Fandom

Crepúsculo

Carlisle Cullen

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Carlisle-562696 429619547081277 192949464 n-600x840.jpg
Carlisle Cullen
Información biográfica
Nacimiento

1640; Londres, Inglaterra

Convertido/a

1663

Edad cuando fue convertido/a

23

Creado por

Un vampiro anciano que vivía en las alcantarillas de Londres.

Alias
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Masculino

Altura
  • 6'2" (188cm)
  • 5'10¼" (películas)
Color de pelo

Rubio

Color de ojos
  • Azules (humano)
  • Dorados (vampiro)
  • Negro (cuando está sediento)
Color de piel

Pálida

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades
  • Habilidades vampíricas básicas
  • Excepcional auto control
Afiliación
Ocupación
  • Pastor (vida humana)
  • Estudiante, profesor de universidad y físico (vida de vampiro)
Lealtad
"El Dr. Cullen es un médico brillante que probablemente podría trabajar en cualquier hospital del mundo y ganar diez veces más que el salario que gana. Tenemos suerte de contar con él. Él es un activo para la comunidad..."
Charlie a Bella sobre Carlisle.[Fuente]

Carlisle Cullen (pronunciado Car-lyle), nacido en 1640 en Londres, Inglaterra, es el fundador y líder del clan olímpico. Él es el segundo esposo de Esme Cullen y el padre adoptivo de Emmett, Alice, Edward Cullen y Jasper y Rosalie Hale. Él es también el suegro adoptivo de Bella Swan y abuelo adoptivo de Renesmee Cullen.

Carlisle tiene el don incomparable de la compasión; esto le permitió perfeccionar su estilo de vida como "vegetariano" entre los vampiros, hasta el punto de que él es capaz de resistir la tentación de la sangre humana por completo, incluso si es en grandes cantidades y pasar este sistema de seguridad para su familia.

Él es interpretado por Peter Facinelli en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

"Carlisle nació en Londres, en la década de mil seiscientos cuarenta, él cree. El tiempo no estaba marcado con la precisión de hoy, para la gente común de todos modos."
Edward sobre Carlisle.[Fuente]

Carlisle Cullen era el hijo de un pastor anglicano. Él nació en algún momento en 1640 en Londres, durante una época de agitación política y religiosa. Su madre murió al dar a luz. El padre de Carlisle y otros pastores condujeron cacerías de hombres lobo, brujas y vampiros, alegando que estaban tratando de liberar al mundo del mal y del pecado. Muchas veces, sin embargo, estos grupos terminaban matando a ciudadanos inocentes. A medida que su padre fue envejeciendo, Carlisle se hizo cargo de las redadas. Él tenía menos facilidad para matar que la que su padre tenía, pero fue lo suficientemente inteligente como para encontrar un aquelarre real de vampiros que habitaban en las alcantarillas de Londres. Carlisle llevó la caza tras ellos, y en el caos que siguió, fue atacado y dejado sangrando en la calle por un vampiro. Sabiendo lo que su padre iba a hacer, Carlisle se escondió en un sótano lleno de patatas, para su transformación dolorosa, emergiendo tres días más tarde como un vampiro. Carlisle estaba repelido y horrorizado por lo que le había hecho, y trató de varias formas de matarse a sí mismo, incluyendo pasar hambre, ahogamiento, y saltar desde acantilados. Con el tiempo él estaba tan desesperado por la sangre que mientras él estaba escondido en una cueva en un bosque atacó y se alimentó de una manada de ciervos que pasaba por allí. Él descubrió que podía sobrevivir gracias a la sangre animal y él consideraba esto mucho más humano que beber la sangre de un ser humano, matándolos en el proceso.

19th century carlisle.jpg

Carlisle en Volterra.

Carlisle encontró nueva vida en este hecho y en el transcurso de dos siglos fue capaz de perfeccionar su capacidad de resistir la sed de sangre provocada por el olor de la sangre humana. Durante estos dos siglos, Carlisle estudió por las noches, convirtiéndose en un "patrón nocturno de las artes". Como resultado de su meticuloso estudio, Carlisle fue capaz de convertirse en un médico brillante. Uno de los primeros vampiros que conoció después de su transformación fue Alistair, que evitó por completo la empresa, sino porque Carlisle había estado solo durante siglos, se las había arreglado para hacer que Alistair respondiera un poco antes de que se separaran en términos impares. Carlisle estaba estudiando en Italia cuando se topó con los Vulturi, el aquelarre de vampiros dominante que era dirigido por tres vampiros nombrados Aro, Marco y Cayo. Eran mucho más educados y refinados que los que vivían en las alcantarillas de Londres, pero todavía vivían en la sangre humana. Mientras intentaban convertir a Carlisle a su fuente de alimento natural, sus intentos no tuvieron éxito. Después de vivir con los Vulturi durante dos décadas, Carlisle pasó al Nuevo Mundo, donde se convirtió en un médico y usó sus habilidades para ayudar a la gente.

En 1911, Carlisle trabajó como médico en Columbus. Debido a que el médico local estaba ausente, fue asignado para tratar la pierna rota de Esme Anne Platt después de que ella se cayó de un árbol. Sentían una fuerte atracción mutua, a pesar de que su encuentro fue breve. A pesar de que había encontrado la manera de utilizar sus habilidades para el bien, no encontró lo que buscaba: un compañero que compartiera su filosofía y valor a la vida humana. Su soledad se incrementó en los últimos años, y con el tiempo, él comenzó a considerar la creación de un compañero por su propia cuenta; pero la idea de maldecir a alguien más con la misma vida hizo que rechazara esta opción.

Cae.png

Carlisle convierte a Edward en un vampiro.

En 1918, Carlisle trabajaba en el turno nocturno en un hospital de Chicago durante la epidemia de gripe española. Durante la epidemia, Carlisle encontró con una mujer moribunda llamada Elizabeth Masen. Su hijo, Edward, estaba muriendo de la gripe también. Elizabeth Masen le rogó a Carlisle que haciese cualquier cosa a su alcance para salvar a su hijo mientras ella agonizaba. Fuera de la soledad, y armado con el conocimiento de que Edward estaba solo en el mundo, él lo cambió, convirtiéndose en su compañero. Los dos comenzaron a viajar juntos, utilizando la excusa de que Edward era el hermano menor de la difunta esposa de Carlisle.

No mucho después, en 1921, Carlisle y Edward se trasladaron a Ashland, Wisconsin, donde fue llamado Carlisle a la cabecera de una moribunda. Se sorprendió cuando se enteró de que la mujer era Esme, que sufrió lesiones de un intento fallido de suicidio provocado por la pérdida de su hijo. Recordándola a ella como una niña siempre tan feliz no podía creer que alguien tan vivaz y hermosa como ella se reuniría con un destino cruel, y la convirtió en un vampiro para salvar su vida. A continuación, le explicó a Esme acerca de lo que había hecho para salvarla. Para su sorpresa, ella no estaba molesta por su decisión; ella también recordaba su primer encuentro, y siempre había considerado a Carlisle su ideal de un caballero. Pronto se enamoraron y se casaron.

Luego Carlisle convirtió a Rosalie Hale, una joven que fue violada y casi asesinada por su novio borracho y sus amigos, que luego la dejaron en la calle para morir. Carlisle esperaba que Rosalie se convirtiera en la compañera de Edward, pero nunca fueron más que hermanos entre sí. Dos años más tarde, mientras estaba de cazería, Rosalie encontró a un joven llamado Emmett que había sido mutilado por un oso. Ella lo llevó por más de 100 millas para que Carlisle lo convirtiese. Alrededor de 1950, Mary Alice Brandon y Jasper Whitlock se unieron a su aquelarre. Alice y Jasper se reunieron en Filadelfia, Pennsylvania, en 1948, y buscaron a los Cullen sobre la base de una de las visiones de Alice. Rosalie y Jasper se hicieron pasar como mellizos, tomando el apellido "Hale", mientras que Alice cambió su apelllido por el de Cullen. (Todo el aquelarre se refiere como "los Cullen", a pesar de que Rosalie y Jasper se apellidan "Hale".)

Mucho más tarde, Carlisle y su familia se mudaron a Forks, Washington, donde habían vivido antes de que Alice y Jasper se unieran a ellos y habían hecho un tratado con la tribu Quileute, dirigida por un metamorfo llamado Ephraim Black. El tratado declaraba que los Quileute dejarían a los Cullen solos y no le revelarían la verdad a los humanos si los Cullen se abstenían de morder a los seres humanos - ya sea para matarlos o convertirlos - o invadían la propiedad Quileute. Debido al tratado, los Cullen eran capaces de vivir en relativa paz.

Crepúsculo

Esme and carlisle.jpg

Carlisle y Esme en Crepúsculo.

"Era joven, era rubio... y él era más guapo que cualquier otra estrella de cine que había visto. Estaba pálido, sin embargo, y de aspecto cansado, con ojeras. Por la descripción de Charlie, este tenía que ser el padre de Edward."
Bella.[Fuente]

Al comienzo de Crepúsculo los Cullen habían vivido en Forks, Washington durante dos años.[2] Actualmente Carlisle trabajaba en Hospital de Forks, convirtiéndose en su médico jefe. Con las riquezas que había acumulado como médico exitoso por más de dos siglos, se compró su Mercedes negro S55 AMG.[3]

Después de que su hijo adoptivo Edward salvó a Bella Swan de ser aplastada por la camioneta de Tyler Crowley que se salió de control, Carlisle la trató. Edward más tarde comenzó a enamorarse de Bella, a pesar de sus intentos por permanecer alejado de ella a causa de su lujuria por la sangre. Bella finalmente movió alternativamente los sentimientos de Edward. Carlisle era feliz de ver que Edward, que era el único miembro de su familia que no habían encontrado el amor, por fin había encontrado a alguien.

Durante este tiempo, otro aquelarre de vampiros irrumpió en Forks. Cuando uno de ellos, James, decidió cazar a Bella, Carlisle se unió a su familia en la caza de James antes de que pudiera herir a Bella. Bella y los Cullen se separaron: Alice y Jasper llevaron a Bella a Phoenix, Arizona, Esme y Rosalie permanecieron en Forks para proteger a Charlie (el padre de Bella), y Emmett, Edward y Carlisle cazaron de James. James finalmente fue a Phoenix y atrajo a Bella para salir de su escondite, pero fue asesinado por Emmett y Jasper. James se las arregló para lastimar a Bella; ella sufrió una fractura en la pierna, costillas rotas, muchos cortes, y una mordedura en su muñeca. Después de que Edward chupó el veneno de ella, ella fue capaz de recuperarse con la ayuda de Carlisle.

Luna Nueva

4598f85b390532807829646113189748.jpg

Carlisle tratando a Bella en Luna Nueva.

Carlisle trató a Bella en Luna Nueva después de que accidentalmente sufrió un corte en su fiesta de cumpleaños número 18 y se cayó sobre una mesa de vidrio ya que Edward trató de protegerla del sanguinario Jasper. Bella cuestionó a Carlisle sobre cómo podía soportar el olor de su sangre mientras los otros tenían tantas dificultades para estar cerca de ella. Carlisle le respondió diciendo que era posible porque él disfrutaba lo que hacía, y se complacía cuando sus capacidades mejoradas ayudaban a salvar a alguien que de otra manera hubiera muerto.

Algún tiempo después de esto, Edward dejó a Bella, alegando que ya no la quería, y su familia se mudó a Ítaca. En realidad, Edward, profundamente conflictivo, lo hizo para garantizar su seguridad, y todavía la amaba por completo. Mientras vivía en Ítaca, Carlisle trabajaba en el turno nocturno y enseñaba a tiempo parcial en Cornell, donde Jasper estaba estudiando filosofía. Seis meses más tarde, Edward llegó a creer que Bella estaba muerta, y se fue a Italia para que los Vulturi lo mataran. Alice y Bella fueron capaces de encontrarlo a tiempo; Sin embargo, los Vulturi dijeron que Bella tenía que ser convertida en un vampiro o ser silenciada de forma permanente, ya que sabía demasiado sobre el mundo de los vampiros.

Carlisle y su familia se reunieron con Edward, Alice y Bella en el aeropuerto después de que Bella detuvo a Edward en su intento de conseguir que lo matasen. Él le ofreció su alegría y agradecimiento a Bella por salvar a Edward. Más tarde, cuando Bella le preguntó a los Cullen si debía unirse a ellos, él dio su voto a favor de convertir a Bella en un vampiro, incluso diciendo que lo haría él mismo después de la graduación de Bella, aunque Edward, que estaba originalmente en contra de la idea de que Bella se convirtiera en un vampiro, se comprometió a hacerlo por sí mismo si Bella se casaba con él primero.

Su familia se trasladó de nuevo a Forks y Carlisle fue aceptado rápidamente por su antiguo personal.

Eclipse

Eclipsemenb-1-.jpg

Carlisle, Edward, Emmett y Jasper discutiendo.

Al inicio de Eclipse, una serie de asesinatos no resueltos estaban sucediendo en Seattle, no muy lejos de Forks. Pero Carlisle y el resto de los Cullen, después de escuchar las noticias acerca de ellos, sabían que los vampiros estaban detrás del asunto. Con el tiempo, se dieron cuenta de que alguien estaba creando un ejército de vampiros neófitos. Cuando los aliados más cercanos de los Cullen, el clan Denali, los abandonaron, Carlisle y su familia formaron una extraña alianza con los hombres lobos Quileute. El vampiro detrás de los recién nacidos resultó ser Victoria, compañera de James. Su ejército fue destruido por las fuerzas combinadas de los Cullen y la manada de hombres lobo Quileute, mientras que Victoria fue decapitada por Edward cuando ella hizo un atentado contra la vida de Bella durante la batalla.

Si bien todo había salido bien, Jacob fue herido en el claro cuando trató de proteger a Leah Clearwater de un recién nacido. Carlisle trató las heridas de Jacob, ya que no podía ser llevado a un médico normal. Después de conseguir que Jacob volviese de nuevo a su forma humana, se lo llevaron de vuelta a su casa, y Carlisle se vio obligado a volver a romper las lesiones de Jacob, ya que sus huesos se habían curado torcidos y fuera de línea. Jacob fue hostil hacia Carlisle sobre que él lo tratara, pero Bella le dijo a Jacob que aceptara el consejo de Carlisle. Es mientras que Carlisle estaba tratando a Jacob que él tomó una muestra de sangre e hizo pruebas con ella, en la afirmación de que él estaba fascinado por los hombres lobo. Es entonces cuando se enteró de que los hombres lobo tenían 24 pares de cromosomas, 1 par más que un humano y 1 menos que un vampiro.

La Segunda Vida de Bree Tanner

Eclipse-bree-esme-carlisle.jpg

Carlisle y Esme enfrentando a Bree.

"El vampiro rubio del claro estaba mirándome fijamente, su cuerpo listo para saltar. Se veía muy capaz, mucho más experimentado que Riley. Pero no estaba arremetiendo contra mí. Él no estaba enloquecido como Raoul o Kristie. Él estaba totalmente en control."
Bree Tanner.[Fuente]

En la novela de La Segunda Vida de Bree Tanner, Carlisle atrapó a Bree Tanner al final de la batalla. Pero cuando iba a matarla, ella dijo: "Por favor", lo que lo hizo dudar. A continuación, ofreció dejarla con vida a cambio de su rendición, y ella estuvo de acuerdo. Él también convenció a los demás de dejarla vivir; Jasper era el más reacio, pero él y Esme lo persuadieron al final.

Con Jacob herido y los Vulturi en camino hacia el campo de batalla, Carlisle instó a la manada de Uley a llevárselo para evitar complicaciones.

Cuando los Vulturi llegaron, Carlisle y algunos de sus familiares trataron de convencerlos de que le perdonaran la vida a Bree, yendo tan lejos como para asumir la responsabilidad por ella, pero sus intentos terminaron en fracaso y Bree fue ejecutada. Sin embargo, Bree estaba contenta con su amabilidad.

Amanecer

Bd still 4 (smaller).jpg

Carlisle, Esme, Jasper, Alice y el clan Denali en la boda de Edward y Bella.

"¿No hay esperanza, entonces?"
―Carlisle.[Fuente]

En Amanecer, Carlisle asistió a la boda de Edward y Bella. Después de la boda, Bella y Edward fueron a su lugar de luna de miel, la Isla Esme, que Carlisle le dio a Esme como regalo de bodas. Durante la luna de miel, Alice llamó a Edward, pero Bella contestó el teléfono, ella entonces le pidió hablar con Carlisle, con la esperanza de que podía ayudarla a entender lo que estaba sucediendo.

Bella le dijo a Carlisle que ella podría estar embarazada, y, después de haber sido informado de sus síntomas, Carlisle estuvo de acuerdo. Edward llevó a Bella a Forks así Carlisle podía realizarle un aborto, pero Bella ya sentía un lazo con su hijo no nacido e insistió en dar a luz. Cuando Edward estaba hablando con Jacob, él le dijo que Carlisle hubiera estado de acuerdo con él en abortar el híbrido, pero Esme estaba en contra, y Carlisle no iría en contra de ella.

99alove this pic-.png

Carlisle trata de mantener a Bella viva.

Después de que Bella dio a luz a Renesmee y se convirtió en un vampiro, Carlisle y toda la familia se volvieron locos con el bebé recién nacido. Renesmee también condujo a que el tratado con los hombres lobo se volviera un vínculo más fuerte cuando Jacob Black se imprimó en ella. Carlisle estaba muy impresionado con la habilidad de Bella para restringir el control de la sed y las emociones, que es algo que la mayoría de los recién nacidos no eran capaces de hacer.

Screen-Shot-2012-09-07-at-8 06 50-PM.jpg

Carlisle contándole a su familia sobre los niños inmortales.

Al oír los Vulturi sobre Renesmee por parte de Irina, creían que ella era una niña inmortal, y reunieron toda la guardia y esposas y testigos para destruir a Carlisle y toda su familia. Carlisle se entristeció de que Alice y Jasper les hubieran dejado, pero respetaba su decisión. Durante el mes que tardaron el Vulturi para llegar, Carlisle y los demás Cullen reunieron una serie de testigos de los suyos para dar testimonio de que Renesmee no era una niña inmortal. También convenció a su amigo irlandés, Siobhan, para visualizar una situación de paz con los Vulturi porque sospechaba que tenía un talento sin descubrir de la manipulación de la realidad.

En la visión de Alice, él era asesinado por Aro (a quien le arranca la cabeza) al intentar salvar a Alice de ser capturada. Su cuerpo fue encendido en llamas mientras Aro sonreía y sostenía su cabeza. Esto estimuló a los Cullen y los testigos a comenzar la batalla. Al final, la batalla fue evitada y se previno la fatalidad de Carlisle.

Con la ayuda de los testigos, de Nahuel, los lobos, y el escudo mental de Bella, sus esfuerzos tuvieron éxito, y causaron la retirada de los Vulturi. Carlisle y los aliados de su familia sospechaban que los Vulturi podían intentar vengar su humillación en el futuro, y Carlisle dijo que ellos iban a estar en contra de ellos de nuevo si llegaba ese momento.

Apariencia física

Carlisle cullen.jpg
"Entonces un médico caminó alrededor de la esquina, y mi boca se abrió. Era joven, era rubio... y él era más guapo que cualquier otra estrella de cine que había visto. Estaba pálido, sin embargo, y de aspecto cansado, con ojeras. Por la descripción de Charlie, este tenía que ser el padre de Edward."
Bella al ver a Carlisle por primera vez.[Fuente]

Carlisle es descrito como parecido a un modelo. Tiene cabello rubio hasta la altura del cuello, mide 6'2", con un cuerpo bien tonificado, ojos suaves y tenía 23 años cuando fue cambiado. Él es descrito como parecido a una estrella de cine y Charlie (el padre de Bella) dijo que muchas enfermeras no podían concentrarse en su trabajo mientras él estaba cerca. Pero tan pronto como Carlisle se casó con Esme, Charlie dijo que la admiración fue silenciada rápidamente en el hospital. Carlisle es ligero pero musculoso y tiene un ligero acento Inglés desde su juventud, pero pueda hablar con un acento estadounidense impecable. También se afirma en Amanecer que se parece a un "hermano más guapo y joven" de Zeus.[4] Su color de ojos original era azul antes de convertirse en un vampiro.

Personalidad y rasgos

El rasgo de la personalidad más destacada de Carlisle es su compasión, que es lo que le impulsó a practicar su dieta en base a la sangre de animales y el uso de sus capacidades para ayudar a las personas necesitadas en vez de matarlas. Stephenie Meyer ha dicho que su "auto control de la compasión-motivación es realmente tan increíble que casi cruza la línea de ser superpotencial."

Su soledad en los años antes de que cambiara a Edward y su amor por sus "hijos" también indican que, al igual que Esme, está muy motivado por su familia. Carlisle también es muy paciente y no crítico. Él tiene una pasión por el coleccionismo de arte, la lectura y el estudio de la medicina. También es muy curioso acerca de lo desconocido, como por ejemplo la composición genética de la tribu Quileute.

Su naturaleza pacífica le ha permitido hacer muchos amigos, que van de los compañeros vampiros a los seres humanos e incluso hombres lobo, durante los siglos. Durante un tiempo, él estuvo dispuesto a tolerar la vida entre los Vulturi, a pesar del marcado contraste entre su gran compasión y la cruel indiferencia de Aro por la vida humana - como se muestra, por ejemplo, cuando Aro descargó un cuerpo humano profusamente sangrado fuera de la biblioteca en la que Carlisle estaba estudiando sin ninguna otra razón que para probar el autocontrol de Carlisle.

En el libro La Segunda Vida de Bree Tanner, Bree explicó que confiaba en él para aceptar su rendición, a sabiendas, por alguna razón, que cuando él afirmó que no quería pelear, sino que sólo quería proteger a su familia, estaba diciendo la verdad.

Poderes y habilidades

Carlisle kills a newborn.jpg

Carlisle en batalla.

Bella: «¿Cómo puedes hacer esto? Incluso Alice y Esme...»
Carlisle: «Años y años de práctica. Apenas noto el olor ya... Lo que me gusta más es cuando mis habilidades... mejorada permiten a salvar a alguien que de otra manera se hubiera perdido. Es agradable saber que, gracias a lo que puede hacer, la vida de algunas personas son mejores porque existo. Incluso el sentido del olfato es una herramienta de diagnóstico útil a veces.»
— Carlisle y Bella.[fuente]

Carlisle se acercó con su propia teoría acerca de por qué ciertas habilidades vampiros han mejorado; que aportan algo de su vida humana anterior a su nueva existencia de vampiros. Carlisle también es inmortal, y había pasado siglos perfeccionando sus talentos médicos, convirtiéndose en un excelente médico. A diferencia de la mayoría de los vampiros, después de 300 años de práctica ya no era tentado por el olor de la sangre humana, y era capaz de usar esto para ayudarle en el lugar de trabajo, por lo tanto, volviendo la "maldición" a su favor. También creía que la capacidad más fuerte de todos los vampiros se había mejorado durante su transformación. Lo que llevó a su siguiente vida fue su compasión incomparable para los humanos y los vampiros[5], que era lo que le llevó a reorientar su dieta a la sangre de los animales en el primer lugar. Él también usa su sentido del olfato para localizar a las personas heridas que podrían tener una oportunidad de ser salvados.

A pesar de su personalidad naturalmente suave y el excelente control sobre sus instintos, estaba también muy adaptado en el combate al igual que sus hijos adoptivos y su esposa, ya que él vence fácilmente los recién nacidos en Eclipse.

Relaciones

Carlisle es el segundo esposo de Esme Cullen y el padre adoptivo de Emmett, Alice y Edward Cullen, así como Jasper y Rosalie Hale. Él es el suegro adoptivo de Bella Swan y el abuelo adoptivo de Renesmee Cullen, la hija de Edward y Bella.

Esme Cullen

Esme-484606 429620203747878 1896270186 n-1.jpg

La esposa de Carlisle: Esme Cullen.

"Más de ochenta años habían pasado desde que Carlisle había encontrado Esme, y sin embargo, todavía la miraba con esos ojos incrédulos del primer amor. Siempre sería así para ellos."
Edward, sobre los sentimientos de Carlisle hacia Esme.[Fuente]

Esme Cullen es la esposa de Carlisle, y el segundo vampiro que Carlisle convirtió. Ella tiene muy buen corazón, fácilmente le dio la bienvenida a Bella Swan en la familia Cullen.

-The-Twilight-Saga-Breaking-Dawn-Part-1-Stills-Carlisle-Esme-esme-and-carlisle-cullen-26574857-1024-681.jpg

Esme y Carlisle.

Carlisle y Esme se conocieron cuando ella tenía 16 años y él la trató cuando se había roto una pierna, debido a la caída de un árbol. Ambos hicieron una buena impresión en el otro - Esme nunca conoció a otro hombre que se le comparara. Su afecto por Carlisle era lo suficientemente fuerte como para que él a su vez convirtiese a Esme en un vampiro 10 años más tarde, cuando la encontró moribunda después de que ella trató de suicidarse porque había perdido a su hijo. Probó lo mucho que realmente la amaba y estaba dispuesto a cambiarla en un vampiro, porque no quería que ella muriera o sufriera más. Para su sorpresa, Esme aceptó su transformación con mucha facilidad. Se enamoraron y se casaron "rápido y fácil". Su capacidad de amar a los demás con pasión la ayudó a dedicarse a la vida de su marido.

Edward dice en Sol de Medianoche que a pesar de que ochenta años habían pasado desde que Carlisle encontró a Esme, su amor nunca se había desvanecido porque todavía la miraba con los mismos ojos del primer amor.

Edward Cullen

Edward-376194 429619737081258 1836140990 n.jpg

El hijo adoptivo de Carlisle: Edward Cullen.

"Miro a mi hijo... Su fuerza, su bondad, el brillo que irradia de él. Y eso solo alimentó esa esperanza, esa fe, más que nunca ¿Cómo podría no ser más para alguien como Edward.?"
―Carlisle sobre Edward.[Fuente]

Edward Cullen fue el primer hijo adoptivo de Carlisle, y el primer vampiro que Carlisle creó. Fue creado por Carlisle en 1918, cuando se estaba muriendo de gripe española. Carlisle estaba trabajando en el hospital para pasar la noche, donde conoció a Elizabeth Masen quien exigió que hiciera cualquier cosa en su poder para ayudar a Edward. Elizabeth murió después de una hora, y ya que no había suficientes manos y ojos, Carlisle se llevó a Edward a su casa donde le cambió para cumplir los deseos de Elizabeth, y también porque quería un compañero. Edward al principio dejó a Carlisle por su forma inusual de la vida, sin embargo, volvió finalmente y desde entonces ha viajado con él alrededor de los EE.UU, para mantener su existencia en secreto sin llamar la atención de los factores de no envejecimiento de sus nuevas vidas.

Él proporcionó a Edward con la clase de amor y unión que su verdadero padre no lo hizo, y Edward pensaba en él como el mejor padre que nadie podría tener. Mientras Carlisle amaba a su hijo incondicionalmente y pensaba muy bien de él, Edward hizo su mejor esfuerzo para cumplir con las expectativas de su padre. Carlisle estaba muy preocupado por su falta de felicidad, y por lo tanto estaba agradecido cuando Bella entró en su vida.

Rosalie Hale

Rosalie-552502 429621110414454 1551636146 n.jpg

La hija adoptiva de Carlisle: Rosalie Hale.

Rosalie Hale fue la segunda hija adoptiva de Carlisle, y la tercer vampiro que Carlisle creó. La encontró muriendo en las calles de Rochester, Nueva York en 1933, después de que él olíó la sangre, y podía decir que ella había sido violada y golpeada. Él decidió convertirla en un vampiro para salvar su vida. Además, parte de la razón por la que la cambió fue porque él tenía la esperanza de que fuera la compañera de Edward, pero éste nunca mostró ningún otro afecto que no sea el de un hermano. Él no trató de detenerla cuando se fue tras sus atacantes, porque creía que merecía la justicia. Rosalie estaba resentida por su acción, pensando que había quitado todo lo humano de ella, pero decidió quedarse con su familia porque ella no quería estar sola.

Carlisle se sintió culpable por convertir a Rosalie en contra de su voluntad, fue por eso por lo que cumplió con sus deseos cuando ella le pidió que cambiara a Emmett en un vampiro. Lo consideraba una manera de hacer las paces con ella dejándola elegir a su compañero. Después de esto, pasó a respetar a Carlisle como padre y sanador.

Ha estudiado medicina para ayudar a mantener a Carlisle actualizado sobre los desarrollos más recientes de las técnicas médicas en el mundo.

Emmett Cullen

Emmett-549711 429620033747895 270143180 n.jpg

El hijo adoptivo de Carlisle: Emmett Cullen.

Emmett Cullen es el más joven hijo adoptivo de Carlisle, y el último vampiro que él creó. Rosalie lo encontró siendo mutilado a muerte por un oso en 1935, y lo llevó a más de 100 millas de regreso a donde se hayaba Carlisle y le pidió que lo convirtiera en un vampiro. Durante su transformación, creía que Rosalie era un ángel y Carlisle era Dios. Después de que su transformación estuviera completa, se esperaba que estuviera molesto por su cambio, pero en cambio, encontró consuelo en ella y se convirtió en el compañero de Rosalie.

Los detalles exactos de la relación de Emmett y Carlisle se desconocen, pero son bastante cercanos, y Emmett está siempre dispuesto a ayudarlo en espacios estrechos. Se ha mencionado por Edward que Carlisle y Esme echaron a Rosalie y Emmett un par de veces por arruinar las casas que habían comprado para ellos.

Alice Cullen

Alice-549586 429619280414637 713310565 n-600x839.jpg

La hija adoptiva de Carlisle: Alice Cullen.

Alice Cullen es la hija adoptiva de Carlisle. Su capacidad de prever el futuro le había permitido ver su futuro y el de Jasper con la familia de Carlisle, a la que se unieron en 1950.

Alice respetaba a Carlisle como a un padre, y Carlisle tenía absoluta confianza en ella, a pesar de que parecía carecerla a veces.

Cuando ella y Jasper se fueron sin decir una palabra en Amanecer, todo el mundo creía que los habían abandonado. Sin embargo, Carlisle todavía respetaba su decisión y la defendió cuando Sam la acusó de traición. Él se deleitó cuando Alice y Jasper regresaron con un aliado importante para salvarlos a todos.

Jasper Hale

Jasper-418328 429620800414485 412720940 n.jpg

El hijo adoptivo de Carlisle: Jasper Hale.

Jasper Hale es hijo adoptivo de Carlisle. Él y Alice se unieron a la familia de Carlisle en 1950 después de abandonar su estilo de vida anterior como un vampiro entrenador de neófitos. Después de esto, habían formado un fuerte vínculo familiar. En Eclipse, Carlisle mostró fe en el liderazgo y el conocimiento necesario de Jasper acerca de los recién nacidos.

Los detalles exactos entre la relación de Jasper y Carlisle se desconocen, pero se sabe que Jasper había tomado cariño a Carlisle tanto como él se encariñó con los otros a través de los años, a pesar de que sus vínculos emocionales no eran tan profundos como los que tenía con Alicia.

Bella Swan

Bella-306318 429619423747956 93621998 n.jpg

La nuera adoptiva de Carlisle: Bella Swan.

"Bella es una hija para mí ahora. Una hija amada."
―Carlisle.[Fuente]

Bella Swan es la nuera adoptiva de Carlisle, casada con Edward. Ella se enteró de la verdadera identidad de los Cullen después de que Edward se involucró íntimamente con ella, pero encontró a su familia interesante, más que aterradora. Carlisle y Bella se encontraron por primera vez en el hospital cuando Bella casi fue aplastada por una camioneta y Edward la salvó con su fuerza y ​​velocidad inhumana. Carlisle estaba agradecido por su relación con Edward, ya que él estaba constantemente preocupado de que su hijo no iba a encontrar a una compañera. Ella una vez consoló a Carlisle diciéndole que no estaba maldito como un vampiro, por su bondad, auto control sin precedentes, habilidades curativas y la inmortalidad, ya que le permitía ayudar a la gente.

En Luna Nueva, Bella se reúne con la familia de Edward para votar si la dejaban convertirse en un vampiro y unirse a su familia o permanecer humana. A pesar de que Edward y Rosalie se mostraron en contra, Carlisle estaba de acuerdo en dejar que Bella se uniera a ellos para evitar que su hijo de suicidara si ella moría. Bella reconoció la autoridad de Carlisle como jefe de la familia, y señaló que su voto era más importante que cualquier mayoría.

Ella se unió oficialmente a su familia después de casarse con Edward, dando a luz a Renesmee Cullen, y en última instancia, la transformación en vampiro.

Renesmee Cullen

Renesmeeuntaggedpic.jpg

La nieta adoptiva de Carlisle: Renesmee Cullen.

Renesmee Cullen es la hija biológica de Edward Cullen y Bella Swan (quien la llevó cuando aún era humana), haciendo de ella un híbrido entre humanos y vampiros, así como nieta adoptiva de Carlisle. Mientras que Bella todavía estaba embarazada, Carlisle y Edward querían extraer el feto, pero con la insistencia de Bella, la protección de Rosalie, y el apoyo de Esme, Carlisle se encuentraba incapaz de llevar a cabo dicho procedimiento. Después de su nacimiento, trató con amor a Renesmee tanto como todos los demás en su familia.

A pesar de que en su mayoría trataban de hacer que ella se adaptarse a la sangre animal, ella prefería la sangre humana (de todas formas no mordía a los humanos) y Carlisle a veces llevaba sangre humana donada desde el hospital.

Jacob Black

Jacob-555644 429620497081182 285483444 n.jpg

Jacob Black.

"No, te prometo que no me refiero a cualquier daño. Es sólo que... me parece tu especie fascinante. Supongo que los elementos de la naturaleza vampírica han llegado a parecer un lugar común para mí durante siglos. La divergencia de su familia de la humanidad es mucho más interesante. Mágica, casi."
―Carlisle a Jacob.[Fuente]

Jacob Negro es un miembro de la tribu Quileute, y un metamorfo que podía convertirse en un lobo gigante. Su antepasado hizo un tratado con la familia de Carlisle hacía mucho tiempo para proteger a su tribu y prohibir a los Cullen dar caza en sus tierras y morder a los humanos.

Jacob era inicialmente muy hostil hacia los Cullen, especialmente hacia Edward, porque ambos estaban enamorados de Bella y luchaban por ella. En Eclipse, cuando Victoria creó un ejército de vampiros neófitos para destruir a los Cullen, unieron sus fuerzas con los lobos Quileute y ganaron la batalla. Carlisle también atendió las lesiones de Jacob después de ser aplastado por un recién nacido. Al ver la naturaleza y la bondad suave de Carlisle, él comenzó a respetarlo.

Después de que Jacob se imprimó de su nieta, Renesmee, comienzó a pasar más tiempo en la casa de los Cullen, y su relación con todos los vampiros mejoró, incluyendo Carlisle. Su imprimación en Renesmee también trajo la paz permanente entre los Cullen y los lobos Quileute, ya que tenían leyes contra el daño de "uno imprimado" por un lobo.

Adaptación cinematográfica

Peter Facinelli.jpg

Peter Facinelli

Peter Facinelli interpretó a Carlisle Cullen en toda la franquicia de películas.

Aunque reconoció que Carlisle podría haber tenido un acento Inglés, él no usó uno en el rodaje de Crepúsculo porque pensaba que Carlisle se hubiera adaptado a su entorno y dejó caer el acento para no llamar la atención.

Peter también bromeó diciendo que él se había dado cuenta de que no le gustaba ser "rubio" después de hacer este proyecto.

Apariciones

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 36 imágenes relacionadas con
Carlisle Cullen.

Notas y referencias


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar