FANDOM



Jacob-555644 429620497081182 285483444 n
Jacob Black
Información biográfica
Nacimiento

14 de febrero de 1990; La Push, Washington

Convertido

Febrero de 2006

Alias
Descripción física
Especie
Genero

Masculino

Altura
  • 6'7" (2.01m) (novelas)
  • 5'10½" (1.79 m) (películas)
Color de pelo

Negro

Color de piel

Rojiza

Información familiar
Miembros familiares
Características mágicas
Habilidades

Habilidades de metamorfo básicas

Fuente del gen

Líneas Ateara y Black

Habilidades especiales
  • Voz "Alfa"
  • Telepatía limitada con otros Alfas
  • Fuerza superior
Afiliación
Ocupación
Lealtad
"Al principio, Jacob odiaba a los Cullen. Ni siquiera podía decir la palabra "Cullen". Pero ahora él realmente es un Cullen."
Taylor Lautner sobre su personaje.[Fuente]

Jacob Black era un metamorfo o "hombre lobo" de la tribu Quileute, ex Beta de la manada Uley, y Alfa de su propia manada. En Crepúsculo, tenía quince años, y en Luna Nueva, entró fase como lobo por primera vez a la edad de dieciséis años. En Amanecer, se imprimó en la bebé híbrido llamada Renesmee Cullen, la hija de Edward Cullen y Bella Swan.

En el sitio web oficial de Stephenie Meyer, Jacob era originalmente sólo un dispositivo para informar a Bella sobre los "fríos". Sin embargo, tanto a ella como a su editor les gustó tanto Jacob que decidieron darle un papel más importante en las secuelas de Crepúsculo, haciendo de él un personaje principal en Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Él formó un profundo vínculo con Bella en las secuelas, y trató de luchar contra Edward por su amor, hasta que ella se dio cuenta de que su amor por Edward era más fuerte y lo eligió a él sobre Jacob. Jacob se imprimó posteriormente en la hija de Bella y Edward, Renesmee, liberándose así a sí mismo de su angustia y los problemas triangulares con Bella y Edward.

Él fue interpretado por Taylor Lautner en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

"Solíamos hacer pasteles de barro cuando éramos pequeños."
―Jacob a Bella.[Fuente]

Jacob Black era el hijo de Billy y Sarah Black. A lo largo de la infancia y la adolescencia, los dos mejores amigos de Jacob fueron Embry Call y Quil Ateara V. Los tres asistieron a la escuela en la reservasión de La Push. Durante la infancia, él y sus hermanas, Rachel y Rebecca se reunían a veces con la hija de Charlie Swan, Bella, aunque nunca llegaron a ser verdaderos amigos y Bella se mantuvo en su mayoría en California y Phoenix.

Cuando tenía 9 años, su madre Sarah murió en un trágico accidente automovilístico, a pesar de que se recuperó del dolor mejor que sus hermanas lo hicieron, en parte gracias a sus hermanas, Rachel y Rebecca, quienes ocuparon el papel de madre para él tanto como pudieron. Rebecca se casó con un hombre llamado Solomon Finau y se trasladó a Hawai, mientras que Rachel se alejó para asistir a la universidad del estado de Washington tan pronto como terminó la escuela secundaria. Ya que sus hermanas estaban lejos, él se convirtió en la compañía de su padre en el país, sobre todo después de que él quedó en silla de ruedas debido a la diabetes. Sin embargo, él no resentía el cuidado de su padre; de hecho, él disfrutaba de la compañía de su padre, aunque se negó a creer en sus leyendas y tradiciones familiares.

Cuando los Cullen se mudaron a Forks, Jacob no entendía la aversión de su padre hacia ellos. Después de un tiempo, comenzó a tomarse como broma la mayoría de las cosas que le decía su padre.

Crepúsculo

Artículo principal: Crepúsculo
Twilight (film) 1

Jacob y Bella en La Push.

"Bueno, hay un montón de leyendas, algunas de ellas alegando que se remontan hasta el Diluvio. Supuestamente, los antiguos Quileutes ataron sus canoas a las copas de los árboles más altos en la montaña para sobrevivir como Noé y el arca. Otra leyenda afirma que descienden de los lobos, y que los lobos son nuestros hermanos todavía; Es contra la ley tribal matarlos. Luego están las historias de los fríos..."
―Jacob contándole a Bella acerca de las historias de su tribu.[Fuente]

Jacob tuvo un rol pequeño pero muy importante en Crepúsculo. Jacob era un viejo amigo cercano de la familia de Bella ya que sus padres, Billy y Charlie, eran los mejores amigos. Conoció a Bella por primera vez después de que ella se mudó a Forks cuando ella y algunos de sus compañeros del instituto pasaron un día en la Playa Primera, donde Jacob y sus amigos les encontraron. Después de que Bella coqueteó con él (como una forma de extraer información de él acerca de los Cullen), introdujo la idea de que Edward y sus familiares eran vampiros, diciéndole las leyendas Quileute sobre el tema. Bella se sentía culpable por usarlo de este modo, pero encontraba fácil hablar con él y creía que era muy amable. Después de que Bella y Edward comenzaron a salir, Billy le pidió a Jacob que convenciera a Bella de alejarse de Edward, sin embargo, él no le dijo por qué. Ella ya sabía. Luego fue visto en el baile de graduación del Instituto de Forks bajo las órdenes de su padre para reiterarle a Bella la misma advertencia.

En la adaptación cinematográfica, Jacob es mostrado por primera vez cuando le lleva a Bella su nueva camioneta y le da consejos sobre la forma de conducirlo. Sin embargo, en la escena de la playa en realidad no le dijo lo que Edward era. A su vez, Bella se vio obligada a hacer su propia investigación para obtener la respuesta sobre qué era. Más tarde llegó a la casa de Bella con su padre para ver el béisbol con Charlie.

Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva
Bella-jake-hangout-new-moon

Bella y Jacob pasando el rato.

"Sé que eres muy infeliz. Y, tal vez no ayude en nada, pero quería que sepas que yo siempre estaré aquí. Yo no te dejaré de lado. Prometo que siempre podrás contar conmigo."
―Jacob a Bella.[Fuente]

Meses después de que Edward y su familia dejaron Forks en Luna Nueva, Bella se volvió muy cercana a Jacob, quien la consoló durante su dificultad, tratando de levantarle el ánimo mediante la participación en diversas actividades como montar en moto. Jacob le ayudó a llegar a ser un poco feliz y normal de nuevo, aunque ella no pudo olvidar a Edward. Luna Nueva reveló que Jacob era uno de los miembros de una antigua línea de hombres lobo Quileute. Ellos eran los enemigos mortales de todos los vampiros, incluyendo la familia Cullen. Al principio, Jacob pensaba que todo esto era un montón de supersticiones, y él estaba asustado y perturbado por la influencia de un hombre joven en la reserva, Sam Uley, quien tenía a algunos de los jóvenes Quileute a su alrededor. Después de que Jacob pasó por una transformación inesperada en un hombre lobo, se reveló que Sam, el líder de la manada, fue el primero en hacer la transformación en varias generaciones. Había tenido sus propias dificultades durante el cambio, incluyendo un incidente bastante sangriento con su prometida, Emily Young.

Jacob-wolf-first-time-new-moon

Jacob emerge como un lobo por primera vez.

Como los hombres lobo tenían mal genio, eran muy violentos, y era probable que explotaran en forma de lobo cuando se enojaban, a Jacob se le prohibió inicialmente por Sam ver a Bella con el fin de protegerla de él. Una semana más tarde, ella lo visitó en su casa, y él le dijo que se fuera, diciendo que él ahora sabía acerca de que los Cullen eran vampiros. Él y sus nuevos amigos patrullaban el bosque, en busca de vampiros que habían estado matando a los excursionistas en la zona. Jacob y la manada rescataron a Bella del vampiro Laurent, que estaba tratando de matarla. Antes de que los lobos lo persiguieran, Laurent le dijo a Bella que Victoria quiería vengarse de Edward al haber matado a su compañero, James, matando a su compañera, es decir a Bella, para hacerle experimentar el mismo dolor que ella sentía.

New-moon-movie-pictures-515

Jacob disculpándose con Bella.

Algún tiempo después, Jacob apareció inesperadamente en la ventana del dormitorio de Bella y se disculpó por su reciente pelea y por haberla evitado. Cuando ella le preguntó qué estaba pasando con él, afirmó que él no podía decirle, pero le dejó una pista sobre lo que él y el resto del grupo de Sam eran. Bella recordó las historias que Jacob le había contado, sobre que los Quileute eran descendientes de los lobos. Al día siguiente, ella confirmó que Jacob era un hombre lobo. Más tarde se enfrentó a él, asumiendo que su manada estaba detrás de los recientes asesinatos en el bosque. Jacob la convenció de que su trabajo era proteger a los humanos de los vampiros, y que nunca haría daño a nadie intencionalmente. También le dijo que Laurent estaba muerto, y juntos, se dieron cuenta de que cierta vampiro pelirroja que aterrorizaba a los hombres lobo y a los excursionistas en el bosque era en realidad Victoria. Pero cuando Jacob llamó a su manada para darles la noticia, se encolerizaron al respecto. Paul, uno de los miembros de la manada, perdió los estribos, entró en fase en su forma de lobo y trató de atacarla. Jacob rápidamente entró en fase y entró en una pelea con Paul, alejándolo de Bella.

Twilight-newmoon-victoria vs wolf

Jacob enfrentándose a Victoria

Después, Jacob y su manada decidieron proteger a Forks, Bella y Charlie de Victoria mientras la cazaban. Ella y Charlie pasaron gran mayoría de su tiempo en La Push durante las vacaciones de primavera. Jacob y Bella renovaron su amistad, y él le contó lo que era ser un hombre lobo. Algún tiempo después, aún con dolor por la pérdida de Edward, ella trató de "contactar" con él mediante la participación en una actividad temeraria y se fue a hacer salto de acantilado. Ella casi se ahogó antes de que Jacob fuese capaz de sacarla del agua.

JacobSave

Jacob salvando a Bella de casi ahogarse.

Al regresar a la casa de los Black, Bella y Jacob se enteraron de que el amigo de Charlie y Billy, Harry Clearwater había muerto de un ataque al corazón; una rápida sucesión de los acontecimientos más tarde esa noche y al día siguiente hicieron palanca para que Bella y Jacob se apartaran. Jacob llevó a Bella a su casa, sólo para descubrir que Alice había vuelto inexplicablemente hasta allí; él retrocedió ante su presencia y huyó a La Push para reagruparse. Regresó a la casa de los Swan al día siguiente para pedir disculpas a Bella; y casi se besaron cuando el teléfono los interrumpió. Cuando Jacob contestó, él confundió la voz de Edward con la de Carlisle, y, negándose a entregar toda la información, le dijo a la persona que llamó que el jefe Swan estaba asistiendo a un funeral. Habiendo recibido esta información, Edward asumió que el funeral era para Bella, pensando que se había suicidado. Abatido por el dolor, se alejó con el fin de recurrir a los Vulturi, y Bella y Alice se apresuraron a tratar de detenerlo. Jacob estaba profundamente dolido y disgustado por la elección de Bella, el regreso de Edward, y la voluntad de Bella de volver con él y convertirse en un vampiro, pero de mala gana estuvo de acuerdo en proteger a su padre en caso de que Victoria apareciese. Sin embargo, su trabajo terminó cuando los Cullen se mudaron de nuevo a la ciudad.

En el epílogo de Luna Nueva, en algún momento después de que los Cullen volvieron, Jacob llevó la moto de Bella a su casa para que Charlie la castigara en un intento de evitar que ella viera a Edward, aunque él no sabía que ella ya estaba castigada por irse sin explicación. También le recordó a Edward sobre el tratado entre los Quileute y los Cullen, que prohibía a la familia Cullen morder a ningún humano. Esto significaba que si un miembro de la familia Cullen convertía a Bella en un vampiro, el tratado sería roto y los hombres lobo iniciarían una guerra con ellos. Jacob estaba molesto por toda la conversación, aunque Bella logró calmarlo antes de que pudiese tratar de atacar a Edward y antes de que ella y Edward se fueran. Sin embargo, cuando Bella volvió a mirar a Jacob por última vez, ella vio que él estaba sufriendo de dolor emocional desgarrador y que él tenía el corazón roto.

Eclipse

Artículo principal: Eclipse
Bella Jacob Eclipse

Bella y Jacob en Eclipse.

"A las nubes las puedo manejar. Pero no puedo pelear con un eclipse."
―Jacob a Bella.[Fuente]

Eclipse comienza con Jacob todavía tratando de mantener una distancia segura con Bella, quién trataba desesperadamente comunicarse con él. Él no se sentía cómodo con la idea de que Bella se asociase con un vampiro, él casi pierde el control por la ira y el odio.

El libro comienza con Bella recibiendo y leyendo la nota de Jacob. Él tenía dificultades para expresarse en la misma, mientras leía a través de muchas frases inconclusas que terminaban siendo tachadas. El último comentario en la nota no estaba tachado, y mostraba que a pesar de que echaba de menos pasar tiempo con ella, él todavía estaba enojado sobre su situación.

Más tarde, sin embargo, su afecto por Bella creció aún más fuerte. Estaba furioso al enterarse que ella se convertiría en un vampiro después de la graduación, que estaba a sólo unas semanas de distancia. Horrorizado por las noticias, hizo que sea su objetivo salvar la vida humana de Bella, sin importar lo que le costara. Bella se sentía mal con ella misma por estar pasando todo su tiempo con Edward y ella se escapó para visitar a Jacob. Él la invitó a una reunión del consejo Quileute, y ella aceptó. Pasaron la noche juntos y escucharon las leyendas de la tribu, que se creían que eran reales para los Quileute. Cuando Edward se dio cuenta de que había sido demasiado sobreprotector, él animó a Bella a visitarlo regularmente. En una de las visitas posteriores, Jacob le dijo a Bella que la amaba y la besó, pensando que ella lo quería de la misma manera en reciprocidad a su afecto. Bella, indignada por esto, le dio un puñetazo en la mandíbula y se rompió la mano. Jacob llevó a Bella a su casa y Edward lo amenazó que si alguna vez besaba a Bella en contra de su voluntad y sin su consentimiento, iba a romperle la mandíbula. Pero Edward también afirmó que podría permitir que sucediera si ella quería besarlo.

Kiss

Bella y Jacob se besan.

Un tiempo más tarde, en una fiesta de graduación celebrada en la casa de los Cullen a la que Jacob decidió asistir, él le dio una pulsera con una talla de un lobo en ella como regalo de graduación. Una vez allí, se enteró de que Victoria había acumulado un ejército de vampiros neófitos para atacar a Bella. Jacob y la manada estuvieron de acuerdo con entusiasmo en unir fuerzas con los Cullen y aprender a combatir a estos vampiros recién nacidos, que eran significativamente más fuertes que los Cullen. Su plan original era tener a Seth Clearwater vigilando a Bella en un lugar alejado de la montaña, mientras que los Cullen y el resto de la manada de hombres lobo luchaban contra los vampiros. Bella, sin embargo, quería que Edward se quedara con ella. Edward estuvo de acuerdo, siempre y cuando Jacob la llevara a ella al lugar en la montaña para que su olor pudiera ser disfrazado por el olor de Jacob. Siguieron adelante con el plan, y Jacob llevó a Bella al refugio en la montaña. A la espera de que la batalla se acabara, Edward, Bella y Jacob acamparon. Una ventisca soplaba a través del campamento, y Bella comenzó a congelarse. Jacob entró en la tienda y se qued+o en el saco de dormir de Bella para calentarla con su calor corporal anormal, para gran disgusto de Edward.

Durante la noche, Jacob le preguntó a Edward sobre su relación con Bella y lo que había sentido al perderla. Se relacionaron y temporalmente dejaron a un lado su odio mutuo.

Jacob-saves-emmett

Jacob salva a Emmett de un neófito.

Por la mañana, Bella se despertó y Jacob salió de la tienda. Bella y Edward entonces comenzaron a discutir sus planes de matrimonio. Jacob oyó por casualidad la conversación y salió corriendo, molesto. A petición de Bella, Edward lo trajo de vuelta y los dejó solos para hablar. Mientras hablaban, Jacob le dijo a Bella que él iba a suicidarse porque ella no lo amaba. Bella le pidió que no lo hiciera y se ofreció a darle un beso si él prometía volver, y Jacob estuvo de acuerdo. Al principio, Bella fue vacilante y comenzó a resistirse, pero pronto se encontró a sí misma devolviéndole el beso apasionadamente y se dio cuenta de que ella estaba enamorada de Jacob, después de todo. Jacob entonces se fue a la batalla, prometiendo que iba a tratar de no hacerse matar, pero se lesionó intentando salvar a Leah Clearwater de un vampiro recién nacido. El recién nacido destrozó todos los huesos en la parte derecha de Jacob, antes de ser destruido por Sam. Carlisle lo remendó y Bella preocupada lo visitó más tarde. Jacob se sorprendió al escuchar que Edward no estaba enojado con Bella por besarlo. Hablaron y ella le dijo que, aunque ella lo amaba y se preocupaba por él profundamente, ella todavía había elegido Edward. A pesar de que estaba con el corazón roto por su elección y profundamente herido porque no podría salvarla a pesar de sus mejores esfuerzos, Jacob no lo demostró, y aceptó a regañadientes dejar de tratar de separarlos. Jacob le recordó a Bella que siempre estaría ahí para ella cada vez que lo necesitara.

Normal 063

Bella le dice adiós a Jacob.

El epílogo está escrito desde el punto de vista de Jacob. Jacob y Leah estaban sentados en el borde de un acantilado, con Jacob pensando en lo difícil que sería cuando Bella fuese convertida en una vampiro, lo que para él no era muy diferente de la muerte. Leah le dice que le deje ir, y Jacob le dice con enojo a Leah que lo deje solo. En casa, se encuentra con que Edward le había enviado una invitación a la boda. Adjunto había una nota que decía que él no estaba obligado a asistir, pero que, si Edward estuviese en el lugar de Jacob, él querría tener una elección. Edward le agradeció a Jacob por todo. Incapaz de soportar sus emociones humanas por más tiempo, entró en fase como un lobo, y huyó. Jacob corrió tan rápido como sus piernas se lo permitieron. El resto de los lobos trataron de hablar con él, pero Sam les dijo que dejaran a Jacob solo.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
BDNew3

Jacob concurre a la boda de Bella y Edward.

"Si piensas que la impresión podría dar sentido a esta locura... ¿De verdad crees que sólo porque yo podría algún día imprimarme en algún extraño haría esto bien? ¡Dime cuál es el punto entonces, Bella! ¿De qué sirvió que yo te ame? ¿De qué sirvió que tú lo ames? [...] ¿Cuál es el punto de todo el dolor? ¡Mío, tuyo, suyo! Lo matarás, también, no es que me importe eso. Entonces, ¿Cuál era el punto de tu historia de amor retorcida, al final? Si tiene algún sentido, por favor, muéstramelo, Bella, porque yo no lo veo."
―Jacob sobre la imprimación.[Fuente]

En Amanecer, Jacob mencionó que se había ido durante casi dos meses, y estaba tratando de vivir el resto de su vida como un lobo por lo que no tenía que lidiar con el dolor en que se encontraba. Jacob fue visto por primera vez en la boda de Bella, tras haber decidido asistir a pesar de su dolor. Él se disculpó con Bella y le dijo que él sólo quería que ella fuese feliz. Sin embargo, se volvió violento hacia Edward cuando él se enteró de sus planes para hacer el amor mientras Bella seguía siendo humaao, y tuvo que ser contenido por Seth y Sam. Durante la luna de miel de Bella y Edward, Jacob, lleno de rabia, se imaginó los diferentes resultados de la luna de miel.

Jacob es el narrador en la segunda parte del libro Amanecer. Cuando Bella regresó de la luna de miel, Jacob creía que ella se había convertido y exigió el ataque por parte de la manada a los Cullen. Sam se negó a hacerlo, y Jacob se fue a una misión en solitario, dejando a su propia casa en el proceso. Se enteró de que estaba embarazada, y vio cómo ella fue lastimada donde su hijo la había pateado. Él habló con Edward, quien no quería al bebé porque estaba matando a Bella, pero no podía hacer nada porque Rosalie Hale era la guardiana de Bella, a petición de Bella. La elección de Rosalie influyó a Emmett, Esme y Carlisle y así Edward no pudo obligar a Bella a tener un aborto. Desesperado, Edward le pidió a Jacob que le ofreciera a Bella quedar embarazada de él, lo que resultaría en un embarazo más saludable que el actual. Jacob estuvo tentado, y se comprometió a tratar de convencer a Bella para abortar. También le prometió a Edward que lo mataría si Bella moría.

162

Sam trata de forzar a Jacob para que lo ayude a matar a Bella.

Jacob le informó a Sam y la manada sobre el embarazo de Bella. Ellos idearon un plan para matar a Bella y al bebé porque veían al bebé no nacido como una amenaza, sin embargo, ellas estaban protegidas por los Cullen. Jacob aún amaba a Bella, y se rebeló contra la autoridad de Sam como Alfa. Él abrazó su herencia Alfa y se fue de la manada. Seth y Leah Clearwater se le unieron para patrullar el territorio de los Cullen, y prevenir que la manada de Sam atacara.

Durante la ejecución de las patrullas, Leah le pidió quedarse en la manada a Jacob después del nacimiento de Renesmee. Aunque contrariado por la idea, Jacob se comprometió a pensar en ello. Leah admitió ante Jacob que ella entendía a Rosalie y Bella, y que, si sus posiciones fuesen invertidas, ellas harían lo mismo por la otra. Jacob se enojó por esto, lo que conllevó a una conversación incómoda sobre Leah siendo menopáusica y sobre su amor por Sam. Jacob terminó la conversación para comprobar cómo estaba Bella.

Unos días más tarde, Edward oyó la mente de la bebé por primera vez, y se llenó de amor por ella, ya que ya amaba a Bella, dejando en Jacob una sensación de traición y enfadado. Edward oyó esto y le dio las llaves de su Aston Martin Vanquish a Jacob, para que Jacob pudiese escapar de ellos. Jacob se impulsó desesperadamente en busca de su alma gemela, alguien en quien se pudiese imprimar, para olvidar su amor por Bella. Su búsqueda terminó infructuosa.

Jacob regresó y se enteró de que la bebé estaba tratando de no lastimar a Bella. Edward le pidió a Jacob, como heredero del jefe Ephraim Black, permiso para convertirla en un vampiro después del nacimiento de la niña. Con una sensación de vacío en el interior, Jacob estuvo de acuerdo.

Imprint

Jacob se imprime en Renesmee.

Cuando Bella entró en un trabajo de parto terriblemente doloroso, Jacob saltó sobre Rosalie, quien había perdido el control al oler la sangre y realizó RCP en Bella mientras Edward recibía a la bebé, que era una niña y la nombraron "Renesmee". Segundos después, el corazón de Bella se detuvo y Edward la mordió para convertirla en un vampiro y le inyectó su veneno directo al corazón. Jacob se sentía completamente vacío creyendo que estaba muerta y tenía la intención de matar a Renesmee en venganza, pero se imprimó en ella cuando la vio. Esto también lo curó de su rotura del corazón por el rechazo de Bella. La apodó "Nessie", porque su verdadero nombre era un bocado, y esto irritó a Bella, ya que se refería al monstruo del Lago Ness. Jacob estaba muy cerca de Renesmee, iba de caza con ella, y para Navidad le regaló una pulsera trenzada que era la versión Quileute de un anillo compromiso. Jacob tenía un fuerte deseo de protegerla y mantenerla feliz y segura. Era probable que sus sentimientos eventualmente se convirtiesen en intereses románticos y sexuales cuando ella fuese mayor. Era difícil para él separarse de ella, así que la visitaba cada día y casi nunca salía de la casa de los Cullen. Sin embargo, afirmó que una vez que el crecimiento de Renesmee se ralentizara, iba a volver al instituto. Por último, la manada de Sam dejó de intentar atacar a los Cullen, ya que la más importante de las leyes de los hombres lobo era que no se podía matar al objeto de la impronta de otro lobo, debido al daño que causaría al lobo en cuestión. También se afirmó que los amigos cercanos de Jacob, Quil y Embry, que se quedaron con Sam cuando Jacob siguió su camino por separado, también se habían unido a la manada de Jacob después del nacimiento de Renesmee.

Cuando Irina llegó a Forks y confundió a Renesmee con una niña inmortal, informó de esto a los Vulturi. Sabiendo que necesitaban ayuda para estar en contra de los Vulturi y que Renesmee estaba en el centro del peligro, Jacob toleró de mala gana a los amigos vampiros de los Cullen durante su estancia, todos los cuales habían accedido a testificar a favor de los Cullen. Él también envió a sus tropas a correr con la manada de Sam por el momento. El día de Navidad, él le dio a Renesmee una pulsera tejida a mano, que era la versión de su tribu de un anillo de compromiso, como un regalo.

Jake, Nessie, Bella

Jake, Nessie y Bella pasando juntos la Navidad.

Días antes de que los Vulturi llegaran, Bella planeó que Jacob huyera con Renesmee a Río de Janeiro, para que puedieran ser salvados de la masacre. Ella tenía pasaportes falsos para ambos, con Jacob como "Jacob Wolfe", y Renesmee como "Vanessa Wolfe". Jacob compartió un lloroso adiós con Bella y Edward en su confrontación con el clan Vulturi que estaban a punto de volverse violentos. Sin embargo, la situación se neutralizó drásticamente cuando Alice y Jasper trajeron a otro híbrido vampiro llamado Nahuel para probarle a los Vulturi que Renesmee no era una niña inmortal ni una amenaza para el mundo de los vampiros. Después de que los Vulturi vergonzosamente se marcharon, Bella se alegró y llamó a Renesmee "Nessie" por primera vez.

En la película, Alice tuvo una visión de la próxima batalla: en ella, Jacob se escapaba a través del bosque con Renesmee cuando era perseguido por Santiago, un poderoso guardia de los Vulturi. Su funcionamiento se ralentizó un poco cuando escuchó sobre la muerte de Seth en la mente de Lea, y el guardia casi saltó sobre ellos pero Jacob lo mató para escapar. Tras el enfrentamiento que terminó pacíficamente, con solo la muerte de Irina, Alice tuvo una visión de Jacob y Renesmee en el futuro: estaban enamorados y vivían felices con sus familias. Edward le dijo que se alegraba de que Renesmee lo tuviera a él en el futuro, pero aún no estaba listo para asumir que sería su futuro suegro.

Bella, renesmee, edward y jacob

Bella, Renesmee, Edward, y Jacob al final de Amanecer.

Al final de Amanecer, él, junto con los otros lobos, oyó de Edward y Aro que en realidad no eran hombres lobo, sino más bien metamorfos que podían convertirse en lobos, corrigiendo la errónea creencia que había sido aceptada por su tribu. Después del "juicio" de los Vulturi, Jacob bromeó diciendo que la vida iba a ser "aburrida ahora", a lo que Edward comentó que él fervientemente esperaba que sí. Sin saberlo él, Bella y Edward sospechaban que él tendría que competir por el afecto de Renesmee con Nahuel, pero decidieron posponer sus preocupaciones hasta que llegara el momento.

Apariencia física

Eclipse (Jacob)
"Parecía de catorce, tal vez quince, y tenía el pelo largo y negro brillante recogido con una banda elástica en la nuca de su cuello. Su piel era hermosa, sedosa y de color rojizo. Sus ojos eran oscuros, hundidos por encima de los altos planos de sus pómulos. Todavía tenía un toque de redondez infantil alrededor de la barbilla. En total, una cara muy bonita."
―Bella al ver a Jacob por primera vez.[Fuente]

Creciendo desde 5'10" a 6'7" en el plazo de un año, Jacob era el personaje más alto de la serie, que se elevaba sobre Alice por cerca de tres pies y describiéndola como del tamaño de uno de sus brazos. Bella señaló que seguramente habría golpeado la cabeza en las vigas de su nueva casa. Él tenía ascendencia nativa americana y en Crepúsculo tenía una apariencia larguirucha y llevaba su largo cabello en una cola de caballo. A pesar de que parecía demasiado alto para su edad, tenía un toque de redondez infantil en la barbilla.

Alrededor de la época en que comenzó a cambiar de fase, su cuerpo creció enormemente robusto, tonificado y musculoso, similar al de un físico culturista, aunque equilibrado por su tremenda altura por lo que no se veía fuera de proporción. En Luna nueva, al descubrir sus poderes de metamorfo y unirse a la manada Quileute, se cortó su largo pelo negro. Más tarde lo dejo crecer hasta la altura del mentón en Eclipse porque pensaba que Bella lo prefería con el pelo largo. Él lo cortó de nuevo en Amanecer. Jacob también se dijo que era muy guapo, con buena apariencia, con cabello negro azabache, piel rojiza (de lo que Bella estaba bastante celosa a veces debido a su piel pálida) y ojos hundidos de color marrón oscuro; Bella una vez lo describió como "una especie de hermosura".

Forma de lobo

Jacob wolf twilight breaking dawn

Forma de lobo de Jacob.

"El lobo más cercano a mí, el marrón rojizo, volvió la cabeza ligeramente al oír mi grito de asombro. Los ojos del lobo eran oscuros, casi negros. Me miró por una fracción de segundo, los ojos profundos parecían demasiado inteligentes para un animal salvaje. Cuando me miró, de repente pensé en Jacob..."
―Bella al ver a Jacob en forma de lobo por primera vez.[Fuente]

Como un lobo, Jacob tenía unos 10 pies de largo, piel marrón rojiza, ojos inteligentes oscuros, y era muy veloz. También fue el segundo más rápido y el segundo más grande de la manada de Sam. Más tarde creció para ser el más grande y más fuerte, pero Leah Clearwater era aún más rápida que él. Sam lo reconoció como el luchador más fuerte de la manada. Bella estaba sorprendida de que Jacob no tuviese el rol de Alfa en la manada de Sam, aunque finalmente creó su propia manada después de que Sam decidió matar a Bella para evitar que Renesmee naciera.

Personalidad y rasgos

Jacob-Black New Moon

Jacob Black

La personalidad de Jacob cambió a lo largo de los libros a medida que maduraba. En Crepúsculo, parecía muy amable, aunque un poco tímido alrededor de Bella, fácil de sucumbir a sus coqueteos y preocuparse por cómo las leyendas Quileute afectarían su percepción de él. Sin embargo, en Luna Nueva Jacob pasó de ser su viejo amigo feliz a estar malhumorado y temperamental. Esto se debió a que ahora había cambiado de fase y experimentaba la vida en forma de lobo. En Luna Nueva, su actitud alegre era lo que atraía a Bella y la hacía sentirse mejor.

Él era uno de los dos que no les gustaba ser lobo y no quería nada más que librarse de su herencia mágica, pero aprendió a adaptarse a la idea. La primera vez que se unió a la manada, Sam quería que fuese el Alfa, pero él se negó y le dio la responsabilidad a él en su lugar.

En Eclipse, estaba mucho más seguro de que Bella era realmente para él, tanto que la hizo darse cuenta de que ella lo amaba después de todo. También parecía ser un tanto rebelde, ya que animó a Bella a salir a hurtadillas a visitarlo y que faltara al instituto para que pudieran pasar un tiempo a solas, a pesar de que fuese sólo como amigos. En Amanecer, su personalidad cambió una vez más, a era un poco violento y pesimista, ya que sentía que Bella iba a morir debido a su embarazo no natural. Él estaba dispuesto a matar a su hija, Renesmee, hasta que se imprimó en ella. Después de esto y la exitosa transformación de Bella en un vampiro, él volvió a su personalidad alegre, y ya no sentía dolor por el rechazo de Bella.

Durante su tiempo libre, disfrutaba la reconstrucción de vehículos automotores, salir con sus amigos, y jugar con Renesmee. Él también tenía interés en ver películas de acción y comentar las escenas sangrientas.

Generalmente, Jacob era muy amable, juguetón, despreocupado y cuidaba a las personas que lo rodeaban. Iría a cualquier medida para proteger a los que más amaba, siendo esto más evidente en Amanecer, cuando abandonó a su manada y sacrificó todo para proteger a Bella. También estuvo demostrado que era un poco sarcástico, un poco desagradable y un poco infantil, y tenía un temperamento exaltado por su lado lobo y altamente le disgustaba el olor de los vampiros. Él también era muy hostil hacia Edward, incluso antes de que se enterara de que era un vampiro, sólo porque los dos estaban enamorados de Bella, pero con el tiempo llegaron a un acuerdo. Después de abrazar su derecho como Alfa y la impronta de Renesmee en Amanecer, comenzó a tomar las responsabilidades del líder de su manada volviéndose más en serio.

Al igual que todos los demás en su tribu, tenía un prejuicio contra los Cullen y los demás vampiros, viéndolos como nada más que monstruos chupadores de sangre, pero con el tiempo se volvió cercano a los Cullen y vino a verlos como algo más que vampiros.

Habilidades de lobo

Cambio de Fase

Jacob podía entrar y salir de la fase de lobo. Con la práctica y habilidad, podía transformarse más rápido y con más eficiencia, y Jacob fue la única excepción, siendo capaz de cambiar de fase en medio de un salto, mientras que al resto de la manada les tomaba segundos entrar en la fase.

Regeneración

Jacob tenía un poderoso factor de curación regenerativa. Esto le permitía sanar a un ritmo anormal, más rápido que cualquier ser humano. El alcance de esta regeneración era muy poderoso, al punto de que Jacob comentó que incluso una bala en la sien, no sería suficiente para matarlo. Pequeños cortes y lesiones menores sanaban dentro de segundos, mientras que los más grandes, las lesiones más dañinas, como los huesos rotos, pérdida de sangre, y la infección por el veneno de vampiro parecían curarse en cuestión de minutos.

Telepatía

Sólo funcionaba dentro de la manada, y cuando estaba en forma de lobo. Jacob podía hablar con otros miembros de su manada telepáticamente y escuchar sus pensamientos. Aunque esto era más que útil, mientras estaban de caza o en una misión de seguimiento, no había privacidad en la manada debido a esta habilidad. Podía ser descrito como un don y una carga. Sus pensamientos estaban abiertos incluso cuando trataban de ocultarlos. Después de que Jacob formó su propia manada, fue capaz de comunicarse con Sam, el Alfa de su antigua manada de lobos, si él lo elegía y podía seleccionar los pensamientos que él quería compartir, pero no podía escuchar los pensamientos del resto de su antigua manada. Edward podía acceder a los pensamientos de toda su manada cuando un miembro estaba presente. También, porque su mente de lobo Alfa estaba vinculada con su manada, Bella podía protegerlo a él y a sus compañeros lobos con su escudo. Esto implicaba que en forma de lobo, todos serían vulnerables a los poderes basados ​​en la mente si Jacob era víctima de uno.

Mejoras naturales

Jacob tenía una fuerza sobrehumana, tanto en forma de lobo como humana, a pesar de que estaba en su mejor momento mientras estaba en forma de lobo. Esto se ha mostrado en numerosas ocasiones, como la forma en que Jacob era capaz de llevar a Bella 9 millas a través de un espeso bosque con facilidad, teniendo menos de 10 minutos. En forma de lobo, también era excepcionalmente rápido, funcionando a una velocidad máxima de más de 100 millas por hora. En forma humana parecía que tenía una velocidad media de unos 75 kilómetros por hora y podía levantar un promedio de 800 libras. Antes de cambiar de fase, en su forma humana se acumularon sus músculos de forma natural y estaba listo para la primera vez que entró en fase. Jacob era conocido como el más fuerte físicamente en ambas manadas, aunque no tan era rápido como Leah. En la batalla, él era muy capaz de manejar a sus oponentes. Jacob también tenía mayor resistencia que un humano, un ejemplo claro fue cuando Bella lo golpeó en la mandíbula con todas sus fuerzas, y terminó rompiéndose la mano, mientras que Jacob, quien ni siquiera fue herido de forma remota, no podía decir que ella estaba tratando de hacerle daño hasta que ella comenzó a gritar. Jacob también mencionó en Amanecer que haría falta una camioneta en movimiento a gran velocidad para romper sus huesos.

Envejecimiento retardado

No podía empezar el envejecimiento hasta un período sólido de tiempo sin entrar en fase. Se desconoce la duración exacta del tiempo, sólo que sería muy difícil porque la entrada en fase es instintiva, junto con el hecho de que los vampiros venían a menudo a Washington y se necesitaban a los lobos cada vez que los vampiros estaban cerca.

Alta temperatura corporal

Los metamorfos tenían una temperatura corporal constante de alrededor de 43°C para soportar el frío intenso. Este calor corporal alto también les permitía sobrevivir en un clima muy caliente, por lo que era difícil que sus cuerpos se sobrecalentasen. Esta alta temperatura corporal era muy útil en el combate, ya que hacía que sea extremadamente difícil para los vampiros hacerles daño, ya que estos eran extremadamente sensibles al calor. En Amanecer, después de que Bella se convirtió en una vampiro, ella describió la piel de Jacob como tocar un fuego abierto e insoportable al tacto. Esta temperatura también prevenía enfermedades frecuentes, al matar los agentes patógenos potenciales que entraban en contacto con ellos antes de que pudieran enfermar. Jacob mencionó esta capacidad como beneficiosa. Los metamorfos no podían ir al hospital ya que tenían una temperatura a la que deberían estar muertos.

Voz Alfa

El verdadero poder de Jacob como Alfa venía de su manada, lo que le otorgó control total sobre ella: por lo tanto, podía obligar a sus seguidores a obedecer sus órdenes en contra de su voluntad. Jacob nunca utilizó su voz para obligar a sus compañeros a hacer algo contra su voluntad, a pesar de que tenía el poder y era incluso más fuerte que la voz de Sam.

Imprimación

Los metamorfos involuntariamente podían imprimarse, un método para encontrar un alma gemela. Cuando un hombre lobo se imprimaba, parecía como si el tiempo se detuviese y la gravedad no los sostenía a la Tierra, nunca más. En su lugar, estaban en manos de la persona en la que se habían imprimado. Un hombre lobo no podía controlar el resultado de la imprimación. Por ejemplo, Jacob intentó sin éxito obligarse a imprimar en Bella. Si la persona imprimada por un lobo muere, el metamorfo podría volverse loco o suicidarse.

Relaciones

El padre de Jacob era Billy Black, y tenía dos hermanas gemelas, Rachel y Rebecca. Billy y Jacob parecían estar muy unidos, ya que habían vivido solos durante un tiempo bastante largo. Por otra parte, Rachel, Rebeca y Jacob y no eran tan cercanos ya que las gemelas viven fuera de la ciudad y rara vez veían a su hermano. Su madre, Sarah Black, murió en un accidente de coche cuando tenía 9 años de edad.

Renesmee Cullen

Renesmeeuntaggedpic

La compañera de Jacob: Renesmee Cullen.

"Mi temblor sacudió hasta parar, el calor me inundó, más fuerte que antes, pero era un nuevo tipo de calor, no un tipo que quemara.
Fue brillante.
Todo lo que me hizo quien era yo, mi amor por la chica muerta de arriba, mi amor por mi padre, mi lealtad hacia mi nueva manada, el amor a mis hermanos, mi odio hacia mis enemigos, mi casa, mi nombre, yo mismo - desconectado de mí en ese segundo - snip, snip, snip - y flotó en el espacio.
No me quedé a la deriva. Una nueva cuerda me sostuvo dónde estaba. No una sola cuerda, sino un millón. No cuerdas, sino cables de acero. Un millón de cables de acero me ataron a una sola cosa... Hasta el centro del universo.
Podía verlo ahora, cómo el universo giraba alrededor de este un punto que no había visto la simetría del universo antes, pero ahora era evidente.
La gravedad de la tierra ya no me ataba al lugar donde estaba.
Era la niña en los brazos de la vampiro rubia que me mantenían aquí ahora.
Renesmee.
"
―Jacob se imprime en Renesmee.[Fuente]

Renesmee Cullen, la hija de Bella y Edward Cullen, era el objeto de la impronta de Jacob, y por eso su alma gemela.

99b-listen to jacob, bella (1)

Cercanía de Jacob y Bella, causada por Renesmee.

En Amanecer, cuando Bella quedó embarazada de Renesmee, Jacob la rechazaba porque veía a su bebé como veía a Edward: como un monstruo.

Jacob hizo su odio por el bebé claro en múltiples ocasiones, incluyendo cuando se enojó con Bella por decir que el bebé le recordaba a él. A pesar de su odio hacia el bebé, Bella y Jacob estuvieron muy atraídos el uno al otro.

Bella casi murió dando a luz a la bebé, a quien ella nombró Renesmee. Durante la transformación de Bella en una vampiro, Jacob creyó que había muerto, y se fue a matar a Renesmee. Pero cuando se miraron a los ojos el uno al otro, por primera vez, se imprimó en ella. Él se dio cuenta de por qué estaba tan atraído hacia Bella durante su embarazo, y por qué Bella quería tener cerca a Jacob: porque Renesmee era una significativa (debido a las similitudes entre ella y su madre como un ser humano) parte de Bella.

Jacob-imprints-Renesmee

Jacob se imprime en Renesmee.

Debido a la impronta en Renesmee, había encontrado lo que necesitaba para superar su dolor y tristeza. Mientras Renesmee era una niña, sólo sentía la necesidad de protegerla y mantenerla feliz como si ninguna otra cosa fuese más importante. Debido a esto, él abandonó su plan inicial de vivir su vida como un lobo y se dedicó a la protección de ella. A medida que creciera, Jacob se sentiría atraído hacia ella como parte de la impronta. Se dio a entender que Renesmee "aceptó" a Jacob como su compañero cuando ella tuvo la edad suficiente, ya que ella lo amaba mucho, pero todavía se desconoce si esto va a suceder. Bella no estaba muy feliz con esto al principio, y en un momento debido a su temperamento como una vampiro neófita atacó a Jacob. Con el pasó el tiempo, llegó a aceptarlo más adelante, cuando se dio cuenta de que no era su elección, que estaban hechos el uno para el otro.

Jacob pensaba en Renesmee como "la persona más maravillosa del mundo", y Renesmee era muy posesiva con él. Además, él estaba magnéticamente atraído por ella, como se ha demostrado muchas veces a lo largo de la historia.

Porque le resultaba difícil estar lejos de ella, él visitaba a los Cullen todos los días para jugar con ella, a pesar de que discutía con Rosalie sobre de quién era el turno de darle de comer. Él fue quien la apodó "Nessie", ya que dijo que el nombre completo elegido por Bella era un bocado. Cuando Renesmee fue malinterpretada por una vampiro llamada Irina como ser una niña inmortal y le informó a los Vulturi, Bella organizó secretamente certificados de identidad, permiso de conducir y pasaportes para Renesmee y Jacob, sabiendo que sin duda él iba a protegerla si los Vulturi fuesen a buscarlos. Ella también quería enviarlos a Rio de Janeiro, con la esperanza de que Alice fuese capaz de encontrarlos. El día de Navidad, Jacob le dio a Renesmee una pulsera trenzada hecha a mano, que era la versión Quileute de un anillo de compromiso como regalo de Navidad.

Después de que la tensión entre los Vulturi y los Cullen terminó, Jacob estaba más que feliz de tener a Renesmee de nuevo en una infancia normal.

Bella Swan

Bella-306318 429619423747956 93621998 n

La mejor amiga de Jacob: Bella Swan.

"Me siento... completa cuando estás aquí, Jacob. Como si toda mi familia estuviese junta."
―Bella Swan a Jacob Black.[Fuente]

Bella Swan era la mejor amiga de Jacob. Jacob en Crepúsculo afirmó que él estaba enamorado de Bella, pero no actuó sobre ella ya que ella ya estaba con Edward. En Luna Nueva, que pasó más tiempo con Bella, su enamoramiento se convirtió en amor. Él estaba románticamente atraído por ella, pero ella sólo lo veía como su mejor amigo. Como se ha dicho en Amanecer, a menudo se había imaginado a Bella desnuda. Sus sentimientos por ella lo enfrentaron con Edward. Jacob le dijo a Bella cómo se sentía en Eclipse y la besó a la fuerza, a lo que ella reaccionó dándole un puñetazo en la mandíbula, sólo para terminar con una fractura en la mano. Jacob hizo todo lo posible para tratar de convencer a Bella de que ella estaba enamorada de él, pero ella lo rechazó. Luego, más tarde en Eclipse, amenazó con suicidarse si ella no lo besaba, por lo que lo hizo. El beso hizo que Bella se diera cuenta de que ella había estado mintiéndose a sí misma diciendo que él sólo era su mejor amigo, porque ella estaba enamorada de él también. Ella le devolvió el beso, y ambos compartieron un beso que Seth Clearwater llamó "nauseabundo de ver". Cuando Edward se enteró, él no estaba enojado, pero Bella sabía que tenía que elegir. Ella visitó a Jacob para decirle que aunque ella lo amaba profundamente, ella había elegido a Edward. Afligido, Jacob huyó de su casa y trató de vivir como un lobo para escapar de su dolor.

Jacob and Bella

Mejores amigos por siempre.

A pesar del rechazo de Bella, Jacob todavía estaba enamorado de ella, y abandonó su manada para protegerla cuando ella estaba embarazada de Renesmee, aunque todavía estaba en dolor constante a causa de su rechazo. Cuando Jacob se imprimó en Renesmee, sin embargo, sus todavía dolorosos sentimientos románticos por Bella desaparecieron, lo que le permitió dejar de lado los problemas y mantenerla como mejor amiga. Bella estaba aliviada al saber que a pesar de que se había convertido en una poderosa vampiro, Jacob seguía viéndola solo como Bella - su mejor amiga. Al principio le costó acostumbrarse a su nuevo color rojo en los ojos, pero aprendió a acostumbrarse a ellos con el fin de mantenerla a ella y Renesmee cerca.

Edward Cullen

Edward-376194 429619737081258 1836140990 n

El antiguo rival de Jacob: Edward Cullen.

Edward: "Me alegro de que te tenga."
Jacob: "¿Debo empezar a llamarte "papá"?"
Edward: "No."
— Jacob y Edward.[fuente]

Edward Cullen era inicialmente el rival de Jacob pero luego se convirtió en su amigo. Su aversión el uno por el otro comenzó al final de Crepúsculo, antes de que Jacob se convirtiese en un "hombre lobo", a pesar de que sólo interactuaron una vez.

Después de completar su crecimiento en un hombre lobo, Jacob desarrolló sentimientos antagónicos severos hacia Edward, hasta el punto de casi matarlo abiertamente delante de Bella varias veces a lo largo de la serie. Esto fue en parte porque los hombres lobo y los vampiros eran enemigos mortales, y en parte porque ambos tenían sentimientos románticos por Bella durante la Luna Nueva, y Jacob juró que no iba a dejar de luchar por ella hasta que se convirtiera en una vampiro. Pero más tarde en Amanecer su relación era más bien neutral, convirtiéndose en algo remotamente parecido al amigo de Edward cuando él estaba ayudando a Edward con el nacimiento de Renesmee y la supervivencia de Bella durante el parto de su hija ya que Edward le pidió respetuosamente, como era el Alfa de la tribu Quileute, permiso para convertir a Bella en una vampiro.

Jacob finalmente declaró sus sentimientos hacia Bella, siendo así el rival de Edward por su amor. A pesar de esto, Edward nunca sintió ningún odio hacia Jacob, aun cuando Jacob engaño a Bella para que lo besara y Bella se dio cuenta, después de más de un año de negación propia, ella tenía sentimientos por él también. Cuando Bella le dijo a Jacob que había elegido a Edward, el odio de Jacob por Edward llegó a su punto máximo y se escapó en su forma de lobo, poniendo fin a los acontecimientos de Eclipse.

En los eventos de Amanecer, Jacob hizo una aparición sorpresa en la boda de Bella y Edward. Bella le dijo a Jacob accidentalmente sus planes de luna de miel causando que Jacob perdiera los estribos por un momento. Su odio por Edward lentamente comenzó a desvanecerse cuando Bella quedó embarazada de Edward. Mientras que Jacob estaba furioso de que Edward había impregnado a Bella con un bebé que la estaba matando, forman una unión poco probable debido a su odio mutuo para el "feto". Jacob se sentía traicionado cuando una Renesmee aún sin nacer se ganó a Edward con sus pensamientos. Después de su nacimiento, Jacob se imprimó en Renesmee. Mientras Edward se sentía molesto por esto, él entendía que la impronta de Jacob era involuntaria. Su relación se convirtió en mucho más agradable después de esto, aunque Edward estaba aún molesto con su conexión a Renesmee. Jacob, como le había comentado a Bella, comenzó a llamar el nombre de Edward sin una pizca de amargura.

Cuando la postura en contra de los Vulturi estuvo a punto de convertirse en una pelea, Bella le dio a su hija y Edward se despidió de Jacob, refiriéndose a él como su "hijo", ya que Jacob estaba imprimado en su hija Renesmee. Al final de Amanecer, Edward dijo que le gustaría ver a Jacob competir con Nahuel por Renesmee porque Nahuel tomó interés en ella ya que era la única híbrido mitad humano/mitad vampiro que no era su media hermana.

Billy Black

ImagesCAF9S0OT

El padre de Jacob: Billy Black.

Billy Black era padre inválido de Jacob, y un anciano del consejo Quileute. Ellos eran lo más cercano que un padre y un hijo podrían ser. Ya que Billy nunca encontró ningún vampiro en sus años de juventud, nunca se convirtió en un lobo, y el poder pasó a manos de su hijo.

Después de que Rachel fue a la universidad y Rebecca se trasladó a Hawai después de su matrimonio, Jacob se convirtió en la única persona que aún vivía con él, a pesar de que estaba más que feliz de pasar tiempo con su padre.

Después de que Billy estuvo obligado a estar en una silla de ruedas, se convirtió en las piernas de su padre, aunque él nunca resintió esto: Jacob miraba a Billy, y más que nada, su único defecto real eran sus creencias supersticiosas; Billy le había contado historias y tradiciones acerca de la tribu, pero él no las escuchaba. Sin embargo, Billy nunca tuvo intención de dejar que ellos creyeran hasta que empezó a cambiar de fase.

Cuando Jacob fue a la batalla con el ejército de Victoria en Eclipse, fue constantemente acosado por las preocupaciones y el dolor más tarde, cuando su hijo regresó con heridas graves.

Cuando Billy trató de razonar con Jacob acerca de la elección de Bella y los Cullen, se negó a escuchar y huyó de su casa hasta que Renesmee nació, la resolución de todos los problemas entre los Quileute y los Cullen y Jacob finalmente regresó. Durante la crisis de los Vulturi, Jacob comenzó a pasar más tiempo en la casa de los Cullen en vez de su casa, lo que preocupaba a Billy hasta que llegó a casa con buenas noticias.

Embry Call

Embry in Eclipse

El mejor amigo de Jacob y tercero en comando en las novelas: Embry Call.

Embry Call era el mejor amigo de Jacob, junto con Quil Ateara. Ellos habían sido los mejores amigos desde que eran jóvenes. Como nadie sabía realmente nada sobre el padre de Embry, algunas personas sospechaban que él y Jacob podían estar relacionados, aunque él pensaba en Sam Uley como candidato más probable.

Cuando Embry comenzó faltar a la escuela en Luna Nueva y comenzó a seguir a Sam, Jacob y Quil permanecieron en la oscuridad acerca de su transformación y su odio por Sam creció por haberle "lavado el cerebro" a su amigo, culpándolo por llevarse a Embry. Después de que Jacob pasó por el cambio, su amistad se remontó a la forma en que era. Sin embargo, ya que eran los dos lobos, se vieron obligados a evitar a Quil hasta que él cambió también.

Cuando Jacob dejó la manada para proteger a los Cullen de ellos, Embry estaba profundamente molesto con su decisión y le estaba prohibido por Sam verlo. Un tiempo después de que Jacob comenzó su propia manada, Embry dejó la manada de Sam para unirse a él, junto con Quil.

De acuerdo con La Saga Crepúsculo: La Guía Oficial Ilustrada, Embry pronto fue ascendido como tercero al mando en la manada de Jacob.

En Amanecer: Parte 2, Embry se quedó en la manada de Sam, pero la tensión entre las dos manadas se había resuelto.

Quil Ateara V

090501CINEC7

El primo y mejor amigo de Jacob: Quil Ateara V.

"Sí, yo también te extraño, hermano."
―Jacob a Quil cuando estaban en manadas separadas.[Fuente]

Quil Ateara V era el primo de Jacob y su mejor amigo, junto con Embry Call. Ellos habían sido los mejores amigos desde que eran jóvenes. Cuando Embry experimentó el "cambio", comenzó a evitarlos, y Quil se preocupaba por él. Y cuando Jacob comenzó a cambiar, él estaba aterrorizada de que él pudiera ser el siguiente, lo que admitió ante Bella. Jacob y Embry continuaron evitándolo, hasta que Quil experimentó el cambio por sí mismo y felizmente se reunió con sus amigos, después de que él finalmente entendió lo que estaba pasando.

Cuando Quil se encontró con Jake en Amanecer, Jake intentó convencerlo de salir con otras chicas antes de Claire, su objeto de imprimación, hasta que cumpliera la mayoría de edad, pero encontró dificultades para hacerle frente y decidió descartar la idea.

Cuando Jacob se fue de la manada, Quil se quedó atrás, ya que su alma gemela, Claire, lo mantenía unido a la manada de Sam. Un rato después, Quil finalmente rompió con la manada de Sam para unirse a él, junto con Embry.

En Amanecer: Parte 2, Quil se quedó en la manada de Sam, pero la tensión entre las dos manadas se había resuelto.

Leah Clearwater

Leah Clearwater

La amiga y Beta de Jacob: Leah Clearwater.

"Sería interesante, por lo menos, y extraño, también, tener a Leah como compañera, como una amiga. [...] Pero cuando llegó a fin de cuentas, ella era realmente la única amiga que tenía alguna oportunidad de entender lo que estaba pasando ahora."
―Jacob sobre Leah.[Fuente]

Leah Clearwater era la segunda al mando de la manada de Jacob. Jacob originalmente no se llevaba bien con Leah, ya que siempre él y su manada eran atormentando con sus recuerdos y pensamientos acerca de Sam, quien la dejó después de que él se imprimó en su prima, Emily Young.

Durante la batalla contra el ejército de vampiros de Victoria, Leah intentó demostrar su valía y trató de luchar contra un vampiro, pero la cogió con la guardia baja y Jacob le dejó inconsciente para salvarla, y el vampiro saltó sobre él, rompiendo la mayor parte de sus huesos. Después de que Bella eligió a Edward e vez de a Jacob, ella irritantemente le dijo que la dejara ir, a lo que él reaccionó muy mal.

Cuando Jacob se fue por su cuenta, Seth, el hermano pequeño de Leah, se fue con él. Dos días después, Leah vino junto a él con el fin de alejarse de Sam y cuidar de su hermano. Durante este tiempo, aprendieron a lidiar el uno con el otro y se volvieron buenos amigos, aunque Leah seguía muy incómoda por estar cerca de los Cullen.

Después de que se resolvió la tensión entre las dos manadas, Jacob hizo a Leah su Beta, o "segunda al mando". Aunque Jacob era el lobo más fuerte, Leah era la más rápida.

Seth Clearwater

Screen shot 2011-09-14 at 12 31 58 AM

El amigo de Jacob y tercero en comando en las películas: Seth Clearwater.

"Yo he sido de ayuda, ¿No Jake?"
―Seth preguntándole a Jacob.[Fuente]

Seth Clearwater era el compañero de Jacob en la manada de lobos, y el ex segundo al mando hasta que Leah tomó su puesto. Seth era uno de los lobos más jóvenes de la tribu Quileute, que siempre había visto a Jacob como su ídolo, y siempre seguía sus instrucciones.

Cuando Jacob se separó de la manada de Sam en Amanecer, Seth fue el primero en correr y unirse a él, en parte porque se había hecho amigo de la familia Cullen y deseaba ayudar a protegerlos. Jacob no estaba inicialmente muy contento con su decisión ya que tenía la intención de irse solo, y más tarde la decisión de Leah de unirse a ellos para alejarse de Sam y cuidar de Seth sólo lo enfadó más. Pero con el tiempo aceptó su participación. Mientras ellos estaban protegiendo a los Cullen, Seth actuó como su segundo al mando, pero Leah más tarde ocupó ese papel.

Edward comentó que él tenía una de las "más puras, más amables y sinceras mentes" que jamás hubiese escuchado, y que Jacob tenía la suerte de contar con él, a lo que no estaba en desacuerdo.

Cuando Bella atacó a Jacob en rabia ciega después de que ella se convirtió en una vampiro, Seth se encontró en el centro de la pelea y tomó el golpe en sí mismo y, posteriormente, se rompe los huesos en su hombro.

Sam Uley

Sam in Eclipse

El amigo y antiguo Alfa de Jacob: Sam Uley.

"¿Qué has hecho Jacob?"
―Sam a Jacob sobre el uso de su voz Alfa.[Fuente]

Sam Uley era compañero Alfa de Jacob. La relación entre Jacob y Sam antes de que cambiaran e fase es inexplicable, a pesar de que se conocían desde la infancia. Cuando el amigo de Jacob, Embry y Jared y Paul, cambiaron, Sam se hizo cargo de ellos y los hizo parte de su manada. El desconocía aún que Jacob creía que Sam había convertido de alguna manera a su amigo en parte de su "pandilla" y le odiaba por ello. Cuando finalmente Jacob cambió, sin embargo, comprendió la situación de Sam y su relación se volvió amable.

Su amistad se dañó en gran medida cuando Bella quedó embarazada y Sam decidió hacer un ataque no provocado para evitar una amenaza potencial y Jacob no estaba de acuerdo. Sam trató de forzar a todo el mundo con el comando Alfa, y Jacob se separó de la manada al hacerse un nuevo Alfa. Con Jacob, Seth y Leah fuera de la manada, Sam decidió jugar la situación de oído y hacer su decisión más adelante. Después de que Jacob se imprimó en Renesmee, Sam se vio obligado a declarar la paz permanente con Jacob y los Cullen. Su amistad comenzó a reconciliarse después de esto. A pesar de este daño, Sam pensaba en él como en parte de la familia.

Charlie Swan

CharlieS

Charlie Swan.

"Acabo de ver a un chico que conozco de toda la vida convertirse en un perro gigante."
―Charlie.[Fuente]

Charlie Swan era el mejor amigo de el padre de Jacob, Billy.

Por esta razón, Jacob y su familia lo habían conocido durante más tiempo del que podían recordar. Charlie tenía un gusto especial por Jacob por su personalidad amable y alegre, que comentó que la había heredado de Sarah Black, la difunta madre de Jacob.

Cuando Bella se deprimió emocionalmente, Charlie tuvo un gusto más fuerte por Jacob porque su presencia hacía que su hija se sintiera mejor. También animó a Jacob para iniciar una relación con Bella, incluso después de que se enteró de que Jacob la había besado.

Después de que Bella se convirtió en una vampiro, Jacob se transformó delante de Charlie con el fin de presentarlo al mundo sobrenatural con la esperanza de mantener a Bella y los Cullen, especialmente a Renesmee, en Forks. Aunque Charlie estaba sorprendido y perturbado por esta revelación, se las arregló para hacer frente a la situación. Charlie entonces se dio cuenta del vínculo de Jacob con su nieta y pareció aceptarlo, al igual que había aceptado el matrimonio de Bella con Edward.

Carlisle Cullen

Carlisle-562696 429619547081277 192949464 n-600x840

Carlisle Cullen.

Carlisle Cullen era el líder de la clan Olímpico, a pesar de que preferían ser llamados una "familia". Jacob era inicialmente muy hostil hacia Carlisle debido a sus diferentes especies, pero después de que se unieran para defender a Bella del ejército de neófitos de Victoria, aprendieron a entenderse mejor. Jacob respetaba a Carlisle al ver su naturaleza gentil y amable.

Carlisle utilizó tiempo para investigar a Jacob y los otros lobos, y descubrió que tenían 24 pares de cromosomas.

Su relación se volvió mucho más agradable después de haberse imprimado en su nieta, Renesmee.

Esme Cullen

Esme-484606 429620203747878 1896270186 n-1

Esme Cullen.

"Ella sostuvo la comida hacia mí, con el rostro todo suave y suplicante. No sé cómo lo hizo, porque ella no se veía mayor a unos veinticinco años, y estaba pálida como el hueso, también, pero algo en su expresión de repente me recordó a mi madre."
―Jacob sobre Esme.[Fuente]

Esme Cullen era la figura materna del clan Olímpico. Al principio ella no le agradaba debido a que era una vampiro, pero aprendió a lidiar con los otros después de que se unieron para proteger a Bella del ejército de Victoria.

Mientras que Bella estaba embarazada de Renesmee, Jacob se separó de su tribu para protegerla, y posteriormente el resto de su familia. A través de esta experiencia común, Esme y Jacob comenzaron a aprender a lidiar el uno con el otro, junto con el resto de los Cullen y los lobos. Sabiendo que él había abandonado su casa por su amor hacia Bella, Esme cocinaba y reunía ropa para él y su manada. Esto permitió a Jacob encontrar su naturaleza amorosa tan atractiva que confesó a sí mismo que ella le recordaba a su propia madre.

Su relación se volvió mucho más agradable después de haberse imprimado en su nieta, Renesmee.

Rosalie Hale

Rosalie-552502 429621110414454 1551636146 n

Rosalie Hale.

"He matado un centenar de veces más a menudo que tú, bestia asquerosa. No te olvides de eso."
―Rosalie a Jacob.[Fuente]

Rosalie Hale era un miembro de clan Olímpico. Tenían una relación en gran medida antagónica. Después de que Bella quedó embarazada de Renesmee Cullen, Jacob resentía a Rosalie por ayudar a Bella a proteger a la niña aún no nacida, aun a costa de la vida de Bella. Jacob procedió a reprender a Rosalie con bromas sobre rubias tontas, aunque ella contrarrestaba esto con juegos de palabras sobre perros. De hecho, incluso creó un recipiente para perros para la comida de Jacob rasguñando el nombre "Fido" en el lateral. Jacob la apodó la "Belleza desvelada" y "Rubia".

A pesar de que seguían siendo antagónicos entre sí, encontraron un terreno común después del nacimiento de Renesmee ya que ambos eran obsesivamente protectores de la niña.

Alice Cullen

Alice-549586 429619280414637 713310565 n-600x839

Alice Cullen.

Alice: «Tengo que admitir, es un alivio tenerte cerca, a pesar del olor a perro mojado. Todo se va. Como tener los ojos cerrados. Se adormece el dolor.»
Jacob: «Feliz de estar de servicio, señora.»
— Alice y Jacob.[fuente]

Alice Cullen era un miembro del clan Olímpico. No tuvieron un buen comienzo en su relación, sobre todo porque Alice era una vampiro, el enemigo natural de los "hombres lobo" (más tarde se reveló que eran "metamorfos"). Además, a Alice no le gustaba el olor de ellos y su incapacidad para verlos en su visión. Sin embargo, cuando la vampiro Victoria preparó un ejército para matar a Bella, pusieron sus disputas a un lado para trabajar juntos. Desde entonces, comenzaron a formar una amistad débil, que mejoró cuando Jacob les dio protección de la manada de lobos de Sam.

Antes de que Renesmee naciera, Alice se sentía contrariada por su incapacidad de ver el futuro de Bella porque ella estaba "bloqueada", y se aliviaba cuando Jacob pasaba más tiempo cerca, porque así ella no podía ver nada. Ella y Jacob lentamente consiguieron estar más cercanos debido a su disgusto inicial por Renesmee, y porque él se las arreglaba para adormecer su dolor de cabeza. Su amistad continuó hasta el punto en que ella prefería tenerlo a él a su alrededor que a sus compañeros de manada.

Cuando ella y Jasper dejaron a su familia sin siquiera un adiós, Jacob resintió su decisión de abandonar a su familia, sin saber que ella estaba en una misión secreta para salvarlos.

Jasper Hale

Jasper-418328 429620800414485 412720940 n

Jasper Hale.

Jasper Hale era un miembro de clan Olímpico. La relación de Jasper y Jacob tuvo un comienzo aburrido, ya que eran enemigos naturales. Su relación se volvió más amigable cuando se aliaron para destruir al ejército de Victoria, y estaban dispuestos a entrenar con Jasper para aprender sobre las fortalezas y debilidades de los recién nacidos.

Jacob describió las habilidades de lucha de Jasper como muy intensas y útiles.

Jacob se volvió más interconectado con los Cullen después de que se imprimó en la sobrina de Jasper, Renesmee, y posteriormente se volvió más cercano a Jasper también.

Emmett Cullen

Emmett-549711 429620033747895 270143180 n

Emmett Cullen.

"Es difícil sentir confianza cuando estás rodeado de lobos del tamaño de caballos."
―Cumplido de Emmett a Jacob y sus manadas.[Fuente]

Emmett Cullen era un miembro del clan Olímpico. Emmett y Jacob no tuvieron un buen comienzo en su relación en un principio, ya que era un vampiro y Jacob un metamorfo. Ellos sólo se unieron cuando Victoria creó un ejército de vampiros neófitos para matar a Bella y a los Cullen, y decidieron unir sus fuerzas para ganar la ventaja en la batalla.

Emmett encontraba la relación de Jacob con su sobrina, Renesmee, muy entretenida y esperaba ver la reacción de Bella cuando se enterara. A través de esta conexión, se volvieron mucho más cercanos. Después de su juicio contra los Vulturi, cuando Edward estaba explicando que fueron los lobos quienes les impidieron ejecutar su plan de inmediato, Emmett codeó a Jacob y esbozó una sonrisa hacia él.

Etimología

Jacob es el nombre de uno de los hermanos de Stephenie Meyer. De acuerdo con La Saga Crepúsculo: La Guía Oficial Ilustrada, Jacob era el nombre de uno de sus antepasados​​.

Detrás de las escenas

En la secuela original de Crepúsculo, Amanecer Por Siempre, Jacob y Bella no eran cercanos ya que Edward nunca abandonó a Bella. A pesar de esto, Jacob todavía se imprima en Renesmee Cullen, aunque sea un par de semanas más tarde en vez de inmediatamente después de su nacimiento. Además, Jacob murió en algún lugar a lo largo del camino en el libro, aunque su muerte no es muy significativa, porque él no estaba hecho para ser un personaje importante en Amanecer Por Siempre.

Adaptación cinematográfica

Taylor Lautner profile

Taylor Lautner

El papel de Jacob fue interpretado por el actor Taylor Lautner en las cinco películas de la serie. El director Bill Condon comentó que Taylor podía entender su papel y trabajaba en un nuevo nivel de madurez.

Su papel fue reconsiderado tras el éxito de Crepúsculo, pero Lautner lo consiguió eventualmente de nuevo. Se pasaba horas trabajando para mejorar su cuerpo, en general ganando treinta libras de músculo, y también leer los libros con el fin de prepararse para el papel en las secuelas.

Apariciones

Imagencat
Crepúsculo Wiki tiene 54 imágenes relacionadas con
Jacob Black.

Mencionado en:


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar