Wikia

Crepúsculo

Esme Cullen

Discusión1
267páginas en el wiki


Esme-484606 429620203747878 1896270186 n-1
Esme Cullen
Información biográfica
Nacimiento

1895; Columbus, Ohio

Convertido/a

1921

Edad cuando fue convertido/a

26

Creado por

Carlisle Cullen

Alias
  • Esme Anne Platt (nombre de nacimiento)
  • Esme Evenson (nombre en su primer matrimonio)
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Femenino

Altura

5'6" (168cm)

Color de pelo
Color de ojos
  • Marrones (humana)
  • Dorados (vampireo)
  • Negro (cuando está sedienta siendo vampiro)
Color de piel

Pálida

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades
  • Habilidades vampíricas básicas
  • Auto control
Afiliación
Ocupación
  • Maestra (vida humana)
  • Estudiante y arquitecta (vida de vampiro)
Lealtad
"Tú eres lo que él quiere. Funcionará, de alguna manera."
―Esme a Bella.[Fuente]

Esme Cullen (de nacimiento Esme Anne Platt, previamente Evenson, nacida en 1895) es la matriarca del Clan Olímpico. Ella es la esposa de Carlisle Cullen y la madre adoptiva de Alice, Emmett, Edward Cullen, Rosalie y Jasper Hale. Esme es también la suegra adoptiva de Bella Swan, y la abuela adoptiva de Renesmee Cullen. Ella estuvo casada previamente con Charles Evenson cuando era un ser humano.

En 1921, después de perder a su bebé por una fiebre pulmonar, Esme intentó suicidarse, pero su intento no tuvo éxito. Más tarde, Carlisle la transformó en un vampiro en su lecho de muerte. Algún tiempo después, la pareja se enamoró y se casó, empezaron a construir una familia de vampiros vegetarianos afines a su alrededor. Esme poseía una capacidad sin precedentes para amar apasionadamente a los que la rodeaban, lo que permitió a los miembros de su familia adoptiva considerarla como la mayor figura materna en sus vidas. Ella es la mayor de los Cullen en apariencia (aunque Jasper, Edward y Carlisle son mayores ya que se transformaron más temprano en sus vidas.)

Ella fue interpretada por Elizabeth Reaser en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

Esme Anne Platt nació en 1895. Ella creció en una granja en las afueras de Columbus, Ohio, donde tuvo una infancia muy feliz. Cuando era adolescente, su naturaleza traviesa y juguetona a menudo la metía en problemas. A la edad de 16 años, se cayó de un árbol y se rompió una pierna. Dado que el médico local estaba fuera de la ciudad, fue tratada por el doctor Carlisle Cullen. Se trasladó fuera de la ciudad poco después de eso, pero Esme nunca olvidó al médico con quien se había llevado tan bien. Inicialmente quería trasladarse al oeste para convertirse en una maestra de escuela, pero fue presionada por sus padres para quedarse y casarse. A la edad de 22, en un intento de complacer a sus padres, se casó con Charles Evenson, pero pronto se dio cuenta de que su marido era un hombre abusivo. Su familia la instó a guardar silencio sobre el abuso, y Esme no tuvo más remedio que soportarlo. Para su alivio, su marido se ausentó durante la Primera Guerra Mundial, para por fin darle un poco de paz.

Carlisleconviertiendoaesme

Carlisle convirtiendo a Esme en un vampiro.

Esme disfrutó de un período de tiempo feliz mientras Charles no estaba, pero cuando Charles regresó en 1919, el abuso volvió con él. Algún tiempo después de su regreso, Esme se enteró de que estaba embarazada. Como no quería que su hijo creciera en un hogar tan peligroso, se escapó a la casa de su prima en Milwaukee, Wisconsin. Cuando Charles encontró su paradero, se escapó de nuevo, esta vez a Ashland y se hizo pasar por una viuda de guerra. Con el fin de mantenerse a sí misma, se convirtió en una maestra de escuela, el cumplimiento temporal de su sueño de la infancia. El niño nació en 1921, sólo para morir de fiebre pulmonar 2 días más tarde. Esme estaba devastada. Después de la muerte del bebé, Esme sintió que ya no tenía ninguna razón para vivir, y trató de suicidarse saltando de un acantilado. Cuando la encontraron, su estado era tan malo que ni siquiera intentaron reanimarla. Ella fue inmediatamente llevada a la morgue, aunque su corazón seguía latiendo débilmente. El Dr. Cullen estaba trabajando en la zona en el momento, y la reconoció como la hermosa niña feliz y joven que había tratado 10 años antes. Esme recuperó la conciencia en un dolor insoportable, pero estaba feliz de ver a Carlisle de nuevo. Con el fin de salvar su vida, Carlisle decidió convertirla en un vampiro.

Cuando Esme despertó de su transformación, Carlisle le explicó lo que había pasado y que la había convertido en un vampiro para salvar su vida. Para su sorpresa, Esme no estaba molesta con su acto y ella fácilmente aceptó su nueva vida. Esme y Carlisle después se enamoraron y se casaron. El verdadero desafío para ella era la sed de sangre, y ella perdió el control de su sed un par de veces. Con el tiempo, Rosalie y Emmett fueron transformados por Carlisle también, y [[[Alice Cullen|Alice]] y Jasper se unieron a la familia, convirtiéndose en sus hijos adoptivos, aunque Esme tenía un lugar especial en su corazón para Edward porque él fue el primero de sus hijos adoptivos.

Crepúsculo

Esme and carlisle

Carlisle y Esme conocen a Bella

"Fue como encontrarse en un cuento de hadas - Blancanieves, en carne y hueso."
―Bella.[Fuente]

Esme aparece por primera vez en Crepúsculo cuando Edward lleva a Bella Swan para reunirse con su familia en su casa fuera de Forks. Ella y Carlisle fueron a la vez cálidos y amistosos hacia Bella, y Esme le dio la bienvenida con los brazos abiertos, actuando como si ya fuera parte de la familia. Esto se debía a la gratitud de la felicidad que Bella había llevado a Edward. Sabiendo que su hijo había creado una canción inspirada en su amor por Bella, Esme le pidió a Edward que tocara para ella en el piano, lo que él hizo. Se menciona que ya había compuesto varias piezas para Esme ya que a ella le encantaba escucharlo tocar.

Los Cullen después invitaron a Bella a jugar al béisbol con ellos, y ella y Esme actuaron como árbitros. Antes de que comenzara el juego, Esme le contó a Bella un poco sobre su vida humana y le dijo que estaba agradecida de que a Edward le haya llegado el amor, ya que era su primer y favorito hijo adoptivo. Ella incluso le dijo a ella que siempre había estado preocupada de que él nunca hubiera encontrado el verdadero amor. Cuando llegó el aquelarre de James, los Cullen intentaron hacer pasar a Bella como vampiro, pero James captó su olor e intentó atacarla. Toda los Cullen saltaron en acción para proteger a Bella, para gran asombro de los nómadas. El aquelarre de James se marchó y los Cullen regresaron a casa, aunque James y Victoria habían comenzado a cazar a Bella. Esme intercambió la ropa con Bella para que pudieran tratar de disimular su olor. Esme se quedó en casa con Rosalie para proteger al padre de Bella durante su huida a Phoenix con Alice y Jasper.

Esme no interpretó un papel importante en la película, y fue vista sólo un par de veces. Apareció por primera vez en la cocina, preparando la cena con Carlisle, Emmett y Rosalie, cuando Edward llevó a Bella a conocer a su familia. Esme se volvió cada vez más ansiosa una vez que ella se dio cuenta de que Bella había llegado (ya que había capturado de su olor, como el resto de los Cullen). Ella fue vuelta a ver durante el partido de béisbol en el que actuó como árbitro con Bella. Cuando los nómadas llegaron y James intentó atacar a Bella, la familia Cullen saltó en acción y formaron una barrera protectora entre ella y el aquelarre de James.

Luna Nueva

Carlisle and Esme New Moon

Carlisle y Esme en la fiesta de cumpleaños número 18 de Bella.

"Yo ya te considero parte de la familia."
―Esme a Bella.[Fuente]

Esme se vio brevemente en el cumpleaños de Bella que organizó Alice; abrazó a Bella y le deseó un feliz cumpleaños. Alice le dio a Bella un regalo de Esme y Carlisle, que era dos boletos de avión a Jacksonville para visitar a Renée. Al abrir su regalo, Bella se cortó el dedo con el papel de regalo y Jasper intentó atacarla. Edward empujó a Bella para protegerla, pero ella se estrelló contra la mesa que contenía su pastel de cumpleaños y una pila de platos, los cuales aplastó y se cortó el brazo con los fragmentos rotos de porcelana y cristal.

Una vez que Jasper fue sacado de la habitación, el resto de la familia Cullen, con excepción de Carlisle, al captar el olor de la sangre de Bella se pusieron de repente voraces. Emmett y Rosalie arrastraron fuera a Jasper y Esme los siguió, pidiendo disculpas a Bella y sintiéndose profundamente avergonzada de que ella hubiera sido tentada por el olor de su sangre. Carlisle limpió y suturó las heridas de Bella y ella se fue; en la sala de estar, ella pasó junto a Esme que estaba limpiando la sangre derramada.

Cuando ella y su familia se trasladaron al norte, se ocupó de la restauración de una casa del siglo XVII en el bosque al norte de la ciudad de Ithaca.

A Esme no se le volvió a ver hasta el final del libro, cuando ella, Carlisle, Jasper, Emmett y Rosalie fueron a recoger a Edward, Alice y Bella al aeropuerto después de que Bella y Alice impidieron que Edward cometiera suicidio. Ella estaba muy agradecida a Bella por haber salvado la vida de Edward, y le hizo prometer a su hijo que nunca la volviera a asustar de esa manera otra vez. Al día siguiente, Bella le pidió a los Cullen que votaran si o no estaban dispuestos a convertirla en un vampiro y dejarla unirse a su clan. Esme votó "sí", y dijo que ya considera a Bella parte de la familia.

Eclipse

Esme-Carlisle-graduation-Eclipse

Esme y Carlisle en la graduación de Bella, Edward, Alice y Jasper.

Cuando un vampiro desconocido se coló en la casa de Bella para conseguir su olor, Esme y su familia se aliaron con la manada de Sam Uley para vigilar a Bella y a Charlie.

Esme estuvo presente en la graduación de Bella, Edward y Alice y en la fiesta celebrada después en su casa. Después de darse cuenta de que alguien estaba creando un ejército de vampiros neófitos para destruir a los Cullen y llegar a Bella, y se les negó la ayuda por parte del clan Denali, Esme genuinamente aceptó la voluntad de la manada de Uley para unir fuerzas con ellos, ya que Jasper era un experto en vampiros recién nacidos les enseñó cómo luchar contra ellos. Mientras veía a Jasper y a Esme entrenando para la próxima batalla, Bella calificó las habilidades de lucha de Esme como más débiles, en comparación con el resto de su familia. Sin embargo, ella mostró la suficiente habilidad para manejar sus propios oponentes.

En la película, apareció por primera vez en el bosque durante la persecución de Victoria con su familia y algunos de los lobos. Durante la batalla, se la puede ver combatir a los recién nacidos con Carlisle como su pareja.

La Segunda Vida de Bree Tanner

Eclipse-bree-esme-carlisle

Carlisle y Esme enfrentando a Bree.

"Jasper, es sólo una niña. No podemos matarla a sangre fría."
―Esme a Jasper.[Fuente]

Al final de la batalla, Esme y Carlisle encontrarón a una recién nacida intimidada, Bree Tanner, y le ofrecieron su asilo a cambio de que se entregase. Ella aceptó de inmediato. Cuando Jasper les dijo que los Vulturi estaban llegando y que su protección sobre la recién nacida les causaría más problemas, Esme y Carlisle insistieron en que debían hacer todo lo posible para ayudar a la niña y lograron convencerlo que la dejara vivir. Sin embargo, a pesar de su intento, ella fue ejecutada por Félix por órdenes de Jane.

Amanecer

Esme-2092092

Esme y el clan Denali en Amanecer.

"Me gustaría agradecer a Renée y Charlie por traer a una persona tan maravillosa al mundo y a nuestras vidas. La apreciaremos y protegeremos por siempre."
―El discurso de Esme.[Fuente]

A principios de Amanecer, Esme estaba presente en la boda de Bella y Edward y ayudó a Bella a cambiarse a su traje de despedida después de que la ceremonia hubiera finalizado. Como regalo de bodas, ella permitió que los recién casados ​​permanecieran en la Isla Esme, una pequeña isla frente a la costa de Río de Janeiro que Carlisle le regaló hacía años, para su luna de miel. Ella estuvo muy apegada a la madre de Bella, Renée, antes de la boda.

DiarioTwilight 21-wolf-esme-bd-

Esme alimenta a la manada Black.

Cuando Bella quedó embarazada y ella y Edward volvieron a Forks, Esme con Rosalie y Emmett protegieron a Bella y a su bebé, algo que también afectó a Carlisle. Ella fue cariñosa con Jacob y su manada cuando se separó de la manada de Sam para proteger a su nuera, y ella y Carlisle sobre todo estaban muy agradecidos por su sacrificio. Esme proporcionó a Jacob y su manada con ropa limpia y comida, y les ofreció dejarlos dormir en las camas en la casa de los Cullen, aunque la mayoría de ellos se negaron.

Después de que Bella dio a luz a Renesmee Cullen, una híbrida humana/vampiro, Esme le dio la bienvenida a la familia con los brazos abiertos, incluso cuidó de ella mientras Bella se encontraba en proceso de convertirse en un vampiro.

En la película, Esme dio un discurso sobre Charlie y Renée agradeciéndoles por traer a su hija al mundo y prometió cuidarla y protegerla siempre. Mientras Renesmee aún no había nacido, la manada de Sam se preparó para atacar y evitar que el bebé naciera por miedo a lo que el bebé podría ser capaz de hacer. Mientras que los Cullen sufrían hambre, Esme hizo todo lo posible para cuidar de su familia y la manada de Jacob. Como el embarazo de Bella se acercaba a su fin, Esme acompañó a Carlisle y Emmett a cazar mientras Jacob entretenía a la manada de Sam. Esme se vio atrapada y casi atacada por Brady Fuller y Collin Littlesea, pero Emmett y Carlisle fueron a su rescate. Volvieron a tiempo para evitar que la manada matara al resto de su familia, y luego esperaron la conversión de Bella en vampiro.

Por el decimonoveno cumpleaños de Bella, Esme y el resto de los Cullen le dieron a ella y a Edward una pequeña cabaña en el bosque que habían renovado. Había una habitación extra a la cual Esme no había encontrado uso, que más tarde se convirtió en la habitación de Renesmee. Ella también le dio a Bella orientación sobre cómo actuar como humana con el fin de prepararla para su confrontación con Charlie.

Twilight Breaking Dawn film Benjamin gift water atmoskinesis 02

Esme y Carlisle encuentran a Kebi y Amun.

Tres meses después del nacimiento de Renesmee, Irina la confundió con un niño inmortal e informó de esta violación de la ley de los vampiros a los Vulturi. Esme estaba devastada cuando dos de sus hijos, Alice y Jasper, los dejaron sin previo aviso y parecía que los habían abandonado. Ella y su familia reunieron un gran número de amigos vampiros para ser sus testigos, dando testimonio de que Renesmee no era una niña inmortal, sino una híbrida mitad humana, mitad vampiro. Después de un breve enfrentamiento con los Vulturi, Jasper y Alice volvieron con otro híbrido para probar su caso, con lo que fueron capaces de demostrar que Renesmee no era peligrosa y los vampiros italianos los dejaron en paz. A medida que su grupo celebró su victoria, Esme abre sus brazos para recibir a Alice y Jasper de nuevo en su familia. Una vez que la amenaza había pasado, los Cullen fueron capaces de volver a su vida normal.

Apariencia física

Eesme
"Ella tenía los mismos hermosos rasgos pálidos como el resto de ellos. Algo sobre su rostro en forma de corazón, sus nubes de pelo suave, de color caramelo me recordó a las ingenuas de la era del cine mudo. Era pequeña, delgada, con rasgos menos angulares, más redondeados que los de los demás."
―Bella, al ver a Esme por primera vez.[Fuente]

Esme es físicamente el miembro mayor de la familia Cullen, habiendo cambiado a la edad de 26 años. Ella se describe como una mujer de 5'6" de altura, con cabello suave de color caramelo. Su cara tenía forma de corazón con hoyuelos, y su figura se describe como esbelta pero redondeada ya que ella fue cambiada poco después de dar a luz a su hijo. Su color de ojos cuando era humana era marrón.

Ella se describe como muy hermosa y Bella dice que ella le recuerda a "las ingenuas de la era del cine mudo" y que cumplir con ella era como "el cumplimiento de un cuento de hadas - Blancanieves, en carne y hueso". También se describe como teniendo cejas delicadas y una mirada cálida, compasiva en su cara. En los libros, Bella siempre se sorprende por la juventud y la belleza de Esme.

Personalidad y rasgos

New-NM-Promotional-photo-esme-cullen-9523350-540-405

Esme era una persona muy cálida que estaba dotada de la capacidad de amar a la gente a su alrededor apasionadamente. Ella siempre había tenido instintos maternales fuertes, por lo que ella fue capaz de abrir su corazón con tanta facilidad a sus hijos adoptivos y a Bella. Esto se debió a la muerte de su primer y único hijo cuando sólo tenía unos días de vida, durante su vida humana.

Ella fue descrita como siendo tan inteligente como su marido, y una persona muy amable y gentil. Las personas a su alrededor eran genuinamente atraídos hacia su personalidad gentil.

Esme también era muy creativa y artística, y gozaba de la renovación de viviendas antiguas. A lo largo de sus años como vampiro, ella había estudiado y obtenido títulos en arquitectura, arte y fotografía.

Poderes y habilidades

Esme-fighting-Eclipse

Esme luchando con un neófito.

Tras su transformación, Esme no desarrolló ningún talento especial como la telepatía de Edward, la capacidad de Alice para ver el futuro o la capacidad de Jasper para controlar las emociones. Sin embargo, su capacidad de amar a las personas a su alrededor se había mejorado (al igual que con todas las emociones después de la transformación) y este se había convertido en su rasgo más destacado en toda la serie.

Bella comentó en Eclipse que Esme no era tan hábil en la lucha como Jasper, Edward o Alice. Esto es probablemente debido a su naturaleza amorosa - lo que significa que muy probablemente no había tenido que luchar mucho en su vida. Sin embargo, Esme no debía ser subestimada en la batalla, ya que en Eclipse demostró que era más que capaz de luchar si era necesario. Esme, junto con los otros Cullen logró repeler todo un ejército de vampiros neófitos creados por Victoria y sobrevivió.

Ocupación

Esme, como una persona muy creativa y artística, trabajaba como arquitecta y disfrutaba de la restauración de casas antiguas. En Luna Nueva, Alice le dijo a Bella que Esme había estado restaurando una casa del siglo XVII en el bosque al norte de Ithaca, y en Amanecer, restauró una casa de campo que tenía más de cien años en la finca Cullen para Bella y Edward. Su escritorio se dice que estaba lleno de planos apilados.

Ella había ganado títulos en arquitectura y arte, y había estudiado fotografía.

Relaciones

Esme era la figura materna de la familia Cullen, la ex esposa de Charles Evenson y la esposa de Carlisle Cullen. Ella era la madre adoptiva de Alice, Emmett y Edward Cullen y Rosalie y Jasper Hale, la suegra adoptiva de Bella Swan y la abuela adoptiva de Renesmee Cullen, la hija de Edward y Bella. Esme tenía un cuidado especial con Edward, siendo el primero de sus hijos adoptivos.

Charles Evenson

En la vida humana de Esme, estaba casada con Charles Evenson. Todos sus amigos ya se habían casado, y sus padres la animaron a casarse con Charles, que era un amigo de la familia y tenía buenas perspectivas. Ella estuvo de acuerdo con el matrimonio sólo para complacer a su padre.

Él era abusivo, sin embargo, y poco antes de su intento de suicidio Esme, entonces embarazada, huyó de él. El bebé murió poco después del nacimiento y Esme saltó de un acantilado en un intento de acabar con su vida. Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital, aunque su corazón seguía latiendo, y Carlisle Cullen la encontró y la convirtió en un vampiro.[1]

Carlisle Cullen

Carlisle-562696 429619547081277 192949464 n-600x840

El esposo de Esme: Carlisle Cullen.

"Más de ochenta años habían pasado desde que Carlisle había encontrado a Esme, y sin embargo, todavía la miraba con esos ojos incrédulos del primer amor. Siempre sería así para ellos."
―Edward sobre los sentimientos de Carlisle hacia Esme.[Fuente]

Carlisle Cullen era el segundo esposo de Esme, y el hombre de sus sueños. Él fue también su creador. Se conocieron en 1911, cuando Carlisle trató la pierna rota de Esme después de que ella se cayó de un árbol. Los dos dejaron claramente una fuerte impresión en el otro. Esme no encontró otro hombre que se midiera con él, y su afecto por ella era lo suficientemente fuerte para que él la convirtiera en vampiro cuando la encontró moribunda después de un intento de suicidio tras la pérdida de su hijo recién nacido diez años más tarde. Durante la transformación, Esme no estaba segura de si ella estaba en el cielo o en el infierno, pero sin embargo estaba agradecida por la oportunidad de conocer a Carlisle de nuevo. Después de que él le explicó lo que había hecho, esperaba que ella estuiera furiosa; para su sorpresa, ella tomó la noticia muy bien, y no pasó mucho tiempo antes de que se casaran.

-The-Twilight-Saga-Breaking-Dawn-Part-1-Stills-Carlisle-Esme-esme-and-carlisle-cullen-26574857-1024-681

Esme y Carlisle.

La relación entre Carlisle y Esme se basa en un fuerte vínculo espiritual e intelectual, ayudado por su intenso amor por los demás. Esme nunca se ha arrepentido de convertirse en un vampiro ya que ella es capaz de pasar la eternidad con alguien a quien ama, y el propio amor de Carlisle para ella nunca ha disminuido.[1]

Carlisle le compró a Esme una isla en Brasil para su luna de miel y lo nombró "Isla Esme".

Edward Cullen

Edward-376194 429619737081258 1836140990 n

El hijo adoptivo de Esme: Edward Cullen.

"Si Carlisle era el alma de nuestra familia, entonces Esme era el corazón."
―Edward sobre Esme.[Fuente]

Edward Cullen fue el primer hijo adoptivo de Esme, y fue convertido en un vampiro por Carlisle poco antes de que ella lo fuera. Inicialmente, se hicieron pasar por hermano y hermana, pero después de que Esme y Carlisle se enamoraron ella comenzó a fingir ser su madre adoptiva. Ellos se preocupaban por los demás y Edward odiaba causarles dolor.

Esme admitió a Bella que Edward significaba más para ella que el resto de sus "hijos", ya que fue su primer hijo adoptivo, y estaba muy agradecida de que él hubiera encontrado a su verdadero amor en Bella. A lo largo de sus años juntos ella se había preocupado de que nunca fuera a encontrar a su alma gemela, hasta que Bella llegó. Esme dio la bienvenida a Bella a la familia de inmediato y la trataba como a otra hija. Esme criticaba cariñosamente Edward y dijo que él era demasiado caballero, ya que él le dijo a Bella que ella se había caído de un acantilado en lugar de haber saltado.

En la adaptación cinematográfica de Crepúsculo, Edward le presenta a Esme a Bella como su madre "para todos los efectos".

Rosalie Hale

Rosalie-552502 429621110414454 1551636146 n

La hija adoptiva de Esme: Rosalie Hale.

"Esme se contentó con nosotros como sustitutos..."
―Rosalie comparando la vida de Esme a la humanidad de Bella.[Fuente]

Rosalie Hale fue la primera hija adoptiva de Esme, aunque fue Carlisle quien la convirtió. Esme fue siempre muy afectuosa con Rosalie y Rosalie llegó a amar a Esme. Antes de que Rosalie se transformara, había conocido a los Cullen y estaba muy celosa de su belleza, especialmente la de Edward y Carlisle. Esme le dice a Bella que ella y Carlisle originalmente esperaban que Rosalie fuese una compañera para Edward, pero luego se encontró con Emmett y se enamoraron.

Después de que Emmett se unió a la familia, él y Rosalie estuvieron involucrados muy apasionadamente durante varios decenios y destruyeron numerosas viviendas durante sus relaciones sexuales, lo que obligó a Esme y Carlisle echarlos en varias ocasiones, pero siempre los recibían de nuevo después de un corto período de tiempo.

Rosalie resientió fuertemente su incapacidad para tener hijos, ya que los cuerpos de los vampiros femeninos "no pueden cambiar para dar cabida a un niño". Ella reconocía que Esme, aunque decepcionada de que ella no pudiera tener hijos propios, no se siente tan resentida por su infertilidad porque ella tiene a Edward, Emmett, Jasper, Alice y ella misma como sustitutos a su hijo perdido.

Esme y Rosalie fueron abusadas por sus compañeros humanos y fue probablemente esa la razón por la que Esme estaba tan ansiosa por que Rosalie se uniese a la familia.

Emmett Cullen

Emmett-549711 429620033747895 270143180 n

El hijo adoptivo de Esme: Emmett Cullen.

Emmett Cullen fu el segundo hijo adoptivo de Esme. Se unió a su "familia" en 1935 después de que Rosalie lo encontró siendo mutilado por un oso pardo y lo trajo de vuelta a Carlisle para transformarlo.

Aunque Emmett a veces podía ser un poco pesado, Esme lo amaba tanto como ella amaba a su marido y sus otros "hijos". A pesar de que él y Rosalie fueron echados un par de veces por arruinar las casas que ella y Carlisle habían comprado para ellos.

En Amanecer, cuando Bella desafía a Emmett a una pulseada, estaban a punto de usar la mesa de comedor antigua favorita de Esme cuando Alice señaló que Esme se molestaría si la rompían. Emmett estuvo de acuerdo, y esto implicaba que no quería molestar a su madre.

Alice Cullen

Alice-549586 429619280414637 713310565 n-600x839

La hija adoptiva de Esme: Alice Cullen.

Alice Cullen fue la segunda hija adoptiva de Esme. No se sabe mucho acerca de la relación de Esme y Alice, pero Esme amaba Alice tanto como ella amaba a sus otros hijos, y ellos estaban dispuestos a hacer cualquier cosa para proteger a unos de otros.

Cuando los Vulturi vinieron a destruir a su familia, Alice y Jasper dejaron Forks sin un adiós apropiado; Esme fue la más devastada, pensando que habían abandonado a la familia, pero respetó su decisión de irse. Sin embargo, Alice y Jasper regresaron durante el enfrentamiento con los Vulturi con el híbrido Nahuel y evitaron una batalla. A su regreso, Esme les saludó con un fuerte abrazo.

Jasper Hale

Jasper-418328 429620800414485 412720940 n

El hijo adoptivo de Esme: Jasper Hale.

Jasper Hale fue el tercer hijo adoptivo de Esme. No se sabe mucho acerca de la relación de Esme y Jasper, pero Esme lo amaba tanto como ella amaba a sus otros hijos, y ellos estaban dispuestos a hacer cualquier cosa para proteger a unos de otros.

Cuando los Vulturi vinieron a destruir su familia, Alice y Jasper dejaron Forks sin un adiós apropiado; Esme fue la más devastada, pensando que habían abandonado a la familia, pero respetó su decisión independientemente. Sin embargo, Alice y Jasper regresaron durante el enfrentamiento con los Vulturi con el híbrido Nahuel para testificar a su favor y se evitó una batalla. A su regreso, Esme los abrazó en un fuerte abrazo, muy contenta de tenerlos de vuelta.

Bella Swan

Bella-306318 429619423747956 93621998 n

La nuera adoptiva de Esme: Bella Swan.

"Tú eres lo que él quiere. Funcionará... de alguna manera."
―Esme a Bella.[Fuente]

Bella Swan era la nuera adoptiva de Esme, casada con su hijo adoptivo, Edward.

Cuando Bella llegó a la vida de los Cullen, Esme notó el cambio en Edward y estaba agradecido por ello, mientras ella se había preocupado antes de que él nunca fuese a encontrar el tipo de felicidad que el resto de ellos tenía. Después de que Edward y Bella comenzaron una relación romántica, Esme la aceptó en la familia y la amaba tanto como a sus otros hijos adoptados, diciendo que sí cuando Bella le pidió si podía unirse a su familia.

Después de la boda de Edward y Bella, Esme les permitió permanecer en la Isla Esme para su luna de miel y renovó una casa de campo en la tierra de los Cullen para que pudieran vivir con su hija recién nacida, Renesmee.

Renesmee Cullen

Renesmeeuntaggedpic

La nieta adoptiva de Esme: Renesmee Cullen.

Renesmee Cullen era la nieta adoptiva de Esme, y la hija biológica de Edward y Bella. Durante el embarazo de Bella, aunque estaba en peligro su vida, Esme estuvo a su lado, junto a Rosalie y Emmett para proteger al bebé porque ella creía que debía permitir que Bella tomara sus propias decisiones y entendía su deseo de tener hijos.

Después del nacimiento de Renesmee, Esme adoraba a la bebé como el resto de la familia, incluso sacrificando su platería favorita para mantener entretenida a Nessie. Le preocupaba la primera vez que Bella se reuniera con Nessie, ya que Bella acababa de transformarse en un vampiro y no estaban seguros de su auto control, por lo que la convenció de alimentarse antes de conocer a su hija, ya que haría que fuera más fácil para Bella controlar su sed.

Jacob Black

Jacob-555644 429620497081182 285483444 n

Jacob Black.

"Ella sostuvo la comida hacia mí, con el rostro todo suave y suplicante. No sé cómo lo hizo, porque ella no se veía más vieja que unos veinticinco años, y estaba pálida como el hueso, también, pero algo en su expresión de repente me recordó a mi madre."
―Jacob sobre la bondad de Esme.[Fuente]

Jacob Black era un miembro metomorfo de la tribu Quileute y un amigo cercano a la familia Cullen. A Jacob inicialmente le disgustaba Esme y su familia debido a la enemistad natural entre vampiros y metomorfos, pero después de que se formó una alianza para proteger a Bella del ejército de Victoria, fueron capaces de tolerarse mejor.

Durante el embarazo de Bella, Jacob formó una manada renegada compuesta por él mismo, Seth y Leah Clearwater. Esme estaba profundamente agradecida por su sacrificio y sentía un verdadero afecto por la manada de Jacob, proporcionándoles comida, ropa limpia e incluso ofreciendo a dejarles usar las camas de su casa si no querían dormir al aire libre. Ella y Jacob se volvieron aún más cercanos después de que él se imprimara en Renesmee, y se dio a entender que él también había sido aceptado como parte de la familia.

En la segunda parte del libro Amanecer, Jacob menciona que la bondad de Esme le recordaba a su propia madre.

Adaptación cinematográfica

Elizabeth Reaser

Elizabeth Reaser.

Elizabeth Reaser interpretó a Esme Cullen en toda la franquicia de las películas.

Apariciones

Imagencat
Crepúsculo Wiki tiene 23 imágenes relacionadas con
Esme Cullen.

Notas y referencias


Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio