FANDOM




Edward-376194 429619737081258 1836140990 n.jpg
Edward Anthony Masen Cullen
Información biográfica
Nacimiento

20 de junio de 1901; Chicago, Illinois

Convertido/a

Septiembre de 1918

Edad cuando fue convertido/a

17

Creado por

Carlisle Cullen

Alias
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Masculino

Altura

6'2" (185cm)

Color de pelo
  • Bronce
  • Castaño (películas de Amanecer)
Color de ojos
  • Verde (humano)
  • Rojo (Vampiro neófito, también cuando bebía sangre humana)
  • Dorado (vampiro "vegetariano")
  • Negro (cuando estaba sediento como vampiro)
Color de piel

Pálida

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades
  • Habilidades de vampiros básicas
  • Velocidad
  • Excepcional auto control
Habilidades especiales

Telepatía

Afiliación
Ocupación

Estudiante

Lealtad
"... y así el león se enamoró de la oveja."
―Edward a Bella.[Fuente]

Edward Cullen (nacido Edward Anthony Masen, Jr., el 20 de junio de 1901 en Chicago, Illinois) es un vampiro telepático y miembro fundador del clan olímpico, así como un protagonista de la Saga Crepúsculo.

Él es el esposo de Bella Swan y el padre de Renesmee Cullen. Edward es el hijo adoptivo de Carlisle y Esme Cullen, así como el yerno de Charlie Swan y Renée Dwyer. Él es el hermano adoptivo de Emmett y Alice Cullen y Rosalie y Jasper Hale.

Después de casi morir de gripe española en 1918 en Chicago, Edward fue convirtido en un vampiro por Carlisle, como la única alternativa a la muerte. Durante los próximos noventa años, la pareja reunió una familia de vampiros alrededor de sí mismos y se hacían llamar "vegetarianos".

Él es interpretado por Robert Pattinson en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

Edward Anthony Masen nació el 20 de junio de 1901 en Chicago, Illinois; el único hijo de Edward y Elizabeth Masen. Su padre siempre le dio a Edward muchas ventajas al ser un abogado exitoso, incluyendo clases de música y la oportunidad de asistir a una escuela privada; Sin embargo, él y su padre eran bastante distantes emocionalmente debido a su ocupada carrera que a menudo lo llevaba lejos del hogar por sus negocios. Esta ausencia fue compensada por la relación con su madre; él era el centro de su vida.

Normal Crepusculo still 068.jpg

Un Edward moribundo encontrado por Carlisle.

Edward se destacó en sus estudios y se convirtió en un consumado pianista. A medida que crecía, Edward se enamoró con la vida del soldado. La Primera Guerra Mundial se produjo durante la mayor parte de su adolescencia, y Edward soñaba con unirse al ejército tan pronto como cumpliera 18 años, como él recordaba en Sol de Medianoche, diciendo que su amor por su madre era la única cosa que le hacía reacio a la idea de unirse al ejército siendo menor de edad. Eso cambió, sin embargo, cuando él y sus padres se enfermaron con la influenza española en 1918, su padre murió en la primera oleada de la influenza. La madre de Edward más tarde contrajo la influenza española y rogó al doctor que estaba cuidando de ellos, el Dr. Carlisle Cullen, que haciese todo lo que estuviera en su mano para salvar a su hijo. (Elizabeth: "Usted debe hacer todo lo que esté en su poder y lo que los otros no pueden hacer, eso es lo que debe hacer por mi Edward."). Carlisle actuó en sus deseos cuando Edward estaba a punto de morir. Poco después de la muerte de Elizabeth, Carlisle se llevó a Edward desde el hospital, lo llevó a su casa, y allí lo convirtió en un vampiro.

Edward formó un vínculo profundo con Carlisle, quien se convirtió en una figura paterna para él, ganándose la confianza de Edward del modo en que su padre biológico nunca lo había hecho. Carlisle fue el primero que se dio cuenta de las habilidades telepáticas de Edward; al notar que Edward respondía a preguntas que Carlisle no había preguntado en voz alta. Edward siempre había tenido un don para leer a la gente; después de su transformación, esta capacidad se transformó en un verdadero talento psíquico. En 1921, Edward ganó una madre cuando Carlisle cambió a Esme en un vampiro para salvar su vida después de su intento de suicidio. Edward era todavía lo suficientemente joven para apreciar el cuidado de una madre, y Esme se lo dio a él.

2012-02-22 0813-edward cullen.png

Edward durante su período de rebeldía.

Edward tuvo un período de rebeldía en el principio de su vida de vampiro y abandonó a Carlisle y Esme en 1927. Durante su tiempo en solitario, él utilizó su capacidad mental para leer las mentes de las personas y alimentarse de aquellos que eran criminales, y pensar que, mientras él estaba sirviendo a la justicia no importaba que se alimentara de seres humanos. Su primera víctima fue el abusivo ex-esposo de Esme, Charles Evenson. Unos años más tarde, lamentó esta decisión y regresó con la familia de Carlisle y su dieta de sangre animal en 1931. En 1933, Carlisle convirtió a Rosalie Hale, una chica de alta sociedad, en vampiro después de que fuera dejada para morir por su prometido. A Carlisle y Esme les preocupaba que Edward no tuviera romance en su vida, eso fue en parte lo que impulsó a Carlisle para cambiar a Rosalie. Sin embargo, aún siendo impresionante y hermosa, Edward no podía soportar su frivolidad y su mente llana y absorta en sí misma, y los dos se convirtieron en nada más que hermanos, y no siempre estaban en buenos términos. Emmett Cullen se convirtió en el hermano adoptivo de Edward cuando Rosalie lo encontró cerca de la muerte por un ataque de un oso y se enamoró de él en 1935 ya que los vampiros, Jasper y Alice buscaron y encontraron a los Cullen en 1950, y se adoptaron a sí mismos en la familia después de escapar de sus pasados trágicos​​. En el momento en que llegaron, Alice entró en la habitación de Edward, muy a su pesar.

Cuando la familia Cullen vivía en Alaska, se encontraron con el clan de Denali, el único otro grupo que compartía su dieta de sangre animal. La líder, Tanya, mostró afecto hacia Edward, pero él no compartía ese interés.

Para 2005, había asistido a varios colegios y universidades, ganando dos títulos de medicina y estudió varias asignaturas. Como sus padres naturales habían fallecido, heredó la casa Masen en Chicago, y aproximadamente cada 50 años, iba a heredar su fortuna, pretendiendo ser un nuevo heredero.

Crepúsculo

Bella and Edward in Biology.jpg

Primera conversación de Edward con Bella.

Edward: "Y así el león se enamoró de la oveja."
Bella: "¡Qué estúpida oveja!"
Edward: "¡Que león enfermo y masoquista.!"
— Edward y Bella.[fuente]

A principios de Crepúsculo, Edward estaba bastante deprimido, malhumorado y melancólico, y su familia lo notaba. Ellos sabían que se estaban perdiendo algo de su vida, aunque él mismo no lo sabía. Cuando Bella Swan se mudó a la ciudad, se sentía frustrado por su incapacidad para leer sus pensamientos y se vio obligado a escuchar todos los pensamientos sobre ella de la mente de otras personas, y se dio cuenta de que todos los chicos gustaban de ella. Se sentía muy protector con ella, tratando desesperadamente de racionalizar sus sentimientos de lujuria sobre su abrumador aroma. Cuando ella se vio obligada a sentarse a su lado en Biología y olió su sangre, él locamente quería matarla, y pensaba en masacrar a toda la clase también. Inmediatamente después de salir de la escuela se fue a Denali, donde vivía un aquelarre vegetariano compañero, para evitar causar decepción para sus padres, en particular, Carlisle Cullen.

Edward-bella-staring-woods.jpg

Bella y Edward en el prado.

Una semana más tarde, regresó después de un poco de persuasión por parte de Tanya, la líder del aquelarre en Denali, con su familia siendo muy protectora con él, en busca de cualquier señal de peligro. No queriendo dejar un mal recuerdo a Bella, se presentaóa ella en Biología, y estaba fascinado por su sangre y por el hecho de que no podía leer su mente, y por eso, él no se apresuraba a despedirla como lo haría cualquier otro ser humano. Ella respondía a todas sus preguntas de manera diferente de lo que pensaba que lo haría, sobre todo porque él no podía leer sus pensamientos. Él la salvó de la furgoneta de Tyler, y luego se negó a hablar con ella durante un largo periodo de tiempo. Pero después de todo el tiempo que no hablaba con ella, los otros chicos, Mike Newton, en particular, pensaban que no pasaba nada entre los dos y decidieron hacer un movimiento con ella. Como los observaba Edward se dio cuenta de que él estaba empezando a sentir celos de ellos, pero decidió descartarlo. Sin embargo, después de colarse en su habitación por la noche varias veces para verla dormir, ella dijo su nombre y se dio cuenta que se había enamorado de ella. Durante las próximas semanas, comenzó a perseguirla y después de una noche juntos en Port Angeles, descubrió que ella sabía que él era un vampiro y que ella se había enamorado de él también. Los dos entonces formaron una relación emocional profunda. Después de un tiempo, Edward invitó a Bella a su casa para conocer a su familia, que, a excepción de Rosalie, tomaron de inmediato una gran afición a Bella.

Mr Edward Cullen.jpg

Edward vigila a Bella.

Alice, la hermana de Edward, los invitó a ambos a jugar béisbol con ellos. Edward llevó a Bella al campo, pero algunos invitados inesperados aparecieron: James, Laurent y Victoria que eran vampiros nómadas. James captó su aroma y decidió cazar a Bella por deporte, y que el seguimiento era su obsesión. Después de algunos pensamientos de Bella, Alice y Emmett, Edward les permitió probar a utilizar el plan de Bella: Bella convenció a Charlie de que ella se iba de la ciudad, y Alice y Jasper se la llevaron a esconderse en Phoenix. Edward trató de llevar a James lejos, pero perdió su rastro. Luego voló a Phoenix para ver a Bella y se encuentra con James, quien le ha mordido. Edward primero pensaba que estaba muerta y se volvió loco con el dolor y la culpa. Bella lo describía como "un ángel que era desafortunado e infeliz que lloraba sin lágrimas y emitía sollozos rotos". Esto lo hacía más hermoso de lo que nunca lo había visto, además del tiempo que se convirtió en indignación porque a ella no le importaba en un principio que quería matarla. La familia de Edward llegó y destruyó a James, mientras que Edward chupó el veneno del sistema de Bella para evitar que se convirtiera, a pesar de que se necesitaba un alto nivel de fuerza de voluntad para evitar matarla. Luego la levantó y la llevó fuera del edificio en llamas. En el hospital, trató de hablar con Bella para que ella se mudara a Florida para vivir con su madre con el fin de protegerla de su mundo, pero ella deshechó la idea. Después regresaron a Forks, Edward llevó a Bella a su baile de fin de curso, muy a su pesar. Él decidió que él no la iba a convertir en un vampiro, pero ella insistió en que la discusión no había terminado.

Luna Nueva

Bella-and-edward-1.jpg

Bella y Edward enLuna Nueva.

"Bella, eres todo para mí. Eres todo."
―Edward a Bella.[Fuente]

La historia de Luna Nueva comienza con Bella estando muy molesta por su cumpleaños número 18, porque ella sería "mayor" que la edad permanente de Edward, 17 años de edad. Durante su fiesta de cumpleaños Bella accidentalmente se corta con un papel, mientras desenvolvía un regalo, y el hermano de Edward, Jasper, la ataca, aunque los miembros de la familia Cullen lo retienen mientras Edward coloca a Bella detrás de él en un intento de alejarla de Jasper. Bella cae a través de una mesa de cristal, recibiendo una laceración en el brazo y obligando a Emmett, Alice, Jasper, Rosalie, un Edward preocupado y una Esme pidiendo disculpas, salir de la habitación. El hambre instintiva de Jasper por la sangre de Bella le recuerda a Edward el continuo peligro que su relación supone para Bella.

En un intento equivocado para proteger a Bella, él la convenció de que él no la amaba más y la abandonó en el bosque. Se alejó con su familia, dejándola con el corazón roto y deprimido, sabiendo que su vida sin ella no era nada. Aunque Edward vivió como un vampiro sin amor romántico durante casi un siglo antes de conocer a Bella, le resultaba difícil vivir sin ella, cayendo en una depresión grave ante la perspectiva de una vida infinitamente larga y sin sentido. Para mantener su mente ocupada, dejó a su familia en el norte e intentó cazar a Victoria, pero perdió su rastro en algún lugar de América del Sur.

Edward-sunlight.jpg

Edward camina bajo el sol para causar una escena.

Después de que él erróneamente le creyó a su hermana Rosalie que Bella se había suicidado en base a una visión que Alice tuvo sobre Bella saltando de un acantilado - que más tarde ella explicó que era con fines recreativos - Edward se vio completamente devastado e intentó convencer a un aquelarre de vampiros poderosos italianos, los Vulturis, para matarlo, explicando que él rompió una de las leyes más importantes de los vampiros: decirle a Bella, una humana, sobre la existencia de los vampiros, pero Aro, el líder de los Vulturi, se lo negó ya quería que se uniera a ellos. Entonces, Edward decidió exponerse al aparecer bajo la luz solar durante el Festival de San Marcos para hacer que lo mataran. Alice tuvo una visión inmediata de su muerte, y ella y Bella se apresuraron a Italia para detenerlo antes de que cumpliera con sus planes. Durante el festival, estuvo a punto de entrar en la luz, pero Bella logró detenerlo y demostrarle que ella aún estaba viva. Bella entonces fue llevada ante los Vulturi, y Edward y Alice descubrieron que ella era inmune a los poderes de estos vampiros, así como los de él. Aunque Aro estaba intrigado con la inmunidad de Bella, él pensaba en ella como algo que debía ser eliminado, hasta que Alice les muestró una visión que tuvo antes, en la que Bella se convertía en uno de ellos en el futuro, y ganaron el permiso para salir de Volterra pacíficamente.

Después de su regreso de Italia, Edward le explicó por qué se fue y se disculpó con Bella. Ella lo perdonó completamente, y siguieron adelante con su relación como si Edward nunca la hubiera dejado, y él le prometió no volver a dejarla nunca más. Su familia también se mudó de nuevo a Forks para continuar las cosas como estaban antes de que partieran. Al darse cuenta de que su situación actual - el miedo a la humanidad de Bella mientras estaban juntos - era insostenible, Bella consiguió el apoyo de la familia de Edward por llevar a cabo su idea de convertirse en un vampiro. Edward se enfureció ante la idea de que Bella perdiera su humanidad con el fin de estar con él, pero más tarde se comprometió a cambiarla él mismo si ella aceptaba casarse con él primero. Bella, traumatizada por el destino de sus padres, argumentó en contra de esto.

NM Campanion B Edward Fight.jpg

Edward luchando con Felix, siendo knockeado.

Algún tiempo después, Jacob Black, un hombre lobo Quileute y amigo de Bella, que la ayudó mientras que Edward se había ido, se enfrentó a ellos. Edward le agradeció a Jacob por proteger a Bella mientras él se había ido, y le preguntó si había algo que pudiera hacer para pagarle. Jacob le dijo que quería que Edward se fuera y no regresara jamás, pero Edward le dice que eso estaba en poder de Bella. Jacob también le recordó a Edward (aunque no se había olvidado) sobre el tratado, diciendo que se rompería si él mordía a Bella. Esto desata la ira de Bella, protestando de que es asunto suyo y que es su elección. Su furia es interrumpida por Charlie, que exige que Bella vaya dentro de la casa después de que Jacob le contara a Charlie sobre la motocicleta que Bella tenía en secreto, y ella se marchó furiosa hacia su casa.[1]

Eclipse

Eclipse-BellaEdwardMeadow.jpg

Edward y Bella en el prado.

"El mundo exterior no tiene ningún interés para mí sin ti."
―Edward a Bella.[Fuente]

Eclipse sigue el drama de la relación de Bella y Edward. Edward explica que él era reacio a cambiar a Bella en un vampiro porque creía que los vampiros son criaturas sin alma que no tenían lugar en el cielo. Bella, cuya opinión del matrimonio estaba hastiada por el temprano divorcio de sus propios padres, aceptó casarse con Edward con la condición que él hiciera el amor con ella, mientras que ella seguía siendo humano y la convirtiera en vampiro. Al principio se negó, diciendo que él podía perder fácilmente el control en el calor del momento. Sin embargo se comprometió a tratar de hacer el amor con ella, mientras que ella seguía siendo humana, pero sólo después de que se casaron.

En un primer momento, Edward despreciaba por completo la idea de tener a Jacob Black o los lobos cerca de Bella e hizo todo lo posible para evitar su encuentro, incluso le compró un Porsche amarillo a Alice a cambio de una fiesta de pijamas con Bella mientras él se iba de viaje de fin de semana de caza. Con el tiempo, se dio cuenta de lo mucho que le estaba obligando a Bella sobre la base de su privilegio sobre los lobos y se comprometió a tolerar sus visitas en algunas condiciones. También se enteró por Bella de que los Quileute sólo se convertían en hombres lobo cuando se cruzaban con los vampiros, lo que le permitió darse cuenta de que en realidad no eran hombres lobo, sino cambiadores de forma con el poder de transformarse en lobos. Esta revelación fue entregada a los Quileute y los Vulturi en Amanecer. Mientras tanto, Jacob Black declaró sus sentimientos hacia Bella y la besó a la fuerza, tratando de convencerla de dejar a Edward por él. Bella y Edward estaban a la vez furiosos con Jacob por esto, y Edward prometió romperle la mandíbula a Jacob si alguna vez besaba a Bella sin su consentimiento nuevamente.

La trama es impulsada por las maquinaciones de la vampiro Victoria, quien se reunió por primera vez con Bella y el clan olímpica durante el primer libro, Crepúsculo. Victoria, buscando venganza por la muerte de su compañero James, intentó cazar a Bella y creó vampiros neófitos para construir un ejército. Para combatir esta amenaza, los Cullen llamaron al clan de Denali en busca de ayuda, pero los Denali abandonaron a los Cullen, negándose a ayudarlos en venganza por la muerte de Laurent. Es evidente que Irina estaba enamorada de él durante su breve estancia con su aquelarre. Sin ninguna otra opción, una alianza se hizo entre los Cullen y la manada de hombres lobo nativos americanos dirigido por Sam Uley y Jacob. Sin embargo, antes de que comenzara la batalla, Jacob escuchó a Edward hablar sobre los planes de matrimonio con Bella, y amenazó con hacerse matar porque Bella no le amaba. Bella se comprometió a besar a Jacob si se quedaba y mientras lo hizo, se dio cuenta de que ella también estaba enamorada de él, a pesar de su compromiso con Edward. Edward sorprendentemente aceptó esto, diciendo que no importaba a quién elegía Bella, él estará feliz mientras que ella lo fuera. Bella se dio cuenta de que ella ama a Edward más que a Jacob, y lo eligió a él. Poco después de esto, Victoria y Riley, un recién nacido a quien fingía amar, encontraron el escondite de Bella. Edward se las arregló para matar a Victoria, con Seth Clearwater matando a Riley. Los Cullen y los hombres lobo Quileute, mientras tanto, destruyeron a su ejército de recién nacidos.

Riley, Victoria & Edward.jpg

Victoria y Riley casi matan a Edward.

Después de la batalla, Bella visitó a Jacob y le dijo que ella había elegido a Edward por encima de él. Edward pasó la noche celebrando el amor de Bella mientras ella lloraba por dañar a Jacob. Después de que se calmó, Edward le preguntó a Bella si estaba segura de haber tomado la decisión correcta, ya que nunca la había visto en tal dolor. Bella, que había estado en peor dolor cuando Edward la dejó, le aseguró que ella podría vivir sin Jacob, pero no sin él. Después de contratar a Alice para planificar su boda, Edward le dijo a Bella que podían hacer el amor antes de casarse, cuando se dio cuenta de que ella pasaba mucho de su vida tratando de complacer a los demás. Sin embargo, ella se negó a aceptar su oferta y dijo que iba a hacer todo de la manera correcta: el matrimonio, hacer el amor, y luego convertirse en un vampiro. Bella le dijo a Edward que tenían que decirle a Charlie sobre su compromiso.[2]

Edward envíó más tarde en secreto a Jacob una invitación a su boda con Bella y, pensando que Jacob merecía tomar la decisión de ir o no. El final muestra a Jacob huyendo en su forma de lobo después de ver la invitación de la boda.

La Segunda Vida de Bree Tanner

Eclipse-trailer-movie-stills.jpg

Edward y Bella en la ejecución de Bree.

"El vampiro con el pelo rojo oscuro me miró a los ojos con una mirada de advertencia feroz, y yo sabía que iba a morir si trataba de atacar a la chica, pero la agonía en mi garganta me hizo sentir como que iba a morir si no lo hacía. Dolía tanto que grité en voz alta por la frustración."
Bree Tanner.[Fuente]

En La Segunda Vida de Bree Tanner, Riley Biers le dice al ejército sobre un aquelarre de vampiros de ojos amarillos que planean atacarlos y reclamar Seattle por sí mismos, y también menciona que algunos de ellos tienen poderes. Este manipula con éxito a los recién nacidos a trabajar juntos para destruir a los Cullen. Edward hace su aparición al final de la novela, que se refiere como el "lector de la mente pelirrojo" por Bree Tanner. Justo antes de morir, ella usa sus pensamientos para decirle lo que sabía de acuerdo a Jane y Victoria, y también le pide que sea agradable a su amiga sobreviviente, Fred, si alguna vez se cruzaban sus caminos en el futuro.

En Eclipse y La Segunda Vida de Bree Tanner, Edward le dice a los Vulturi que Bree no sabía lo que estaba haciendo y la invita a su aquelarre, pero los Vulturi no estaban de acuerdo. En la película Eclipse, Carlisle y Esme son los que hablan.

Amanecer

Edbella.png

Bella y Edward casados.

"Sería difícil encontrar a alguien menos triste de lo que estoy ahora. Imposible, me atrevería. No mucha gente consigue cada cosa que quiere, además de todas las cosas que no piensan pedir, en el mismo día."
―Edward sobre su felicidad.[Fuente]

Cerca del comienzo de Amanecer, Edward se casó con Bella en una hermosa ceremonia orquestada por Alice. Hubo, sin embargo, una perturbación: la llegada inesperada de Jacob, que finalmente se volvió violento hacia Bella cuando descubrió que Edward iba a hacer el amor con ella antes de convertirla en vampiro, ya que temía que Edward la matara. Poco después, Edward y Bella pasaron su luna de miel en la Isla Esme, una pequeña isla regalada a Esme por Carlisle. Ellos consumaron su matrimonio, pero hacieron el amor apasionados y Edward echó chispas en una pelea entre la pareja de recién casados​​: Edward estaba horrorizado por haber magullado a su nueva esposa, pero ella insistía en que ella estana bien y quería que Edward hiciera el amor con ella de nuevo. Él prometió no volver a hacerlo, mientras que ella siguiera siendo humana, pero finalmente cedió y se alegró de saber que él había logrado evitar hacerle hematomas a Bella de nuevo. Pasaron su luna de miel haciendo senderismo en la selva, buceo y manteniéndose ocupados con todo tipo de juegos. Después de un corto período de tiempo, Bella se enfermó, y se dio cuenta de que estaba embarazada cuando ella descubrió una caja de tampones sin usar. Bella pronto recibió una llamada telefónica de Alice, y pidió hablar con Carlisle. Edward pronto cayó en shock al escuchar su conversación. Se dio cuenta de que lo que crecía dentro de Bella tenía que ser asesinado.

BDNew.jpeg

Bella, Edward y su bebé.

Edward se apresuró a llevar a Bella fuera de la isla para ver a Carlisle, quien confirmó que estaba esperando un hijo suyo. Edward temía que el embarazo fuera a matarla, y, incapaz de soportar la idea, trató de convencerla de abortar. Sin embargo, ella sientía un lazo con su hijo no nacido e insistía en dar a luz. Edward no se rindió tan fácilmente, yendo tan lejos como para preguntarle a Jacob si él podía concebir un hijo con Bella. El bebé, sin embargo, con el tiempo se ganó a Edward por completo; cuando al tener la edad suficiente, pudo oir sus pensamientos, y estaba a la vez sorprendido y encantado de descubrir que ya los amaba a los dos. Bella casi murió dando a luz en una cesárea de emergencia, pero Edward sacó con éxito a su bebé con la ayuda de Jacob, a quien Bella había llamado Renesmee. Edward entonces inyectó su veneno en el corazón de Bella, curando así las heridas por haberla convertido en un vampiro. Durante la dolorosa transformación de Bella, Jacob se volvió loco de rabia ya que él pensaba que ella estaba muerta. Irracionalmente culpaba a Renesmee y trató de matarla, pero terminó al final no pudo hacerlo.

En la película, cuando la manada de Sam Uley intenta destruir a su hija, Edward se apresura a detenerlos con Alice y Jasper. Ellos fueron superados en número al principio, pero el resto de su familia vino en su ayuda en cuestión de segundos, y luego el también Jacob. A través de los pensamientos de Jacob, se enteró de que él se había imprimado en su hija.

Durante la transformación de Bella, Edward estuvo pacientemente a su lado, esperando a que ella se recuperara. También se alivió con la renovada paz entre los lobos y su familia, y más importante aún, la llegada de su hija medio-humana; pero increíblemente irritado por la imprimación de Jacob en ella.

Bella as a vampire in Alice's vision.jpg

Bella y Edward en la visión de Alice.

Cuando Bella se despertó de su transformación, Edward la llevó a su primera cacería para que no atacara a Renesmee. Él estaba impresionado por su capacidad de resistir el olor de la sangre humana, pero todavía irritado por su incapacidad para leer su mente. También se les da una casa de campo reformada por Esme como regalo. Edward y Bella estaban extremadamente molestos por la impimación de Jacob en Renesmee, pero después aceptaron que fue involuntario. En ese momento, Edward y Jacob parecieron convertirse en amigos, quien les hizo un "favor" al contarle a Charlie sobre el mundo sobrenatural, pero restringe de decirle acerca de los vampiros, lo que permite a los Cullen permanecer en Forks durante un tiempo más largo.

BD P 246.jpg

Bella, Edward y Renesmee.

Tres meses más tarde, Irina, del aquelarre Denali, informa sobre Renesmee a los Vulturi, diciendo que era una niña inmortal, cuya creación estaba prohibida. Los Vulturi reunieron toda la guardia contra los Cullen. En el mes que llevó su llegada, los Cullen recurrieron a todos sus aliados (los hombres lobos de La Push, el clan Denali, y numerosos otros vampiros) para asistencia. Cuando los Vulturi finalmente llegaron, la confrontación se acercó a una pelea. El don de Bella se hizo evidente en el hecho de que ella podía protegerse a ella y a los demás a su alrededor de los ataques mentales de los Vulturi. Esto hace a los Vulturi repensar su posición. Al final, sin embargo, los Vulturi están convencidos de que Renesmee no es una amenaza, y se van. Sin confrontación Edward, Bella y Renesmee son libres para vivir sus vidas, aunque sospechan que puede que no sea para siempre.[3]

Edward BD part 2.jpg

Edward y la neófita Bella

Al final de la historia, mientras está a solas con Edward, Bella se quita el escudo, lo que le permite leer su mente por primera vez y darse cuenta de lo mucho que lo ama de verdad, lo que les lleva aún más cerca. Y a partir de entonces, su felices para siempre comienza.

Apariencia física

EdwardNMCompanion.jpg
"El tiempo no me había hecho inmune a la perfección de su rostro, y yo estaba segura de que nunca iba a tener ningún aspecto de él por sentado. Mis ojos siguieron sus facciones pálidas: El disco cuadrado de su mandíbula, la curva más suave de sus labios carnosos - retorcidos en una sonrisa ahora, la línea recta de la nariz, la parte superior de la frente - parcialmente oscurecida por la maraña de pelo de bronce oscuro..."
Bella Swan.[Fuente]

Edward era muy atractivo. Bella ha descrito a menudo su aspecto como similar al mítico dios griego, Adonis. Sus rasgos faciales son descritos como perfectos y angulares - pómulos altos, una fuerte mandíbula, cejas perfectas, una nariz recta y labios carnosos. Su pelo desordenado retiene la sombra de bronce inusual que heredó de su madre biológica, Elizabeth Masen. Sus ojos, una vez verdes, se describen ahora como el topacio o el oro líquido. Sus cambios de apariencia si pasa mucho tiempo sin alimentarse son: sus ojos se oscurecen, convirtiéndose en negro ónix, y sombras similares a hematomas y de color púrpura aparecen debajo de sus ojos. Edward tiene una altura de 6'2 ", y tiene un cuerpo delgado y desgarbado pero musculoso, quedando congelado físicamente a los 17 años de edad, a pesar de que técnicamente tiene más de cien.

Por lo general se viste con ropa de colores claros acompañados de una chaqueta de cuero de color beige claro.

En el libro, La Segunda Vida de Bree Tanner, Bree describe a Edward como el "lector de mentes pelirrojo", ya que ella nunca supo su nombre.

Personalidad y rasgos

Twilight-piano-edward-4.png

Edward tocando la nana de Bella.

"No soy nada si no tradicional."
―Edward.[Fuente]

Edward se describe generalmente como melancólico y obstinado, pero también muy amable y compasivo. Bella también lo describe como encantador, educado, y decidido. Él deslumbra fácilmente a las mujeres humanas con su belleza, aroma y cuerpo, y las persuade a hacer su voluntad. Él siempre pone la seguridad, la humanidad y el bienestar de Bella antes que nada, y hace todo lo posible para protegerla de lo que ve como peligro. Edward es también un poco romántico de corazón. A menudo en los análisis de las situaciones tiene una tendencia a reaccionar de forma exagerada, especialmente en situaciones en las que la seguridad de Bella está potencialmente en riesgo - evidente en su decisión de desactivar su vehículo para evitar que visitara al emocionalmente inestable Jacob Black.

Conserva parte de la mentalidad tradicional y el discurso anticuado de su vida humana en el siglo XX. El desarrollo del personaje de Edward Cullen fue influenciado por Gilbert Blythe, Fitzwilliam Darcy, y Edward Rochester. Sobre todo este último, que, como él, se ve como un "monstruo". Edward pone su tiempo libre para un buen uso. Ya que los vampiros no duermen, él emplea las horas de la noche en la lectura de libros y el estudio de idiomas, la ciencia, los negocios y la música, convirtiéndose en un virtuoso en el piano que tiene en su casa. Como ser humano, aprendió a tocar el piano y se convirtió en un muy buen pianista. Este rasgo fue llevado a su transformación, y como resultado tiene un gusto a componer algo que viene con pasión. A Edward le gusta escuchar a una amplia gama de música, incluyendo música clásica, jazz, metal progresivo, rock alternativo, punk rock, pero no le gusta la música country. Él prefiere el rock indie de la corriente principal, y aprecia el rock y la música clásica por igual. Él sorprende a Bella en un paseo en coche temprano por tener Debussy en su reproductor de CD.[4] Edward menciona en Crepúsculo que le gusta la música de los años cincuenta mejor que la de los años sesenta, y no le gusta para nada los años setenta y comenta que los ochenta fueron "soportables" . Él nunca hace comentarios sobre la música de sus propios años de adolescencia, así como el swing de los años veinte que llegó unos años después de su conversión.

Edward y su familia disfrutan la conducción rápida. Él el hobby de coleccionar autos.[4] Él es dueño de un Volvo S60R, que se convierte en un C30 en la adaptación de la película, y un Aston Martin Vanquish como un coche para una "ocasión especial". También le dio a su hermana Alice un Porsche 911 Turbo amarillo como un regalo en Eclipse. Compró una motocicleta para viajar junto a Bella, pero se la dio a Jasper después de darse cuenta de que esto era algo que ella hizo con Jacob. Esme lo describió como un caballero. Aunque Edward parece estar convencido de su propio estado sin alma, Bella señaló que él debía creer que en algún nivel poseía un alma, cuando la vio en Volterra mientras creía que estaba muerta, su suposición automática era que se había ido al cielo con ella en vez de que ella aún estaba viva.

Stephenie Meyer explicó que Edward comenzó como un personaje pesimista. Él siempre pensó en sí mismo como una abominación de la naturaleza, no merecía la felicidad, ni creía que su relación con Bella iba a durar, hasta que él le dio una hija y trajo a Bella más felicidad de lo que podía haber imaginado. Para él, la felicidad de Bella era todo; Además, él fue el que le dio eso. Al final de Amanecer, que se ha convertido en una persona mucho más positiva y sin miedo se enfrenta a los Vulturi.[5]

Poderes y habilidades

Strength.jpg

La super fuerza de Edward cusa que abolle un lado de la camioneta mientras salvaba a Bella.

Edward es el vampiro más rápido de la familia Cullen. Él es un luchador experto en el aquelarre Cullen, aunque por su velocidad en lugar de ser el más fuerte. Como un vampiro, él tiene sentidos afilados, fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, factor de curación, y agilidad. Él se describe como el depredador más peligroso del mundo, mientras que su aspecto, su olor y su voz son enormemente atractivas para su presa, tanto es así que de vez en cuando envía a Bella en un aturdimiento totalmente por accidente. Edward explica que los vampiros no necesitan respirar, aunque a menudo lo hacen por costumbre y que conservan su capacidad para oler. Él no puede digerir alimentos humanos, y compara alimentarse de estos con la posibilidad de comer tierra para una persona normal. También compara la dieta "vegetariana" de su familia con un ser humano que solo come tofu, ya que les da la misma fuerza que la sangre humana, pero nunca les satisface plenamente.

Telepatía

Edward-mindreading-1011.jpg

Edward leyendo la mente de Bella.

"Soy capaz de leer cada mente en esta habitación. Excepto la suya."
―Edward a Bella sobre su don.[Fuente]

Edward posee el don de leer los pensamientos de los que le rodean. Su don es diferente del de Aro, que está limitado por la necesidad de tocar el objetivo y puede acceder a cada pensamiento que una persona ha tenido. Aro estaba intrigado por el poder de Edward, ya que podía leer los pensamientos de la gente desde la distancia y lo que estaba pasando por su mente en ese momento, y deseaba hacerlo parte de la guardia de los Vulturi. Sin embargo, Edward no tenía ningún interés de pertenecer a ninguna autoridad.

El poder de Edward aparentemente provenía de su capacidad latente para leer a la gente como un ser humano, que se convirtió en un talento sobrenatural cuando se convirtió en un vampiro. Él podía oír todas las "voces" en estrecha proximidad con él, pero ha aprendido a bloquear las que él no estaba interesado, centrándose en una sola voz o algo en particular. Edward mencionó que su habilidad era como estar en una habitación donde todo el mundo habla a la vez. Se podía sintonizar a cabo las "voces" por lo que era sólo un bajo zumbido en el fondo.

Cuanto más cerca y más familiar era una persona, más lejos podía escuchar la mente de esa persona cuando quería, pero sólo podía realizar un seguimiento de ellos a unos pocos kilómetros. Mencionó en Crepúsculo que se podía utilizar para despedir a las personas que sentían atracción hacia él y su familia. También podía experimentar telepáticamente las visiones de Alice y realizar un seguimiento de un vínculo telepático de los cambiadores de forma cuando estaba dentro del alcance. Sin embargo, Bella Swan era la primera excepción a su don ya que ella estaba a salvo de los poderes psíquicos, que es parte de lo que le hizo sentirse curioso sobre ella cuando se conocieron.

Relaciones

CullenEclipse2.jpg

La familia Cullen, incluyendo a Bella.

Bella Swan

Bella-306318 429619423747956 93621998 n.jpg

La esposa de Edward: Bella Swan.

"He tenido problemas para encontrar las palabras para nombrar los sentimientos que inundaron a través de mí, pero yo no tenía palabras lo suficientemente fuertes para sostenerlos. Durante un largo momento, me ahogué en ellas. Cuando resurgió, yo no era el mismo hombre que había sido. Mi vida era una medianoche inmutable interminable. Debe, por necesidad, siempre ser la medianoche para mí. Entonces, ¿Cómo era posible que el sol estaba saliendo ahora, en medio de mi medianoche?"
―Edward describiendo sus nuevos sentimientos por Bella Swan.[Fuente]

Bella Swan es la esposa de Edward. Edward tenía una fuerte atracción por la sangre de Bella, por lo que era extremadamente difícil para él estar incluso en su presencia. Los Vulturi llamaban a Bella, en sus propias palabras, su la tua cantante o su "cantante". Para Edward, Bella es el centro de su existencia.

Bella-Edward-BD2.jpg

Edward y Bella.

Al principio de Crepúsculo, Edward luchó por mantenerse alejado de Bella en un intento de protegerla, pero finalmente se convenció de que su lujuria por su olor era un amor en ciernes para ella a pesar de sus temores. Por esta razón, Edward ve a sí mismo como egoísta, sabiendo que debe mantenerse alejado de Bella por su seguridad, pero no es capaz de decidirse a hacerlo. También la encuentra interesante debido a su incapacidad para leer su mente, y a menudo le sorprende con acciones y pensamientos que nunca salen como él espera. A pesar de que él llegue a conocerla mejor, él está constantemente frustrado por su incapacidad para leer sus pensamientos. Mientras que Bella es humana, tiene que mantenerse constantemente a sí mismo en control para protegerla, ya que solo un simple toque podía matarla. Él confiesa que al estar con Bella, ha encontrado el lado humano que hacía mucho tiempo había enterrado.

Cuando pensó que estaba muerta en Luna Nueva, se encontraba devastado y roto, lo que luego mejoró su capacidad de mantener el control absoluto de su sed por la sangre de Bella. Por mucho que la amaba, Edward era reacio a cambiar a Bella en un vampiro, a pesar de su fuerte deseo de convertirse en uno, debido a su creencia de que los vampiros eran criaturas sin alma. Sin embargo, en Luna Nueva se compromete a hacerlo después de casarse, y ella finalmente acepta su propuesta en Eclipse. Bella y Edward se casan en el comienzo de Amanecer, y Edward luego la convierte en un vampiro con veneno directo al corazón para evitar que muriera en el parto. Al cambiar a Bella en un vampiro, Edward es capaz de tocarla sin preocuparse de hacerle daño.

Al final de Amanecer, Edward y Bella son libres de vivir su vida con su hija, Renesmee "Nessie" Carlie Cullen. Bella aprende a quitarse el "escudo", permitiendo que Edward lea sus pensamientos, por primera vez, con lo que los dos están más cerca entre sí.

Renesmee Cullen

Renesmeeuntaggedpic.jpg

La hija de Edward: Renesmee Cullen.

"Ella es como ninguna otra cosa en el mundo."
―Edward sobre Renesmee.[Fuente]

Renesmee Cullen es la hija híbrida de Edward y Bella, mitad humano mitad vampiro.

Cuando Edward se encuentra en primer lugar que Bella está embarazada, él odia al bebé por herir a Bella y desea que ella aborte tan pronto como sea posible, pero cuando se desarrolla lo suficiente para tener una mente, Edward pude leerla y se entera de que el bebé ya los amaba a los dos y no quería herir intencionalmente a Bella. En ese momento, su odio hacia su hijo desaparece y es reemplazado con nuevo amor profundo. Él es el que ofrece a Renesmee durante el parto en el que estaba en peligro la vida de Bella. Después de que ella naciera, Edward piensa en ella como una de las criaturas más hermosas que jamás haya visto, luego de Bella. A pesar de que le resulta molesto al apodo de su hija "Nessie", comienza a adaptarse a él después de escucharlo en el pensamiento de todos. Edward pone su amor en Renesmee en un nivel igual a su amor por Bella.

Edward Nessie.jpg

Edward abrazando a Nessie.

Renesmee, mostrando la versión opuesta de su poder, puede permitir a la gente leer sus pensamientos al tocarla, aunque la telepatía de Edward le permite escuchar sus pensamientos desde la distancia. También parece contenido que Renesmee ha heredado los ojos humanos de Bella, que comenta como "hermosa".

Dos meses más tarde, Irina comete el error de creer que Renesmee era una niña inmortal e informa a los Vulturi del crimen. Edward y Bella se quedan con Renesmee mientras que los otros se dispusieron a localizar a sus amigos para que sean testigos a su favor.

Durante su enfrentamiento con los Vulturi, Edward oye la mente de Renesmee y se da cuenta de que Bella ha decidido entregarle a la atención de Jacob con el fin de ayudarla a escapar. Esto obliga a Edward a compartir un momento triste con su hija antes de que una batalla potencial comenzara. Esto no ocurre, sin embargo, y los tres son capaces de vivir una vida tranquila, una vez más. Después de aprender a partir del mitad-vampiro Nahuel que Renesmee llegará a su plena madurez a la edad de siete años, su preocupación inicial de crecimiento de su hija desaparece.

Jacob Black

Jacob-555644 429620497081182 285483444 n.jpg

El antiguo rival de Edward: Jacob Black.

"Adiós, Jacob... mi hermano. Mi hijo."
―Edward a Jacob.[Fuente]

Jacob Black era el rival de Edward. En Crepúsculo, sólo interactúan en el final, a pesar de que ya son desagradables uno hacia el otro. Después de cambiar a un "hombre lobo", Jacob desarrolla sentimientos antagónicos hacia Edward, porque los lobos y los vampiros son enemigos mortales. Este odio también se debió al hecho de que ambos desarrollaron sentimientos románticos por Bella. Lo único que les impedía matarse unos a otros fue el tratado que Carlisle hizo con los antepasados ​​de Jacob hacía décadas.

Jacob finalmente declara sus sentimientos por Bella, convirtiéndose en el rival de Edward por su amor. Aunque a Edward no le agradaba Jacob, él no sentía cierto odio hacia él, incluso cuando ve a Bella besando a Jacob, que es también el momento en que ella se da cuenta de que siente algo por él también. Cuando Bella le dice a Jacob que había elegido a Edward, el odio de Jacob por Edward llega a su punto más alto, mientras que Edward lamenta el dolor de Jacob.

Ellos encuentran un terreno común en su odio mutuo hacia el bebé por nacer de Bella, ya que ambos quieren acabar con él para salvarla. Sin embargo, después de que Edward desarrolla amor por el niño, Jacob se siente traicionado y herido. Edward después pide permiso a Jacob para cambiar a Bella en un vampiro para salvarla, a lo que él está de acuerdo momentos antes de que ella entrara en trabajo de parto y corriera peligro su vida.

Después Jacob se imprime sin querer en su hija recién nacida, Renesmee, su odio por Edward desaparece, pero Edward desarrolla odio e irritación por este incidente. Con el tiempo aprende a aceptar que Jacob lo hizo por su hija.

Cuando la posición contra los Vulturi parece que se va a convertir en una pelea, Edward le dice adiós a Jacob, refiriéndose a él como su "hijo". La situación, sin embargo, no se volvió violenta, y para el final del libro ya no hay ninguna hostilidad entre Edward y Jacob.

Carlisle Cullen

Carlisle-562696 429619547081277 192949464 n-600x840.jpg

El padre adoptivo de Edward: Carlisle Cullen.

"Yo sabía que él me perdonaría por este horrible acto que iba a hacer. Porque él me amaba. Porque él pensaba que yo era mejor que yo mismo. Y todavía me amaría, ya que ahora he demostrado que estaba equivocado."
―Edward sobre Carlisle Cullen.[Fuente]

Carlisle Cullen es el padre adoptivo y creador de Edward. Cambió a Edward en vampiro en 1918 durante la segunda ola de la gripe española, después de la muerte de sus dos padres. Edward etaba inicialmente resentido de Carlisle por convertirlo en un monstruo, y utilizó su compasión en su contra. Después de que Esme se unió a su familia, se fue por su cuenta y se alimentaba de seres humanos, pero unos años más tarde, desarrolló culpa por sus asesinatos y volvió con Carlisle y Esme.

Desde entonces, Edward ha aprendido a alabar a su padre por su disciplina y compasión por los seres humanos y vampiros, lo que le permite mantenerse de la sangre de animales en lugar de humanos. Él siempre hace lo mejor para cumplir con las expectativas de Carlisle, a pesar de que sabe que no sería culpado por cometer un error.

Edward considera a Carlisle el mejor padre que nadie jamás podría tener a causa de su bondad y generosidad. Él también le ha dado a Edward el amor que nunca recibió de su verdadero padre, que estaba física y emocionalmente distante en comparación con Carlisle.

En Luna Nueva, mientras que Edward pensaba que Bella estaba muerta y se fue a ver a los Vulturi para hacerse matar, consideró varias opciones para provocarlos, como asesinatos en público. Pero al final, decide mostrarse a los seres humanos durante la luz del sol. Parte de su decisión viene de la disciplina de Carlisle.

Esme Cullen

Esme-484606 429620203747878 1896270186 n-1.jpg

La madre adoptiva de Edward: Esme Cullen.

"Si Carlisle era el alma de nuestra familia, entonces Esme era el corazón."
―Edward sobre Esme Cullen.[Fuente]

Esme Cullen es la madre adoptiva de Edward. Inicialmente, ellos fingieron ser hermanos. Pero después de que Esme y Carlisle se enamoraron, se convirtió en su madre. Desde que la madre natural del Edward murió, Esme se convirtió en su sustituto. Edward la amaba desde el fondo de su corazón frío, y odiaba causarle dolor, por ejemplo, cuando se va a Alaska para evitar el olor compulsivo de Bella. Él encuentra lastimarla inexcusable, porque ella es siempre generosa, tierna y suave.

Esme admite a Bella que Edward significa más para ella que el resto de sus "hijos", porque era su primer hijo desde que se convirtió en un vampiro, y estaba muy agradecida de que hubiera encontrado el amor en Bella. Ella también era un gran apoyo de su relación. Disfrutaba, especialmente, escuchar a Edward tocar el piano.

En la adaptación cinematográfica de Crepúsculo, Edward presenta a Esme a Bella como su madre "para todos los intentos y propósitos".

Alice Cullen

Alice-549586 429619280414637 713310565 n-600x839.jpg

La hermana adoptiva de Edward: Alice Cullen.

"¿Cómo puede alguien tan pequeño ser tan molesto?"
―Edward sobre Alice Cullen.[Fuente]

Alice Cullen es la hermana adoptiva más joven de Edward, a quien Edward es muy aficionado, porque es divertido estar con ella y es muy comprensiva. De todos sus hermanos, Edward está más cerca de ella. Él la quiere como a una hermana, porque se adaptó a él bastante bien. Ella también le ayudó con su tristeza por no tener una pareja. Edward dijo siempre a Bella que le gustaba más Alice porque ella le ayudó a superar las cosas y fue realmente muy divertido estar a su alrededor. Otra de las razones de por qué están tan cerca es porque él puede entender sus cargas de constantemente tener visiones del futuro.

A veces comparten conversaciones secretas para mantener a otros afuera, aunque Emmett se da cuenta de vez en cuando y se siente frustrado.

Después de que Alice y Bella lo detuvieron en su intento de suicidio, prometió darle un Porsche amarillo a Alice, lo que hizo en Eclipse.

Otra de las razones por la que están más cerca se debe a que la telepatía de Edward le permite experimentar las visiones de Alice de vez en cuando. Cuando Alice se fue con Jasper en Amanecer, le dolía su decisión, pero decidió respetarla. Pero regresaron un mes más tarde, con los testigos para ayudar a testificar contra los Vulturi.

Rosalie Hale

Rosalie-552502 429621110414454 1551636146 n.jpg

La hermana adoptiva de Edward: Rosalie Hale.

"Rosalie estaba pensando, como siempre, en sí misma. Había visto su perfil en el reflejo de las gafas de alguien, y ella estaba reflexionando sobre su propia perfección. La mente de Rosalie era una piscina de poca profundidad con algunas sorpresas."
―Pensamiento de Edward sobre la mente de Rosalie.[Fuente]

Rosalie Hale es la primera hermana adoptiva de Edward. Ella fue transformada en un vampiro por Carlisle Cullen después de que él la encontró cerca de la muerte en la calle. Ella tiene el pelo rubio y se describe como la mujer más bella del mundo. Carlisle originalmente tenía la esperanza de que ella fuera una compañera romántica para Edward. Sin embargo, sus sentimientos por el otro se mantuvieron no más que hermanos fieles, y Rosalie finalmente se enamoró de Emmett Cullen en su lugar. Rosalie mantiene una profunda irritación por el hecho de que Edward nunca mostró ningún interés romántico en ella, pero se mantiene fiel a él como una hermana.

A Edward no le gusta sobre todo su mente ensimismada y poco profunda, que era lo que le repelía de ella desde el principio. De los cuatro hermanos con los que comparte una conexión, su relación con Rosalie nunca está en los mejores términos.

Su relación es tensa a veces en Amanecer, cuando Rosalie vigila a Bella y a una aún no nacida Renesmee del resto de su familia, incluyendo a Edward, que desea abortar al bebé tan pronto como sea posible, pero vuelve a la normalidad una vez que Edward aprende a aceptar a Renesmee.

Emmett Cullen

Emmett-549711 429620033747895 270143180 n.jpg

El hermano adoptivo de Edward: Emmett Cullen.

"Nadie tenía un hermano mejor que el mío."
―Edward sobre Emmett.[Fuente]

Emmett Cullen es el hermano adoptivo de Edward, que era físicamente 3 años mayor que él cuando se transformó. Emmett se unió a su familia en 1935 después de que Rosalie le salvó de un oso y Carlisle lo cambió para salvar su vida. Con el tiempo, han crecido hasta convertirse en una estrecha relación como hermanos, aunque Edward lo encuentra molesto a veces debido a su humor negro. Edward disfruta de la lucha libre y la práctica de las artes marciales con su hermano, así como ir en viajes de caza juntos sobre una base regular, junto con Jasper, quien se unió a su familia en 1950, Él no se encuentre intrusivo a la mente de Emmett, porque siempre expresa su pensamientos y deseos.

Cuando Edward se muestra sediento por la sangre de Bella por primera vez, Emmett le aconseja simplemente matarla y acabar de una vez, pero él lo rechazó. Después de que él comenzó a mostrar sus sentimientos hacia Bella, Emmett constantemente se burlaba de él por haberse vuelto loco con la obsesión.

Los tres hermanos son muy capaces en las artes marciales; Emmett se conoce como el miembro más fuerte físicamente, el tercero más rápido (después de que Edward y Jasper) y el tercera mejor luchador (después de Jasper y Edward). Edward sólo es capaz de vencer a su hermano debido a su habilidad de leer la mente, lo que le permite leer los pensamientos de su oponente y los ataques de Emmett. Emmett ha remarcado que si no tuviera telepatía, sin duda sería capaz de vencerlo.

Edward ha descrito a Emmett en el proyecto de Sol de Medianoche como el mejor hermano del mundo, y le debía a Rosalie por salvarlo en primer lugar.

Jasper Hale

Jasper-418328 429620800414485 412720940 n.jpg

El hermano adoptivo de Edward: Jasper Hale.

Jasper Hale es el segundo hermano adoptivo de Edward.

Él y Alice se unieron a su familia en 1950, él siempre ha pensado en sí mismo como el eslabón más débil debido a su viejo fondo y con frecuencia es consolado por Edward en este hecho. Ellos disfrutan jugando lucha libre entre sí, y cazar juntos sobre una base regular, junto con Emmett. Cuando los Cullen y Edward se fueron en Luna Nueva, Jasper sintió la tristeza de Edward al estar sin Bella.

Los tres hermanos son muy capaces en las artes marciales. Jasper es conocido como un luchador verdaderamente fuerte entre ellos y muestra sus habilidades en Eclipse, pero es sólo el segundo mejor en velocidad (después de Edward) y el segundo más fuerte (después de Emmett), pero perdió la "lucha" contra Alice. Edward es sólo igualmente fuerte que Jasper, debido a su capacidad para leer la mente y anticipar sus movimientos. Si él no tuviera la telepatía en su ayuda, Jasper le habría golpeado con facilidad.

Desde que Jasper no está acostumbrado a su estilo de vida, a menudo tiene dificultades para estar cerca de los seres humanos, y Edward y Alice están siempre a su lado para ayudarle a mantener el control, mediante la lectura de su mente y predecir sus movimientos. Jasper encuentra esto molesto, por lo que le gustaba ver a Edward recibir el mismo tratamiento cuando conoció a Bella.

Tanya

Tanya-531435 429621730414392 1687880666 n.jpg

La "prima" de Edward: Tanya.

"Creo que vas a volver. No importa lo que sea... o quién es... lo que te está cazando. Le harás frente. Eres de ese tipo."
―Tanya a Edward.[Fuente]

Tanya es una vampiro con el pelo rubio rojizo que vive en Denali, Alaska con su familia, el único otro grupo conocido de vampiros que, al igual que los Cullen, han optado por no alimentarse de la sangre de los seres humanos.

La familia de Tanya piensa en sí mismos como primos de los Cullen, debido a su dieta. Ella expresó su interés en Edward cuando se conocieron, pero él la rechazó cortésmente. En Crepúsculo, Edward va a Alaska para escapar de la tentación de matar a Bella. Tanya ayuda a Edward a superar sus problemas y le convence para volver a Forks y enfrentar sus obstáculos. Edward le dice a Bella después de que Tanya no representa una amenaza para su relación, burlándose con Bella al decirle que siempre había preferido a las morenas.

Cuando ella descubre que Edward se casa con Bella, ella parece un poco decepcionada, pero acepta su elección. Ella también sigue pensando en él como parte de su familia, y sus afectos aparentemente se desvanecieron. Esto es lo que la impulsa a declarar voluntariamente que su familia protegería a su hija, Renesmee.

Seth Clearwater

Screen shot 2011-09-14 at 12 31 58 AM.png

El amigo lobo de Edward: Seth Clearwater.

"Hombre, puedes cocinar."
Seth Clearwater a Edward.[Fuente]

Seth Clearwater es uno de los lobos más jóvenes de las manadas de lobos Quileute.

En un principio, no hubo interacción entre Edward y Seth. Cuando los lobos y los Cullen acordaron unirse para luchar contra el ejército de Victoria, Seth y Edward terminaron luchando codo a codo contra Victoria y Riley. Después de derrotarlos, evidentemente no había hostilidad entre Edward y Seth, a pesar del hecho de que los lobos y los vampiros fueron naturales enemigos. Les resulta más fácil hacer frente a unos de otros debido a su voluntad de proteger a los seres humanos, a diferencia de la mayoría de los vampiros.

En Amanecer, Seth y Edward se han convertido en amigos cercanos. Esta amistad es parte de la razón por la que Seth se une a la manada de Jacob en su rebelión contra la autoridad de Sam como Alfa cuando Sam decide lanzar un ataque no provocado contra los Cullen. Seth también se encuentra con Edward y su familia cuando los Vulturi llegan para destruirlos.

Charlie Swan

CharlieS.jpg

El suegro de Edward: Charlie Swan.

"Sus pensamientos se ocultaron parcialmente, no ausente. Sólo podía distinguir el tenor, el tono de ellos..."
―Realización de Edward de la defensa mental similar de Bella y Charlie.[Fuente]

Charlie Swan es el suegro de Edward. A pesar de que a Charlie le agradan los Cullen, se volvió en un poco a la defensiva cuando Edward comenzó a salir con su hija, Bella. Su disgusto se convirtió en odio cuando Edward y su familia salieron de Forks, induciendo en Bella en una depresión emocional que se prolongó durante medio año. Aunque su regreso hizo su vida normal otra vez, la aversión de Charlie por él continuó, pero llegó a respetar la decisión de su hija, incluso cuando caminó hacia el altar para casarse con Edward.

Crecieron más cerca entre sí después de que se introdujo en el mundo sobrenatural y ser capaz de ver a Edward, Bella y Renesmee con más frecuencia. Cerca del final de Amanecer, recibe un sistema audio como regalo de Navidad de Edward, que acepta de buen grado.

Renée Dwyer

2012-02-22 0826.png

La suegra de Edward: Renée Dwyer.

"La forma en que te mira. Es como que está dispuesto a saltar en frente de ti y tomar una bala o algo... Eres diferente con él. Él se mueve, tú te mueves. Al igual que los imanes."
―Renée con Bella sobre el apego de Edward con ella.[Fuente]

Renée Dwyer es la suegra de Edward. A diferencia de Charlie, ella lo ha aceptado desde que lo conoció en el hospital de Phoenix donde Bella se institucionalizó después de un ataque cerca de la muerte por parte de James. Renée ha aceptado el hecho de que él y Bella serían un paquete, y apoya sin reservas su matrimonio adolescente y asistió a su boda.

Edward descubrió sus pensamientos muy infantiles, pero señaló que ella tenía una visión clara sobre el mundo.

Angela Weber

New Moon Angela Weber.jpg

La compañera de instituto de Edward: Angela Weber.

Angela Weber es compañera de escuela de Edward cuando vivía en Forks. Tenían las clases de literatura y biología juntos mientras asistían a la escuela de Forks.

Edward tiene un gusto especial por Angela por su natural buen corazón y bondad para con Bella, y la considera una amiga que vale la pena tener. Incluso antes de la llegada de Bella, siempre había notado su amabilidad inusual.

Para pagarle, él secretamente hace que su interés amoroso, Ben Cheney, encontrara el valor para invitarla a salir.

Etimología

Stephenie Meyer dijo que quería un nombre que fuera romántico, y utilizó al señor Rochester de Charlotte Brontë y al Sr. Ferrars de Jane Austen como homónimos de Edward.

Adaptación cinematográfica

Rob Pattinson.jpg

Robert Pattinson

Edward es interpretado por el actor británico Robert Pattinson en toda la franquicia.

Stephenie Meyer afirma en su página web que "El único actor que he visto nunca que creo que podría acercarse a Edward Cullen es Henry Cavill." [7] También sintió que cualquier actor que lo interpretara a él debía ser menor de 21. Sin embargo, también señaló que ni ella ni los fans podría elegir el actor. Al final, a Robert se le dio el papel de Edward Cullen en la adaptación cinematográfica de Crepúsculo. Él repitió su papel en todas las secuelas. Dado que su personaje era estadounidense, Pattinson tuvo que imitar un acento americano para las películas.

Apariciones

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 82 imágenes relacionadas con
Edward Cullen.

Notas y referencias

  1. Meyer, Stephenie. (2006) Luna Nueva. pág 563.
  2. Meyer, Stephenie. (2007) Eclipse. pág 629.
  3. Meyer, Stephenie. (2008) Amanecer. pág 756.
  4. 4,0 4,1 Léxico Crepúsculo | Correspondencia Personal #1
  5. La Saga Crepúsculo: La Guía Ilustrada Oficial


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar