detrás de las adaptaciones cinematográficas, anunció en noviembre de 2008 que había obtenido los derechos para el resto de la saga, incluyendo Amanecer; que terminó dividiéndose en dos partes debido a la longitud del libro.

Esta película comienza donde termina la primera mitad; con la protagonista Bella despertando de su transformación en vampiro; publicándose el 16 de noviembre de 2012.

Argumento Editar sección

Después del nacimiento de Renesmee Cullen, Bella, que ahora es un vampiro, disfruta de su "nueva vida" y "capacidades". Sin embargo, cuando una vampiro llamada Irina identifica a Renesmee erróneamente como una " niña inmortal" - un niño que ha sido convertido en un vampiro - y dado que los niños inmortales son incontrolables, es declarada como ilegal para los Volturi. Después de que Irina presente su alegato, planean destruir a Renesmee y a los Cullen.

En un intento por sobrevivir, los Cullen reúnen otros clanes de vampiros de todo el mundo para ser testigos y probar a los Volturi que Renesmee no es un niño inmortal.

Al enfrentara a los testigos reunidos por los Cullen, los Volturi descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error. Sin embargo, siguen indecisos sobre si Renesmee debe ser vista como una amenaza para la existencia de los vampiros en secreto.

ProducciónEditar sección

Desarrollo Editar sección

Meyer afirmó en su FAQ de Amanecer que si debía adaptarse dicha novela cinematográficamente debería hacerse en dos entregas; dado que "es difícil imaginar en encajar todo en noventa minutos. ¡El libro es tan largo! No me puedo imaginar cómo destilar -si pudiera-, el libro debería ser más corto". Según Variety, el estudio ha decidido dividir el libro de 756 páginas en dos películas, siguiendo la estela de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Posteriormente, Summit tuvo que negociar nuevos acuerdos con el elenco principal, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, ya que sólo tenían contratadas cuatro películas.

Meyer también cree que puede ser imposible hacer Amanecer en una película debido a Renesmee, ya que una actriz no podría interpretar a un bebé con plena conciencia. También existe la preocupación acerca de hacer una adaptación PG-13, dado las tramas complejas y gráfico del libro, incluyendo el nacimiento de un bebé mitad-vampiro y mitad-humano.

Se anunció el 28 de abril de 2010 que Bill Condon dirigirá la película. El 5 de julio, en Twitter, Melissa Rosenberg, la guionista oficial de Crepúsculo, anunció que Amanecer seguirá siendo una película PG-13. Añadió que "creo que podemos llegar a un [caliente] con PG-13. No estoy preocupada acerca de la calificación. Conozco a un montón de fans diciendo que deberían hacerla R para hacerle justicia, pero yo no lo creo. Creo que va a ser muy caliente." También añadió que pueden hacerse muchas cosas con un PG-13, a pesar de lo que los escépticos pueden pensar lo contrario.

El rodaje Editar sección

En julio de 2010, Summit anunció que la película se rodará en Vancouver, Canadá y Baton Rouge, Louisiana. Las dos partes de Amanecer se rodaron simultáneamente como un proyecto. El rodaje comenzó oficialmente el 1 de noviembre de 2010 en Brasil.

Costó alrededor de cuatro a cinco semanas para rodar la secuencia final de la segunda parte, que cogería unos veinte y siete minutos de la película. La secuencia fue filmada con una pantalla verde y nieve artificial con 75 actores en el set.

El rodaje terminó el 15 de abril de 2011, poniendo fin a la franquicia de tres años de producción desde marzo de 2008.

En abril de 2012, el director Bill Condon anunció que habría re-grabaciones en Los Angeles. Robert Pattinson y Kristen Stewart filmaron ese día como el último día de filmación de la saga Crepúsculo.

RepartoEditar sección

Cullens and SwansEditar sección

Papel Role
Kristen Stewart Bella Cullen
Robert Pattinson Edward Cullen
Peter Facinelli Carlisle Cullen
Elizabeth Reaser Esme Cullen
Ashley Greene Alice Cullen
Jackson Rathbone Jasper Hale
Nikki Reed Rosalie Hale
Kellan Lutz Emmett Cullen
Billy Burke Charlie Swan
Mackenzie Foy Renesmee Cullen

Tribu QuileuteEditar sección

Actor Papel
Taylor Lautner Jacob Black
Gil Birmingham Billy Black
Chaske Spencer Sam Uley
Bronson Pelletier Jared Cameron
Boo Boo Stewart Seth Clearwater
Kiowa Gordon Embry Call
Alex Meraz Paul Lahote
Tyson Houseman Quil Ateara V
Julia Jones Leah Clearwater
Swo-wo Gabriel Brady Fuller
Brayden Jimmie Collin Littlesea
Tinsel Korey Emily Young
Alex Rice Sue Clearwater
Caitlin Mooney-Fu Kim

VolturiEditar sección

Actor Papel
Michael Sheen Aro
Jamie Campbell Bower Caius
Christopher Heyerdahl Marcus
Daniel Cudmore Felix
Charlie Bewley Demetri
Dakota Fanning Jane
Cameron Bright Alec
Lateef Crowder Dos Santos Santiago
Casey Unterman Guardia Volturi
Ashley Hebert Guardia Volturi
Tyler Forrest Guardia Volturi

Coven DenaliEditar sección

Actor Papel
MyAnna Buring Tanya Denali
Casey LaBow Kate Denali
Christian Camargo Eleazar Denali
Mia Maestro Carmen Denali
Maggie Grace Irina Denali
Lee Pace Garrett
Andrea Powell Sasha

Coven egipcioEditar sección

Actor Papel
Rami Malek Benjamin
Omar Metwally Amun
Andrea Gabriel Kebi
Angela Sarafyan Tia

Coven irlandésEditar sección

Actor Papel
Marlane Barnes Maggie
Lisa Howard Siobhan
Patrick Brennan Liam

Coven amazónicaEditar sección

Actor Papel
Judi Shekoni Zafrina
Tracey Heggins Senna

Coven rumanoEditar sección

Actor Papel
Noel Fisher Vladimir
Guri Weinberg Stefan

Coven francésEditar sección

Actor Papel
Amadou Ly Henri
Janelle Froelich Yvette

NómadasEditar sección

Actor Papel
Joe Anderson Alistair
Toni Trucks Mary
Bill Tangradi Randall
Erik Odom Peter
Valorie Curry Charlotte
J.D. Pardo Nahuel
Marisa Quinn Huilen
Masami Kosaka Toshiro
Christine Craft Regusa Testigo 1
Salomon Passariello Testigo 2
Vivian Fleming-Alvarez Testigo 3
Tammi Arender Testigo 4
Lindsay Small Testigo 5

HumanosEditar sección

Actor Papel
Wendell Pierce J. Jenks

MúsicaEditar sección

En enero de 2012, se reveló que la banda sonora que acompañaba aAmanecer - Parte 2 había comenzado su producción. En septiembre, se anunció que la banda sonora será lanzada el 13 de noviembre de 2012.

Una canción de la banda Iko apareció en una escena exclusiva de la película, y se anunció en julio que iba a estar en la banda sonora. En julio, la banda de electropop Passion Pit fue la primera banda anunciada. En octubre, la banda sonora fue lanzada. Esta incluye el regreso de Christina Perri y la aparición de Green Day y Ellie Goulding.

CuriosidadesEditar sección

  • Amanecer es la única película de dos partes de la saga.
  • Todas las películas se han filmado con un tinte determinado: Crepúsculo: azul; Luna Nueva: oro; Eclipse: gris; Amanecer - Parte 1: coral y Amanecer - Parte 2: amarillo.
  • Ambas partes fueron filmadas como una película entera durante varios meses.
  • Esta película tuvo un presupuesto de $ 75 millones, convirtiéndolo en el más alto de la saga.
  • Tendrá un final diferente del del libro.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio