Fandom

Crepúsculo

Cayo

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Tumblr mbn4v5gmjU1qg8ggio1 500.png
Cayo
Información biográfica
Nacimiento

Antes de 1300 a.C; Grecia

Edad cuando fue convertido/a
  • Mediado de los 40 (libros)
  • Principio los 20 (películas)
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Masculino

Altura

5'9"

Color de pelo
  • Blanco (libros)
  • Rubio (películas)
Color de ojos
  • Rejo lechoso
  • Negro (cuando está sediento)
Color de piel

Pálida (casi traslúcida)

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades

Habilidades vampíricas básicas

Afiliación
Ocupación

Líder de los Vulturi

Lealtad

Vulturi

"No ofrecemos segundas oportunidades."
―Cayo.[Fuente]

Cayo (o también Caius) es uno de los tres líderes antiguos de los Vulturi, que estaban establecidos en Volterra, Italia, y que, de acuerdo con Edward Cullen, llevaban un estilo de vida muy civilizado. Cayo tenía una esposa llamada Athenodora, que vivía una vida muy retirada en Volterra. Él era el más despiadado de los tres líderes.

Él fue interpretado por Jamie Campbell Bower en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

Volturi's 1700.jpg

Cayo en sus primeros años.

Cayo nació alrededor del año 1300 a.C, y en algún momento se convirtió en un vampiro. Nació al menos un siglo antes que Aro y se transformó en un vampiro a finales de sus 40.

Conoció a Athenodora después de invalidar al clan rumano, y que comenzaron a viajar juntos como una pareja unida, y ella más tarde se convirtió en su esposa. Cuando se encontraron con Aro, él estaba bastante entusiasmado con los ambiciosos planes de dominación a largo plazo de los vampiros. En el momento en que se conocieron, Aro ya había formado un clan con un vampiro talentoso llamado Marco. Cayo fue inmediatamente atraído por la idea de unir fuerzas con los vampiros dotados. Aunque Cayo no tenía ningún don psíquico, Aro señaló su ambición y capacidad apasionada para odiar; que fue un gran potencial para la manipulación en lo que podría ser a la vez una debilidad y una fortaleza.

La hermana de Aro, Didyme se unió a ellos rápidamente después; y más tarde la esposa de Aro, Sulpicia. Aro y Cayo estuvieron de acuerdo después de la muerte de Didyme, había devastado a Marco, que las esposas debían ser protegidas a toda costa. Al reunir a más vampiros a los Vulturi como subordinados, trajeron su objetivo final: una guerra contra el clan rumano. Después de que los rumanos fueron destruidos en su mayoría, Cayo estuvo satisfecho de pasar su tiempo castigando a los infractores de la ley de Aro, debido al poder de Chelsea que lo mantenía unido al clan.

Unos 2000 años antes de Amanecer, fue casi asesinado en una pelea con un hombre lobo, lo que lo llevó a cazarlos al borde de la extinción. También participó en el exterminio de los niños inmortales y la limpieza después de las guerras contra los vampiros del sur, asegurándose de que los ejércitos de neófitos y sus creadores fueran destruidos, pero cuando se sentía aburrido, Corin tenía que usar su poder para hacerlo feliz.

Crepúsculo

Artículo principal: Crepúsculo

Si bien no hizo acto de presencia, Cayo fue mencionado por Edward cuando le mostró a Bella un retrato de Carlisle con los líderes de los Vulturi.

Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva
Aro-caius-alec-new-moon-volturi.jpg

Aro, Cayo y Alec.

"Ella sabe demasiado. Es una responsabilidad."
―Cayo sobre Bella.[Fuente]

Cay hizo su primera aparición en Luna Nueva. Él insistió en que a Bella no se le permitiera salir con vida de Volterra. Cuando se determinó que los Cullen deberían convertirla, Aro le aseguró que deberían dejarla ir. En verdad, Aro tenía la esperanza de persuadirla a que se uniera a los Vulturi. A pesar de que se le permitió salir, él tenía la opinión de que tenía que ser asesinada, pero no hizp nada para convencer a la mente de Aro. Cuando los Cullen se fueron, les advirtió cumplir con su cometido pronto, ya que los Vulturi no daban segundas oportunidades.

En la adaptación cinematográfica de Luna Nueva, Cayo seguía estando en su mayoría en el fondo, observando la inmunidad de Bella sobre los poderes de Aro y Jane, lo que confirmaba que era una responsabilidad debido a su conocimiento de los vampiros, el intento de Edward para protegerla de Felix, y más tarde informó a los Cullen que debían convertirla antes de que enviaran una parte de la guardia tras ella.

Eclipse

Artículo principal: Eclipse
"Cayo estará interesado en saber que sigues siendo humana, Bella. Tal vez él decida visitarte."
Jane.[Fuente]

Cayo no hizo aparición en Eclipse, pero se lo mencionó cuando Jane expresó su interés en que Bella dejara de ser humana, sólo para ser contrarrestada por las palabras de Alice Cullen "se marcó la fecha". En la película, es Bella quien lo dice.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
VOLTURI STILL!!!!!!!!!.jpg

Los Vulturi en Amanecer.

"Vemos a la niña, Carlisle. No nos traten como tontos."
―Las acusaciones de Cayo.[Fuente]

En Amanecer, Cayo se sumó al resto de los Vulturi en el viaje a Forks causado por la crisis de la "supuesta niña inmortal". Cuando llegaron, sin embargo, se encontraron no sólo con los Cullen que defendían a la niña, sino a muchos otros vampiros y un gran número de hombres lobo. Aro, después de enterarse de que Renesmee era en realidad una medio humana, trató de resolver la confrontación de forma pacífica, es decir, matar a la niña y obtener a los vampiros dotados que él codiciaba. Cayo, sin embargo, estaba a favor de un baño de sangre. Para lograr esto, hizo hincapié en el hecho de la alianza de los Cullen con los hombres lobo (algo que los Vulturi no toleraban), y la posterior ejecución de Irina por su falso testimonio. Durante la farsa de una votación, votó por que Renesmee y todo el que la defendiera fueran destruidos. Todos sus esfuerzos fracasaron, y Aro ordenó a los Vulturi dejar en paz a los demás una vez que él se vio obligado a hacerlo para proteger a su clan.

En Amanecer: Parte 1 aparece en la escena post-créditos donde oye sobre la adición de los Cullen y la declaración de Aro que los Cullen tenían algo que él quería.

Caius.jpg

Cayo deseando "castigar" a los Cullen.

En Amanecer: Parte 2, durante la visión de Alice de la batalla, Tanya, Kate y Garrett mataron a Cayo, vengando la muerte de Irina, al arrancar la cabeza de su mandíbula inferior, y parcialmente decapitarlo. Aunque se evitó la batalla, él continuaba buscando cualquier señal de posible de activarla; primero diciendo que Renesmee era todavía una amenaza. Cuando eso falló, señaló que los Cullen habían estado trabajando con los "hombres lobo", los enemigos naturales de los vampiros.

Apariencia física

Caius-.jpg

Cayo fue descrito como teniendo "la piel tan blanca que era casi transparente", comparable con la piel de una cebolla. Sus ojos eran de color rojo oscuro, aunque turbios o lechosos como los de Aro y Marco. Su cabello blanco como la nieve era largo hasta los hombros, y muy cerca del color de su tono de piel. Él se transformó en sus finales de los 40, con una estructura media y era muy gracioso: casi pareciendo flotar cuando se movía. Como uno de los líderes de los Vulturi, llevaba una túnica negra.

En las películas, su edad aparente era de 20 años y su cabello era rubio y sedoso con una apariencia bastante encantadora en contraste con Marco, que había sido reclutado a los 19 años en los libros y llevaba la apariencia de un hombre de mediana edad en las películas.


Personalidad

Normal068.jpg

En las novelas, Cayo era muy ambicioso y podía ser fácilmente considerado como el más cruel de los tres líderes, y era visto como una persona que nunca le extendería misericordia a nadie. Cada vez que se le presentaba la oportunidad, él abogaba por los métodos más agresivos de situaciones de manipulación, y estaba por lo general a favor de las ejecuciones. Él siempre estaba a la cabeza de las misiones punitivas, muy a su placer. También era conocido por ser sádico, y disfrutaba viendo a Jane usar su poder para torturar a los infractores de las leyes de su clan antes de ser ejecutados. Esto dependía del hecho de que él era en realidad una persona muy insegura que le gustaba abusar de su poder sobre el mundo de los vampiros para sentirse poderoso.

En las películas, Cayo era principalmente una persona tranquila, pero todavía astuto y ambicioso.

Él había demostrado en alguna ocasión alguna disposición a argumentar en contra de Aro siempre que él no estaba de acuerdo con sus decisiones, sin embargo, él estaba en última instancia, subordinado a los deseos de su superior. Esto se basaba principalmente en la influencia de Chelsea, quien le había unido emocionalmente a Aro para impedirle intentar destronarlo.

Cayo pensaba que la sangre animal era repulsiva y un estilo de vida vegetariano era "retorcido". Esta forma de pensar podía ser apoyada por su profundo odio de los hombres lobo.

En Amanecer, Cayo votó en contra sobre la crisis Renesmee. Sin embargo, Cayo encontró una manera de derramar la sangre de Irina. Él presentó cargos en su contra por hacer falsas acusaciones y pensaba que ella debía "eliminarse" de inmediato. A él le gustaba la vista de derramamiento de sangre, la guerra y era muy terco cuando se trataba de pelear o matar.

Relaciones

Athenodora

Athenodora0101.jpg

La esposa de Cayo: Athenodora.

Athenodora era la esposa de Cayo. Se conocieron durante la época de la dominación de los rumanos y comenzaron un viaje juntos como una pareja unida. Formaron los Vulturi junto con Aro y Marco. Tras la muerte de Didyme, que debilitó completamente a Marco, Cayo y Aro se dieron cuenta de que eran vulnerables al mismo golpe devastador en su búsqueda de poder. Athenodora y Sulpicia, la esposa de Aro, fueron a partir de entonces fuertemente custodiadas en todos los sentidos que sus maridos podían concebir. Aunque Cayo era cruel, sádico y abusaba de su poder sobre el mundo de los vampiros siguía siendo tan dedicado a Athenodora como la primera vez. Athenodora permanecía en la torre y el poco tiempo que la dejaba, como en Amanecer, se aseguró de que ella estuviera perfectamente protegida en todo momento.

Aro

Aro profile.JPG

El co-líder de Cayo: Aro.

Aro era el líder no oficial de los Vulturi. Cayo unió fuerzas con él y Marco cuando ellos formaron los Vulturi. Cayo se sentía atraído por la idea de unir fuerzas con los vampiros con talento y a Aro le trajo la ambición de Cayo y su capacidad apasionada para odiar, aunque Cayo no tenía ningún talento psíquico.

Cayo tiene un tipo de relación comercial con Aro. Trabaja con Aro y Marco para hacer cumplir las leyes del mundo de los vampiros, pero se satisfacía en pasar su tiempo estando a cargo de cada expedición punitiva dejando a Aro y Marco libre para asuntos más urgentes. También empoderaba con ellos.

Hubo muchas veces en las ue él estaba en desacuerdo con Aro, pero no hacía nada para desobedecerle. Esta sumisión se debía a las fuerzas de ligadura de Chelsea ya que Aro sabía que Cayo no estaría del todo satisfecho con su causa, por lo que se aseguró que Chelsea lo mantuviera unido al clan, lo que mantuvo a Cayo de derrocarlo.

Marco

BD2 3.jpg

El co-líder de Cayo: Marco.

Marco era un co-líder de los Vulturi, sentado junto a Cayo y Aro. Marco y Aro ya habían formado un clan juntos y Cayo estaba intoxicado por la idea de unir fuerzas con los dos vampiros dotados. Al principio Marco estaba vacilante, ya que él no confiaba en el intenso recién llegado pero Aro lo convenció de la asociación.

Cayo tenía un tipo de relación comercial con Marco, al igual que hacía con Aro y el resto de los Vulturi. Ellos trabajan juntos para mantener el orden en el mundo de los vampiros, pero él era siempre el jefe en cualquier expedición de castigo de los Vulturi dejando a Aro y Marco libres para el resto de la obra. También se empoderaba con ellos.

Desde la muerte de su esposa, Marcuo se había convertido en un malestar completo. Cayo tendía a tratar a Marco como una persona inexistente, por lo tanto, no escuchaba sus decisiones.

Adaptación cinematográficas

Jamie Campbell Bower.jpg

Jamie Campbell Bower.

Jamie Campbell Bower fue elegido para el papel de Cayo para las películas de Luna Nueva, Amanecer: Parte 1 y Parte 2.

Apariciones

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 26 imágenes relacionadas con
Cayo.

Mencionado en


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar