Fandom

Crepúsculo

Huilen

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Huilen.jpg
Huilen
Información biográfica
Nacimiento

Mediados de la década de 1830; Territorio mapuche, América del Sur

Convertido/a

Alrededor de 1850

Edad cuando fue convertido/a

17

Creado por

Nahuel

Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Femenino

Color de pelo

Negro

Color de ojos
  • Borgoña
  • Negro (cuando tiene sed)
Color de piel

Pálida olivácea

Información familiar
Miembros familiares
Habilidades

Habilidades vampíricas básicas

Afiliación
Lealtad

Clan Olímpico

Huilen es un vampiresa sudamericana y la hermana mayor de Pire. Ella fue transformada por su sobrino híbrido-vampiro, Nahuel.

Huilen es el única vampiresa conocida por haber sido convertida por un híbrido.

Ella es interpretada por Marisa Quinn en la segunda adaptación cinematográfica de Amanecer.

Biografía  Editar

Primeros Años de Vida  Editar

Siendo humana, Huilen era miembro de la tribu Mapuche a mediados del siglo XIX. Su gente ganaba la vida cultivando y vendiendo ganado. En las películas, es originaria de las tribus Ticuna de Brasil.

Su mejor amiga era su hermana menor, Pire. Sólo un año las separaba, y en cierto modo eran como gemelas. Utilizaron su propia lengua taquigráfica entre ellas negándose a compartirla con cualquier otra persona. Pire era la hermosa, y Huilen era el fuerte y capaz. Debido a su cercanía, Huilen sabía cuándo había cambiado algo en la vida de Pire. Sin embargo, a Pire no le gustaba confiar en Huilen. Eventualmente, su hermana le contó sobre un "ángel" que venía a visitarla todas las noches y que estaba embarazada de él. Sabiendo que el niño era descendiente de un vampiro, huyó al bosque con su hermana para mantenerla a salvo, dejando al resto de su familia.

Huilen buscó a su hermana cuando su fuerza fracasó. Aproximadamente un mes más tarde, el niño arrancó el cuerpo de Pire, quien suplicó a su hermana que cuidara a su hijo, a quien había nombrado Nahuel, y Huilen aceptó a regañadientes. Su hermana murió de los segundos de nacimiento. Cuando Huilen trató de levantar al bebé, la mordió y la convirtió en una vampiresa. Cuando la media hermana más adulta de Nahuel, Serena, trató de reclamar a su sobrino, Huilen la persiguió. A lo largo de los años, Huilen había aprendido a amar a su sobrino y le contaba cosas maravillosas sobre su hermana muerta. Aunque no tenía la intención de hacer que Nahuel se sintiera culpable por la muerte de su madre, ella sí lo hizo responsable de ello. Unos años más tarde, el padre de Nahuel, Joham, los miró y se complació al descubrir que él había engendrado un hijo varón, que también podría convertir a un ser humano en un vampiro. Esperaba que Nahuel se uniera a él, como sus medias hermanas. Él se negó, como era de esperar, ya que ya tenía una familia con Huilen y no apreciaba el estilo de vida de su padre. Estaba feliz de ver su rechazo. Posteriormente, Joham ocasionalmente envió a sus hijas para tratar de persuadir a su hijo para unirse a ellos en vano. Sin embargo, Nahuel ha visitado a algunas de ellas con Huilen.

Amanecer Editar

Artículo principal: Amanecer
"Cuidé de él hasta que fue capaz de cazar por su cuenta. Cobrábamos nuestras piezas en las villas próximas al bosque donde habíamos instalado nuestra morada. Nunca nos hemos alejado de nuestro hogar hasta ahora, pero Nahuel deseaba conocer a la niña."
―Huilen defendiendo a los híbridos. [Fuente]
Nahuel & Huilen bdp22.JPG

Nahuel y su tía atestiguando a favor de los Cullen.

En Amanecer, Kachiri, Alice Cullen y Jasper Hale buscan a Huilen y Nahuel en Sudamérica. Alice les habla de la crisis de su familia y de su necesidad de ayuda necesaria. Acudiendo a ayudar, Huilen y Nahuel viajan a Forks, donde atestiguan contra los Vulturi que Renesmee, otra híbrida mitad humana, mitad vampiresa, no es una amenaza para el mundo secreto de los vampiros. Huilen le cuenta a los Vulturi su historia antes de que Aro comience a hacer preguntas a Nahuel. Después de que los Vulturi se fueran, ella permanece con su sobrino durante la celebración y es una de las últimas en irse.

En la adaptación cinematográfica de Amanecer, Huilen no dice nada y sólo Nahuel presenta su testimonio.

Apariencia física  Editar

Huilen.jpg
"La siguiente era una vampira de tez olivácea con una larga coleta de pelo negro agitándose sin cesar a su espalda. Sus ojos de intenso color borgoña iban de un lado para otro, recorriendo con un pestañeo nervioso los preparativos bélicos."
―Bella al ver a Huilen por primera vez.[Fuente]
Huilen es descrita como una pequeña vampiresa, pálida como todos los inmortales, pero con un toque olivácea, con una larga trenza de cabello negro balanceándose contra su espalda. Su inglés es muy acentuado. Como vampiresa que se alimenta de humanos, sus ojos son color rojos, que oscurecen cuanto más no se alimenta.

Personalidad y rasgos Editar

Huilen tiene una molestia de dejar sus tierras tradicionales, y desconfía de los vampiros debido a lo que Joham le hizo a su hermana, los Cullen siendo la primera excepción. Aunque ella culpa a su sobrino por la muerte de su hermana, ella no obstante aprendió amarlo y cuidar para él.

Relaciones Editar

Nahuel Editar

Hybrid-body.jpg

Nahuel es sobrino de Huilen.

"Pero ella sentía verdadera adoración por su hijo. Le llamaba Nahuel en honor al gran felino de la selva. La criatura se hizo fuerte al crecer y le rompió los huesos, y aun así, ella le adoraba."
―Huilen introduciendo a su sobrino Nahuel. [Fuente]
Cuando se enteró por primera vez sobre el embarazo de su hermana, hizo todo lo posible para cuidar de ella y su hijo, a pesar de que lo odiaba porque le estaba lastimando desde el interior.

Cuando Pire estaba muriendo en el parto, su último deseo era que Huilen cuidara a su hijo. Ella amaba a su hermana lo suficiente para cumplir, pero sólo a regañadientes. Después de que Nahuel la convirtió en un vampiresa, hizo todo lo posible para cuidar de él y eventualmente lo amó, aunque ella todavía lo tiene responsable de la muerte de Pire. Su dolor de perder a Pire la incitó a contarle a Nahuel historias sobre lo maravillosa que era su madre, aunque nunca intentó que él desarrollara un odio a sí mismo.

Pire Editar

"Mi hermana tenía una piel blanca como la nieve de las montañas y por ese motivo mis padres la llamaron Pire. Era muy hermosa, tal vez demasiado. Un día me contó que se le había aparecido un ángel en el bosque y que acudía a visitarla por las noches. Se lo advertí, era el libishomen de nuestras leyendas, pero ella no me hizo caso. Estaba como hechizada"
―Huilen sobre su hermana.[Fuente]
Pire era la hermana menor de Huilen y la difunta madre de Nahuel. Estaban muy cerca como seres humanas, lo que llevó a Huilen a llevar a Pire lejos de la aldea cuando descubrió que esta estaba embarazada de un hijo de un demonio, y luego aceptó cuidar al niño por ella. Después de siglos viviendo como una vampiresa, ella todavía extraña a su hermana.

Etimología Editar

El nombre Huilen significa; primavera, en lengua mapuche o mapudungun.

Apariciones Editar

Amanecer

Amanecer parte 2

Enlaces Externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar