Fandom

Crepúsculo

Kate

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kate-311674 429620897081142 1923271342 n.jpg
Kate
Información biográfica
Nacimiento

1000 d.C; Eslovaquia

Convertido/a

Años 1000 d.C

Creado por

Sasha

Alias
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Femenino

Altura

5'6"

Color de pelo

Rubio pálido

Color de ojos
  • Rojos (antes de volverse vegetariana)
  • Ámbar (luego de 3 mese como vegetariana)
  • Dorados
  • Negros (cuando está sedienta)
Color de piel

Pálida

Información familiar
Miembros familiares
Habilidades
  • Habilidades vampíricas básicas
  • Auto-control
Habilidades especiales

Electrokinesis psíquica

Afiliación
Lealtad
Kate: "¡Oh, sí! Es un escudo, está bien. Eso debería haberla derribado."
Garrett: "O tu voltaje ha sido sobrevaluado."
Kate: "O tal vez sólo funciona con los débiles."
— Kate y Garrett.[fuente]

Kate, cuyo verdadero nombre es Katrina, era una vampiresa vegetariana y una de las hermanas Denali "originales", junto con Tanya e Irina. Ella tenía una fuerte relación con sus compañeros de clan, así como con el clan Olímpico, que consideraban a los Denali su familia ampliada o "primos". Kate era fuerte de mente y tenía el don de crear una descarga eléctrica psíquica en su piel que sorprendía a cualquiera que entrara en contacto con ella.

Ella y Garrett se convirtieron en compañeros en el libro 3 de Amanecer, justo después de la confrontación con los Vulturi.

Ella fue interpretada por Casey LaBow en las adaptaciones cinematográficas de Amanecer.

Biografía

Vida temprana

Kate era una asistente - básicamente una guardaespaldas - a una mujer de alta cuna de una bélica tribu eslava. Ella estaba bien entrenada en las artes marciales de su tribu, y era muy protectora de su señora. Kate la guardaba en una caravana cuando Sasha atacó, junto con su hija Tanya. Sasha estaba tan impresionada por su coraje y determinación de defender la caravana y el parecido físico que tenía con Tanya que decidió convertir a Kate en una vampiresa.

Screen-Shot-2012-09-07-at-8 08 02-PM.jpg

Kate y sus hermanas son testigos de la ejecución de su madre.

Kate se volvió rápidamente leal a Sasha y Tanya. Su poder defensivo comenzó a desarrollarse dentro de una década. Más tarde, Sasha invitó a Irina a la familia, y todas ellas veían a Sasha como su madre. Ellas se quedaron huérfanas cuando se descubrió que Sasha había creado un niño inmortal llamado Vasilii. Afortunadamente, Kate y sus hermanas no sabían nada sobre el niño hasta que lo vieron quemarse en los brazos de su cariñosa madre. Así Aro salvó su vida, y desde entonces han sido muy respetuosas de la ley. El respeto de Kate por la autoridad de los Vulturi le impedía cuestionar sus motivos, y estaba agradecida cuando ella y sus hermanas se salvaron, a pesar de que fueron marcadas por la eternidad por la pérdida de su madre.

Kate y sus hermanas buscaron la compañía de diferentes hombres, humanos o vampiros, para distraer su mente del dolor de su madre perdida. Las relaciones humanas nunca duraron mucho, ya que siempre se alimentaban de los hombres poco después, pero las pérdidas de algunos de los hombres les causaron remordimiento por sus acciones. Cuando Tanya le dijo a sus hermanas que beber sangre de animales podría reemplazar a sus necesidades nutricionales sin disminuir su control en torno a los seres humanos, Kate estaba ansiosa por probar el método. Se mudaron a Denali para adaptarse a su dieta vegetariana y para cuando Eleazar y Carmen se unieron a ellos, todos habían crecido adeptos a la dieta, y disfrutaban de la intimidad humana sin causar lesiones. Cuando se encontraron con la familia Cullen, otro clan de vampiros vegetarianos, se uniron a través de este asunto y se consideraban una familia extendida.

En 2005, se les unió un vampiro llamado Laurent después de que él salió de su clan anterior, y formó un breve vínculo romántico con la hermana de Kate, Irina, antes de ser asesinado por los hombres lobo Quileute en Luna Nueva.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
2012-02-22 0821 tanya kate.png

Kate y Tanya en la boda de Bella y Edward.

"Hemos oído mucho de ti."
―Kate a Bella.[Fuente]

Kate, junto con el resto del clan Denali (excepto Irina, quien todavía albergaba un rencor contra los metamorfos Quileute por matar a su compañero Laurent) asistió a la boda de Bella y Edward como una manera de hacer la paz con los Cullen por el abandono de ellos durante su tiempo de crisis. Kate se presentó a sí misma a Bella después de la ceremonia. Cuando Tanya en tono de broma dijo que podría ser su turno y el de Kate el siguiente, Kate simplemente respondió "mantener vivo el sueño".

TANYAKATRI.JPG

Kate y Tanya.

Junto con Tanya, Carmen y Eleazar, que fue llamada como testigo por los Cullen, y ella se volvió muy unida a Renesmee después de descubrir que ella no era una niña inmortal. Kate, con la ayuda de Zafrina, ayudó a enseñarle a Bella a extender su rango de protección, con la esperanza de incluir a tantas personas como fuera posible durante el enfrentamiento final con los Vulturi. Ella se comprometió a ayudar a Bella con la condición de que no fuera a romper su radio, debido a la fuerza fenomenal de Bella. Durante sus sesiones de práctica, Kate le dio electrochoques a Edward con poderosas sacudidas eléctricas mentales que ella podía generar sobre toda su piel una y otra vez como una forma de motivar a Bella. Esto no la motivaba lo suficiente, así que Kate utilizó a Renesmee en su lugar, y Bella tuvo éxito en la ampliación de su escudo, a pesar de que casi perdió los estribos y atacó a Kate por intentar dañar a su hija.

Denali coven (02).png

Kate y Garrett.

Durante la acumulación de la lucha, Kate se desarrolló una relación con un nómada llamado Garrett. Ella estuvo presente durante el enfrentamiento, lista y dispuesta a luchar si llegaba el momento. Ella se vio obligada a ver a su hermana Irina quemarse hasta la muerte por los Vulturi como castigo por su falso informe acerca de los Cullen, e intentó atacarlos junto con Tanya. Sin embargo, el esfuerzo combinado de Carlisle, Edward, Garrett, Bella y Zafrina lograró detenerlas. A Kate se sabía que no le gustaba Jane de entre todos los Vulturi, y eligió a Jane como su oponente, diciendo que le gustaría darle un poco de su propia medicina. Garrett le prometió que iba a seguirla en cualquier lugar si sobrevivían al enfrentamiento.

En la visión de Alice de la batalla, Kate estaba luchando contra los esbirros de los Vulturi y sus aliados, usando su poder para su beneficio. Ella electrochocó a Cayo para inmovilizarlo, dándole a Tanya la oportunidad de matarlo. Sin embargo, cuando Aro vio a su propia destrucción en la visión, le dijo a su clan que los dejaran en paz, con el testimonio de otro híbrido vampiro-humano llamado Nahuel.

Denali Coven relieved.jpg

Kate su familia restante.

Después de que los Vulturi se fueron en paz, Kate y su familia regresaron a su casa para el duelo por su hermana perdida, a pesar de que también había ganado a Garrett como su compañero.

Apariencia física

Kate tenía los ojos dorados de un vampiro vegetariano. Ella también tenía el pelo que fue descrito como "largo, rubio pálido, recto como la seda del maíz," y medía 5'6" pies de altura.

Su belleza era encantadora y cualquier humano o vampiro podría ser fácilmente hipnotizado por su apariencia. Debido a esto, ella, junto con Irina y Tanya, eran las creadoras de la leyenda de "súcubo".

Personalidad y rasgos

Debido a la muerte de su madre por la creación de un niño inmortal, Kate, junto con sus hermanas, eran "puristas" cuando se trataba de las leyes de los vampiro, y antes de Amanecer tenían un saludable respeto por los Vulturi. Kate era apasionada y decidida, y prefería luchar hasta la muerte al lado de los que amaba que sentarse en las líneas laterales, garantizando la propia conservación.

Ella y sus hermanas disfrutaban de la compañía agradable de los hombres, tanto humanos como vampiros, y se sintió culpable cuando ella mató a algunos de ellos. Sin embargo, después de enamorarse de Garrett, un vampiro aventurero, ella comenzó a intentar la monogamia por primera vez.

Internamente, Kate podía ser descrita como relajada. Ella no era tan seriacomo su hermana Tanya, rodaba los ojos a menudo, y no temía al peligro (a excepción de los niños inmortales) o incluso la muerte. Por ejemplo, después de que les dijeron que la lucha contra los Vulturi sería una misión suicida, Kate sonrió, se encogió de hombros con indiferencia y dijo: "Estoy dentro". Ella también era muy leal, especialmente a los que ella consideraba su familia como los Cullen, y tenía conciencia.

Después de ayudar a Bella a aprovechar su propio don, Kate se mantuvo al lado de los Cullen durante el enfrentamiento con los Vulturi. Ella graciosamente se preparó a sí misma para la muerte por venir, cuando toda esperanza parecía perdida.

Poderes y habilidades

En La Saga Crepúsculo: La Guía Oficial Ilustrada, se señaló que Kate una vez fue una guardaespaldas bien entrenada. A pesar de que no demostró ninguna habilidad de combate en la serie, se dio a entender que ella no iba a ser subestimada. En Amanecer: Parte 2, mostró estas habilidades y también usó su poder para su beneficio.

Electrokinesis psíquica

Screen-Shot-2012-09-07-at-8 11 56-PM.jpg

Kate proyecta su poder en Garrett.

"El cielo sabe, que he estado trabajando en él durante siglos y lo mejor que puedo hacer es hacer correr una corriente a través de mi piel."
―Kate sobre su don.[Fuente]

Kate podía generar una corriente eléctrica en su cuerpo. Tras el contacto físico, y dependiendo de la potencia detrás de él, un objetivo sólo podía sentir una descarga eléctrica o ser sorprendido como si se tocara una picana en carga completa. Debido a que no afectaba a Bella, la corriente más probable era una ilusión mental similar al don de Jane.

Kate explicó que cuando ella comenzó a practicar con su poder, sólo podía proyectarlo en sus palmas, pero, como ella practicó durante siglos, aprendió a ejecutarlo sobre todo su cuerpo, lo que le venía muy bien en defensa propia.

Con su conocimiento en el uso de su habilidad especial, ella ayudó a Bella a proyectar su escudo dándole electrochoques a Edward mientras Bella intentaba protegerlo, y dijo "Eso no era nada bajo" cuando Bella lo protegió con éxito.

El talento de Kate se consideró tan bueno que Aro le ofreció un lugar entre su guardia especial, a pesar de que Stefan y Vladimir pensaban que no sería necesario porque tenían a Jane, que podía crear una ilusión de dolor ardiente desde la distancia.

En Amanecer: Parte 2, en la visión de Alice, cuando Cayo decidió unirse a la batalla con los otros guardias, eligió a Kate y Tanya como sus objetivos. Atacó a Tanya, pero Garrett lo lanzó hacia Kate. Kate electrocutó a Cayo, mientras que Tanya lo decapitó a partir de la mandíbula, vengando a Irina.

Relaciones

Kate era la compañera de Garrett, la hermana adoptiva de Tanya y los fallecidos Irina y Vasilii, e hija adoptiva de Sasha. Ella era también una compañera de clan de Eleazar y Carmen, y una ex compañera de clan de Laurent.

Garrett

Garrett-599543 429620310414534 2091071302 n.jpg

El compañero de Kate: Garrett.

Garrett: «Si sobrevivimos a esto, te seguiré a cualquier parte, mujer.»
Kate: «Y ahora me los dices.»
Garrett y Kate.[fuente]

Garrett era el compañero recién descubierto de Kate. Se conocieron cuando se reunieron para ayudar a los Cullen como testigos contra la acusación de los Vulturi. Garrett se apresuraóa hacerse amigo de su clan y mostró fascinación por la capacidad de Kate para impresionar a la gente (vampiros o humanos).

Bd2-garrett-kate.jpg

Kate proyectando su poder en Garrett.

Como pasaban las semanas, pasaban mucho tiempo discutiendo diversos temas, siendo un ejemplo la dieta los Denali basada en la sangre de los animales. Con el tiempo, Kate se convirtió en muy apegada al nómada; ella encontró en él algo que nunca había encontrado en otro hombre. Después de que su enfrentamiento con los Vulturi se resolvió, Garrett se convirtió en su compañero, y volvieron a Denali juntos.

Kate decidió intentar la monogamia por primera vez en su vida, mientras que Garrett intentó ajustarse a la sangre animal como su nueva fuente de alimento.

Tanya

Tanya-531435 429621730414392 1687880666 n.jpg

La hermana adoptiva de Kate: Tanya.

"Mantener vivo el sueño."
―Kate a Tanya sobre la búsqueda de sus compañeros.[Fuente]

Tanya era la hermana adoptiva mayor de Kate y líder del clan Denali después de que su madre fue acabada por los Vulturi. Ellas fueron convertidas alrededor del mismo siglo, y habían sido como hermanas cercanas desde entonces, junto con Irina.

Tanya fue la primera hermana en experimentar con la sangre de los animales en lugar de la de los humanos y luego presentó la idea a sus hermanas. Kate estaba ansiosa por probarla, porque ella esperaba poder estar cerca de los hombres humanos sin matarlos.

Después de la caída de Irina, Kate se quedó con Tanya.

Irina

Irina-603397 429620413747857 1859869113 n.jpg

La hermana adoptiva de Kate: Irina.

Irina era la hermana adoptiva más joven de Kate. Ella murió durante el enfrentamiento entre los Vulturi y los Cullen. Ellas fueron convertidas alrededor del mismo siglo, y habían sido hermanas cercanas desde entonces, por lo que fue un duro golpe cuando la vieron morir en frente de ellos.

La muerte de Irina impulsó a Kate a tratar de vengarla atacando a los Vulturi.

Sasha

Sasha.png

La madre adoptiva de Kate: Sasha.

Bella: «¿Así que la madre de las Denali creó un niño inmortal?»
Carlisle: «Sí. Y pagó el precio.»
Bella y Carlisle.[fuente]

Sasha era la madre adoptiva de Kate. Se conocieron cuando Sasha y Tanya atacaron una pequeña caravana que estaba a su cargo.

Debido a que ella mostró determinación y coraje para proteger a su encargo y las similitudes físicas que tenía con Tanya, Sasha decidió convertirla en un vampiro para darle una hermana a Tanya. No pasó mucho tiempo antes de que ella se volvió estrechamente unida con su nueva familia. La pérdida de su madre fue un golpe tremendo para ellas tres.

Eleazar

Eleazar-557016 429619953747903 1139590876 n.jpg

El compañero de clan de Kate: Eleazar.

Eleazar era compañero de clan de Kate. Él era el único miembro de la familia que tenía un don, además de a sí misma.

Él y su compañera, Carmen, se unieron a su familia hacía unos siglos después de salir de los Vulturi para vivir un estilo de vida más tranquilo. Al cambiar su dieta a partir de sangre humana a la de los animales, Eleazar y Carmen encontraron la vida que habían estado anhelando y se quedaron con las hermanas Denali permanentemente. Kate, al igual que sus hermanas, disfrutaban de su compañía tanto que a ella no le importaba su iniciación.

Carmen

Carmen-482079 429619627081269 1412388429 n.jpg

La compañera de clan de Kate: Carmen.

Carmen era compañera de clan de Kate, y la compañera de Eleazar.

A pesar de que no se determinó lo cercanas que eran una a la otra, parecía que tenían una conexión bastante mutua, ya que Eleazar señaló que el abstenerse de sangre humana les permite formar verdaderos lazos familiares. Supuestamente, Kate pensaba en ella como una hermana y viceversa, aunque Kate no era tan cercana a Carmen como lo era con Irina y Tanya.

Adaptación cinematográfica

Casey LaBow profile.jpg

Casey LaBow.

Kate fue interpretada por Casey LaBow en Amanecer: Parte 1 y Amanecer: Parte 2.

Apariciones

Mencionada en

También en Fandom

Wiki al azar