FANDOM

The Cold Man 2.jpg
Hombre Frío
Información biográfica
Fallecimiento

Alrededor del año 1410 (Asesinado por Yaha Uta)

Alias
  • El Frío
  • El Chupa Sangre
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Masculino

Color de pelo

Castaño

Color de ojos
  • Rojo
  • Negro (cuando está sedienta)
Color de piel

Pálida

Información familiar
Miembros familiares

Mujer Fría (compañera) ♰

Habilidades

Habilidades vampíricas básicas

Afiliación

"(...) Nuestros guerreros se encontraron con una criatura. Se veía como un hombre, pero era duro como la piedra. Y frío como el hielo."
Billy Black[Fuente]
El Hombre Frío era un vampiro mencionado por Billy Black en Eclipse , en la hoguera donde Bella Swan oye las antiguas leyendas Quileute.

Él es interpretado por Peter Murphy en la adaptación cinematográfica de Eclipse.

Biografía

El jefe Taha Aki había estado casado dos veces, pero como no envejecía debido a la transformación gradual en un lobo, ambas esposas murieron. Improntó a una nueva mujer joven y se casaron; ella fue conocida como la Tercera Esposa. Taha Aki decidió renunciar a su espíritu lobuno para que pudiera envejecer, tener hijos y morir con ella.

Muchos años después de haber renunciado a su espíritu lobuno, varias jóvenes Makah desaparecieron, y la tribu Makah culpó a los Quileute por las desapariciones. Ellos no estaban involucrados, y Taha Aki trató de pacificar al jefe Makah, pero no pudo. No queriendo una guerra en sus manos, envió a su hijo mayor, Taha Wi, para encontrar al verdadero culpable. Taha Wi y otros cinco lobos buscaron en las montañas a las niñas Makah desaparecidas, y encontraron un olor enfermizo y dulce en el bosque que quemaba sus narices hasta doler. Siguieron el olor desconocido, y más adelante descubrieron el olor y la sangre humana. Sabían que habían encontrado al enemigo que había secuestrado a las mujeres Makah. El viaje los llevó tan lejos al norte que Taha Wi envió a la mitad de la manada. Los lobos más jóvenes, regresaron al pueblo de Quileute para reportarse a Taha Aki. Taha Wi y sus dos hermanos nunca regresaron.

Coldman and native women.PNG

El Hombre Frío alimentándose de las niñas Makah.

Los lobos más jóvenes no encontraron rastro de sus hermanos, y Taha Aki lloró por sus hijos. Su dolor era tan convincente que el jefe Makah le creyó, y las tensiones terminaron entre las tribus.

Coldman and metamofo.PNG

El Hombre Frío vs. un Metamorfo.

Dos años más tarde, dos niñas Makah más desaparecieron de sus hogares durante la noche. Los lobos Quileute fueron llamados inmediatamente, y encontraron el mismo hedor enfermizo a través del pueblo de Makah. Siguieron el olor, pero sólo Yaha Uta, el hijo mayor de la Tercera Esposa y el miembro más joven de la manada, regresó llevando consigo un cadáver extraño, frío y pedregoso en pedazos. Él y sus hermanos habían encontrado una criatura que parecía un hombre, pero era muy duro como el granito. Con respecto a los cadáveres de las niñas: una estaba muerta y drenada de sangre, la otra estaba su sangre bebida por la criatura, que le rompió el cuello. Esta criatura tenía los labios cubiertos por la sangre de las niñas, y sus ojos brillaban en rojo. Los lobos lo atacaron pero él era inmensamente fuerte y rápido. Uno de los lobos cayó, los otros dos siguieron luchando. Descubrieron que sus dientes podían dañarle y comenzaron a desgarrar trozos de la criatura. El hermano de Yaha Uta estaba siendo aplastado por la criatura cuando Yaha Uta logró arrancarle la cabeza y descuartizarlo.

Yaha Uta trajo los restos de la criatura de vuelta al puerto, y los puso a la tribu a inspeccionar. La criatura, que ellos llamaron "El Frío" y el "Chupa Sangre", sus restos trataban de unirse de nuevo, así que quemaron las piezas y las dispersaron. Taha Aki guardó las cenizas del Hombre Frío en una bolsa que llevaba alrededor del cuello.

La compañera del Hombre Frío, la Mujer Fría, trató de vengar a su compañero destruyendo a los Quileutes y mató a Yaha Uta, pero Taha Aki logró destruirla después de que la Tercera Esposa distrajera a la Mujer Fría hundiendo una daga en su propio corazón.

Apariencia física

En la película , este vampiro tenía la apariencia de un hombre de mediana edad con el cabello castaño que corría a su hombro.

Retrato de Cine  

El Hombre frío es retratado por el actor Peter Murphy . Él originalmente audicionó para un papel como uno de los vampiros del ejército de Neófitos.

También en FANDOM

Wiki al azar