FANDOM

Forks es una ciudad en el Estado de Washington, EE.UU. La población era de 3.120 habitantes según el censo del 2007. Durante muchos años la economía se basó en la industria maderera. Con recientes declinaciones en la industria, Forks ha tenido que depender de correccionales cercanas, como Clallam Bay Corretional Center y Olympic Correction Center, como fuentes de trabajos. Forks es un destino popular para los pescadores deportivos que pescan salmón y trucha arco iris en los ríos cercanos. También lo es para los visitantes del Parque Nacional Olympic. También, la ciudad es el escenario de los libros populares de Crepúsculo (Novela), y el turismo en la ciudad ha aumentado considerablemente.

Historia

Forks fue incorporado oficialmente el 28 de agosto de 1945, siguiendo el voto de los habitantes, los cuales se convertirían en los primeros miembros del pueblo.

Geografía

Forks tiene latitud 47°57'4" norte, y longitud 124°23'5" oeste. La ciudad tiene un área total de 8,1 km².

Demografía

Según el censo del 2007, había 3.120 habitantes, 1.169 hogares, y 792 familias residiendo en la ciudad. La densidad de población fue de 386.1 por km². Los grupos étnicos de la ciudad eran: 61.17% blancos, 0.876% afroamericanos, 14.03% nativos americanos. Hispanos o Latinos de cualquier raza fueron el 3.54% de la población.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar