Fandom

Crepúsculo

Athenodora

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Athenodora0101.jpg
Athenodora
Información biográfica
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Femenino

Color de pelo

Rubio

Color de ojos
  • Rojo (Primeros siglos)
  • Rosa (Petrificación)
  • Negro (Cuando está sedienta)
Color de piel

Pálida (Casi Traslúcida)

Información familiar
Miembros familiares
Habilidades

Habilidades vampíricas básicas

Afiliación
Ocupación

Co-líder Volturi (en Vida y Muerte: Crepúsculo Reinterpretado)

Lealtad

Vulturi

"Eran (…) dos figuras de capas negras y aspecto frágil que merodeaban en la retaguardia. Parecían las esposas. Lo protegido de su posición sugería que no iban a participar en el ataque"
Bella sobre Athenodora y Sulpicia.[Fuente]

Athenodora es la esposa de Caius y un miembro prominente de los Volturi. En Vida y Muerte: Crepúsculo Reinterpretado, ella es co-líder de los Volturi junto con la líder Sulpicia y Marcus.

Ella es interpretada por Abbie Dunn en la segunda adaptación de la película de Amanecer.

Biografía

Historia

Athenodora es uno de los vampiros más antiguos que existen. Ella conoció a Caius tras la derrota del Clan Rumano a manos de los Volturi y ambos se sintieron atraídos al instante. Viajó con él hasta Volterra y aceptó ser su esposa, uniéndose al aquelarre

Tras la muerte de la esposa de Marcus y la hermana de Aro, Didyme , ella y Sulpicia - esposa de Aro-  se convirtieron en prisioneras dentro de su castillo, debido al ferviente deseo de sus respectivos esposos de protegerlas de cualquier peligro y les otorgaron la compañía de Corin , que con frecuencia usa su don para hacer que se sientan felices con su situación. Ella y Sulpicia rara vez salen de la torre, interviniendo únicamente en momentos importantes en la historia de vampiros, tales como la caza de los Niños Inmortales.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
Esposas.JPG

Las esposas viendo la destrucción de su clan en la visión de Alice.

Athenodora sólo aparece durante la batalla, pero no interviene en la misma. En el libro, se menciona su aparición y la de Sulpicia como "dos figuras encapuchadas y frágiles, flanqueado por guardaespaldas corpulentos".

A lo largo de la confrontación, ella y Sulpicia permanecen rezagadas.

En la la visión de Alice, se ven obligadas a ver a sus maridos morir, pero se desconoce si sobreviven al final.

Vida y Muerte: Crepúsculo Reinterpretado

En Vida y Muerte: Crepúsculo Reinterpretado, que es una historia alternativa de Crepúsculo, Athenodora pasa a ser co-lideresa junto a Marcus y Sulpicia, cuando esta última fue testigo de como Aro asesinó a Didyme, amada de Marcus y hermana de Aro, para mantener a Marcus leal al aquelarre y evitar que escapase con su amada. En ese entonces gracias a una sirviente vampiresa llamada Mele, cuyo don era tomar el poder de un vampiro y transferirlo a otro, transfirió el poder de Aro a su señora; Sulpicia. Esta utilizó su nuevo poder para leer todos los pensamientos de Aro. Y descubrió todas las intenciones de este y que Caius era cómplice del asesinato de Didyme también. Ambos fueron ejecutados y Athenodora no puso resistencia a la muerte de su esposo puesto que traicionó a su clan. Desde entonces, ha gobernado el mundo de los vampiros junto con la líder Sulpicia y Marcus.

Aspecto físico

En Amanecer, Bella Swan describe a las esposas de los antiguos, como frágiles y de la misma textura de piel a sus esposos; piel blanca translúcida, como cebolla, y de apariencia delicada. Ello es debido a la petrificación al estar inmóviles por miles de años. Por lo que también tendrían ojos lechosos con un iris color rosa.

En Vida y Muerte: Crepúsculo Reinterpretado, cuando Edythe Cullen le cuenta a Beau Swan sobre la historia de Corin Cullen y como esta se encontró con los Volturi, este mira una pintura de los antiguos, y describe a Athenodora, como una mujer de pelo rubio claro y vestida en túnicas de intensos colores. El resto del físico de Athenodora nunca fue descrito en las novelas.

En la película, ella se muestra con el pelo lacio de color rubio cenizo que se extiende hasta los hombros, las cejas finas y también parece ser un poco más baja que Sulpicia.

Relaciones

Caius

Caius-.jpg

Esposo de Athenodora: Caius.

Caius es el esposo de Athenodora. Se reunieron y comenzaron a viajar juntos como pareja nómada antes de que se formaran con los Volturi. Se supone que ella sigue siendo totalmente fiel a Caius. Ella permanece en la torre, y está tan estrechamente vigilada en el castillo que se ha convertido en una prisionera. Sin embargo, Corin es enviada por Caius para hacerle compañía. El don de Corin permite a Athenodora sentirse cómoda y feliz a pesar de sus circunstancias. Athenodora permanece en la torre y las pocas veces que lo deja, nunca sale sin él y siempre se mantiene a su lado, lo que sugiere que los dos dependen uno del otro.

Sulpicia

Sulpicia0101.jpg

Compañera de clan de Athenodora: Sulpicia.

Sulpicia es la esposa de Aro y la compañía de Athenodora en la torre de Volterra. Las dos pasan la mayor parte de su tiempo juntas ya que ambos estan atrapados en la torre de Volterra y son bien vigiladas por los guardias personales de los Volturi. Debido al don de Corin, están contentos y perfectamente a gusto con su situación. Con Corin como parte de su guardia personal, las mujeres nunca se han opuesto a su encarcelamiento.

Representación Cinematográfica

Abbie Dunn.jpg

Abbie Dunn

Athenodora es interpretada por Abbie Dunn.

Apariciones

Mencionada en

También en Fandom

Wiki al azar