FANDOM



Tumblr mbn514ZLEF1qg8ggio1 500.png
Jane
Información biográfica
Nacimiento

Antes del 800 a.C; Inglaterra

Edad cuando fue convertido/a

12 o 13

Creado por

Aro

Alias
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Femenino

Altura

4'8"

Color de pelo
  • Castaño claro (libros)
  • Rubio (películas)
Color de ojos
  • Rojos
  • Negros (cuando está sedienta)
Color de piel

Pálida y calcárea

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades

Habilidades vampíricas básicas

Habilidades especiales

Ilusión de dolor

Afiliación
Ocupación

Guardia de los Vulturi

Lealtad

Vulturi

"Esto te dolerá un poco."
―Jane antes de que ella tratara de torturar a Bella Swan.[Fuente]

Jane era una miembro de alto rango de la guardia de los Vulturi en la Saga Crepúsculo. Ella era la hermana gemela de Alec, y juntos eran las más poderosas armas ofensivas de los Vulturi. Jane tenía la capacidad de inducir un paralizante, aunque ilusorio, dolor en las mentes de otras personas, que servía en gran medida para inculcar el miedo y mantener el orden de enfrentamientos.

Ella fue interpretada por Dakota Fanning en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

Jane nació en Inglaterra alrededor del año 800 d.C, hija de una mujer anglosajona y un soldado franco. Ella nació unos minutos antes que su hermano gemelo, Alec. Tanto Jane como Alec mostraron fuertes habilidades psíquicas que fueron evidentes incluso en su estado humano.

Aro tuvo conocimiento de Jane y su hermano a través de los pensamientos de un nómada que estaba de visita. Aro había mostrado interés en la adición de Jane y su hermano a la guardia, pero decidió esperar hasta que tuvieran edad suficiente para que fueran convertidos (los Vulturi ya habían instaurado sus leyes acerca de los niños inmortales) y los dejó al cuidado de sus padres. Sus talentos no habían adoptado una forma centrada en ese punto, pero cosas malas tendían a suceder a las personas que eran crueles con los gemelos o su familia, y aquellos que eran amables con ellos tenían buena suerte. Con el tiempo, los lugareños supersticiosos encontraron a los gemelos demasiado aterradores de soportar. Fueron acusados ​​de ser brujas y condenados a ser quemados en la hoguera. Aro fue informado de la situación por un nómada que sabía del interés de Aro en los gemelos. Aro se apresuró a la aldea, llegando justo a tiempo para detener la ejecución. Transformados a la edad de aproximadamente 12 o 13 años, eran los vampiros más pequeños y más jóvenes en apariencia, así como los miembros más preciados de la guardia debido a sus increíblemente poderosos dones.

Debido al dolor que Jane experimentó mientras la quemaban en la hoguera y la rabia que sentía hacia los habitantes del pueblo, su poder tomó una forma más aguda después de su conversión en una vampiro; ella ganó el talento sobrenatural de infligir el mismo dolor ardiente en otros en forma de ilusión. Jane ya se había convertido en uno de los miembros más preciados de la guardia de los Vulturi, junto con su hermano Alec. Aproximadamente una década después de que se unió al clan, Jane y su hermano mostraron sus poderes por primera vez en batalla y aniquilaron el ejército del clan rumano de más de cien reclutas. Desde entonces, habían sido conocidos como los dos más poderosos vampiros que habían existido y se consideraban la piedra angular de la capacidad ofensiva de los Vulturi en todo el mundo. El poder de Jane era tan aterrador que ella disfrutaba infligir dolor en los demás y recibir poder a cambio. A través de los siglos, había absorbido algo de la personalidad sádica de Cayo en el proceso.

Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva
Alec-jane.jpg

Jane intenta torturar a Bella.

"Ella me miró, su mandíbula apretada con la intensidad de su enfoque. Me encogí, esperando el dolor.
No pasó nada.
"
Bella.[Fuente]

Jane hizo su primera aparición en Luna Nueva, cuando Aro envió a ella y otros dos guardias, Demetri y Felix, para traer a Edward a su castillo. A la llegada de Jane, Bella se dio cuenta inmediatamente de que era muy peligrosa a pesar de su tamaño (pequeña, aproximadamente 4'8"), ya que Edward hizo exactamente lo que ella dijo sin dudarlo. Bella también se dio cuenta de su belleza aniñada. Después de que Jane regresó con Edward, Alice, y Bella, Alec se deleitó en Jane por traer de vuelta a más personas de las que se le dispuso hacer. Cuando Aro se dio cuenta que no podía leer la mente de Bella, le pidió a Jane que probara su talento en Bella. Edward se interpuso inmediatamente entre Bella y Jane, y tomó la tortura de Jane. Una vez que Jane acabó con Edward, ella trató de infligir su poder sobre Bella, pero no pudo hacerlo, lo que la enfureció. Instantáneamente desarrolló un odio profundo hacia Bella, y estaba muy molesta, enojada y ofendida cuando Aro comparó su don con la capacidad de Bella para bloquear los poderes mentales.

La Segunda Vida de Bree Tanner

Artículo principal: La Segunda Vida de Bree Tanner
Eclipse Volturi line -up; Felix, Jane, Alec, Demetri.jpg

Jane y los otros vienen por los Cullen.

"Yo alcancé a ver su rostro por primera vez. Era más joven que yo, pero mayor, también, supuse. Sus ojos eran del color de las rosas de terciopelo de color rojo oscuro."
Bree Tanner al ver a Jane por primera vez.[Fuente]

La novela de Eclipse, La Segunda Vida de Bree Tanner, reveló que Jane y sus compañeras habían sido conscientes del ejército de neófitos por un tiempo, y decidieron visitar a Victoria y Riley en una pequeña casa de campo. A pesar de que trataron de ocultarse, Jane sabía que estaban ahí y les advirtió dejar de esconderse, porque iban a encontrarlos con el tiempo.

Ella le dio a Victoria un límite de cinco días para "servir" al propósito de su ejército, a sabiendas de que Victoria tenía algo contra el clan Olímpico, y luego decidiría qué hacer con ella y su ejército después de que sirvieran a su propósito. Sin el conocimiento de todos ellos, su conversación fue espiada por dos vampiros, Bree y Diego.

Eclipse

Artículo principal: Eclipse
Jane Eclipse 01.jpg

Jane ordena a Felix matar a Bree.

"Podemos dejar que hagan lo que se supone que harían, o los acabamos. Decisiones, decisiones."
Jane sobre el ejército de neófitos de Seattle.[Fuente]

En Eclipse, Jane viajó a Forks con Demetri, Felix y otros dos guardias para hacer frente al ejército de neófitos de Seattle que Victoria había creado. Ella estaba más bien sorprendida al encontrar que los Cullen se habían ocupado de la situación por su cuenta, sin que uno de ellos estuviera herido o muerto, pero mantuvo sus emociones ocultas. A su llegada, Jane se dio cuenta de que había una neófita con ellos, Bree Tanner. Jane le preguntó su nombre, y cuando ella no contestó, Jane le infligió dolor mental, haciendo que Bree se retorciera en agonía absoluta. Cuando Jane se detuvo, Bree empezó a hablar, y Jane decidió torturarla otra vez en otra ocasión, debido a su toma de tiempo para contestar las preguntas.

Jane se complació en saber que Bella seguía siendo humana, ya que Cayo estaría probablemente interesado en el envío de una tropa de caza tras ella, pero Alice le informó que a la fecha se hab+ia establecido, para gran consternación de Jane. Después de varios minutos de discusión, los Cullen fracasaron en su oferta para asumir la responsabilidad de Bree, y otro intento fallido de torturar a Bella con su poder, Jane le ordenó a Felix "encárgate a esa" porque estaba aburrido y quería irse a casa. Después de que Felix ejecutó a Bree, volvieron a Volterra.

Sin saberlo ella, Bree telepáticamente le informó a Edward todo lo que ella sabía sobre el acuerdo que Jane había hecho con Victoria antes de morir.

En la película, se ve a Jane observando el ejército de neófitos desde un puente alto en punta, acompañada por Felix, Demetri y su hermano Alec, en lugar de destruir al ejército que ya había atraído una amplia atención. Ella usó su poder para torturar a Felix cuando este sugirió que consultaran con Aro sobre esta situación. En el claro, cuando Jane comentó el interés de Cayo en saber que Bella seguía siendo humana, Bella fue quien le dijo que se había fijado la fecha.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
Jane1.png

Jane infligiendo su poder en Seth.

Durante Amanecer, Jane, acompañada por todo el clan Vulturi, hizo su camino a Forks, esta vez para destruir a una niña inmortal.

Ella estaba realmente molesta al descubrir que Aro le había dado a Bella un regalo de bodas, un colgante extravagante. Más tarde, se descubrió que Renesmee Cullen era en realidad una híbrido vampiro-humana. Como esta confrontación se intensificó, Jane intentó incapacitar a sus enemigos, pero ya que Bella les estaba protegiendo, su poder se volvió inútil. Jane se enfureció por esto y trató de apuntar a Bella. Cuando eso no funcionó, trató de saltar pero Alec la detuvo con una mano tranquilizadora. Cuando el poder de Alec se demostró igualmente inútil, trató de atacar de nuevo hasta que Aro le ordenó parar. Kate eligió a Jane como su objetivo cuando creían que una batalla estaba por comenzar, diciendo que "ella necesita un poco de su propia medicina". Sin embargo, Alice y Jasper regresaron a tiempo para evitar la pelea desde el arranque, con testigos prominentes para resolver la situación.

Al final de Amanecer, Jane se apartó con el resto de la guardia de los Vulturi, con odio extendido hacia Bella y su poder.

En Amanecer: Parte 2, Jane apareció por primera vez en un flashback de la narración de Carlisle sobre los niños inmortales. Ella sostuvo a Vasilii - un niño inmortal - en sus brazos y atormentó a su creadora Sasha antes de que ellos fueran destruidos.

Mientras enfrentaba a los Cullen, ella permaneció en la multitud de su clan e intentó atormentar a Edward y sus aliados, sólo para ser negada por el escudo de Bella rápidamente después. Alice le mostró a Aro una visión sobre el resultado si una batalla estallaba. En ella, Jane torturaba a Jasper y Seth para ayudar a Demetri y Felix a destruirlos, pero Alec, su hermano gemelo, fue asesinado poco después. Alice entonces corrió con furia hacia ella, y ella trató de usar su don hasta que se dio cuenta de que Bella lo estaba bloqueando. Jane se dio cuenta de que ella no podía hacer nada sin su con y comenzó a huir. Alice se las arregló para ponerse al día y luego echarla a los colmillos de Sam Uley, y él le arrancó la cabeza.

Al final, la batalla se evitó y Jane dejó el claro con su clan.

Apariencia física

Jane the devil.jpg
"Al principio pensé que era un muchacho joven. El recién llegado era tan diminuto como Alice, con lacio y pálido pelo castaño cortado corto. El cuerpo bajo la capa - que era más oscura, casi negra - era delgado y andrógino. Pero la cara era demasiado bonita para un niño. Su cara con sus labios llenos y ojos muy abiertos, haría a un ángel de Botticelli parece una gárgola. Aun teniendo en cuenta los iris de color carmesí aburridos."
―Bella a ver a Jane por primera vez.[Fuente]

Jane fue descrita como midiendo 4'8" de altura y tenía un cuerpo pequeño con lacio y pálido pelo castaño semi corto y la piel pálida. Ella podría ser fácilmente confundida con un chico preadolescente si no fuera por su cara aniñada y labios carnosos. Su cara angelical era hermosa en su apariencia infantil, y encantadora cuando estaba animada.

Bella la describió como teniendo una cara excepcional que haría que un ángel de Botticelli pareciera una gárgola. Sus ojos estaban muy abiertos y los labios llenos, mientras que su voz infantil fue descrita como alta y aguda y por lo general hablaba con un aire de apatía o aburrimiento, pero mantenía una presencia dominante debido al temor que ofrecía con su poder. En las películas de la Saga Crepúsculo, la retrataron como tener el pelo largo y rubio que estaba atado en un moño.

Al igual que con el resto de los Vulturi, sus ojos eran de color rojo oscuro y se volvían más oscuros cuando tenía sed. Jane y su hermano Alec servían como dos de los miembros de la guardia de más alto rango y por eso llevaban las capas más oscuras entre la guardia.

Personalidad

Jane tenía una personalidad muy oscura y sádica, y ella sentía placer al usar su don para torturar a los demás. Ella se enojaba fácilmente cuando su don se hacía inútil, que fue donde primero comenzó su profundo odio hacia Bella. Ella mostraba fuertes celos hacia Alice, ya que Aro estaba aún más impresionado por el don de Alice que el suyo. Ella adoraba a Aro y estaba feliz de estar en su presencia, a pesar de que la adoración se basaba principalmente al poder de Chelsea.

Jane disfrutaba de su don y el respeto y el miedo que le traía, y ella nunca desperdiciaba la oportunidad de usarlo en alguien. Pero, a pesar de su personalidad parecía tener una relación muy fuerte y amorosa con su hermano gemelo Alec y además de Aro, Alec parecía ser la persona más cercana a ella.

También parecía que Jane tenía un lado celoso, ya que no le gustó cuando Aro le dio a Bella un regalo extravagante (un collar de diamantes).

Poderes y habilidades

Torture.JPG

Jane tortura a Edward en Luna Nueva.

Ilusión de dolor

"Jane me sonrió, con una sonrisa feliz brillante, de un niño inocente, y de repente yo estaba en fuego. Era como si hubiera retrocedido en el tiempo a la peor noche de mi vida. El fuego estaba en todas las venas de mi cuerpo, cubriendo cada centímetro de mi piel, y roía a través de la médula de todos los huesos. Se sentía como si estuviera enterrada en medio de la pira funeraria de mi clan, con las llamas por todos lados. No había ni una sola célula de mi cuerpo que no estuviera ardiendo con la peor agonía imaginable. Apenas podía oírme gritar por el dolor en mis oídos."
Bree Tanner.[Fuente]

Jane poseía un don formidable, que había demostrado para asustar incluso al más fuerte de los vampiros; por esta razón era temida y se le mostraba el máximo respeto tanto entre la guardia de los Vulturi y el resto del mundo de los vampiros.

Su don creaba una ilusión de dolor ardiente: engañaba a la mente de su objetivo con la creencia de que el cuerpo realmente estaba siendo quemado vivo, y por lo tanto el dolor se experimentaba en todo el cuerpo. La persona en la que ella usaba su don sentía inmediatamente un dolor insoportable por el fuego, se desplomaba en el suelo, y se retorcía de dolor. Aunque era una ilusión, tenía la fuerza suficiente para incapacitar a cualquier individuo y los convertirlos en un blanco indefenso, por lo que este poder asustaba a muchos vampiros.

También se dijo que Jane podía controlar el nivel de dolor que ella ofrecía a sus víctimas. En contraste con el don de su hermano, que tomaba algún tiempo para surtir efecto, las obras de Jane actuaban muy rápidamente. Sin embargo, aunque el don de su hermano era capaz de trabajar en múltiples objetivos a la vez, el de Jane sólo podía funcionar en un objeto a la vez.

Desde de la búsqueda de Jane y Alec, los Vulturi nunca habían librado una lucha donde estuvieran en desventaja. La única excepción se produjo durante el enfrentamiento entre los Volturi y los Cullen y sus testigos. Jane, con su don "torturador", y su hermano Alec con su don "adormecedor",eran las piedras angulares de la ofensiva de los Vulturi. Juntos, eran una de las principales razones por las que los Vulturi se creían invencibles. A pesar de lo poderoso que era su don y la reputación que ella y los Vulturi le habían dado, se vio frustrado por un individuo, Bella Swan. Esto se mostró en Luna Nueva, durante su primera reunión.

Durante Amanecer cuando los dos restantes vampiros rumanos, Vladimir y Stefan, estaban discutiendo los poderes ofensivos de los Vulturi, mencionaron que, a pesar de que el don de Kate era poderoso, no era rival para el de Jane.

Debido a que su poder nunca había sido frustrado antes, ella aparentemente carecía de entrenamiento físico para la batalla.

Relaciones

Alec

Normal 034.jpg

El hermano gemelo de Jane: Alec

"Te enviaron a buscar a uno y regresas con dos... y medio. Que chica tan inteligente."
―Alec a Jane.[Fuente]

Alec era el hermano gemelo más joven de Jane. Ambos se unieron a los Vulturi cuando eran muy jóvenes, y ya manifestaban talentos muy especiales. En Amanecer y Luna Nueva, se dijo que los dos tenían una relación muy estrecha. Su hermano había demostrado en ocasiones burlarse de ella, como cuando comentó que ella trajo de vuelta a dos y "medio" vampiros en vez de uno como se suponía que debía. Cuando ella estaba enojada o iba a lanzar una de sus rabietas, Alec era generalmente el que la tranquilizaba.

Cuando él fue asesinado por Emmett Cullen en la visión de Alice Cullen en Amanecer: Parte 2, parecía devastado y estaba sin poder creerlo, ya que no había realmente ninguna otra cosa que ella amara tanto como a su hermano gemelo.

Aro

Aro profile.JPG

El creador de Jane: Aro.

"Adelante, querida."
―Aro a Jane.[Fuente]

Aro era el maestro y creador de Jane. Ella y su hermano llamaron la atención de Aro cuando eran niños humanos. Ya que se había establecido la prohibición de crear niños inmortales, decidió dejar que crecieran en su pequeño pueblo hasta que tuvieran edad suficiente para convertirse en inmortales. Cuando los aldeanos los quemaron en la hoguera, Aro se vio en apuros por el tiempo para salvarlos.

Gracias al poder de Chelsea, Jane estaba completamente dedicada a su creador y nunca cuestionaba sus motivos, aun cuando él la frenó de atacar a Bella. Cada vez que se le daba órdenes, ella las seguía incluso de mala gana. Es posible que ella sintiera amor hacia Aro, pero podría ser debido a Chelsea. Cuando Jane murió en la batalla de la visión de Alice, Aro estaba devastado.

Adaptación cinematográfica

Dakota Fanning profile.jpg

Dakota Fanning.

Dakota Fanning ha interpretado el papel de Jane en Luna Nueva, Eclipse y Amanecer: Parte 2.

Aunque se dijo que Jane tenía "cabello lacio, castaño claro y cortado semi corto", lo llevaba rubio levantado en un moño en las adaptaciones cinematográficas.

Apariciones

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 26 imágenes relacionadas con
Jane.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar