Fandom

Crepúsculo

Jasper Hale

Redirigido desde Jasper

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Jasper-418328 429620800414485 412720940 n.jpg
Jasper Whitlock Hale
Información biográfica
Convertido/a

1863

Edad cuando fue convertido/a

19

Creado por

Maria

Alias
  • Jasper Whitlock (nombre de nacimiento)
  • Jazz (por los Cullen)
  • Sr. Jasper (por J. Jenks)
  • Jasper Cullen (por Sam Uley)
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Masculino

Altura

6'3"

Color de pelo

Rubio miel

Color de ojos
  • Marrones (humano)
  • Rojos (vampiro neófito y en su tiempo en el clan mexicano)
  • Dorados (vampiro vegetariano)
  • Negros (cuando está sediento como vampiro)
Color de piel

Pálida

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades
  • Habilidades vampíricas básicas
  • Autocontrol
Habilidades especiales

Pathokinesis

Afiliación
Ocupación
  • Soldado, y luego Mayor del Ejército Confederado (vida humana)
  • Segundo al mando del clan mexicano (vida de vampiro)
  • Estudiante de secundaria y universidad (vida de vampiro)
Lealtad
"Alice ha hecho toda la diferencia. Se trata de un clima que me gusta."
―Jasper sobre Alice.[Fuente]

Jasper Hale (nacido como Jasper Whitlock en 1844, en Houston, Texas) era uno de los pocos vampiros supervivientes de las guerras contra los vampiros del sur, que más tarde se unió al clan Olímpico. Él era el esposo de Alice Cullen y el hijo adoptivo de Carlisle y Esme Cullen, así como el hermano adoptivo de Rosalie Hale, Emmett y Edward Cullen. Jasper era también el cuñado adoptivo de Bella Swan y el tío adoptivo de Renesmee Cullen.

Después de convertirse en un comandante en el ejército confederado, Jasper fue atacado por la vampiro Maria, quien lo transformó. Después de la transformación, Jasper ayudó a María en su creación de un ejército de vampiros neófitos, que conquistó con éxito las zonas de alimentación de Texas. Sin embargo, en los próximos decenios, Jasper se cansó de esta vida violenta y sangrienta, porque podía sentir las emociones de los que él mataba, que con el tiempo se convirtieron en demasiado para él. En 1940, cuando abandonó a su clan sanguinario para convertirse en un nómada. En 1948, conoció a Alice, el amor de su vida, y con ella se unió a la pacífica familia Cullen, un clan de vampiros vegetarianos. Al vivir como vegetariano, fue liberado de las emociones que tanto lo deprimían

Él fue interpretado por Jackson Rathbone en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

540.jpg

Jasper con el uniforme de Mayor.

"Yo no tuve exactamente la misma educación que mis hermanos adoptados."
―Jasper sobre su vida temprana.[Fuente]

Jasper Whitlock se unió al Ejército Confederado antes de cumplir los 17, con ayuda de su persuasión. En los 2 años siguientes, fue ascendido a comandante del ejército y se convirtió en el mayor más joven de Texas. Después de la evacuación de mujeres y niños, se montó en su camino de regreso a Galveston y se reunió con las vampiras, Maria, Lucy y Nettie, que habían perdido recientemente sus respectivos territorios con otros clanes. María sabía por su traje que estaba en el ejército y lo transformó en un vampiro con la esperanza de utilizar su entrenamiento y experiencia para crear un ejército eficiente. Él y otros recién nacidos ayudaron a María a recuperar su territorio y la posterior reclamación de dominio sobre otros. Nettie y Lucy ganaron territorios por su cuenta, pero cuando trataron de rebelarse en contra de María, Jasper intuyó sus emociones malévolas y se unieron con Maria para matarlas. Jasper y María aparentemente compartían una relación romántica corta pero ella nunca superó a su compañero fallecido. Cuando se convirtió en un vampiro, él ganó la capacidad de sentir y manipular las emociones de la gente, lo que era muy útil en el control de los recién nacidos más pequeños. Jasper mandó al ejército de recién nacidos de María que participó en las guerras contra los vampiros del sur. Ya que Maria no conservaba a los vampiros después del primer año de sus transformaciones, Jasper era el responsable de deshacerse de ellos, algo por lo que él sentía remordimiento porque podía sentir su dolor cuando él los mataba tanto como él podía sentir el dolor de sus víctimas humana. Con el tiempo, el dolor y la crueldad de tal existencia lo deprimieron hasta el extremo. Mientras estaba en el ejército, se hizo amigo de un recién nacido llamado Peter, a quien persuadió a Maria de mantener debido a sus habilidades de combate avanzadas y alma gemela.

659.jpg

Jasper matando a un neófito.

Cuando Peter se fue con Charlotte, una recién nacida que se suponía que debían matar, Jasper les permitió escapar. Después de este incidente, los sentimientos de María por él cambiaron: podía sentir cuán terrible - y algo desconfiada - ella estaba con él, y sabía que iba a intentar acabar con él. Él comenzó a planear cómo destruirla primero, a pesar de su reticencia a la idea de destruir a la única persona que le importaba, pero sus años en el clan le habían afectado tan profundamente que casi se convirtió en un salvaje.

En 1938, Peter volvió y le contó a Jasper sobre la forma en que los vampiros podían coexistir en el Norte. De inmediato dejó a María y su clan para unirse a Peter y Charlotte. Sin embargo, no encontraba la paz, ya que él todavía podía sentir las emociones de sus víctimas humanas, que profundamente lo deprimían. Finalmente, dejó a Charlotte y Peter. Trató de matar con menos frecuencia, pero la sed siempre era abrumadora.

En 1948, entró a un restaurante en Filadelfia y se encontró con Alice Cullen. Al principio, él estaba desconcertado por su comportamiento feliz a su alrededor, pero sin embargo, sus emociones alegres lo impactaron mucho. Al final resultó que, ella había estado esperándolo. Cuando ella le tendió la mano, él lo tomó, y sintió una emoción poco familiar por primera vez: la esperanza.

También le habló de la capacidad de sobrevivir gracias a la sangre de animales en lugar de sangre humana, así como su futuro con Carlisle Cullen y su familia. No sabía que tal cosa podría existir pero él la siguió. Con la ayuda de la "vista" de Alice, buscaron a los Cullen, y mientras tanto, aprendieron a adaptarse al "vegetarianismo". Por último, se encontraron con la familia en 1950 y rápidamente se les unieron. En algún momento después de que, por sugerencia de Carlisle, él y Alice se casaron; debido a sus similitudes físicas, Jasper cambió su apellido por el de su hermana adoptiva, Rosalie, y de vez en cuando se hacía pasar por su hermano gemelo. Fuera de todo el clan, Jasper tenía momentos muy difíciles al estar cerca de los seres humanos, debido a su educación sin restricciones como un joven vampiro en un entorno violento. No le enseñaron a controlarse o cómo regular su sed de sangre, y esta imperfección continuó durante los próximos 50 años, lo que lo llevó a pensar que era débil por no ser capaz de poseer el mismo nivel de restricción que el resto de su familia.

Maria lo buscó cuando estaban en Calgary. El encuentro llevó a la familia a mudarse de nuevo, y Jasper cortésmente le preguntó a María que mantuviera las distancias, porque él no tenía interés en reunirse con su clan y su estilo de vida.

A lo largo de su tiempo con los Cullen, ha asistido a la escuela secundaria y la universidad muchas veces, y obtuvo títulos en historia y filosofía.

En algún momento de la década de 1980, comenzó a hacer negocios con un abogado que falsificaba documentos ilegales para ayudar a proveer a su familia con nuevos certificados de identidad. Después de que el abogado se retiró, su aprendiz, J. Jenks, se hizo cargo.

Crepúsculo

Artículo principal: Crepúsculo
Twilight 0143.jpg

Jasper en Crepúsculo.

"Jasper es nuestro nuevo vegetariano. Es un poco difícil para él."
Carlisle sobre las dificultades de Jasper.[Fuente]

En Crepúsculo, Jasper estaba el último año del instituto de Forks, junto con Rosalie y Emmett. Cuando Edward salvó a la chica nueva, Bella Swan, de un accidente de coche con su fuerza y ​​velocidad sobrenatural, Jasper estaba muy molesto por este acto porque él había develado su secreto. Más tarde aprendió a ponerse de acuerdo con la relación de Edward con Bella cuando empezaron a salir. Sin embargo, cuando Bella visitó a su familia por primera vez, Jasper se vio obligado a mantener su distancia por su seguridad.

Durante un partido de béisbol, Bella puso atención no deseada en el vampiros rastreador, James. Jasper ayudó a Alicia para llevar a Bella a Phoenix con el fin de escapar de James. Mientras se escondían en una habitación de hotel, sentía la culpa de Bella de ponerlos en peligro y trató de convencerla para que no se sintiera culpable, pero fue en vano. En el aeropuerto, Bella le pidió a Jasper si la acompañaba a buscar un lugar para comer. Realmente fue sólo una estratagema para perderse en la multitud y encontrarme con James en su estudio de ballet de niña. Cuando la encontraron, Jasper ayudó a Emmett a desmembrar a James y quemar los pedazos. Después de la muerte de James y el escape de su compañera, Victoria, regresó a Forks y asistió a la fiesta de graduación del instituto con Alice como su cita.

Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva
Jasper, Emmet, Carlisle.jpg

Jasper pierde el control en la fiesta de cumpleaños de Bella.

"Yo voto que sí. Sería bueno no querer matarte todo el tiempo."
―Jasper, a Bella.[Fuente]

En Luna Nueva, los Cullen festejaron los 18 años de Bella. En la adaptación cinematográfica, Jasper usó su poder empático para alterar el humor de Bella para que se sienta lo suficientemente cómoda para asistir a su fiesta de cumpleaños.

Al abrir un regalo, se cortó el dedo suavemente y comenzó a sangrar. Ya que Jasper era el más reciente vampiro vegetariano en la familia, fue superadado por su sed de sangre y trató de atacar a Bella, sólo para ser detenido por Edward, aunque Emmett puso a Jasper en un agarre irrompible. Edward empujó a Bella y ella no fue mordida, pero se lesionó aún más cuando se estrelló contra una mesa de vidrio, lo que requirió puntos de sutura. Después de que Jasper casi mordió a Bella, él y su familia se alejaron de Forks en un esfuerzo por protegerla de su mundo, a petición de Edward. Después que se trasladaron hasta Cornell, Jasper comenzó a estudiar filosofía.

Cuando Alice tuvo una visión de Bella saltando de un acantilado, se precipitó de nuevo a Forks sola. Sin embargo, cuando Rosalie le dijo a Edward acerca de este incidente, lo llevó a creer que Bella había muerto y viajó a Volterra, Italia con un plan suicida. Jasper fue advertido por Alice de quedarse mientras ella y Bella viajaban a Italia para detenerlo. Después de que ellas salvaron correctamente a Edward de cometer suicidio, Jasper se mudó de nuevo a Forks con el resto de los Cullen.

Al final de Luna Nueva, Bella reúnió a la familia para que votasen ya sea para que se convirtiera en un vampiro o se quedara como humana. Jasper emitió su voto para que Bella fuera una vampiro.

Eclipse

Artículo principal: Eclipse
Tumblr l548pnQxJ21qzzbuao1 500.jpg

Jasper y Rosalie Hale.

"Van a luchar como niños. Las dos cosas más importantes que necesitan recordar son, en primer lugar, no dejen que los rodeen con sus brazos y, en segundo lugar, no hagan nada obvio. Eso es lo que estarán esperando."
―Jasper sobre los vampiros neófitos.[Fuente]

Los acontecimientos en Eclipse se centraron más en los ataques causados ​​por los neófitos creados por Victoria en Seattle. A Bella se le presentó el término "neófito" por primera vez, y Jasper, que participó con los recién nacidos en sus primeros años como un vampiro, le explicó a Bella. Así es como ella aprendió sobre algunas de las cuestiones a las que tendría que hacer frente cuando ella misma se convirtiera en una neófita. Después de seguir la cobertura de noticias de varios asesinatos y desapariciones sobrenaturales inexplicables, Jasper fue el primero en sospechar que alguien estaba creando un ejército de vampiros neófitos, pero lo descartó por un tiempo porque pensaba que había leído las señales equivocadas, hasta que sus sospechas resultaron ser ciertas.

Jasper-chasing-alice's-opponent.jpg

Jasper caza al oponente de Alice.

Ya que Jasper tenía una gran cantidad de experiencias pasadas con los recién nacidos, incluidos los conocimientos de combate, los Cullen recurrieron a él por orientación en la preparación para la próxima batalla contra Victoria y su ejército salvaje. Él ayudó a entrenar tanto a los Cullen como a los lobos Quileute, poniendo en combate manifestaciones, y señalando los puntos fuertes y débiles de los recién nacidos de ambos grupos. Los antecedentes militares de Jasper lo ayudaron a coordinar una estrategia entre los Cullen y los Quileutes, que terminó funcionando perfectamente. Jasper, sin embargo, intentó estar en todas partes a la vez durante la batalla, ayudando a su familia y los lobos a combatir y al mismo tiempo proteger a Alice, por lo que terminó siendo mordido por un par de recién nacidos en el proceso.

Jasper también le contó a Bella sobre su vida temprana en el ejército confederado, cómo él se transformó, su relación con María, Nettie y Lucy, y su papel en la formación del ejército de recién nacidos de María, así cómo conoció a Alice.

La Segunda Vida de Bree Tanner

Artículo principal: La Segunda Vida de Bree Tanner
883.jpg

Jasper parado al lado de Bree.

"Tenía los dientes apretados juntos y él me miraba con una expresión que era casi... aterradora. No como que tenía miedo de mí, sino como que él tenía miedo por mí. Me acordé de lo que había dicho antes, sobre mi poniéndolos en peligro con algo que se llama un Vulturi. Me pregunté qué era un Vulturi. No podía imaginar algo a lo que este vampiro con cicatrices y peligroso podía temer."
Bree sobre Jasper.[Fuente]

En La Segunda Vida de Bree Tanner, Jasper apareció al final de la batalla. Él intentó matar a Bree Tanner en el momento en que la vio, pero Carlisle y Esme inmediatamente fueron en su defensa. Él encontraba su protección de la recién nacida preocupante porque los Vulturi llegarían pronto a interrogarlos y, probablemente, disponer de la "criminal", y podrían ser arrastrados por ella si continuaban defendiéndola, pero lograron persuadirlo para salvarle la vida. Decidió mantener un ojo en ella, le pidió cerrar los ojos para evitar que viera a los lobos, lo que sería un problema también si los Vulturi se enteraban. Al final del libro, sólo pudo presenciar su ejecución.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
5-alice and jasper-bd-2011.jpg

Jasper con Alice en la boda de Bella y Edward.

En Amanecer, Jasper sentía el nerviosismo de Bella sobre su matrimonio con Edward y fue capaz de calmarla durante un corto período de tiempo antes de ir a una despedida de soltero privada con Edward y Emmett. En el día de la boda, se le asignó recoger a Renée y Phil de su hotel.

Cuando Bella quedó embarazada de una niña mitad vampiro, él fue uno de los miembros de la familia que deseaban que abortara por su salud, pero y que algunos de los otros miembros de la familia estaban en contra de la idea, decidió permanecer neutral. Con la manada de Sam Uley amenazando con matar a Bella y, posiblemente, algunos de su familia, Jasper hizo guardia alrededor de la casa. No pasó mucho tiempo antes de que aprendiera a amar a su nueva sobrina, Renesmee Cullen. También fue visto activo en la lucha con los lobos mientras cuidaba la casa de su asalto en Amanecer: Parte 1.

Jasperandemmett.jpg

Jasper muestra impresión por la moderación de Bella.

Mientras que Bella era una vampiro neófita, Jasper siempre estaba de pie al lado de ella para asegurarse de que no fuera a perder el control y hacer daño a nadie. Él estaba conmocionado por el hecho de que ella era capaz de mantener el autocontrol, algo que la mayoría de los recién nacidos no eran capaces de hacer. Esto lo consternó un poco por sus propias luchas con el autocontrol, incluso como un vampiro maduro.

644033 373999856014507 230222514 n.jpg

"Los Vulturi. Vienen por nosotros."

Cuando los Cullen se dieron cuenta de que los Vulturi estaban llegando como resultado de la acusación injusta de Irina sobre Renesmee, Jasper huyó con Alice a América del Sur en la esperanza de encontrar a alguien más conectado con la especie de su sobrina adoptiva. Se reveló que Jasper tenía una relación comercial secreta con un abogado en Seattle llamado J. Jenks después de que Alice le dejó pistas a Bella para encontrarlo. Jasper había estado empleándolo a él y su ex compalero para hacer documentos ilegales para los Cullen siempre que se mudaban a un lugar nuevo, y esta conexión permitió a Bella forjar identificaciones falsas pasaportes y licencias de conducir hechas para Renesmee y Jacob. La búsqueda de Jasper y Alice finalmente los llevó a América del Sur, donde se encontraron con un híbrido humano/vampiro llamado Nahuel. Ellos, él y su tía biológica, una vampiro llamada Huilen, fueron de vuelta a Forks a tiempo para evitar una pelea entre los Cullen, los otros vampiros (nómadas y clanes), las manadas de lobos, y los Vulturi.

En la película, Alice mostró una visión de una batalla casi inevitable en erupción entre los Cullen y los Vulturi: en ella, Jasper intentó derrotar a Demetri, pero fue detenido por el poder de Jane y murió, dejando a Alice gritando de dolor y luego fue tras Jane por venganza. Sin embargo, al mostrarle a Aro esta visión (que incluía la desaparición de todo su clan), se abstuvo de comenzar la batalla.

Después de la salida pacífica de la situación, Jasper y Alice fueron recibidos de nuevo en la familia Cullen. Bella decidió hacerse cargo de la relación de Jasper con J. Jenks para salvarlo de un ataque al corazón ya que él encontraba a Jasper muy "intimidante". También, Jasper tuvo una breve conversación con sus amigos Peter y Charlotte antes de partir.

Apariencia física

20100524121122!30434 114180275289148 102559399784569 82694 5729143 n.jpg
"Era rubio, como el primero, pero más alto y delgado. Su piel estaba completamente cubierta de cicatrices, espaciadas más densamente juntos al cuello y la mandíbula. Unas pequeñas marcas en su brazo eran frescas, pero el resto no eran de la reyerta de hoy. Él había estado en más peleas de lo que podía haber imaginado, y que nunca había perdido. Sus ojos castaños brillaban y su postura emanaba la violencia apenas contenida de un león furioso."
Bree Tanner.[Fuente]

Jasper medía 6'3" de altura y tenía el pelo rubio color miel que caía justo encima de su cuello. Él era musculoso, pero sin grasa, a diferencia de su hermano Emmett. Al igual que los otros Cullen, tenía la piel pálida como el mármol, una belleza inhumana y ojeras, como sombras púrpuras bajo sus ojos, que aparecían gradualmente a medida que aumentaba su sed. Tiene los ojos dorados, al igual que todos los vampiros vegetarianos, que resultaban más oscuros, llegando a ser negros, a medida que crecía más su sed. Su color de ojos original era marrón.

477.jpg

Marcas de mordeduras de Jasper.

Él tenía muchas cicatrices en su cuerpo, la cara, el cuello y la mandíbula de las mordeduras de los vampiros con los que luchó durante su tiempo en el clan de María. Estas cicatrices eran invisibles a los seres humanos a no ser contrastadas por una luz fuerte, pero eran percibidas por personas con visión sobrenatural, provocando reacciones defensivas en vampiros que no lo conocían. En Amanecer, Bella creía que las cicatrices "gritaban peligro". Ella también se preguntó: "¿Cuántos vampiros habían intentado matar Jasper?", Y se respondió: "El mismo número que había muerto en el intento."

En la adaptación cinematográfica de Crepúsculo, Jessica Stanley lo describió como "el rubio que parece que está sufriendo."

Personalidad y rasgos

Jasper a veces podía ser un poco frío, porque tenía una mentalidad muy militarista de su tiempo como un ser humano en el ejército confederado y más tarde como un vampiro en el ejército de Maria. Sin embargo, la verdad era que él era una persona muy amable, cortés, galante y simplemente buena. Él fue descrito por Alice como "un buen caballero del sur". Él era un erudito natural y ávido lector, y tenía una mente sagaz sobre tácticas comerciales y de batalla.

Jasper estaba completamente enamorado de Alice y él actuaba a menudo mucho más abierto cuando ella estaba a su alrededor. Él también haría todo lo posible para proteger a su familia, a veces siendo un poco sobreprotector cuando se trataba de proteger a Alice. Un ejemplo de esto fue cuando Jasper estaba tratando de estar "en todas partes a la vez" para proteger a Alice, cuando tuvieron su batalla con el ejército de vampiros recién nacidos en Eclipse.

Jasper tenía el menor control sobre su sed y de vez en cuando encontraba tentadora la sangre humana, lo que lo hacía sentirse incómodo en torno a los seres humanos, según lo probado cuando trató de atacar a Bella después de que ella sangraba por un corte de papel. Para mantenerlo a raya, Edward y Alice se unieron para ayudarlo, aunque le resultaba irritante. Debido a esto, se sentiría petulante cuando alguien más en su familia tenía la misma dificultad; por ejemplo, esperaba con impaciencia a que Bella perdiera el control de su sed cuando se convirtió en una vampiro en Amanecer, y en Sol de Medianoche, era petulante al disgusto de Edward sobre su supervisión. Sin embargo, el control notable de Bella como una recién nacida hizo que Jasper se cuestionara a sí mismo y, finalmente, comenzó a esperar más control de sí mismo, y reevaluó su visión de los recién nacidos.

Poderes y habilidades

Read to fight.png

Jasper corriendo hacia la lucha.

"Ahora que pude ver, las cicatrices eran la característica más dominante de Jasper. Era difícil apartar los ojos de su cuello y mandíbula, difícil de creer que incluso un vampiro podría haber sobrevivido tantos juegos de dientes desgarrando su garganta. Instintivamente, me tensé para defenderme. Cualquier vampiro que viera a Jasper habría tenido la misma reacción. Las cicatrices eran como una valla publicitaria iluminada. Peligroso, gritaban. ¿Cuántos vampiros habían intentado matar a Jasper? ¿Cientos? ¿Miles?? El mismo número que había muerto en el intento."
―Bella ql ver a Jasper por primera vez como una recién nacida.[Fuente]

En la familia Cullen, Jasper era el mejor luchador, el segundo más rápido (después de Edward), y el segundo más fuerte (después de Emmett). En Eclipse, durante las sesiones de entrenamiento que Jasper le dio a los Cullen y los Quileute, Jasper señaló que no podía vencer a Edward por su habilidad de leer la mente. Esto se demostró durante su combate, que sólo se detuvo cuando Carlisle les dijo que podría haber continuado indefinidamente. En la batalla, él fue un peleador muy fuerte y difícil de derrotar.

Fuera de toda la familia, Jasper era único miembro que poseía experiencia militar antes de ser convertido en vampiro. Su experiencia en el campo le permitió matar a los vampiros neófitos, sin ayuda de nadie, que habían llegado al final de su primer año. Como se mencionó en Amanecer, los lobos Quileute consideraban a Jasper el mayor opositor más fuerte por encima de todos los demás Cullen, a quien describieron como "el poder y la velocidad de la muerte, todo en uno."

Su mayor debilidad era su sed de sangre: había vivido en un clan donde la sangre y la batalla eran lo único en lo que un vampiro podía pensar. Incluso después de décadas de unirse a la familia Cullen y practicar el vegetarianismo, todavía tuvo un tiempo difícil en abstenerse de sangre humana, que podía fácilmente hacerle perder el control si se encontraba en las proximidades.

Pathokinesis

Mood-control.jpg

Jasper cambiando el humor de Bella.

"Jasper es muy interesante. Era muy carismático en su primera vida, capaz de influir en las personas a su alrededor para ver las cosas a su manera. Ahora él es capaz de manipular las emociones de los que le rodean, calmar un cuarto de gente enojada, por ejemplo, o excitar a una multitud aletargada, a la inversa. Es un don muy sutil."
―Edward sobre el don de Jasper.[Fuente]

Ya que era carismático como ser humano, Jasper podía detectar y cambiar las emociones de los demás como un vampiro, aunque debía tener cuidado de no manipular constantemente a los que le rodeaban, a fin de no crear una falsa realidad para que los otros simplemente sintieran lo que él quería sentir. Su don era uno de los pocos que podía afectar a Bella sin ser bloqueado por su escudo mental, debido a que su poder de hecho podía influir en los sentimientos de la gente en lugar de crear una ilusión. Jasper también se volvió muy conectado con Bella en Amanecer, debido a su estado de ánimo constantemente alegre como un vampiro.

Lo utilizaba principalmente para calmar a personas que habían estado enojadas, para poner fin a una situación pacíficamente. Durante sus años con María y su clan, su poder le permitió controlar mejor a los soldados vampiros neófitos, que era lo que lo hacía el favorito de Maria. Podía sentir constantemente el dolor de aquellos a los que mataba, ya sea por la posición o sustento. Esta experiencia le hizo daño emocionalmente cuando encontró que la muerte era el único camino para la supervivencia, hasta que conoció a Alice y comenzó el proceso de satisfacer su sed con sangre animal.

Aunque su poder era útil, el estado de ánimo que infligía sólo duraba el tiempo que sus metas se encontraban dentro de su rango.

Etimología

Stephenie Meyer ha dicho en su página web que el nombre de Jasper era originalmente "Ronald". A veces, al escribir sus libros se referiría accidentalmente a él como tal y confundía a quien lo estuviese leyendo.

Adaptación cinematográfica

Jackson Rathbone profile.png

Jackson Rathbone

El actor estadounidense Jackson Rathbone interpretó a Jasper Hale en toda la franquicia.

Al filmar la escena de cumpleaños en Luna Nueva, Jackson se metió tanto en su personaje, que Peter Facinelli y Kellan Lutz realmente tuvieron que sostenerlo apretado.

Durante las escenas de lucha en Eclipse, se produjo un accidente cuando Kellan golpeó accidentalmente a Jackson en la cara. Jackson se mantuvo en pie, pero tuvo que usar una bolsa de hielo. En la producción de DVD de Eclipse, también es visto ser golpeado en la cabeza por Kellan.

Apariciones

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 39 imágenes relacionadas con
Jasper Hale.



¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar