Fandom

Crepúsculo

Billy Black

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Humano

Billy Black es el padre humano de Jacob Black, Rachel Black, y Rebecca Black. Reside en La Push, Washington. Billy esta en una silla de ruedas por diabetes. Su esposa falleció cuando sus hijos eran muy jóvenes. Es el mejor amigo de Charlie Swan. El abuelo de Billy fue Ephraim Black, antiguo miembro de la tribu Quileute. El heredó el lugar de Ephraim en la tribu y sabe las historias del origen de los Quileutes. Como no habian vampiros durante ese tiempo, Billy no se convirtió en hombre lobo.

HistoriaEditar

CrepúsculoEditar

Billy le vende a Charlie su antiguo camión pickup para que se lo de a Bella. Charlie y Billy tuvieron desacuerdos en el pasado. Luego de enterarse de que Bella sale con uno de los Cullen, Billy va a casa de Charlie con la excusa de llevar pescado frito. Cuando consigue estar un momento a solas con Bella, intenta hablarle sobre su relación con Edward. Billy le cuenta a Bella que los Cullen tienen una mala reputación en la reserva. Bella responde que ellos no hicieron nada para merecer esa reputación ya que nunca fueron a la reserva. Los conocimientos de Bella en el asunto lo toma por sorpresa, y Bella dice que talvez esta más informada que Bily. Bella dice que es su asunto. Billy acepta esto, y se ve forzado a cambiar de tema cuando Jacob entra al cuarto. Según Jacob, Billy se encontró abrumado cuando se entero que Bella se habia hecho daño en Phoenix, porque sospecho que Edward tuvo algo que ver. Al final de la historia, en el baile de graduación de Bella, Billy le paga a Jacob $20 para hablar con ella. También le promete a Jacob darle el cilindro maestro que necesitaba para terminar su auto. Jacob le cuenta a Bella que su padre le pide que por favor rompiera con Edward. Billy también le pide a Jacob que le diga que "estamos vigilando". Bella, sabiendo que Billy lo hacia por su bien, le da gracias. A Bella no le agradó el hecho que sobornara a su hijo.

Luna Nueva Editar

Sam Uley y otros amigos (Jared y Paul) ayudan a buscar a Bella en los bosques luego de que Edward la deja. Mas tarde, Billy alienta la amistad entre Jacob y Bella invitando a Charlie para juegos y actividades familiares. Luego de la transformación de Jacob en lobo, Billy miente constantemente sobre su paradero y supuesta enfermedad, para proteger el secreto de la tribu. Despues de que Bella se entera de que Jacob es hombre lobo, Billy vuelve a ser cortés con Bella y hace que los lobos protejan a Charlie invitandolo a su casa mientras Victoria esta en la zona.

Eclipse Editar

En este libro Billy tiene una mayor parte, ya que Bella, necesitando desesperadamente un escape, visita muy a menudo a su hijo Jacob. Bella descubre que Billy es el jefe de la tribu Quileute. Mientras aprende la historia oral de la tribu, ella ve en el una majestuosidad y poder que nunca habia visto. Durante el enfrentamiento con el nuevo ejerctio vampiro, Billy mantiene a Charlie a salvo llevandolo a un viaje de pesca. Charlie le comenta a Bella en retrospectiva que Billy estaba muy preocupado y distraido durante el viaje, que mostró la inquietud de el hacia Jacob y los demás.

Amanecer Editar

Bily no hace nada por la huida de Jacob, ya que entendía el dolor de el luego de que Bella decide quedarse con Edward y necesita su tiempo. Billy luego asiste a la boda de Edward y Bella, y parece ya no querer advertir a Bella sobre los Cullen. Incluso se lo ve feliz de asistir, aunque en su opinion la boda fue "lo peor que le pudo haber pasado a la mejor amiga de su hijo". También aparece en la parte del libro de Jacob en su casa donde intenta hablar con Jacob sobre el ataque hacia los Cullen. Jacob, Seth y Leah luego se unen con los Cullen y se separan de los demás cuando Sam intento matar a Bella y su hijo recien nacido. Cuando Sam reporta esto, el Consejo Quileute, particularmente Billy y Sue, apoyaron las acciones de Jacob, y le prohibieron a Sam y los demás matar a Bella. Bella menciona que la amistad entre Billy y Charlie es menor a lo que una vez fue. Aunque no se menciona, probablemente esto se debe a que Charlie aumento su cercanía con Sue Clearwater.

TriviaEditar

  • Hubo mucha especulación de que Billy era en realidad Ephraim Black. Stephenie Meyer dice que no es cierto, que en realidad era su nieto.

Ver TambiénEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar