Wikia

Crepúsculo

Isabella Swan

Discusión0
266páginas en el wiki


Bella-306318 429619423747956 93621998 n
Isabella Marie Swan Cullen
Información biográfica
Nacimiento

13 de septiembre de 1987; Forks, Washington

Convertido/a

11 de septiembre de 2006

Edad cuando fue convertido/a

18

Creado por

Edward Cullen

Alias
Descripción física
Especie
Genero

Femenino

Altura

5'4"

Color de pelo

Castaño

Color de ojos
  • Marrón chocolate (humana)
  • Carmesí (vampiro neófita)
  • Ambar (3 mese como vampiro)
  • Dorados (color eventual)
  • Negro (cuando está sedienta siendo vampiro)
Color de piel

Pálida

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades
  • Habilidades vampíricas básicas
  • Autocontrol excepcional
Habilidades especiales

Escudo mental

Afiliación
Ocupación
Lealtad
"Mi tiempo como humana había terminado, pero nunca me he sentido más viva. Yo nací para ser una vampiro."
―Bella.[Fuente]

Isabella "Bella" Marie Cullen (de soltera Swan), era la hija de Charlie Swan y Renée Dwyer, nacida el 13 de septiembre de 1987, y es la protagonista principal de la Saga Crepúsculo. En Crepúsculo, ella era una chica de 17 años de edad, que se transfirió de un instituto de Phoenix, Arizona a Forks, Washington para vivir con su padre Charlie, donde conoció y se enamoró de un vampiro, Edward Cullen.

En Amanecer, ella se casó con Edward, el 13 de agosto de 2006 y se convirtió en un miembro del clan Olímpico. Ella se transformó en una vampiro por Edward después de casi morir dando a luz a su hija, Renesmee Cullen, una híbrido humana/vampiro. Bella era la nuera de Edward, Sr. y Elizabeth Masen, así como la nuera adoptiva de Carlisle y Esme Cullen. Ella era la cuñada doptiva de Alice y Emmett Cullen, y de Jasper y Rosalie Hale.

Como ser humano, Bella poseía una inmunidad natural a los poderes mentales de los vampiros. Después de su transformación en un vampiro, ella desarrolló su don en la capacidad de proyectar un escudo mental que protegía a otros de los poderes psíquicos de otros vampiros.

Ella fue interpretada por Kristen Stewart, en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

Tumblr m9dps1qs3L1rwua2no1 500

Bella de bebé

Isabella Marie Swan nació el 13 de septiembre de 1987, hija de Renée y Charlie Swan, una joven pareja que vivía en la pequeña ciudad de Forks, Washington. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía sólo tres meses de edad. Renée se llevó a Bella con ella a Downey, California, a vivir con su abuela, antes de mudarse a Riverside después de que su madre obtuvo su título de educación y consiguió un trabajo como maestra de jardinera en una escuela local.

Cuando Bella tenía seis años, se mudaron a Phoenix, Arizona. Durante la mayor parte de su infancia, ella visitaba a su padre en Forks durante un mes cada verano, y se familiarizó con Rachel, Rebecca y Jacob Black, los hijos del mejor amigo de Charlie, Billy Black, a pesar de que nunca llegaron a ser amigos de verdad. Bella encontraba el clima en Forks desagradable, sin embargo, y desde 2002 en adelante, Charlie la llevaba a ella a California en lugar. Ella tomó brevemente clases de ballet y de piano, pero lqs abandonó después de algún tiempo porque las encontraba demasiado difíciles.

Bella nunca encajó con sus compañeros en California o Arizona. Ella siempre había tenido la sensación de estar un poco fuera de sintonía con todo el mundo, incluyendo a su madre, que era su mejor amiga. Mientras que su madre era poco práctica, distraída y le gustaba cambiar de un interés a otro, Bella creció como una persona más responsable e independiente. A temprana edad, ella se hizo cargo de la mayor parte de las responsabilidades del hogar. A veces, ella se sentía como si fuera la adulto y Renée la niña.

Durante su tiempo libre, ella prefería quedarse en casa y leer, en parte porque era extraordinariamente torpe. Su naturaleza naturalmente responsable prorrogó en su trabajo escolar, donde Bella era generalmente una buena estudiante. Su plan para el futuro era obtener un título en educación y enseñar, como su madre. La carrera de Renée era la única cosa que Bella verdaderamente respetaba. Sin embargo, tenía la intención de enseñar a nivel de educación secundaria.

Cuando Bella se dio cuenta de que Renée se sentía sola debido a la falta de romance en su vida, animó a su madre para ir a más citas. Finalmente, Renée se enamoró y se casó con un jugador de béisbol de ligas menores llamado Phil Dwyer. Bella no estaba del todo aficionada a la idea, pero sin embargo ofreció su bendición. Se casaron en el mismo mes en que Bella cumplió 17. Mientras Phil viajaba alrededor del país por su trabajo, Renée se quedaba en casa con Bella; Sin embargo, Bella, dándose cuenta de la infelicidad de su madre con este arreglo, optó por irse a vivir con su padre en Forks así Renée podría acompañar a Phil durante la temporada de béisbol, lo que llevó al comienzo de Crepúsculo.

Crepúsculo

Artículo principal: Crepúsculo
Edward-bella-killer-eye-twilight

Primer encuentro "incómodo" de Bella y Edward.

"Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir. Pero morir en lugar de alguien a que amo me parecía una buena manera."
―Cita de Bella en Crepúsculo.[Fuente]

A principios de Crepúsculo, Bella regresó a su ciudad natal de Forks, Washington, para vivir con su padre, Charlie Swan, para dejar a su madre, Renée Dwyer, de viaje con su nuevo marido, Phil. Ella se inscribió en el instituto de Forks en medio de su tercer año. Ella no se dio cuenta de la atracción física que causaba para los estudiantes varones del instituto, e hizo unos nuevos amigos, incluyendo a Jessica Stanley, Angela Weber, y Mike Newton, el último de los cuales más tarde se descubrió que estaba muy interesado en ella.

El grupo de personas en e instituto de Forks que realmente intrigaba Bella era los Cullen, una misteriosa familia que constaba de cinco hijos adoptados. Edward Cullen, en particular, captó su atención, junto con sus hermanos adoptados: Alice, una niña pequeña con pelo negro con un corte estilo pixie, que tenía la capacidad de ver el futuro; Jasper, su marido, que tenía que hacer el mayoe esfuerzo para abstenerse de sangre humana; Emmett, un vampiro muy musculoso; finalmente, Rosalie, su esposa, que era una mujer hermosa, ensimismada. Debido a la extraña habilidad de Bella para atraer a los accidentes, Edward se enontraba a menudo protegiéndola de varias calamidades inverosímiles, y se encontró en crecimiento extremadamente protector con ella - hasta el punto que incluso él admitió que a veces iba demasiado lejos.

Edward-stops-car

Edward salva a Bella de ser atropellada por la camioneta de Tyler.

Cuando la camioneta de Tyler Crowley casi golpeó a Bella, Edward la dejó fuera del camino y le protegió de la colisión. Bella se dio cuenta de que habría sido físicamente imposible para un ser humano ordinario cruzar la distancia que había entre él y ella en ese poco tiempo - ya que Edward estaba cuatro coches alejado de ella una fracción de segundo antes de que la camioneta la hubiera aplastado - o frenarla, y mucho menos empujar a esa distancia una camioneta pick-up con sus propias manos. Ella se enfrentó a él en el hospital, pero él rechazó sus acusaciones en un intento fallido de quitársela de encima por su olor, pero en su lugar dejándola más sospechosa que nunca.

Durante un viaje a La Push con sus compañeros de clase, Bella se encontró con un amigo de la familia, Jacob Black, quien le informó de que los Cullen eran vampiros supuestamente según la leyenda de su tribu. Sin embargo, eran diferentes de los demás vampiros, ya que eran "vegetarianos", lo que significaba que bebían sangre de animales y no de seres humanos. Más tarde, Edward rescató a Bella de un grupo de hombres en Port Angeles. Durante y después de la cena, ella y Edward conversaron sobre sus capacidades, a saber, su capacidad para leer la mente y su inmunidad a ella. Ella también le contó acerca de sus teorías sobre su verdadera naturaleza en un intento de conseguir que le divulgara más información acerca de sí mismo. Él se limitó a señalar que sus suposiciones era muy divertidas, aunque no todas, pero admitió sus habilidades para leer la mente y su inmunidad a ella.

Edward y Bella llegaron a conocerse mejor, y él reveló que él tenía grandes dificultades para estar cerca de ella debido al olor inusualmente apetitoso de su sangre; él debía controlar constantemente su sed, para que sus instintos vampíricos no tomaran el control y lo llevasen a matarla.

Edward-bella-staring-woods

Edward lleva a Bella al prado en Crepúsculo.

A pesar de su deseo por su sangre, Edward y Bella se enamoraron apasionadamente. Edward le presentó a su familia, y poco después la invitó a ver en partido de béisbol. Durante el juego, el peligro se manifestó en la forma de un clan de vampiros que consistía en Laurent, Victoria y James. El compañero de Victoria, James, era un vampiro rastreador sádico que había puesto sus miras en matar a Bella por deporte; le fascinaba que Edward se mostrara tan protector de un ser humano. Él la engañó para ir a su antiguo estudio de ballet, con el sonido de la voz de su madre, donde él mordió su muñeca y casi la transformó en una vampiro. Pero la familia Cullen se apresuró a la ayuda de Bella y Edward se las arregló para drenar el veneno de su sistema antes de que fuera demasiado tarde. Destruyeron a James, a pesar de que los otros vampiros de su clan, Victoria y Laurent, se marcharon y sobrevivieron. Bella pasó tiempo en un hospital con Edward constantemente a su lado, donde él admitió que su hermana Alice tuvo una visión de Bella convirtiéndose en vampiro. Sin embargo, él estaba decidido a mantenerla como humana, a pesar de su voluntad de convertirse en vampiro. Las razones detrás de sus intenciones se revelaron en Luna Nueva.

Prom

Edward y Bella en el baile.

Dos meses después de la muerte de James, Edward llevó a Bella a su fiesta de graduación del instituto, a pesar de su fractura en la pierna y airadas protestas. Tyler también intentó recogerla en su casa, pero Edward le dijo que ella no estaba disponible para nadie que no fuera él. Hubieron altos niveles de tensión mientras volvían a la acción, causados por las diferencias de opinión entre Edward y Bella acerca de que ella se convirtiese en una vampiro. Bella estaba decidida a estar con Edward para siempre, pero a la edad de 17 años. Edward quería que ella tuviera una vida humana normal, en otras palabras, diciendo que iba a amarla en cualquier condición, mortal o no[1][2]. Al final, puso sus argumentos a un lado para disfrutar de la noche, pero Bella sabía que la conversación no había terminado.

Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva
Birthday

Bella luego de ser empujada sobre una mesa en su propia fiesta de cumpleaños.

"El gozo violento, tiene un fin violento.
Y muere en su éxtasis, como fuego y pólvora.
Que al unirse, estallan.
"
―Cita de Bella de Romeo y Julieta en Luna Nueva[Fuente]

Los acontecimientos de Luna Nueva comenzaron el día del cumpleaños número 18 de Bella. Bella estaba especialmente molesta, ya que era el día en que sería mayor, físicamente, que Edward, que siempre tendría 17. No ayudaba que ella también tuvo una pesadilla, donde ella estaba con quien ella creía que era su abuela Marie, pero que resultó ser ella misma. Edward estaba a su lado en el sueño y estaba tan joven y sin defectos como siempre. Edward le convenció para que fuera a su casa en la noche de su cumpleaños para una fiesta organizada por su hermana, Alice. Bella recibió una cortada por un papel al abrir uno de sus regalos, causando la aparición de una sola gota de sangre y causando que el hermano de Edward, Jasper, tratara de atacarla. Edward, en el proceso de defender a Bella de Jasper, la lanzó sobre una mesa llena de cristal, lo que resultó en que Bella consiguiera un profundo corte desde la muñeca hasta el codo.

Sad guy Edward

Edward diciéndole adiós a Bella en Luna Nueva.

Aunque las lesiones de Bella no eran potencialmente mortales, Edward decidió que sería más seguro que estuviera sin él, su familia y su estilo de vida peligroso, por lo que engañó a Bella haciendola pensamiento que él no la amaba más y dejó Forks con su familia. Ella trató de encontrarlo en el bosque, pero él ya se había ido. Esa noche, Sam Uley le siguió la pista y la llevó a casa. Sin embargo, cuando ella regresó a su habitación, se dio cuenta de que ella no tenía nada que le recordara a Edward y se hundió en una profunda depresión. Una semana después de la partida de Edward, sus padres decidieron que sería mejor para ella irse a Jacksonville con su madre. Pero cuando ellos estaban empacando sus cosas, hizo berrinches, expresando su rabia y dolor por primera vez desde que se fueron. Después de eso, trató de actuar lo más normal posible para impedir que sus padres la alejaran de Forks, pero su depresión no se iba, lo que preocupaba a sus padres.

Bella's-illusion

Ilusión de Bella sobre Edward.

Cuatro meses más tarde, su padre Charlie amenazó con enviarla a Jacksonville porque estaba preocupado por su comportamiento. Para apaciguar a su padre, trató de tener un comportamiento normal, como una típica adolescente. Ella invitó a su amiga Jessica para ir a Port Angeles con ella para cenar y ver una película. Una vez allí, ella se acercó a cuatro hombres que estaban de pie frente a un bar. Esto se tradujo en su audición de la voz de Edward en su cabeza, advirtiéndole que dar la vuelta. Bella pronto se dio cuenta de que cada vez que se ponía a sí misma en una situación peligrosa, podía escuchar la voz de Edward con perfecta claridad. Con este descubrimiento en mente, Bella buscó a Jacob y lo convenció para arreglar dos motocicletas rotos para ella y enseñarle a montar.

Jacob y Bella se convierten en amigos, cuando de repente Jacob se negó a responder a ninguna de sus llamadas y le pidió que no fuera a su casa nunca más. No fue sino hasta dos semanas después de que Bella se enteró de lo que le había sucedido a su amigo: se ha convertido en un hombre lobo y estaba evitando a Bella por su propia seguridad. Ella también aprendió de Laurent que Victoria la quería matar, en venganza porque Edward había matando al compañero de Victoria, James, en Crepúsculo. Bella y Jacob se reconciliaron, y ella ayudó a su manada de hombres lobo en la caza de Victoria dándoles información.

JacobSave

Jacob salvando a Bella en Luna Nueva.

Para escuchar la voz de Edward de nuevo, Bella intentó realizar salto de acantilado y casi se ahogó. Cuando Alice, quien tenía el poder de ver el futuro, vio a Bella saltar, ella creía que Bella se había suicidado y posteriormente regresó a Forks. Edward, aislado de su familia por su propia voluntad, fue contactado por Rosalie, su otra hermana adoptiva, quien le dijo que Bella había muerto. Alicia encontró a Bella y le dijo que Edward iba a Volterra para pedirle a los Vulturi que lo mataran, porque él creía que Bella estaba muerta. Bella y Alice persiguieron rápidamente a Edward a Italia, para impedir que fuese asesinado, a pesar de que Jacob protestó ante esta decisión. Posteriormente fueron llevados a hablar con los Vulturi, donde el líder Aro puso a prueba su inmunidad a los poderes psíquicos, tratando de leer su mente y luego pidiéndole a Jane que probara su poder en ella, lo cual no tuvo ningún efecto. A ella se le ofreció a continuación un lugar dentro de los Vulturi, junto con Edward y Alice, pero ninguno de ellos aceptó la oferta. Cuando los líderes Vulturi encontraron a Bella un peligro debido a su conocimiento de los vampiros, los Cullen hicieron una promesa de convertirla en un vampiro para que pudieran ser dejados libres.

De vuelta en Forks, Edward le explicó por qué tuvo que irse y le suplicó perdón. Él confesó sus verdaderos sentimientos y se comprometió a nunca dejarla de nuevo. Ella lo perdonó, y continuaron su relación como si Edward nunca se hubiera ido. Cuando Edward se negó una vez más a transformar a Bella en un vampiro, ella decidió dejar a su familia decidir si debería cambiarse y así unirse a su familia. Todos excepto Edward y Rosalie votaron afirmativamente para que ella pudiese ser cambiada. Aunque inicialmente estaba indignado por la decisión de su familia, más tarde Edward se comprometió a cambiarla él mismo si ella aceptaba casarse con él primero. Más tarde, Jacob se reunió con Edward y Bella para recordarle a Edward y su familia del tratado hecho entre los Cullen y los hombres lobo de La Push, que establecía que ningún Cullen podía morder a un humano. Bella fue dejada así en una posición difícil: si ella no se convertía en un vampiro, los Vulturi vendrían a matarla. Sin embargo, si los Cullen la convertían en un vampiro, habrían roto su pacto con los hombres lobo de La Push, y estos empezarían una guerra con los Cullen. Para hacer que su padre la castigara, Jacob le cuenta todo sobre las motocicletas.[2]

Eclipse

Artículo principal: Eclipse
Eclipse-BellaEdwardMeadow

Bella y Edward en el prado.

"Unos dicen que el mundo sucumbirá en el fuego, otros dicen que en hielo.
Por lo que yo he probado del deseo estoy con los que apuestan por el fuego.
Pero si por dos veces el mundo pereciera creo que conozco lo bastante el odio para decir que,
en cuanto a destrucción, también el hielo es grande y suficiente.
"
―Cita de Bella sobre Fuego y Hielo en Eclipse.[Fuente]

Eclipse sirve como un rito de paso para la madurez de Bella ya que sus días de humanidad estaban llegando a su fin. Ella se vio obligada a aplicar cabalmente los resultados y las consecuencias de su decisión, así como sus opciones y deseos antes de convertirse en inmortal.

La historia comenzó con Bella leyendo una carta de Jacob que decía que no podían seguir siendo amigos. Ella estaba molesto por esto, pero su estado de ánimo mejoró enormemente cuando Edward llegó a visitarla. Mientras que ella todavía estaba castigada por su padre, a Edward se le permitió visitarla en su casa hasta las nueve de la noche. Él continuamente intentaba convencer a Bella para rellenar más formularios de solicitud de Dartmouth después de ser aceptada en la Universidad de Alaska, pero Bella pensaba que la universidad era inútil, ya que se convertiría en un vampiro pronto de todos modos. Edward entonces vio un artículo en el periódico acerca de una serie de misteriosos asesinatos en Seattle y le explicó a Bella que estos homicidios eran causados ??probablemente por un neófito; un vampiro recién convertido que era incapaz de controlar su sed. Bella trató de hacer las cosas bien con Jacob, a lo que Edward se oponía enérgicamente, afirmando que los hombres lobo eran inestables y que podrían hacerle daño. Más tarde en ese día en la escuela, Bella fue testigo de Alice teniendo una visión: Victoria estaba volviendo a Forks para cazarla. Edward negó lo que vio y habló con Bella sobre salir de la ciudad para visitar a su madre por el fin de semana, diciendo que podría ser su última oportunidad de verla antes de que se gradúe. Cuando ella regresó, Jacob se enfrentó a Edward y Bella se enteró de que Victoria estaba de vuelta.

En última instancia, Edward tuvo que irse de caza y dejar a Bella sola. Por temor a que Bella se pusiera en peligro, él sobornó a Alice con un Porsche 911 Turbo amarillo para vigilar a Bella en su ausencia y mantenerla alejada de Jacob. Bella estaba furiosa con la presunción de Edward y se las arregló para escaparse a ver a Jacob. Durante su estancia en la casa de los Cullen, Rosalie intentó convencerla de quedarse humana al contarle su historia de vida humana. Edward regresó pronto para el fin de semana. Él no estaba molesto de que Bella se escapara, y se dio cuenta de que había sido sobreprotector. Bella le agradeció a Edward, y él comenzó a veces a llevarla a la línea de La Push para sus visitas regulares a Jacob. Durante una de las visitas, Jacob confesó que estaba enamorado de Bella y la besó a la fuerza. Bella estaba furiosa y le golpeó en la cara, sucediendo sque solo se rompiera la mano. Edward después amenazó con romper la mandíbula de Jacob si llegaba a besar a Bella alguna otra vez sin su permiso.

Más tarde se descubrió que los asesinatos en Seattle no eran causadoa por un sólo neófito, sino por todo un ejército de ellos. Jasper presentó su pasado y las experiencias con los recién nacidos. Sospechaban que el ejército se dirigía hacia ellos, pero decidieron esperar.

Kiss

Bella y Jacob se besan.

Mientras tanto, Bella todavía tenía su corazón puesto en unirse a Edward y su familia como un vampiro. Pero, después de poca consideración, ella decidió que había una cosa que le gustaría hacer mientras todavía fuese humana: ella quería hacer el amor con Edward. Edward se negó inmediatamente a esta demanda, explicando que a pesar de que la quería mucho como ella lo quería a él, él podría matarla fácilmente si perdía el control. Bella insistió en que nunca se permitiría dejar que eso sucediera. Finalmente, Edward se comprometió a tratar, pero ella debía casarse con él primero. Bella aceptó a regañadientes y se convirtió en la prometida de Edward.

Momentos antes de la graduación de Bella, ella se dio cuenta de que el ejército de vampiros neófitos estaban bajo el control de Victoria, por lo que vendrían tras ella. Al no tener otros aliados ya que el clan Denali se había negado a participar en la lucha, los Cullen y la manada de hombres lobo de La Push unieron sus fuerzas para luchar contra Victoria y su ejército con el fin de proteger a Forks y a Bella.

Antes de la batalla, Jacob escuchó a Bella y Edward discutiendo su compromiso y se molestó mucho. Él le dijo a Bella que iba a ir a la batalla con la intención de morir porque ella no lo amaba. Bella le pidió que la besara para que pesara que ella lo amaba, pero cuando ella lo besó, ella se dio cuenta de que ella amaba a Jacob después de todo. Ella se sintió muy mal después de hacerlo, pero Edward no estaba enojado. A pesar de darse cuenta de sus sentimientos hacia Jacob, Bella sabía que esos sentimientos no podían compararse con el intenso amor que le tenía a Edward.

DF-12925R

Edward escudando a Bella.

Poco después de esto, Victoria y Riley, otro vampiro, encontraron su escondite. Con Edward superado en número, en un principio parecía que Victoria tendría éxito en matar a Bella. Pero Seth, un joven hombre lobo, llegó para ayudarlos. Seth mató a Riley, y Edward decapitó segundos después a Victoria. Después de un breve enfrentamiento con varios soldados Vulturi, Bella fue a visitar a Jacob, quien fue herido en la batalla. Ella le dijo que, a pesar de que ella lo amaba, ella había elegido a Edward. Jacob aceptó a regañadientes dejar de tratar de interponerse entre Edward y ella, y le aseguró que él estararía allí si alguna vez lo necesitaba. Más tarde esa noche, Bella lloró por tener que rechazar a Jacob, mientras que Edward la consolaba a través de la noche. Ella juró que ella nunca dejaría que Edward la viera derramar una lágrima por Jacob de nuevo.

Bella se dio enta de que ella tenía que tomar responsabilidades por las decisiones que ella había hecho, y que debía decirle correctamente adiós a sus amigos y familiares y atarse a Edward en todos los sentidos humanos, y más tarde permitió que Alice planeara su boda, con pocas limitaciones y la hizo su dama de honor. Bella y Edward se fueron a su prado, y estuvieron de acuerdo en decirle a Charlie sobre su compromiso.[3]

La Segunda Vida de Bree Tanner

Artículo principal: La Segunda Vida de Bree Tanner
Eclipse-trailer-movie-stills

Bella y Edward antes de la ejecución de Bree.

"Me encontré con la mirada de la chica por un largo momento. El largo cabello oscuro enmarcaba su cara, que estaba pálida como el alabastro. Era difícil saber si sus facciones eran hermosas, retorcidas como estaban por la rabia y la sed. Los ojos rojos salvajes eran dominantes y era difícil quitar la mirada de ellos. Ella me miraba con fuerza, temblando y retorciéndose cada pocos segundos."
―Bella sobre Bree Tanner.[Fuente]

En La Segunda Vida de Bree Tanner, Riley robó la blusa roja de Bella y se la llevó a los recién nacidos, mientras les hablaba de los Cullen, diciendo que irían a por ellos para recuperar Seattle para sí mismos y que Bella era mantenida como su "mascota". La camisa le dio el aroma de Bella alos recién nacidos, al que Bree Tanner describió como el aroma más dulce que jamás había olido.

Bella apareció al final de la novela, cuando Edward la llevó al campo de batalla después de que la batalla había terminado. Ella vio a la recién nacida rendida, Bree, quien creía que Bella era un vampiro hasta que su cara fue revelada. A pesar de que estaba tentada por la sangre de Bella, Carlisle logró convencerla de recobrar la compostura. Bella observaba frenética, la expresión de la ansia de sangre de la recién nacida y comenzó a darse cuenta de cuáles eran los problemas que podía tener que enfrentar después de convertirse en un vampiro.

Se quedó en su mayoría detrás de los demás mientras observaba el interrogatorio de los Vulturi a los Cullen y Bree. Jane intentó infligir su poder sobre ella, de nuevo sin éxito. A continuación, expresó el interés de Cayo en escuchar que ella seguía siendo humana, pero Alice contrarrestó diciendo que se había establecido una fecha.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
Breakingdawnwedding

Bella y Edward casados.

"La infancia no es desde el nacimiento hasta una edad determinada y en una cierta edad.
El niño ha crecido, y deja atrás las cosas de niño.
La infancia es el reino donde nadie muere.
"
―Bella citando Edna St. Vincent Millay en Amanecer: Parte 1.[Fuente]

En el primer capítulo de Amanecer, se reveló que Bella y Edward le habían dicho ambos a sus padres sobre su compromiso y estos les habían dado su bendición, aunque Charlie estaba aún un poco resistente a la idea de su matrimonio. Alice estaba ocupada haciendo los preparativos para la boda, que estaba a sólo un día de distancia. Mientras tanto, Edward le había comprado un Mercedes Guardian, que ella veía como un signo de la compasión y el cuidado o la sobreprotección y la preocupación por su seguridad. Este coche era para uso temporal hasta que se transformara en un vampiro, cuando ella no necesitaría protección, y luego se lo reemplazaría con un Ferrari rojo. Mientras tanto, Bella se sentía culpable por Jacob, en la creencia de que su rechazo le hizo huir.

La boda fue bien, y Bella se encontró con el clan Denali por primera vez. Jacob llegó a la fiesta a pesar de su rechazo, y Bella estaba muy aliviada de que Jacob hubiera decidido venir después de todo. Sin embargo, se metió en una discusión con Bella sobre su deseo de hacer el amor con Edward mientras ella seguía siendo humana. Por suerte, sólo los hombres lobos y los Cullen oyeron la discusión.

Edward y Bella se fueron de luna de miel a la Isla Esme, donde consumaron su matrimonio. Edward se horrorizó cuando vio que él había lastimado a Bella mientras lo hacían. Él se comprometió a no hacer el amor con ella hasta que ella se haya convertido, pero Bella tuvo éxito en conseguir que él lo hiciera. Bella más tarde se dio cuenta de que ella estaba recibiendo enfermedades inusuales y cambios de apetito, pero no hizo nada al respecto. Después de ver una bolsa de tampones no utilizados, se dio cuenta de que estaba embarazada con una descendencia mitad vampiro mitad humano. Edward la llevó inmediatamente de vuelta a Forks, donde él y Carlisle pudieran abortar al bebé, pero Bella le pidió a Rosalie que la protegiera: ella ya había llegado a amar al niño.

Pregnancy

Bella se da cuenta que está embarazada.

Su bebé se desarrollaba a un ritmo extremadamente rápido, y ella se puso muy enferma. Ella se volvió incapaz de absorber los nutrientes de los alimentos, y se estaba muriendo lentamente. Edward le pidió a Jacob que tratara de convencerla para matar al bebé que la estaba matando, pero Bella se negó, porque le encantaba. A través de las bromas de Jacob, Edward sugirió entonces que Bella bebiera sangre humana donada del hospital, y ella rápidamente se volvió más fuerte, pero también hizo que el bebé fuese tan fuerte que rompió sus costillas por accidente. Poco después, Edward se dio cuenta de que podía escuchar los pensamientos de la bebé ahora que se había desarrollado lo suficiente de su cerebro, y comenzó a amar al bebé cuando escuchó que "adoraba a Bella." Jacob comentó que Edward nunca podría odiar a alguien que amaba a Bella, por lo que Edward no lo odiaba. Además, después de ir en contra de las órdenes de Sam para matar a Bella y a su bebé, Jacob formó su propia manada con Leah y Seth Clearwater para protegerla a ella y a los Cullen.

Después de tener un típico momento Bella, ella dejó caer una taza llena de sangre, y la placenta se separó, y Edward, Rosalie y Jacob se vieron obligados a realizar una cesárea de emergencia ya que Carlisle estaba de caza con Esme y Emmett. El cuerpo de Bella qued+o casi destruido en el proceso, con varias costillas rotas, perdió grandes cantidades de sangre, y su médula espinal se rompió. Al ver que el bebé era una niña, Bella eligió el nombre "Renesmee" para ella justo antes de que su corazón deja de latir. Edward entonces inyectó su propio veneno en su corazón y le muordió el cuerpo en varios lugares, convirtiendo efectivamente a Bella en un vampiro. Jacob fue a matar a Renesmee ya que él creía que ella había matado a Bella, pero cuando él la miró a los ojos, se imprimó en su lugar.

Bella in breaking dawn part 2

Bella despierta luego de su transformación en vampiro.

Bella experimentó la agonía de la transformación - la sensación de ser quemado vivo, y comentó que cuando James le rompió la pierna no podía acercarse a este dolor. Pero ella permaneció completamente inmóvil durante todo el proceso para no herir los sentimientos de Edward. Su transformación se completó después de tres días, siendo ahora un vampiro. Ella dijo que ella podía notar cómo todo era diferente ahora que era una recién nacida: Sus sentidos eran mejores. Ella explicó su nueva visión, poniendo sus nuevos ojos por primera vez en una luz en el techo, afirmando ver la luz UV que emanaba de ella. Poco después de su creación, Edward la llevó a su primera cacería. Ella saltó por la ventana con mucha gracia, impresionando a Edward, se quitó sus zapatos y corrió descalza por el bosque. Ella demostró tener un autocontrol increíble cuando ella huyó del olor de la sangre humana, algo que los recién nacidos no se suponía que eran capaces de hacer. Después de que ella estuvo llena, volvieron a reunirse con Renesmee. Más aún, ella se sorprendió por los toques apasionados de Edward ahora que ya no tenía que preocuparse de hacerle daño.

Mientras todo el mundo estaba preocupado por su sed, se las arregló para mantener el control completo y abrazó a su hija. Bella descubrió más adelante que Jacob se había imprimado en Renesmee, lo que la hizo enojarse mucho. Se calmó rápidamente, pero no antes de tratar de matar a Jacob después de descubrir también que él había apodado a su hija "Nessie", como el monstruo del Lago Ness. Más tarde, Jacob, consciente de que los Cullen estaban planeando alejarse, cambió a su forma de hombre lobo delante de Charlie (Charlie pensó que era la razón por la que se iban). Charlie se sorprendió al descubrir que Bella ha sabido sobre el mítico mundo durante años, y le pidió que le dijera sólo lo que era absolutamente necesario que él supiera. Esto permitió a Bella mantener a su padre en su nueva vida sin ponerlo en peligro. Bella se adaptó a su nueva vida extremadamente bien, yendo tan lejos como para pensar que estaba destinada a ser un vampiro.

Meses más tarde, Bella estaba de caza con Jacob y Renesmee en el bosque cuando un vampiro, Irina, vio a su hija y la confundió con una niña inmortal, cuya creación era un crimen atroz del mundo de los vampiros. Cuando Alice se enteró de que los Vulturi y toda la guardia estaban llegando a destruir a los Cullen, ella huyó con Jasper en una misión secreta y dejó pistas para que Bella encontrara a J. Jenks para forjar pasaportes y documentos de identidad de Renesmee y Jacob por si no lograban detener a la Vulturi. Los Cullen buscaron a otros vampiros para ser testigos, entre los nómadas y otros clanes, como los irlandeses y el amazónico. Mientras tanto, Bella se enteró de que ella poseía el poder para protegerse de las habilidades psíquicas de otros vampiros. Kate del clan Denali y Zafrina del clan amazónico enseñaron a Bella a proyectar dicho poder para que pudiera proteger a los demás de los guardianes dotados de los Vulturi.

Shielding

Bella proyecta su escudo pata proteger a todos.

Cuando los Vulturi llegaron a finales de diciembre, los Cullen y sus aliados lograron convencerlos de que Renesmee era realmente una medio-humana, pero Aro, empeñado en reclamar los dones de los Cullen y algunos de sus amigos, trató de emplear cada posible justificación para matar a Renesmee. Cuando Edward se enfrentó a Aro solo, la ira de Bella desencadenó su escudo con el control absoluto, lo que le permitió proteger a todos en su entorno. Antes de que los Vouturi declararan una guerra, Alice y Jasper llegaron con las vampiros Kachiri y Huilen y el vampiro Nahuel, para demostrar que el futuro de Renesmee era seguro para el mundo de los vampiros. Los Vulturi no tenían más excusas para declarar una guerra con los Cullen, y, con la ayuda de los metamorfos, la investigación de Alice, y el don de Bella, se retiraron a Volterra, aunque Irina pagó por su error con su vida. Tras el enfrentamiento resuelto Bella y Edward abrazaron a Renesmee entre sus brazos.

Edward y bella 4

Edward lee los pensamientos de Bella.

Al final de la serie, Bella dejó caer su escudo y le permitió a Edward leer su mente por primera vez, lo que mostró lo mucho que realmente lo amaba. Al final, Edward, Bella y Renesmee vivieron sus vidas libremente. El felices para siempre comenzó aquí.

Apariencia física

Bella Vampire Apperance
"Mi primera reacción fue un placer irreflexivo. La criatura alienígena en el espejo era indiscutiblemente bella, casi tan hermosa como Alice o Esme. Ella era fluida incluso en quietud, y su impecable rostro estaba pálido como la luna contra el marco de su oscuro, pesado cabello. Sus extremidades eran lisas y fuertes, su piel brillaba sutilmente, luminosa como una perla."
―Bella al verse a sí misma por primera vez desde su transformación.[Fuente]

Bella fue descrita como teniendo un cutis muy pálido, con pelo largo, recto de color marrón oscuro, ojos color chocolate y una cara en forma de corazón con una frente ancha. Sus ojos eran grandes y muy espaciados. Su nariz era fina y los pómulos eran prominentes. Sus labios eran un poco demasiado rellenos para su delgada línea de la mandíbula. Sus cejas eran más oscuras que su pelo y eran más rectas que arqueadas. Como tal, incluso antes de que ella se convirtiera en una vampiro y heredara la belleza de una diosa, Bella era bastante bonita, ya que ella involuntariamente atrajo la atención de varios chicos en el instituto, no sólo a Edward.

El olor de su sangre era muy atractivo para los vampiros, descrito por Bree Tanner como "el aroma más dulce que jamás había olido", a pesar de que era mil veces más intenso para Edward Cullen.

En cuanto a los rasgos distintivos, Bella tenía una pequeña cicatriz en forma de media luna en su mano donde ella fue mordida por James, un vampiro rastreador, en Crepúsculo. La cicatriz es descrita como pálida, siempre unos grados más fría que el resto de su cuerpo, y brillaba como la piel de un vampiro cuando se exponía a la luz solar. Después de que Bella fue convertida en un vampiro por Edward, ella se convirtió en extremadamente hermosa con la piel más pálida, cabello lacio largo hasta la cintura, y ojos rojos carmesí que con el tiempo se convirtieron en dorados después de meses de beber sangre de animales. Sus características también se acentuaron y perfeccionaron por la transformación.

Bella prefería sobre todo de llevar camisas, pantalones vaqueros y zapatillas de deporte dondequiera que fuera, ya que carecía de un interés por la moda.

En las películas, el cabello de Bella es rizado y ondulado en lugar de recto.

Personalidad

"Soy realmente más del tipo que sufre en silencio."
―Bella sobre sí misma.[Fuente]

Bella es descrita como excepcionalmente torpe, cayendo y tropezando con todo a la vista, y así es descrita fácilmente como el ser humano más frágil en el mundo; Sin embargo esto cambió una vez que ella se transformó en un vampiro. Bella también es descrita como solitaria, tranquila, insegura pero bondadosa, compasiva y cuidadosa con los demás. Ella también se preocupaba por el resto de la familia Cullen, su padre Charlie y su madre Renée, y su amigo Jacob Black. Ella tenía una tendencia a subestimar a las personas a su alrededor, principalmente debido a sus preocupaciones por su seguridad.

Habiendo aprendido a cuidar de su madre en los últimos años y siendo naturalmente responsable, Bella se había convertido en una persona muy madura, sobre todo para su edad. Debido a que ella carecía de cualquier habilidad en cualquier cosa perceptible como un ser humano, en su mayoría prefería pasar su tiempo libre leyendo, especialmente clásicos, y escuchar música.

Cuando se trataba de moda, Bella era algo así como una marimacho. Ella odiaba vestirte bien, diciendo que el maquillaje "era un dolor" y que se sentía incómoda con ropa poco práctica y elegante; Sin embargo, a Alice no le importaba lo que pensara Bella y continuaba persuadiéndola para vertirse y verse encantadora. No le gustaba gastar dinero en artículos de lujo, ya que ella le declaró a Edward en Luna Nueva que no gastara un centavo en su cumpleaños, y que los coches rápidos eran innecesarios, como el que Edward le dioa ella y todo lo que él le dio harían quedar su relación fuera de balance. Ella odiaba ser señalada, y no le gustaba que sus cumpleaños fueran celebrados. Ella también tenía puntos de vista muy negativos sobre el matrimonio adolescente debido a la experiencia temprana de sus padres, pero aprendió a superarlos más tarde.

Ella prefería mantener sus pensamientos y sentimientos para sí misma y odiaba cuando alguien trataba de entenderla, lo cual se cree que era la razón por lo que Edward era incapaz de escuchar sus pensamientos. También era conocida por ser muy terca, a causa de su determinación por convertirse en un vampiro para estar con Edward para siempre. También se dijo que poseía habilidades de actuación pobres. Irónicamente, ella demostró una buena capacidad de actuar en Crepúsculo cuando ella hizo que su padre creyera que ella había dejado a Edward y estaba dejando Forks. Ella tenía la costumbre de morderse el labio, lo que compartía con Kristen Stewart. Como ser humano, Bella se desmayaba fácilmente a la vista o el olor de la sangre, ya que dijo que olía a óxido y sal en Crepúsculo, aunque cambió después de que ella se convirtió en un vampiro. Bella también se demostró en Amanecer, tener un buen estado de ánimo, y fue capaz de huir del olor de la sangre humana cuando ella fue en su primer viaje de caza como un vampiro.

Bella tenía un sentido del humor sarcástico, sobre todo cuando se enojaba. Ella también era muy valiente, capaz de bloquear los pensamientos y recuerdos dolorosos (de ahí su habilidad especial de vampiros), y tendía a encontrarse cara a cara con el peligro que amenazaba su vida de frente, a pesar de que podía asustarse más tarde. Ella puso a Edward antes que ella y todo el mundo y todo lo demás, pero varias tendencias "egoístas" emergieron (como cuando le pidió a Edward quedarse con ella en lugar de combatir los vampiros en Eclipse). Stephenie Meyer ha declarado que el "trágico error" de Bella en Eclipse era su falta de conocimiento de sí misma. Esto se ilustró más claramente en la negación constante de los sentimientos románticos por Jacob Black, a pesar de que más tarde se dio cuenta de que ella estaba, de hecho, enamorada de él.

Bella también era una muy mala mentirosa. De acuerdo con Eclipse, Jacob y Edward dijeron que ella era una mentirosa terrible. Además, también admitió esto a lo largo de toda la saga, a pesar de que aparentemente se las arreglaba para mentirse a sí misma sobre sus sentimientos románticos hacia Jacob.

Bella, de acuerdo con Edward en Sol de Medianoche, no tuvo ninguna sensación de miedo cuando se enteró de que Edward era un vampiro. En lugar de huir, como ella debía haber hecho, ella decidió hacer muchas preguntas con curiosidad extrema. Esto hizo que Edward creyera que no era la mala suerte la que la seguía a todas partes, sino que ella no tenía sentido de la auto preservación.

A ella no le gustaba los climas fríos y húmedos, incluso la nieve, por lo que ella inicialmente odiaba vivir en Forks. Sin embargo, después de conocer a Edward, se encontró con la ciudad mucho más cómoda, incluso la calificó como "casa". Como un vampiro, a ella tampoco le gusta la idea de alimentarse de los humanos, pero se alegró de haber encontrado la fuerza que necesitaba para proteger a sus seres queridos.

Bella heredó perspicacia de su madre, hasta cierto punto, ya que ella fue capaz de adivinar que Edward era un lector de mentes, el primer humano en hacerlo. Sin embargo, ella no fue capaz de adivinar que Edward estaba enamorado de ella.

Poderes y habilidades

BD12

Bella en una pulseada con Emmett con su fuerza de neófita.

"Me di cuenta ahora que hace mucho he renunciado a cualquier aspiración de brillar en cualquier cosa que acabo de hacer lo mejor con lo que tenía, nunca muy adecuado en mi mundo. Así que esto era realmente diferente a lo increíble que era ahora... Tanto a ellos y para mí misma. Era como si hubiera nacido para ser un vampiro. La idea me dio ganas de reír, pero también me dio ganas de cantar. Había encontrado mi verdadero lugar en el mundo, el lugar al que pertenezco, el lugar donde brillo."
―Bella sobre su nueva vida.[Fuente]

Después de convertirse en un vampiro, Bella explicó que ella tenía una visión más clara del mundo, y quedó impresionada con su nueva familia y la apariencia física de su esposo.

Como una vampiro recién nacida, ella demostró un alto nivel de autocontrol; pudiendo huir del olor de la sangre humana en su primer viaje de caza, y más tarde, contenerse de atacar a su padre; esto era inusual para los vampiros recién nacidos, debido a que su estado como neófitos traía una sed inmensa de sangre, y por lo tanto por lo general tenían dificultades para controlar sus impulsos y deseos. Esto la llevó a creer que su autocontrol era su don cuando en realidad era una producción de su preparación mental y su madurez. Eleazar corrigió esto cuando descubrió su verdadero don. Bella parecía ser talentosa siendo un vampiro, mientras aprendió a controlar sus nuevas habilidades muy rápidamente, incluso diciendo que se sentía como si hubiera nacido para ser uno, y era muy elegante en su nuevo estado. Varias personas, incluyendo Aro, Felix, y Edward, han comentado que la inmortalidad le encaja a la perfección.

En Amanecer, Bella podía detectar pequeños cambios en la apariencia física de Renesmee, como el pelo que crecía un par de milímetros. Ella también aprendió habilidades de batalla de las lecciones impartidas por Edward, Rosalie, Emmett, Garrett, Tanya, Eleazar y Zafrina.

Escudo mental

Bella-shields-edward

Bella extiende su escudo mental para proteger a Edward.

"Tú eres un excelente lector de almas, Edward. Aunque tú no puedes leer los pensamientos de Bella. Fascinante."
―Aro a Edward.[Fuente]

El don de Bella le permitió protegerse a sí misma y a los que la rodeaban de poderes sobrenaturales que afectaban a la mente (como la telepatía de Edward y Aro, el dolor ilusorio de Jane, la parálisis sensorial de Alec, la capacidad de identificación de Eleazar, las descargas eléctricas de Kate, y la ilusión de Zafrina), lo que explicó por qué la mayor parte de sus poderes eran inútiles contra ella cuando todavía era humana. Ella había mostrado este poder desde antes del comienzo de la Saga Crepúsculo, y al convertirse en un vampiro, su escudo fue intensificado enormemente en fuerza. Se ha especulado en las tres primeras novelas sobre cuál podría ser su don después de que ella fuese convertida. Este poder provenía de su deseo subconsciente por proteger su mente por encima de todo lo demás, y mientras ella se aferraba a ese deseo, hizo que el escudo fuera más difícil de extraer. Su padre Charlie mostraba una forma menos desarrollada de este escudo; de hecho, Edward lo encontraba difícil de leer, pero no completamente cerrado como Bella.

En Amanecer, Bella usó su poder de protección como una cúpula gigante para proteger a su familia y amigos cuando los Vulturi intentaron hacer un movimiento sobre ellos, cuando ella se enfureció porque Edward se enfrentase al peligro solo y se vio obligada a quedarse atrás, con una antagonista sonrisa emitida por Jane para empujar su ira más lejos. Liberó su deseo de protegerse a sí misma, y fue capaz de darle forma a su escudo, en cualquier forma en que ella lo quisiera; como la creación de una burbuja protectora gigante, o envolviéndola en torno a sus objetivos como bolsas de plástico. Cuando protegía a otros, su mente formaba un escudo extra para protegerse a sí misma. Esos escudos también se convertieron en una parte de ella, lo que le permitió sentirse en rango sin tener que mirar. Bella también podía quitar su escudo por completo y permitir que los poderes mentales de los vampiros trabajaran en ella, si así lo deseaba, aunque era más difícil de empujar hacia fuera.

Aunque su escudo era poderoso, tenía muchas limitaciones: no tenía ningún efecto en contra de un ataque físico, lo que hacía que fuera fácil para un enemigo invadir su escudo y usar su poder sobre aquellos a los que protegía. Además, no tenía efecto contra el poder de la precognición de Alice, la habilidad de Jasper para controlar su estado de ánimo, el poder de Benjamín para controlar los elementos de la naturaleza, y el poder de Marco para detectar relaciones, ya que su escudo sólo podía bloquear los poderes psíquicos que estaban conectados a la mente. La única persona que era realmente inmune a su escudo era Renesmee, quien era capaz de penetrar en su mente.

Aro, el líder de los Vulturi que "recogía" a los vampiros con talentos útiles, estaba tan intrigada por la habilidad de Bella para bloquear los poderes mentales siendo aún humana, que dos veces le ofreció un lugar entre su guardia. Ella se negó en ambas ocasiones. A causa de su escudo, Bella era considerada uno de los vampiros más poderosos vivos.

Relaciones

Bella era la esposa de Edward Cullen y la madre de Renesmee Cullen, así como la hija de Charlie Swan y Renée Dwyer, la hijastra de Phil Dwyer y la nuera de Edward y Elizabeth Masen. Ella también era la nuera adoptiva de Carlisle y Esme Cullen y la cuñada adoptiva de Alice y Emmett Cullen, y Rosalie y Jasper Hale. Ella también era la nieta de Geoffrey y Helen Swan, así como Marie Higgenbotham y su ex marido.

Edward Cullen

Edward-376194 429619737081258 1836140990 n

El esposo de Bella: Edward Cullen.

"Había tres cosas que sabía con certeza. La primera, Edward era un vampiro. La segunda, había una parte de él... y yo no sabía lo potente que esa parte podría ser... quería beber mi sangre. Y la tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él."
―Los sentimientos de Bella hacia Edward.[Fuente]

Edward Cullen era el marido de Bella. Él era un vampiro, que había optado por beber sangre de animales como sustituto al igual que el resto de la familia Cullen.

Cuando Edward y Bella se dieron cuenta de sus fuertes sentimientos el uno por el otro por primera vez, Bella lo amó incondicionalmente, creyendo que Edward era absolutamente perfecto, y no creía ni se consideraba a sí misma como digna de su amor. Edward primero quedó fascinado con ella, debido a su incapacidad para leer su mente, pero su sangre olía insoportablemente atractiva para él por lo que le resultaba difícil estar en su presencia. Posteriormente Bella estaba muy fascinada con su físico y habilidades, y la pureza de su corazón. A menudo lo describía como "semejante a Dios" en el aspecto físico, comparándolo con el héroe griego Adonis, y esperaba que al convertirse en un vampiro, ella se convirtiera en hermosa y elegante como él y el resto de su familia. Edward desaprobaba esto enormemente y siempre trataba de asegurarle que ella era más que digna de su amor, y que ella ya tenía su corazón para siempre. Bella a veces pensaba en Edward como un ángel. Edward le propuso casamiento a Bella en Luna Nueva y ella finalmente aceptó en Eclipse, mirando hacia abajo en la perspectiva del matrimonio, pero no se opuso por completo a ella. Como parte de un acuerdo con Edward, ella prometió casarse con él si él se comprometía a hacer el amor con ella y luego convertirla en un vampiro. Ella lo veía como la única parte del matrimonio a lo que podía aspirar.

BreakingDawn1PT

Bella y Edward.

En Amanecer, Bella superó su miedo al matrimonio y se casó con Edward felizmente, convirtiéndose en "Bella Cullen". Durante su luna de miel en una isla privada, la Isla Esme, Edward y Bella consumaron su matrimonio y concibieron una hija híbrido humana/vampiro. Durante el parto, las complicaciones ocurrieron y Edward, después de sacar a su bebé por cesárea, le inyectó a Bella su veneno y la mordió, por lo tanto la transformación en vampiro salvó su vida.

Después de la transformación de Bella, Edward y ella se convirtieron es iguales en todos los niveles y pudieron experimentar una vida mucho más fácil en conjunto, a pesar de que resultaba muy difícil satisfacer su deseo sexual por el otro. Al final de Amanecer, Bella aprendió cómo desactivar su escudo mental permitiendo a Edward leer sus pensamientos, por primera vez, lo que les llevó incluso más cerca. Al final de la serie, Edward y Bella vivieron felices juntos, probablemente para siempre, como marido y mujer con su hija, Renesmee.

Renesmee Cullen

Renesmeeuntaggedpic

La hija de Bella: Renesmee Cullen.

"El sonido de su llanto, la familiaridad de sus ojos, la forma en que ella parecía aún más impaciente que y para esta reunión - todo se tejió en el más natural de los patrones mientras se agarraba el aire entre nosotros, ella era absolutamente real, y por supuesto que la conocía. Era perfectamente normal que debería tomar ese último paso y llegar a ella, poniendo mis manos exactamente donde encajarían mejor, la atraje hacia mí con suavidad."
―Bella al ver a Renesmee por primera vez.[Fuente]

Renesmee Cullen era la hija biológica de Bella y Edward, concebida en la Isla Esme en Amanecer y nació casi un mes más tarde.

De acuerdo a los mitos y leyendas en el sur, las madres de este tipo particular de niños nunca habían sobrevivido al embarazo. Sabiendo esto, Edward intentó convencer a Bella de salvar su vida teniendo un aborto, pero Bella se negó, ya que había llegado a amar al niño. Para proteger al bebé, ella le pidió a Rosalie que fuera su guardiana, y tenía a Emmett y Esme de su lado. El odio de Edward cesó cuando oyó los pensamientos del niño al ver que ella ya ama a sus padres, y que ella ha estado doliendo su madre por accidente, y se esfuerza por no hacer daño a ella otra vez. Bella creía originalmente llevaba un niño y lo nombró "EJ" (Edward Jacob), pero guardaba el nombre de "Renesmee" en caso de que fuera una chica, lo que resultó ser cierto. Después de un parto y dolorosa transformación, Bella se fue a cazar antes de que pudiera cumplir con su hija, porque ella tenía su propia sangre y Bella no podía garantizar no lastimarla. Después de que ella lo hizo, por fin se reunió con su hija sin hacerle daño de ninguna manera. Más tarde se enteró de que Jacob se había imprimado en Renesmee, lo que la enojó. Más tarde lo aceptó cuando se enteró de que la imprimación de Jacob era involuntaria, y que a Renesmee le encantaba Jacob también, aunque se encontraba molesta con este. Ella trató de atacar a Jacob cuando descubrió que él había apodado "Nessie", a su hija, el cual era apodado del monstruo del Lago Ness. Aunque todos los demás en su familia se habían acostumbrado al apodo, ella siguió refiriéndose a ella por su nombre real. Ella finalmente se rindió después de tres meses.

Renesmee's locket

Bella y Renesmee mirando dentro del medallón.

Renesmee (al heredar una contraparte inversa del poder de su padre) podía implantar imágenes y pensamientos en su mente, sin obstáculos por el escudo, y se ha especulado que ella ha heredado una contraparte invertida de regalo de su madre también. Además, también ha heredado los ojos color chocolate de Bella.

Antes de la llegada y el juicio de los Vulturi, Bella le dio a Renesmee un medallón de oro (con la inscripción "plus que ma propre vie", que significa "más que a mi propia vida" en francés).

Bella pone su amor por su hija en un plano de igualdad como su amor a Edward: un amor diferente, pero igual de intensa.

Jacob Black

Jacob-555644 429620497081182 285483444 n

El mejor amigo de Bella: Jacob Black.

Jacob Black, un Quileute y el hijo del amigo de Charlie Swan, Billy Black, era el mejor amigo de Bella desde que vino a vivir a Forks. Él se enamoró de Bella después de algún tiempo y pasó mucho tiempo con ella durante el período de ausencia de Edward. Mientras que Edward estaba fuera, Bella se encontró que la presencia de Jacob calmaba el "agujero" en el pecho que resultó el abandono de Edward. Estar cerca de Jacob trajo un poco de felicidad a la vida de Bella, aunque no pudo reemplazar a Edward. Bella sintió que Jacob era un buen amigo, y que él era su propio "pequeño sol personal", que llevaba la felicidad en cada dirección donde quiera que fuera. Cuando Jacob se sometió a su transformación en hombre lobo, puso una distancia en su amistad.

Jacob and Bella

Bella y Jacob pasando tiempo juntos

En Eclipse, Jacob actuó sobre sus sentimientos románticos hacia Bella, y trató de convencerla de dejar a Edward por él. Jacob pensaba que, puesto que él era más humano que Edward, sería más seguro para Bella tener una relación con él. Edward vio esto, pero aún estaba dispuesto a luchar por ella. Jacob besó a Bella con fuerza, lo que resultó en un puñetazo por su parte, rompiendo su mano y casi terminando su amistad. Algún tiempo después, Jacob oyó que Bella y Edward estaban comprometidos e hizo que Bella le besara, diciendo que si lo hacía no iba a hacerse matar. Ella lo hizo, y se dio cuenta de que ella estaba enamorada de Jacob. Pero Bella pronto se dio cuenta que su amor por Jacob no era tan fuerte como su amor por Edward. Más tarde le dijo a Jacob que ella había elegido a Edward por encima de él, rompiendo su corazón.

Finalmente, Jacob se imprimó en la hija de Edward y Bella, Renesmee, librándolo de su dolor de corazón por Bella. Bella y Edward estaban furiosos y, después de escuchar que él la apodó Nessie, como monstruo del Lago Ness, Bella perdió el control de su ira y trató de matar a Jacob. Pero pronto recuperó el autodominio, y Bella, Edward y Jacob hicieron las paces. Ella llegó a aceptar la impronta de Jacob en Renesmee durante la crisis de los Vulturi, y ellos siguieron siendo los mejores amigos. Además, Jacob seguía pensando en ella como sólo Bella en lugar de un vampiro con un don poderoso.

Renée Dwyer

Sarah Clarke as Renee Dwyer

La madre de Bella: Renée Dwyer.

"Mamá... te extraño."
―Bella a Renée.[Fuente]

Renée Dwyer era la madre de Bella. Bella era muy cercana a su madre, aunque a veces se sentía como si ella fuera la madre y Renée la hija. En muchos sentidos, ella sentía que no encajaba con nadie, incluyendo a su madre. Renée siempre había puesto sus relaciones con los hombres en primer lugar, si bien había estado muy claro que ella quería que Bella permaneciera con ella independiente. Bella nació en Forks, pero creció en Phoenix con su madre, ya que Renée dejó a Charlie pronto después del nacimiento de Bella.

En una edad joven, Bella sostuvo más responsabilidades en el hogar que su madre. Su carrera como maestra de jardín de niños era la única cosa que Bella respetaba.

Cuando Bella se mudó de nuevo a Forks, Renée era la razón principal, ya que ella veía su descontento cada vez que su nuevo marido, Phil Dwyer, estaba ausente debido a su trabajo, y ella decidió regresar a Forks para que su madre no tuviera que quedarse en casa con ella.

Ella visitó a su madre en Eclipse después de que Edward le habló de usar los boletos de avión que había recibido de sus padres, y se encuentra en el tormento que su tiempo como ser humana se estaba acortando día a día. A pesar de ser infantil e ingenua, Renée la quería mucho y le deseaba ser feliz.

Ella apoyó la elección de su hija a casarse jóvenes de todo corazón la primera vez que le contó sobre el compromiso, a pesar de su gran disgusto del matrimonio joven, y asistió a la boda de su hija. Después de que Bella fue transformada en un vampiro y tuvo una hija con Edward, ella decidió mantener estos hechos ocultos a Renée para protegerla, ya que estos hechos no eran fáciles para que los pusilánimes pudieran aceptar. Además, combinó su nombre con el de Esme, nombrando a su hija recién nacida "Renesmee", en honor de su madre y a su suegra adoptiva.

Charlie Swan

Charlieswan-1

El padre de Bella: Charlie Swan.

"Nos vemos mañana, Bella. Quiero decir, no es que no te veas... bien. Me voy a acostumbrar a esto."
―Charlie sobre el cambio de Bella.[Fuente]

Charlie Swan era el padre de Bella. La relación de Bella con su padre también era muy extraña. Después de que Renée se la llevó a Phoenix, las únicas veces que Bella veía a Charlie era en el verano. Incluso a una edad temprana se hizo evidente que Bella odiaba Forks, y cuando visitaba a Charlie la llevaba de pesca, lo que Bella también odiaba. Bella se mudó a Forks para vivir con su padre en Crepúsculo para darle espacio a su madre con su nuevo marido, Phil. Ella consideraba que era mucho más fácil vivir con su padre, porque respetaba su privacidad. A pesar de que casi no hablaban, los dos realmente se preocupaban por los demás. Su padre era muy protector, por lo que sospechaba de Edward Cullen, por la posibilidades de que le causara un gran dolor emocional a su hija. Entre otros "momentos Bella" ha mostrado una gran preocupación por ella cuando ella había estado en el hospital por su pierna rota, en Crepúsculo.

Después de que Bella se convirtió en un vampiro y crió a una hija mitad humana mitad vampiro, Jacob le contó a Charlie sobre el mundo místico para mantener a los Cullen en Forks. Aunque Charlie se sorprendió por la información repentina se ajustó a ella muy rápidamente y pidió que se le contara lo menos posible acerca de lo sobrenatural con el fin de mantener a Bella y su familia política en Forks. El segundo nombre de Renesmee era "Carlie" que deriva de una combinación de Carlisle y Charlie en honor a ellos.

Parece probable que Bella heredó su personalidad y poder de Charlie, quien tenía una, aunque menos poderosa, defensa mental similar.

Carlisle Cullen

Carlisle-562696 429619547081277 192949464 n-600x840

El suegro adoptivo de Bella: Carlisle Cullen.

"Bella ya es una hija para mí. Una hija amada."
―Carlisle sobre Bella.[Fuente]

Carlisle Cullen era el suegro adoptivo de Bella. Al igual que Esme, estaba preocupado por el temor de que Edward nunca encontrara la felicidad, por lo tanto, él estaba muy agradecido con Bella cuando ella llegó a su vida. A partir de entonces, pensaba en ella como parte de la familia y le dio la bienvenida de todo corazón. En Luna Nueva, le contó a Bella sobre los últimos momentos de Edward como ser humano, y más tarde estuvo de acuerdo para que Bella se uniera a su familia como un vampiro con el fin de proteger a Edward de cometer suicidio.

Cuando ella quedó embarazada de Renesmee, Carlisle y Edward querían que abortara por su salud, pero Esme, Emmett y Rosalie se pusieron del lado de Bella lo que lo obligó a pensar de otra manera.

En la adaptación cinematográfica de Luna Nueva, Bella lo consoló diciéndole que no podía ser condenado por ser un vampiro. El segundo nombre de Renesmee era "Carlie", que deriva de una combinación de Carlisle y Charlie en honor a ellos.

Esme Cullen

Esme-484606 429620203747878 1896270186 n-1

La suegra adoptiva de Bella: Esme Cullen.

"Edward fue el primero de mis nuevos hijos. Yo siempre he pensado en él de esa manera, a pesar de que él es mayor que yo, de una manera por lo menos. Es por eso que estoy tan feliz de que te haya encontrado, querida."
―Esme a Bella.[Fuente]

Esme Cullen era la suegra adoptiva de Bella. Esme amaaba a Edward tanto que ella deseaba que él encontrara la felicidad que le faltaba. Cuando él se enamoró de Bella, Esme descubrió el cambio en él y estaba agradecida por ello. Pese a las protestas parciales de su familia, ella de todo corazón abrazó a Bella como una de ellos.

Ella estaba de acuerdo en dejar que Bella se convirtiera en una de ellos durante una asamblea familiar en Luna Nueva.

Bella combinó su nombre con el de su madre para nombrar a su hija "Renesmee" en honor a su madre y a Esme.

Alice Cullen

Alice-549586 429619280414637 713310565 n-600x839

La cuñada adoptiva de Bella: Alice Cullen.

"Gracias, Alice. Fue la boda más hermosa que nadie jamás podría tener. Todo estaba correcto. Eres la mejor hermana, la más inteligente, con más talento en el mundo entero."
―Bella a Alice.[Fuente]

Alice Cullen era la cuñada adoptiva de Bella. Aparte de Edward y Renesmee, ella era la más cercana a ella en la familia Cullen. Alice había estado ansiosa por convertirse en su amiga después de ver su futuros unidos; ella finalmente consiguió su deseo cuando Bella comenzó una relación sentimental con Edward. A Alice le gustaba vestirla y proporcionarle cualquier tipo de moda para hacerla más bonita, aunque a Bella no le gustaba la idea de la moda.

Bella le permitió a Alice organizar su boda después de su interminable súplica y la hizo su dama de honor, a pesar de que mantenía poder de veto sobre la lista de invitados.

Cuando los Vulturi se prepararon para acabar con su familia, Alice huyó con Jasper, pero dejó pistas para que Bella encontrara a un abogado nombrado J. Jenks para ayudarla a arreglar el papeleo legal para que Renesmee se escapara. Alice y Jasper regresaron con un híbrido mitad humano mitad vampiro llamado Nahuel. Llegaron justo a tiempo para evitar que el enfrentamiento se convirtiera en una pelea fea y salvar a su familia de la masacre. Esa misma noche, Bella se enfrentó a ella con enojo por haber dejado sus pistas crípticas que le causaron un dolor mental sin fin.

Rosalie Hale

Rosalie-552502 429621110414454 1551636146 n

La cuñada adoptiva de Bella: Rosalie Hale.

"¡Tú tienes una opción. Yo no la tuve. Ninguno de nosotros la tuvo, pero tú la tienes y estás eligiendo mal!"
―Rosalie sobre la decisión de Bella.[Fuente]

Rosalie Hale era la cuñada adoptiva de Bella. Rosalie inicialmente sentía aversión por la atención que Bella estaba recibiendo por parte de Edward, y más tarde por querer convertirse en un vampiro; algo que nunca habría considerado si ella hubiera tenido elección. Su aversión por Bella comenzó a desvanecerse un poco después de que ella arriesgó su vida para salvar a Edward de cometer suicidio, pero ella todavía quería que ella permaneciera siendo humana.

Rosalie le contó su historia de vida a Bella en Eclipse, con la esperanza de hacerla considerar sus opciones antes de tomar su decisión. A pesar de que seguía prefiriendo la inmortalidad sobre la mortalidad, Rosalie se ofreció a ayudar a arreglar el cabello de Bella el día de su boda.

Cuando Bella estaba embarazada de Renesmee, ella le pidió a Rosalie que fuera su guardiana, sabiendo que ella estaría de su lado. Durante el embarazo, Rosalie cuidó y protegió a Bella, aunque en la mayoría se centró en el bebé. Después de que Bella dio a luz a Renesmee, compartían un amor genuino por la bebé y se convirtieron en hermanas estrechas por fin. Rosalie admitió que envidiaba a Bella en Eclipse, ya que ella deseaba ser humana.

Emmett Cullen

Emmett-549711 429620033747895 270143180 n

El cuñado adoptivo de Bella: Emmett Cullen.

"Muy bien. Vas a ser una pequeña neófita dura."
―Emmett a Bella.[Fuente]

Emmett Cullen era el cuñado adoptivo de Bella. Bella lo encontraba intimidante, pero creía que era agradable esta con él, describiéndolo como el tipo de hermano mayor que habías querido pero mucho más horrible.

Cuando Edward salvó a Bella de un accidente de coche, Emmett estaba molesto de que él hubiera expuesto el secreto de la familia, pero rápidamente se apaciguó después de descubrir que Edward se había enamorado de ella. Le gustaba hacer ruborizar a Bella.

Votó a favor de convertirse en uno de ellos en Luna Nueva, a pesar de la sugerencia de Edward de ocultar a Bella y la lucha contra los Vulturi en el proceso.

Después de que ella se convirtió en un vampiro, ella desafió a Emmett a una pulseada y ganó el derecho a prohibirle bromear acerca de su vida sexual con Edward. Él exigió varias revanchas, sólo para fallar una y otra vez. Cuando a él se le puso a cargo enseñarle a Bella cómo pelear, ella señaló que él estaba usando la oportunidad como una venganza por todas las pulseadas pérdidas.

Jasper Hale

Jasper-418328 429620800414485 412720940 n

El cuñado adoptivo de Bella: Jasper Hale.

"Ella es una de nosotros."
―Jasper sobre Bella.[Fuente]

Jasper Hale era el cuñado adoptivo de Bella. Jasper quería matar a Bella después de que Edward usó su fuerza y ​​velocidad para salvarla, pero Jasper esperó hasta que los Cullen tuvieran una charla sobre el tema, y en la charla Alice dijo que Bella iba a ser su amiga, y convenció a Jasper para que no la matara. A Jasper inicialmente no le gustaba Bella por su relación con la familia, pero más tarde se lleva bien con ella, a pesar de que mantenía la distancia para evitar perder el control de su sed de sangre, lo que sucedió en Luna Nueva, cuando Bella se cortó el dedo. Él intentó atacarla, pero Edward y Emmett fueron capaces de detenerlo.

Votó a su favor para convertirse en una de ellos, en parte porque quería detener el impulso constante de matarla, pero también porque él ya pensaba en ella como parte de su familia, al igual que los demás. En varias ocasiones, Jasper usó su poder para calmar a Bella.

Se volvieron más cercanos entre sí después de que Bella se convirtió en un vampiro. Inicialmente esperaba que ella actuara como cualquier vampiro recién nacido; vicioso e incontrolable por la sed, y siempre estaba cerca de ella para inmovilizar; Sin embargo, para su sorpresa, ella estaba muy en control de sus nuevos instintos. Esto le permitió volver a evaluar su visión de los recién nacidos.

Angela Weber

New Moon Angela Weber

La mejor amiga humana de Bella: Angela Weber.

Angela Weber, amable y tímida pero perspicaz, era una de las amigas humanas que Bella hizo después de mudarse a Forks.

A pesar de que era un personaje secundario en los libros, ella se convirtió en la mejor amiga de Bella en la categoría humana y reconfortó a Bella durante su depresión en Luna Nueva y asistió a su boda en Amanecer. Su bondad hacia Bella también apeló a Edward. Bella siempre encontraba a Angela como una mejor compañía que Jessica, aunque ella evitaba a veces guardar sus preocupaciones. En Eclipse, ella admitió a sí misma que Angela sería una de las personas a las que extrañaría más después de la graduación.

En Amanecer, Angela fue la que atrapó el ramo de boda de Bella en su recepción. También, Angela apareció en una pesadilla que Bella tuvo en Amanecer como una de las víctimas de un niño inmortal que mataba a la madre y al padre de Bella así como a Mike Newton, Ben Cheney, y Jessica Stanley.

Jessica Stanley

Jessica-card

La amiga de Bella: Jessica Stanley.

"Bueno, Bella estaba como todo el mundo, totalmente hipnotizada por Edward o "El Galán", como yo lo llamo. Um... y de repente, Edward solo quiere ver a Bella. Aunque ella no es la capitana del equipo de voleibol. sólo estoy bromeando, sólo estoy bromeando ¿O la presidenta del consejo estudiantil?"
―Discurso de Jessica en la boda de Bella.[Fuente]

Jessica Stanley tenía una amistad intermitente con Bella, sobre todo desde que Edward y Bella comenzaron a salir. Ella fue "prácticamente" la primera persona con la que Bella tuvo una conversación completa en el instituto, además de ser su primer amiga, aunque Bella inicialmente la ignoró por ser "superficial". En Luna Nueva, Bella salió con Jessica para evitar a su padre, pero terminó haciéndola enojar, poniéndose en peligro a sí misma y haciendo caso omiso de Jessica. Más tarde Jessica ignoraba a Bella y comenzó a salir con Lauren. Ella tendía a estar abiertamente emocionada, como el día de graduación, donde afirmó que eran amigas de inmediato, a pesar de que en un momento dado ella ignoró a Bella durante la mayor parte del semestre. Esto permitió que las dos pusieran fin a su relación en términos amistosos. Más tarde fue invitada a la boda de Bella y Edward. Jessica tenía una relación intermitente con Mike, aunque estaba aparentemente celosa del afecto de Mike hacia Bella.

Bella y Jessica tenían una amistad más estrecha en las adaptaciones cinematográficas que en los libros.

Mike Newton

Normal 052

El amigo de Bella: Mike Newton.

"¡Arizona! ¿Cómo lo estás pasando? Así que... tú y Cullen, ¿Eh? Eso... No me gusta. Quiero decir, no lo sé, sólo que te mira como si fueras algo que comer..."
―Mike sobre la relación de Bella con Edward.[Fuente]

Mike Newton era un chico genéricamente popular en la nueva escuela secundaria de Bella que estaba inmediatamente atraído por Bella. Él era amable y Bella pensaba que poseía rasgos de un perro faldero: su felicidad y la lealtad en su caminar a clases y hablar con ella todos los días. Mike con frecuencia intentaba pedirle para salir a Bella, pero ella siempre se negaba. Él se puso celoso cuando se dio cuenta de que Bella y Edward Cullen estaban saliendo.

En Luna Nueva, después de una cita para ver una película Bella, Jacob y Mike, Mike había aparentemente renunciado a Bella, y le dijo que "las chicas son crueles". Mike desarrolló una nueva relación romántica con Jessica Stanley cuando aceptó que Edward era el novio de Bella. En Luna Nueva, Bella intentó reavivar su amistad después de cuatro meses de "ser una zombi" después de que los Cullen dejaran Forks. Mike se convirtió en su amigo de nuevo, aunque no con el mismo entusiasmo y nunca olvidó su afición a Bella.

Mike aparentemente nunca superó su enamoramiento por Bella. A en la recepción de la boda de Edward y Bella, Edward comentó que Mike estaba teniendo pensamientos inapropiados sobre ella otra vez.

Tyler Crowley

Character tyler

El amigo de Bella: Tyler Crowley.

"Lo siento mucho, Bella."
―Tyler pidiendo disculpas a Bella después de casi aplastarla con su camioneta.[Fuente]

Tyler Crowley era compañero de clase de Bella en Forks, y su "casi asesino" en Crepúsculo: su auto patinó en el hielo del estacionamiento y se salió de control, lo que casi la mata hasta que Edward detuvo la camioneta. Él es la razón por la que Edward expuesto accidentalmente sus características inhumanas a Bella.

Después de casi matar a Bella en un accidente de coche, Tyler se sentía obligado a hacer las cosas bien. Por lo tanto la invitó a ir al baile con pel, pero Bella se negó, insistiendo en que ella debe estar en Seattle ese día. Él le dijo a todo el instituto y convenció a la mayoría de los estudiantes que que iba a llevar a Bella al baile, muy a su disgusto.

Él apareció en la casa de Bella en la noche del baile de graduación, sólo para que Edward le dijera por teléfono que ella no estaría disponible ninguna noche para nadie más que él.

Ellos se separaron después de Crepúsculo, sobre todo interactuaban en la escuela sin muchos temas de conversación.

Eric Yorkie

Eric-card

El amigo de Bella: Eric Yorkie.

Eric Yorkie, como Mike Newton, de inmediato se interesó en Bella cuando ella llegó a Forks. Bella lo describió como el tipo de chicos "abiertamente ansioso" de un club de ajedrez, y él fue uno de los tres chicos (Mike, Tyler y él mismo) que le pidió a Bella ir al baile de primavera, aunque se negó a los tres. Él desarrolló una rivalidad con Mike Newton, y más tarde una aversión por Tyler también. Su amistad se balanceó y caelló sobre todo después de que Bella pasara a través de una depresión en la ausencia de Edward y el resto de la familia Cullen. Más tarde desarrolló una relación romántica con una joven pelirroja llamada Katie Marshall, quien vivía al lado de la casa de Bella, como se indica en Luna Nueva.

En las películas, comienza una relación con Angela Weber después de que ella le pidió que fuera su cita para el baile.

J. Jenks

J. jenks

J. Jenks.

J. Jenks era un abogado y un falsificador, y había contado a Jasper como su cliente de prioridad durante más de veinte años. No sabía nada de vampiros, pero él era muy consciente de que los Cullen nunca envejecen y él se estaba ocupando de lo sobrenatural que eran.

En Amanecer, Alice envió a Bella con Jenks para falsificar documentos para que Renesmee y Jacob pudieran escapar de la masacre de los Vulturi. Se enlazaron a través de este negocio, y Bella decidió hacerse cargo de la relación comercial que Jenks tenía con Jasper para ahorrarle un ataque al corazón.

Críticas

Bella ha recibido recepción negativa de los críticos.

Publishers Weekly afirmó que, después de su transformación en un vampiro, "es casi imposible identificarla" en Amanecer.

Lilah Lohr del Chicago Tribune compara el personaje de Bella a la historia de los lobos Quileute y lo describió como "menos satisfactorio."

Durante Crepúsculo, Kirkus Reviews declaró que "la apelación de Bella se basa en la magia en lugar de carácter", pero que ella y Edward son una "representación de los amantes peligrosos justo en el clavo." En la revisión de la Luna Nueva, Kirkus Reviews dijo que la personalidad de Bella era "plana y obsesiva."

Laura Miller de salon.com dijo, en lo que respecta a Edward y Bella, "ninguno de ellos tiene tanta personalidad para hablar."

Jennifer Reese de Entertainment Weekly, en su revisión de Amanecer señaló, en relación a Bella, "Puedes desear que tuviera metas más altas y una mente propia, pero estos son los cuentos de hadas, y como amante firme en el molde de la princesa de Disney, Bella tiene un cierto atractivo", y que durante el embarazo de Bella "no sólo es difícil identificarlo como positivamente horrible, especialmente mientras consume mucha sangre humana para alimentar al bebé."

La periodista Elizabeth Hand del Washington Post observó cómo Bella se describe a menudo como frágil y que "el hábito de Edward de constantemente llevarla a su regazo enfatiza más sus cualidades infantiles", continuaba escribiendo que "el efecto global es una rara infantilización que tiene connotaciones repelentes a un lector adulto y casi parece un modelo admirable para imponer a nuestras hijas (o hijos)".

Gina Dalfonzo, en un artículo publicado en el sitio web de National Review, llama a Bella "autocrítica" antes de su transformación en vampiro, y después ella es "insufriblemente vana." Dalfonzo también dijo que Bella consigue lo que quiere y descubre lo que vale "al renunciar a su identidad y tirar casi todo lo que le importa en la vida."

Algunos críticas de fans sostienen que Bella es una "Mary Sue" debido a la semejanza llamativa entre Stephenie Meyer y los rasgos físicos de Bella y las características de su personalidad, lo que sugiere que Crepúsculo puede haber sido una expresión de la fantasía personal de Meyer.

Bella tampoco tiene ningún defecto reconocido en las novelas, además de su torpeza, que está generalmente aceptada a ser representada como entrañable y bonita. El hecho de que ella es también una excepción a muchas reglas establecidas, como la incapacidad de Edward de leer su mente, y su excepcional control sobre su sed, que ningún otro personaje de las novelas tiene, también es indicativo como otro rasgo "Mary Sue" - el hecho de que ella alcanza y aprende habilidades significativamente más rápido que lo que se piensa que es normal.

Etimología

Bella es una forma abreviada de Isabella. Stephenie Meyer dijo en su sitio web que Isabella era el nombre con el que ella había planeado nombrar a su hija, si ella tenía una.

Adaptación cinematográfica

Kristen Stewart profile

Kristen Stewart.

Kristen Stewart interpretó a Bella Swan en toda la franquicia. Ya que ella tenía los ojos verdes, requería lentes de contacto marrones para que coincidiera con el color de ojos de Bella.

Meyer afirmó que estaba "muy emocionada" por ver a Stewart interpretar el papel.[4][5]

La joven Bella en Crepúsculo fue interpretada por Catherine Grimme.

Apariciones

Imagencat
Crepúsculo Wiki tiene 90 imágenes relacionadas con
Isabella Swan.

Notas y referencias



Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio