Fandom

Crepúsculo

Felix

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


TWI-BD1 DC1.jpg
Felix
Información biográfica
Creado por

Aro

Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Masculino

Altura

6'7"

Color de pelo
  • Negro (libros)
  • Castaño oscuro (películas)
Color de ojos
  • Rojos
  • Negros (cuando está sediento)
Color de piel
  • Color oliva combinada con palidez calcárea (libros)
  • Pálida (películas)
Información familiar
Miembros familiares

Los Vulturi

Características especiales
Habilidades
  • Habilidades vampíricas básicas
  • Fuerza superior
Afiliación
Ocupación

Guardia de los Vulturi

Lealtad

Vulturi

"Te ves bien, la inmortalidad te sienta bien."
―Felix a Bella.[Fuente]

Félix es un miembro de la guardia de los Vulturi, que se basa en técnicas de resistencia y de combate para servir a Aro, Cayo y Marco en lugar de talentos sobrenaturales. Sus capacidades físicas son tan poderosas que él había se había mantenido dentro de la guardia durante miles de años.

Él fue interpretado por Daniel Cudmore en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

Execute-new-moon.jpg

Felix, Demetri y Aro ejecutan a un criminal.

Poco se sabe de la historia de Felix aparte de que fue creado por Aro y había estado dentro de su guardia durante muchos siglos. Él se mantuvo dentro de la guardia, debido a sus técnicas de combate y la fuerza superior que le hicieron un verdugo entusiasta, y por lo tanto temible a sus enemigos. Mientras Alec y Jane eran sus activos más potentes, Felix era más eficaz en la lucha física y la ejecución de sus oponentes. A pesar de que llevaba el manto gris más claro de un miembro menor de la guardia, mantenía una posición permanente, y que él era el vampiro más fuerte que los Vulturi habían encontrado.

A lo largo de los siglos, Felix ha estado en la mayoría de las misiones punitivas de los Vulturi. Cuando había un peligro de mayor tamaño, solía ir acompañado de otros miembros físicamente dominantes, como Santiago, u otros miembros transitorios de la guardia.

Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva
Felix Demetri Volturi Guard.jpg

Felix y Demetri.

"La chica viene con nosotros."
―Felix luego de que Edward no quisiera que Bella fuera con los Vulturi.[Fuente]

En Luna Nueva, Felix y Demetri fueron enviados por Aro para capturar (y destruir) a Edward se éste se había revelado a sí mismo a los seres humanos en Volterra en medio del festival del Día de San Marco. Cuando llegaron, lo vieron con Bella, y le dijeron que tenían que ir ante la guarida de los Vulturi, pero Edward se negó y comenzó una discusión que fue frustrado cuando Jane apareció y le puso fin. Felix ayudó a retener a la familia Cullen mientras Aro, Cayo y Marco deliberaban sobre lo que debían hacer con Alice, Bella y Edward. Felix gemía a medida que crecía su sed, pero Aro le dijo que fuera paciente.

Cuando Edward, Bella y Alice salieron de la cámara, a Felix se le ordenó darle a Edward su túnica gris para cubrirse.

En la adaptación cinematográfica, Felix le dio a Edward una túnica roja. Aro le ordenó a Felix matar a Bella, debido a su conocimiento de la existencia de los vampiros, pero Edward se resistió y empezaron una pelea, siendo Felix el ganador, y casi mató a Edward hasta que Aro le ordenó que se detuviera.

Eclipse

Artículo principal: Eclipse
"Podría ponerse en prueba la eficacia de los Vulturi."
―La ansiedad de Felix.[Fuente]
Alex Felix y demetri y jane en eclipse.jpg

Alec, Jane, Felix y Demetri en Seattle.

En Eclipse, Felix y los demás entraron en el campo de batalla después de que los Cullen derrotaron al ejército de neófitos de Victoria. Al final de la batalla, él fue a hacerle frente a los Cullen, y determinó, junto con Jane, qué harían con ellos después de lo ocurrido. También fue Felix quien mató a Bree después de que los Vulturi decidieron "deshacerse" de ella. Cuando se preparaba para disponer de Bree, ella aceptó su muerte sin un solo pensamiento de miedo.

Se le vio deliberar con Jane, Alec y Demetri en la adaptación cinematográfica de Eclipse en cuanto a su falta de acción sobre el ejército de neófitos. Le preocupaba que su continua inacción hiciera que otros clanes cuestionasen la eficacia de los Vulturi. Cuando sugirió que consultasen a Aro, Jane utilizó su poder para torturarlo y le recordó que las decisiones de Aro estaban siendo observadas.

Al final, él apareció con su clan después de la pelea sólo para ejecutar a Bree bajo órdenes de Jane.

La Segunda Vida de Bree Tanner

Artículo principal: La Segunda Vida de Bree Tanner
"Encárgate de eso, Felix. Quiero ir a casa."
Jane.[Fuente]
Felix-executes-bree.jpg

Felix ejecuta a Bree.

En La Segunda Vida de Bree Tanner, Aro envió a Félix, Jane y otros dos a Seattle, Washington después de una serie de misteriosos asesinatos y desapariciones. Los daños fueron confirmados como el trabajo de un ejército de vampiros neófitos. Jane se enfrentó a los líderes, Victoria y Riley, y les dio un plazo de cinco días para cumplir el propósito de su ejército.

Además, cuando Bree y Diego espiaban a Victoria y Riley cuando estaban conversando, se dio a entender que la "risa baja masculina" que escuchaban desde el interior de la casa provenía de Felix.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
2012-02-22 0900 001-denetri felix.png

Demetri y Felix disponen de Bianca.

"La inmortalidad te sienta bien."
―Felix contemplando la inmortalidad de Bella.[Fuente]

En Amanecer, Felix viajó a Forks con los Vulturi después de que Irina les informó sobre la creación de una niña inmortal por parte de los Cullen, lo que más tarde resultó ser un gran malentendido. Felix expresó tristeza con la idea de matar a Bella, ahora que había tomado tan bien la inmortalidad. Mientras Aro interrogaba a los testigos de los Cullen, Felix fue uno de los tres guardias que lo protegían (los otros eran Demetri y Renata). Regresó a Volterra con su clan después de que la confrontación terminó "casi" en paz; la única baja fue Irina, a quien Cayo ejecutó por sus falsas acusaciones.

Felix Amanecer Parte 2.jpg

Felix en Amanecer: Parte 2.

En Amanecer: Parte 1, Felix y Demetri hicieron acto de presencia en la escena post-créditos en la que disponían de Bianca, después de que Aro confirmó que ella era indigna.

En Amanecer: Parte 2, Felix apareció con Demetri en la cámara del trono cuando Irina llegó a reportar el "crimen" de los Cullen. Más tarde, cuando Carlisle le explicó a Bella y Jacob acerca de los niños inmortales y la conexión del clan Denali a ellos, Felix fue visto en el flashback junto con Demetri, ejecutando a la madre de Tanya, Kate e Irina, Sasha. Después de que Aro reunió la información que necesitaba para averiguar los planes de los Cullen, el dúo mató a Toshiro por orden de Aro.

El clan fue a la compensación de celebrar un juicio por Renesmee, la supuesta niña inmortal. Felix y Santiago ayudaron a Cayo a ejecutar a Irina por su error. En la visión de Alice Cullen de lo que habría sucedido si Aro decidía luchar, a Felix se lo mostró luchando contra muchos vampiros, y mató a Seth Clearwater y Jasper Hale, lo que hizo que la hermana mayor de Seth, Leah. Al final, la batalla no sucedió, y Felix abandonó el claro con su clan.

Apariencia física

New Moon- Felix.jpg

Felix fue descrito como midiendo 6'7" de altura con un cuerpo musculoso y con una tez ligeramente de color oliva que parecía extraña combinada con su palidez calcáreo. Tenía el pelo corto y negro, aunque en las adaptaciones cinematográficas, Felix tenía el cabello castaño oscuro. Él tenía ojos rojos que se iban quedando negros cuando aumentaba su sed.

A diferencia de la mayoría de los miembros de la guardia de los Vulturi, él no era superdotado, pero su inmensa fuerza y su físico lo habían mantenido en el clan. También se piensa que era un luchador, a causa de su optimismo ansioso ante la posibilidad de una pelea.

Felix fue descrito por Bella como "muy grande, alto y ancho de hombros", y que su tamaño le recordaba a Emmett Cullen. En Amanecer, Bella se reunió de nuevo con Felix, a quien describió como descomunal y amenazante como un garrote de hierro.

Llevaba el manto gris más claro de un miembro menor de la guardia, a pesar de que mantenía una posición permanente en el clan.

Personalidad y rasgos

Felix14.jpg

Felix parecía ser un tanto coqueto y alegre. Él era confiado, tal vez incluso arrogante, posiblemente debido a sus habilidades de combate sin igual. Él y Demetri parecían ser amigos cercanos, y estaban emparejados con frecuencia juntos para las misiones.

En Luna Nueva, estaba aparentemente decepcionado cuando Bella no se quedó en Volterra, y Edward parecía molesto por su interés en ella. En Eclipse, cuando los Vulturi finalmente notaron el caos, le guiñó un ojo a Bella. En Amanecer, al contemplar la "nueva cara" de Bella dijo: "Es una lástima...". A pesar de que se interrumpió, Bella asumió que él estaba a punto de decir que era una lástima que iban a tener que matarla. Bella, entonces, estuvo de acuerdo con sarcasmo; y le hizo un guiño, una vez más. Él era algo así como un comediante y un coqueto, y en Luna Nueva, Bella lo vio guiñándole un ojo a Gianna, la secretaria humana de los Vulturi, que respondió riendo y más tarde se fijó en Bella, lo que enfureció a Edward.

Sin embargo Felix también podía ser muy vicioso, un rasgo común de un vampiro, debido a sus instintos depredadores. Él era bien conocido por sus habilidades de combate increíbles que se adaptaban a su lado más agresivo e incluso asesino de su personalidad. La visualización más notable de su brutalidad fue cuando ejecutó a una inocente Bree Tanner, a pesar de que sólo tenía dieciséis años y no había entendido las leyes de vampiros. Este acto impactante de violencia mostró que debajo de su comportamiento coqueto y encantador era un asesino a sangre fría.

Poderes y habilidades

Felix-edward-fight-new-moon.jpg

Pelea de Felix contra Edward.

Stephenie Meyer ha declarado que el talento de Felix radicaba en sus habilidades de lucha y fuerza física, confiando en este último sobre todo, por ser el vampiro físicamente más fuerte de la serie. No importa lo bueno que fuera alguien en el combate físico, Felix siempre estaba varios pasos por delante de ellos. También podía anticiparse a los movimientos de su oponente para hacerles frente y atacarlos. Junto con su gran tamaño y estructura muscular, Felix era conocido como el vampiro más poderoso físicamente que los Vulturi habían descubierto.

La forma más probable para derrotar a un poderoso vampiro como él era utilizar una ofensiva, como un don sobrenatural; Jane demostró esto en la adaptación cinematográfica de Eclipse.

De acuerdo con Meyer, siempre era capaz de estar varios pasos por delante de cualquier persona que luchara con él, y nunca perdía. Daniel Cudmore, quien interpretó el papel de Felix, lo describió como "brutal y animalísticamente poderoso".[1] En la batalla, es principalmente el ejecutor.

Adaptación cinematográfica

Daniel Cudmore profile.jpg

Daniel Cudmore

Felix fue interpretado por Daniel Cudmore en Luna Nueva. Después de esta película, repitió este papel en Eclipse, Amanecer: Parte 1 y Amanecer: Parte 2.

Mejor conocido por su papel de Peter Rasputín, también conocido como Coloso, en la serie X-Men, Daniel ha protagonizado X-Men 2 y X-Men: The Last Stand. En 2014, se espera que repita este papel de nuevo en la más reciente secuela, X-Men:. Días del futuro pasado, en la que se reúne con su co-estrella de Crepúsculo Boo Boo Stewart.[2]

Apariciones

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 22 imágenes relacionadas con
Felix.

Notas y referencias


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar