Fandom

Crepúsculo

Clan Olímpico

Redirigido desde Clan olímpico

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


CULLENCOVEN.JPG
Clan Olímpico
Información de fundación
Estado

Activo

Tiempo de fundación

Septiembre de 1918

Residencia

Forks, Washington (lugar actual)
Denali, Alaska
Calgary, Alberta, Canada
Rochester
Apalaches
Chicago
Hoquiam
Ithaca, Nueva York
Wisconsin

Fundado por

Carlisle y Edward Cullen

Alias

Los Cullens
Familia Cullen
Clan Cullen
Chupasangres (por Jacob Black)
Aquelarre Cullen
Sanguijuelas (por Jacob Black)
Ojos amarillos (por Bree Tanner)

Información de membresía
Miembros

Carlisle Cullen (líder)
Edward Cullen
Esme Cullen
Rosalie Hale
Emmett Cullen
Alice Cullen
Jasper Hale
Bella Swan
Renesmee Cullen

Características especiales
Habilidades especiales

Edward: Telepatía
Bella: Escudo mental
Alice: Precognición
Jasper: Pathokinesis
Renesmee: Proyección táctil del pensamiento y penetración de escudo

Afiliación
Ocupación

Carlisle: Pastor (vida humana), estudiante, doctor y profesor (vida de vampiro)
Esme: Maestra (vida humana), estudiante y arquitecta (vida de vampiro)
Edward: Estudiante de secundaria/universidad
Emmett: Cazador, leñador (vida humana) y estudiante de secundaria/universidad (vida de vampiro)
Jasper: Comandante del ejército Confederado (vida humana), segundo en comando del Clan mexicano y estudiante de secundaria/universidad (vida de vampiro)
Rosalie: Estudiante de secundaria/universidad
Alice: Estudiante de secundaria/universidad
Bella: Estudiante de secundaria y empleada de Newton's Olympic Outfitters (vida humana)

Compañerismo

Clan Denali
Manada Black
Manada Uley
Familia Swan
Familia Dwyer

"Y, sin embargo, eran todos exactamente iguales. Cada uno de ellos era pálido calcáreo, los más pálidos de todos los estudiantes que viven en esta ciudad sin sol... Todos tenían los ojos muy oscuros a pesar de la gama de tonos de pelo. También tenían sombras oscuras bajo esos ojos, púrpura, sombras similares a hematomas como si todos estuvieran sufriendo de una noche sin dormir... Sus rostros, tan diferentes, tan similares, eran todos devastadoramente, inhumanamente hermosos."
―Bella al ver a los Cullen por primera vez.[Fuente]

El clan Olímpico, más comúnmente conocido como la familia Cullen, y también conocido como el clan Cullen o el aquelarre Cullen, es un clan de vampiros vegetarianos. Estaba compuesto por Carlisle, Esme, Alice, Emmett y Edward Cullen, así como Rosalie y Jasper Hale. Más adelante en la serie, Bella Swan y su hija híbrida vampiro junto a Edward, Renesmee Cullen, también se introdujeron en el clan. Cinco de los nueve miembros eran sobrenaturalmente dotados.

Los Cullen eran el segundo más grande y más poderoso clan, con sólo los Vulturi en un rango superior en número y poder, pero más maduro y estable que la mayoría de los otros, a consecuencia de la abstención de la sangre humana y hambre de poder.

Ellos eran conocidos por ser muy leales el uno al otro y poner más valor a la vida humana que la mayoría de los vampiros. La abstinencia de la sangre humana tomó el aspecto competitivo de sus instintos de caza, y como resultado, les permitió establecer lazos familiares más fuertes que los vampiros tradicionales. Actualmente vivían en Forks, Washington, de donde no tenían planes de salir, a no ser que fueran obligados a hacerlo.

Los Cullen preferían quedarse en un solo lugar todo el tiempo posible, eligiendo climas nublados en el que pudieran salir a la calle durante el día, sin revelar su naturaleza inhumana. Pero después de 6 o 7 años, se vían obligados a marcharse antes de que se dieran cuenta de su falta de envejecimiento. Ellos eran dueños de varias residencias para poder regresar a los lugares que habían disfrutado especialmente - pero sólo después de que bastante tiempo haya pasado para no ser reconocidas como las mismas personas que una vez vivieron allí.

Cada miembro mantenía varias identidades bien cuidadas, completas con los documentos para apoyarlas, lo que permitió a los Cullen establecerse en nuevos lugares cuando fuese necesario.

Cada vez que los Cullen se trasladaban a un nuevo lugar, las relaciones que pretendían compartir con los demás podía cambiar, también. En un solo lugar, dos miembros podrían hacerse pasar por padre e hijo adoptivo, en otro, hermanos, o tío y sobrino. Independientemente, los lazos de amor y respeto entre ellos eran los mismos.

Historia

Vidas tempranas

Carlisle-cullen-aro-volturi-480x320.jpg

Carlisle se quedó con los Vulturi por un tiempo.

Carlisle Cullen: Nacido en 1640 en Inglaterra, Carlisle Cullen fue el fundador del clan Olímpico. En momentos en que la humanidad creía en las criaturas míticas, le fue encargado por su padre cazar a criaturas malvadas. Luego encontró un clan real de vampiros y fue mordido por uno cuando encabezó un intento de matarlos. Él se auto rechazaba cuando se dio cuenta de lo que le había sucedido, y trató muchas veces de suicidarse, aunque finalmente sin éxito. Con el tiempo descubrió que podía sobrevivir con una dieta de sangre animal sin dañar a los seres humanos, por lo que comenzó a practicar la alimentación sólo en animales.

Viajó a Europa continental para estudiar en las universidades por la noche, y, finalmente, se reunió con los Vulturi. Después de permanecer con ellos durante dos décadas, se fue porque no estaba dispuesto a alimentarse de los humanos, los que sin cesar intentaron tentarlo a hacer. Finalmente encontró su camino a Estados Unidos, y se convirtió en un médico con la esperanza de utilizar lo que podía hacer para ayudar a los necesitados.

Normal Crepusculo still 068.jpg

Carlisle y Edward en 1918.

Edward Masen, Jr: En septiembre de 1918, Carlisle estaba trabajando en el turno de noche en un hospital de Chicago, cuando la gripe española afectó a la ciudad. Entre las muchas personas que estaban muriendo de ella, había un muchacho de 17 años llamado Edward Anthony Masen, Jr. Después de no poder salvar a sus padres, Carlisle decidió convertirlo, en parte por la soledad y en parte porque la madre de Edward, Elizabeth le pidió que hiciese todo lo que pudiera para salvar a Edward. Cambiando a Edward, se formó el clan Olímpico. Carlisle se dio cuenta de el poder de Edward poco después de su transformación. Ellos comenzaron a viajar juntos, utilizando la cubierta de que Edward era el hermano menor de la difunta esposa de Carlisle.

Carlisleconviertiendoaesme.jpg

Carlisle y Esme.

Esme Platt-Evenson: En 1921, Carlisle conviritió a una joven mujer de 26 años llamada Esme Anne Platt-Evenson para salvarla de morir después de un intento de suicidio. Se conocieron entre sí en 1911, cuando Carlisle trató su pierna rota. El encuentro tuvo un impacto en ambos tanto que ninguna se había olvidado del otro. Esme aceptó su nuevo destino con gracia, y pronto Carlisle y Esme se enamoraron y se casaron.

Entre 1927 y 1931, Edward dejó a Esme y a Carlisle para probar un estilo de vida de vampiro/vigilante, alimentándose sólo de las peores personas en la sociedad y evitando a los inocentes. Su primera víctima fue el abusivo ex-esposo de Esme. Con el tiempo, sin embargo, la culpa por estos homicidios justificables se convirtió en demasiado, obligándolo a volver con ellos y beber sangre animal de nuevo.

Newborn-Rosalie.jpg

Los Cullens agregan a Rosalie a su familia.

Rosalie Hale: Mientras vivía en Nueva York en 1933, Carlisle encontró una chica de 18 años llamada Rosalie Lillian Hale después de que ella fuese atacada cerca de muerte por su novio borracho, Royce King, y sus amigos. Queriendo salvarla y en parte con la intención de que ella se convirtiese en la compañera de Edward, Carlisle la llevó a su casa y la cambió. Sin embargo, la relación de Edward y Rosalie nunca avanzó más allá de la de hermanos. Después de vengarse de su novio y sus amigos, Rosalie se unió a regañadientes a su familia con el fin de evitar la soledad. Aparte de Carlisle, ella fue la única que conservó su apellido.

Divers Traite Cullen Quileutes.jpg

Los Cullens firman un tratado con los Quileutes.

Emmett McCarty: En 1935, Rosalie encontró a un joven de 20 años llamado Emmett McCarty siendo mutilado por un oso. Rosalie lo llevó por millas hasta donde se encontraba Carlisle, quien luego lo convirtió en un vampiro. Emmett, que ya se había enamorado de Rosalie, aceptó su nuevo estado con bastante rapidez. Emmett y Rosalie pronto se enamoraron y se casaron, y lo hicieron en repetidas ocasiones durante las últimas décadas. Después de dejar una pequeña bolsa de fortuna para su familia humana, Emmett nunca miró hacia atrás. En 1936, los Cullen se mudaron a Forks, donde se toparon con una manada de metamorfos dirigidos por Ephraim Black. Los dos grupos firmaron un tratado, acordando una tregua, siempre y cuando los Cullen vivieran allí. La familia Cullen se alejó de Forks algún tiempo después de esto.

Jasper Whitlock y Mary Alice Brandon: Los jóvenes de 19 años Mary Alice Brandon - conocida como Alice - y Jasper Whitlock, encontraron a los Cullen y se unieron a ellos en 1950, Alice cambió su apellido por el de Cullen y Jasper cambió su apellido al mismo de Rosalie Hale, y como tenían similitudes en su apariencia se hizo pasar por el gemelo de Rosalie. Esto se convierte en su cubierta mientras asistía a la escuela con los seres humanos.

La familia Cullen se encontró con muchos clanes de vampiros, pero nunca encontraron uno que compartiera la misma dieta en base a la sangre de los animales hasta que se encontraron con el clan Denali, y se quedaron con ellos por un tiempo. Con el tiempo comenzaron a atraer demasiada atención - debido a sus similitudes y la cantidad en número - y los Cullen se trasladaron de nuevo a Forks. En ese momento, los Cullen eran conscientes de que Ephrain y su manada estaban muertos, pero todavía respetaron el tratado de mantenerse alejados de las tierras tradicionales Quileute y no dañar a los seres humanos.

Crepúsculo

Artículo principal: Crepúsculo
The Cullens baseball.jpg

Los Cullens y Bella en Crepúsculo.

Dos años después de mudarse a Forks, Edward se enamoró de una joven de 17 años de edad, una humana llamada Isabella Marie Swan, que compartía sus sentimientos. Edward encontró a Bella interesante de dos maneras: en primer lugar, era completamente inmune a su poder de la telepatía; y en segundo lugar, su sangre le atraía de una manera que ningún ser humano había tenido. La familia entera estaba preocupada por la seguridad de su secreto después de que Edward salvó a Bella de ser aplastada por una camioneta, lo que expuso accidentalmente su fuerza inhumana e invulnerabilidad. Pero la mayoría de ellos aprendieron a hacerle frente cuando Edward y Bella se convierten en pareja. Bella se enteró de que todos en la familia eran vampiros y los aceptó con calma. A pesar de que no era parte de la familia, todo el mundo, excepto Rosalie, la aceptó como una de ellos.

Otro clan de vampiros llegó a Forks poco después, y el líder, James, decidió cazar a Bella por deporte, con la ayuda de su compañera, Victoria. Después de una persecución frenética y por los pelos, los Cullen asesinaron a James y la salvaron. Poco después de esto, los Cullen se dieron cuenta de que una nueva manada de lobos, dirigida por Sam Uley había tomado el lugar de Ephrain. La tregua entre los vampiros y los lobos se mantuvo en su lugar.

Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva
CullensNM.jpg

Los Cullens en Luna Nueva.

La familia hizo una fiesta de cumpleaños para Bella. Sin embargo, la celebración fue interrumpida cuando Bella se cortó el dedo por accidente, lo que provocó que Jasper perdiera el control de su sed. Aunque él no pudo hacerle daño, Bella calló en un montón de cristal, recibiendo lesiones más graves.

Tras el incidente, la familia se trasladó a Ithaca, excepto Edward, quien viajó por el mundo tratando de despedir su depresión. Una vez allí, Alice investigó su pasado con la información de Bella proporcionada por el rastreador James. Carlisle trabajaba en un nuevo hospital; Esme restauró una antigua residencia y Jasper estudió filosofía. Cuando Alice recibió de repente una visión de Bella saltando de un acantilado, ella se apresuró a regresar a Forks, sólo para encontrarla viva. Sin embargo, Rosalie reportó la información anterior a Edward, que luego perdió la voluntad de vivir y viajó a los Vulturi en un intento de suicidio. Después de que Bella y Alice lo detuvieron, la familia se mudó de nuevo a Forks.

Con los Vulturi ahora conscientes de Bella, los Cullen estuvieron de acuerdo en que la dejaran convertirse en uno de ellos después de la graduación, excepto Edward y Rosalie.

Eclipse

Artículo principal: Eclipse
The cullen fbles.jpg

Los Cullens en Eclipse.

Semanas antes de la graduación, los Cullen se enteraron de que un ejército de vampiros neófitos se estaba creando en Seattle, y, en el día de la graduación, también se dieron cuenta de que Victoria estaba detrás de la creación, empeñada en vengar la muerte de James. Pero Alice previó su acercamiento a Forks. Peor aún, a los recién nacidos se les dio el olor de Bella, y por lo tanto se declaró a ella como objetivo.

Después de ser abandonado por los Denali, los Cullen se acercaron a la manada Uley por ayuda. Con la guía de Jasper, aprendieron las técnicas y los conocimientos necesarios para la destrucción de los recién nacidos. Para proteger a Bella del daño, Edward y Seth la llevaron a un escondite seguro en el pico de una montaña. Mientras que los Cullen y los lobos destruyeron al ejército de Victoria, Seth y Edward destruyeron a Victoria y su mano derecha, Riley, quienes los habían siguido a su escondite siguiendo el aroma de Edward.

Al final de Eclipse, Bella y Edward estaban comprometidos.

La Segunda Vida de Bree Tanner

Artículo principal: La Segunda Vida de Bree Tanner
ImagesBree7.jpg

Los Cullens y Bree en Eclipse.

Los Cullen apareciaron al final de la novela La Segunda Vida de Bree Tanner cerca del final de la batalla, cuando Carlisle, su familia y la manada Uley remataron a los recién nacidos. Carlisle vio el miedo de una recién nacida, Bree Tanner, y le ofreció asilo a cambio de su rendición, a lo que ella accedió. Jasper estaba en contra de la idea de dejar viva a la recién nacida solo por miedo a lo que podría suceder cuando los Vulturi llegaran, pero Carlisle y Esme lo convencieron de dejarla vivor. Cuando llegaron a los Vulturi y los Cullen fueron interrogados acerca de la situación, la familia se salvó, pero la recién nacida recibió la orden de ser ejecutada. Carlisle, Esme y Edward intentaron convencer a la guardia sobre dejarla vivr, y con el tiempo fueron testigos de su destrucción.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
Bd0344.png

El clan Olímpico y la manada de lobos Quileute en Amanecer: Parte 1.

Jacob Black abrazó su derecho de nacimiento como Alfa y se separó de la manada para proteger a Bella antes de qye Seth y Leah Clearwater decidieron seguirlo. Los Cullen le dieron la bienvenida a los lobos de su lado en su casa. Después de aproximadamente un mes, Bella dio a luz a una hija, Renesmee Carlie Cullen, casi muriendo en el proceso. Edward inyectó su veneno en Bella segundos más tarde, convirtiéndola en un vampiro. Jacob se imprimó en la bebé; y el incidente obligó a los otros lobos declarar la paz con los Cullen, consolidando así la alianza entre los dos grupos. Dos días más tarde, Bella se unió oficialmente a la familia como un vampiro.

2012-02-22 0856-nessie-BD1.png

La miembro más reciente: Renesmee.

Tres meses más tarde, la miembro del clan Denali, Irina, vio a Renesmee mientras llegaba a Forks y la confundió con unq niña inmortal: una creación prohibida en el que un niño había sido transformado en un vampiro, y le informó de ello a los Vulturi. Después de que Alice tuvo una visión de los Vulturi viniendo a destruir a su familia, así como reclamarla a ella, Bella y Edward para su "colección", los Cullen pasaron el siguiente mes en busca de amigos por todo el mundo para ser testigos de ellos. Alice y Jasper se separaron de la familia para buscar a otro híbrido mitad vampiro que pudiera ayudar a proporcionar información destacada frente a las acusaciones de los Vulturi. Finalmente, un grupo de testigos, entre ellos los lobos de La Push, el clan Denali restante, y otros vampiros de todo el mundo, se reunieron para dar testimonio de que Renesmee no era una niña inmortal; algunos también acordaron a defenderla si los Vulturi se negaban a escuchar y una pelea resultaba inevitable. A través de esta experiencia, los vampiros aprendieron la verdadera intención de los Vulturi oculta detrás de sus métodos justificables. Mientras tanto, Bella se enteró de que tenía un don muy útil y aprendió a usarlo contra las armas más fuertes de los Vulturi.

Bd2 battlebegins.jpg

Los Cullens y sus aliados corren hacia la batalla.

A su llegada a Forks, Aro estaba convencido de que Renesmee no era una niña inmortal prohibida, y trató de encontrar una nueva estrategia para destruir a los Cullen al cuestionar el desarrollo desconocido de Renesmee y afirmó que su existencia era un peligro para su especie. Los mayores miembros del Vulturi, Chelsea, Jane y Alec, intentaron usar sus dones sobre los Cullen y sus aliados: sin embargo, Bella logró bloquear sus dones, lo que proporcionó una ventaja para su lado. Alice y Jasper regresaron a tiempo para presentar a Nahuel, otro híbrido, que proporcionó información en nombre de su existencia no amenazante. En el descubrimiento de la fuerza de los Cullen y sus aliados, Aro se vio obligado a retirarse con los Vulturi para su auto preservación. La familia Cullen celebró su victoria con sus amigos, a pesar de que se dieron cuenta de que el clan había caído en desgracia, y que algún día en el futuro probablemente ellos trateran de vengarse de él, pero no iba a ser tan fácil siempre y cuando tuvieran a Bella.

Miembros

Nombre Imagen Nombre completo Nacimiento Convertido Edad perpetua Habilidad especial
Carlisle Cullen Carlisle-562696 429619547081277 192949464 n-600x840.jpg Carlisle Cullen Comienzos de 1640
en Londres, Inglaterra
1663
por un vampiro de las alcantarillas de Londres
23
Edward Cullen Edward-376194 429619737081258 1836140990 n.jpg Edward Anthony Masen Cullen 2o de junio de 1901
en Chicago, Illinois
Septiembre de 1918
por Carlisle Cullen
17 Telepatía
Esme Cullen Esme-484606 429620203747878 1896270186 n-1.jpg Esme Anne Platt Evenson Cullen 1895
en Columbia, Ohio
1921
por Carlisle Cullen
26
Rosalie Hale Rosalie-552502 429621110414454 1551636146 n.jpg Rosalie Lillian Hale Comienzos de 1915
en Rochester, Nueva York
Abril de 1933
por Carlisle Cullen
18
Emmett Cullen Emmett-549711 429620033747895 270143180 n.jpg Emmett McCarty Cullen 1915
en Gatlinburg, Tennessee
1935
por Carlisle Cullen
20
Alice Cullen Alice-549586 429619280414637 713310565 n-600x839.jpg Mary Alice Brandon Cullen 1901
en Biloxi, Mississippi
1920
por un vampiro miembro del personal de una institución mental
19 Precognición
Jasper Hale Jasper-418328 429620800414485 412720940 n.jpg Jasper Whitlock Hale 1844
en Houston, Texas
1863
por Maria
19 Pathokinesis
Bella Swan Bella-306318 429619423747956 93621998 n.jpg Isabella Marie Swan Cullen 13 de septiembre de 1987
en Forks, Washington
11 de septiembre de 2006
por Edward Cullen
18 Escudo mental
Renesmee Cullen Renesmeeuntaggedpic.jpg Renesmee Carlie Cullen 11 de septiembre de 2006
en Forks, Washington
Nació como una híbrido humana/vampiro Proyección táctil de pensamientos y penetración de escudos

Extensión de clan Olímpico

  • Charliereneegift.png

    Charlie Swan y Renée Dwyer: los padres de Bella.

    Las familias Swan y Dwyer: El matrimonio de Bella y Edward hacizo a Charlie, así como su ex esposa Renée, parientes políticos de la familia Cullen. Edward y la hija de Bella, Renesmee, eran el vínculo más fuerte entre las dos familias, ya que estaban relacionados por la sangre. El segundo marido de Renée, Phil Dwyer, también podría ser considerado como un miembro indirecto de la familia. Charlie era actualmente el único miembro de la familia que era consciente de lo sobrenatural y la existencia de su nieta.
  • The wolfe pack wallpaper.jpg

    Las manadas de lobos Quileute.

    Las manadas de lobos Quileute: La manada original de la tribu era inicialmente muy hostil hacia la familia Cullen, debido al peligro que representaban, pero fueron incapaces de atacar debido al tratado de sus bisabuelos "que les impide atacar siempre que los Cullen no "mordieran" a un ser humano o cruzaran más allá de su tierra". El 11 de septiembre de 2006, Jacob Black de imprimó en la híbrida vampiro/humana Renesmee, y a través de este incidente, la conexión con los Cullen y el tratado se volvió más fuerte que antes, mientras que las leyes Quileute afirmaban que "ningún lobo debe dañar a una persona imprimada por otro lobo" por miedo a resultados destructivos. Sam había declarado que desde que Jacob se imprimó en Renesmee, ella era tan parte de la familia de su tribu como era de los Cullen. Esto hizo que los Quileute y el clan Olímpico formaran una familia extendida de clases, particularmente la familia Black. La familia Clearwater también compartía una conexión con los Cullen porque el padre de Bella, Charlie, estaba saliendo con Sue Clearwater.
  • Mthtdmtf.jpg

    Los "primos" de los Cullens: el clan Denali.

    El clan Denali: Sobre la base de su dieta similar, el clan Denali se consideraba una extensión leal del clan de Carlisle, que se hacían llamar primos. En Amanecer, Tanya se disculpó por no ayudar a los Cullen en la crisis del ejército de recién nacidos y afirmó que ella y sus compañeros formaban parte del clan Olímpico, también. El clan Denali constaba de Tanya, Kate, Eleazar, Carmen y Garrett; y los ex miembros fallecidos Irina, Laurent, Sasha y Vasili.

Miembros deseados

  • Eclipse bree tanner jodelle ferland.jpg

    Bree Tanner.

    Bree Tanner: Una vampiro recién nacida creada por Victoria para su ejército de neófitos. Ella se rindió al final de la batalla entre su ejército y de la familia Cullen. No podían matar a una niña a sangre fría y sabían que ella no era más que una marioneta en esquemas de Victoria, por lo tanto Carlisle le ofreció asilo a cambio de su rendición. Sin embargo, Jane le dijo a Felix que la ejecutara, porque ella no cumplió con las leyes de los vampiros a pesar de su desconocimiento de las mismas. A pesar de que el intento de los Cullen para salvarla no tuvo éxito, Bree estaba agradecida de que lo hubiesen intentado por lo menos. Ella fue la única que no pudo unirse a la familia.

Lugares conocidos

  • Forks, Washington (actual)
  • Denali, Alaska
  • Calgary, Alberta, Canadá
  • Rochester, Nueva York
  • Apalaches, Nueva York
  • Chicago, Illinois
  • Hoquiam, Washington
  • Seattle, Washington
  • Ithaca, Nueva York
  • Wisconsin
  • Dartmouth, Massachusetts
  • Tennessee
  • Isla Esme, Brasil

Notas

Crest.jpg

Logo de los Cullen.

  • En el Índice de vampiros de Amanecer, la familia Cullen se llama "clan Olímpico".
  • En las películas, cada miembro muestra el uso de una pieza de joyería que ofrece el logo Cullen


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar