Fandom

Crepúsculo

Catherine Hardwicke

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

610x.jpg Escribe el primer párrafo de tu artículo aquí.


Catherine Hardwicke



Catherine Hardwicke (nacido Helen Catherine Hardwicke, 21 de octubre 1955 (21/10/1955)) es un diseñador americano de producción, guionista y director de cine. Sus obras incluyen el trece de cine independiente, que ella co-escribió con Nikki Reed, la película de su co-estrella, la Biblia con temas de The Nativity Story, la película de vampiros Crepúsculo, la película de hombres lobo y Caperucita Roja. El primer fin de semana de Crepúsculo fue la mayor apertura de la historia para una mujer directora. Nació en Cameron, Texas, la hija de Jamee Elberta (née Bennett) y John Benjamin Hardwicke. Ella creció en McAllen, Texas, en la frontera México-Estados Unidos, donde su familia vivía en una granja gigante de Río Grande. Se graduó de la High School secundaria de McAllen, Texas. Mientras que en la escuela de cine de la UCLA durante la década de 1980, Hardwicke hizo un galardonado corto, Puppy ¿El Gumbo. Ella tiene un hermano llamado Jack, y una hermana llamada Irene Hardwicke Olivieri, que es un artista.

Se graduó de la universidad con un título de arquitectura, y después de que su padre compró una de 20 acres de bienes raíces complejas, que diseñó la propiedad de 120 casas. Hardwicke empezó su carrera como arquitecto, pero el trabajo que se le ofreció comenzó a sentirse muy de molde, por lo que huyó a Hollywood, donde consiguió su primer trabajo en el cine como diseñador de producción en el culto Thrashin skate favorita , dirigida por David Wintersy protagonizada por Josh Brolin.

Película careerShe pasó la mayor parte de la década de 1990 como diseñador de producción, trabajando en películas como Tombstone (1993), Tank Girl (1995), 2 días en el valle (1996), The Newton Boys (1998), y los Reyes Magos (1999). Al año siguiente, colaboró ​​con Cameron director / guionista Crowe y el actor / productor Tom Cruise en Vanilla Sky (2001). Las dos últimas películas son notables por su uso original de las técnicas de manipulación de color para complementar la narración. Hardwicke, que siempre quiso hacer sus propias películas, se topó con esa oportunidad al tratar de ayudar a adolescentes con problemas.

La primera incursión de Hardwicke en la dirección de cine fue con la premiada Trece. Hardwicke y catorce años de edad, Nikki Reed colaboró ​​en la escritura de una película que refleje las experiencias adolescentes de Reed. Se completó el guión en seis días, durante las vacaciones de Navidad. Evan Rachel Wood fue contratada para protagonizar la película junto a Reed. Trece ganó el premio Hardwicke dirige en Sundance en 2003, estableciendo su nuevo director tan caliente de Hollywood a los 47. Ella pasó a los Lores directa de Dogtown (2005), un relato novelado de la cultura skate. La película se basa libremente en el documental Dogtown and Z-Boys de Stacy Peralta, quien Hardwicke conoció y trabajó con la película Thrashin ". En 2006, Hardwicke dirigió la película bíblica The Nativity Story de New Line Cinema. La película cerró con casi 38 millones dólares EE.UU. en el país y se añade a que casi EE.UU. $ 9 millones en bruto extranjera, llevándola a un total mundial de casi EE.UU. $ 47 millones en EE.UU. reportó $ 35 millones del presupuesto.

Se convirtió en la directora de mayor éxito comercial en Hollywood, cuando en 2008 dirigió la adaptación cinematográfica el best-seller de Stephenie Meyer novela, Crepúsculo. La película es la primera de una serie producida por Summit Entertainment basada en Meyer cuatro series de libros. Como el difunto John Hughes, quien descubrió los actores adolescentes que se convirtió en el Brat Pack, Hardwicke ha creado muchos de entre los ídolos de esta generación: Evan Rachel Wood (Thirteen), Emile Hirsch (Los amos de Dogtown), Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner (Twilight) todos tienen sus grandes ventajas en sus películas. Pero a diferencia de las películas de comedia y melodrama de Hughes, sus películas son más oscuros en la historia y el tono. En 2009, fue galardonada con el Women in Film Premio Dorothy Arzner Administración.

En 2011, Hardwicke dirige Caperucita Roja


Título de la secciónEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar