FANDOM



Tumblr mbn4y9wslj1qg8ggio1 500.png
Aro
Información biográfica
Nacimiento

Alrededor del año 1300 a.C, Grecia

Convertido/a

Alrededor del año 1280 a.C

Edad cuando fue convertido/a
  • Mediado de los 20 (libros)
  • Mediado de los 40 (películas)
Alias

Amo (por la guardia de los Vulturi)

Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Masculino

Altura

5'10"

Color de pelo

Negro azabache

Color de ojos
  • Rojo lechoso
  • Negro (cuando está sediento)
Color de piel

Pálida (casi traslúcida)

Características especiales
Habilidades

Habilidades vamíricas básicas

Habilidades especiales

Telepatía táctil

Afiliación
Ocupación

Líder de los Vulturi

Lealtad

Vulturi

"No he visto un talento tan potencial y prometedor desde que encontramos a Jane y Alec. ¿Se imaginan las posibilidades cuando ella sea uno de nosotros?"
―Aro sobre Bella.[Fuente]

Aro era uno de los tres líderes de los Vulturi, el clan dominante del mundo de los vampiros. Era ampliamente aceptado como el líder general de los Vulturi, y mostraba el don de la telepatía táctil, siendo capaz de leer los pensamientos y los recuerdos de alguien con un solo toque. Él era el esposo de Sulpicia y el hermano mayor de Didyme. Utilizaba a Chelsea para cambiar las lealtades de los vampiros a quien quería que se uniera a los Vulturi y asegurar su estado de poder.

Él fue interpretado por Michael Sheen en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

Aro nació en Grecia en el año 1300 a.C. Él se transformó en un vampiro a mediados de su segunda década y unió fuerzas con Marco y más tarde, Cayo, y junto con la esposa de Cayo, Athenodora, para crear el clan Vulturi.

Aproximadamente una década después de convertirse en un vampiro, Aro convirtió a su hermana menor, Didyme, con la esperanza de que fuera a desarrollar una habilidad relacionada con él, así como a su futura esposa, Sulpicia. Sin embargo, Didyme fue bendecida con una capacidad que no era tan útil para él; el poder de hacer feliz a la gente. El colega de Aro, Marco, se enamoró de ella, y ella de él. Sin embargo, la relación de Marco y Didyme descontentaba a Aro. Con el fin de evitar su salida de los Vulturi, Aro mató a Didyme: Marco era demasiado integral como para ser perdido. Aro tenía que usar las capacidades de Chelsea para garantizar que Marco permaneciera leal a los Vulturi, y Marco nunca se enteró de la verdad. Sin embargo, esta experiencia hizo que Aro y Cayo se dieran cuenta de lo vulnerables que podrían ser si sus compañeras corrían la misma suerte y así las hizo poner bien protegidas en una torre.

Aro-and-Carlisle-michael-sheen-8951322-2560-1672.jpg

La corta visita de Carlisle Cullen a Aro y el resto de los Vulturi.

Por el año 500 d.C, los Vulturi habían usurpado el control del mundo de los vampiros del clan rumano. Junto con Marco y Cayo, Aro gobernó a los Vulturi, a pesar de que generalmente actuaba como portavoz. Los Vulturi, bajo el liderazgo de los tres antiguos, crearon las leyes del mundo de los vampiros y castigaban a los que no las seguían, ya que planteaban la amenaza de exposición para los seres humanos. Sus principales activos fueron Jane y Alec, dos niños pequeños gemelos dotados con enormes capacidades, y esperaron a cambiarlos cuando fueran mayores (puesto que ya se había establecido la ley en contra de la creación de los niños inmortales). Su plan fracasó ya que los aldeanos los consideraron como brujas y los quemaron en la hoguera. Aro llegó al pueblo justo a tiempo para salvar a los gemelos, quienes estaban apenas vivos, y los convirtió en vampiros, y también degolló a todo el pueblo para evitar que se propagara la noticia. Desde que Jane y Alec se unieron al clan, los Vulturi había sido invencibles.

Por el comentario que Carlisle Cullen hizo en Amanecer sobre el collar que Bella recibió de Aro, se puede suponer que él tenía la costumbre de recoger objetos de distintas épocas.

Carlisle Cullen fue a vivir con los Vulturi por algún tiempo y entabló una estrecha amistad con Aro. Sin embargo, Aro estaba alarmado por la preferencia de Carlisle del "vegetarianismo" y creía que esto sólo le debilitaría con el tiempo. Carlisle finalmente dejó de encontrar a otros vampiros como él. Aro estaba alentado al ver que Carlisle no se debilitaba con el tiempo, lo que él había creído inicialmente y, aunque él no la compartía, Aro respetó la forma de vida de su amigo.

En algún momento Aro y los otros líderes Vulturi fueron visitados por Laurent, quien estaba tratando de unirse a los vampiros poderosos y decidió unirse a los Vulturi. Sin embargo, Aro envió a Laurent lejos después de que se enteró de que se había unido con Vladimir y Stefan por un corto tiempo. Él lo declaró indigno de confianza y Laurent se fue.

Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva
AroHall.png

En un momento, Edward Cullen, uno de los hijos adoptivos de Carlisle, llegó ante los Vulturi. Edward estaba profundamente deprimido porque creía que su amor, Bella Swan, se había suicidado, y como tal fue a pedir que lo mataran. Aro estaba interesado en la habilidad de Edward de leer la mente a distancia, y trató de persuadirlo a unirse a los Vulturi en su lugar, diciendo que sería una pérdida matarlo. Más tarde conoció a Bella, después de que ella y Alice detuvieron el intento de suicidio de Edward. Él estaba a la vez sorprendido e intrigado por la inmunidad de Bella al poder de Edward, y aún más intrigado cuando ella tuvo éxito al bloquear los poderes de él y Jane también. Él permitió que Edward, Bella y Alice volvieran de nuevo a Forks después de que Alice le mostró en una visión en la que Bella finalmente se transformaba en un vampiro, lo que le fascinó. También hizo un intento de invitar a los tres al clan, pero todos lo rechazaron.

Aro .jpg

Aro ansía experimentar las visiones de Alice.

Alice permitió que Aro la tocara, por lo tanto, leyendo así su mente, para que pudiera ver la visión del futuro que ella había tenido sobre Bella convertida en vampiro. Fue descrito por Edward que Aro buscaba ver no sólo la visión de Bella, sino mucho más, ahondar en la mente de Alice por lo que terminó por "conocerla mejor que ella se conocía a sí misma." Se lo describió como aparentemente "cautivado" y "encantado" por su talento, y Edward mencioní en Amanecer que no había nada que Aro quería más que el poder de Alice.

Eclipse

Artículo principal: Eclipse
"Aro le manda saludos."
Jane a Carlisle.[Fuente]

Cuando un ejército de neófitos comenzó a ejecutar una serie de asesinatos en Seattle, Aro envió a Jane, Felix, Demetri, y dos vampiros desconocidos para "tratar con los recién nacidos". De hecho, Edward señaló que al retrasar su compañía, se especuló que Aro podía haber querido dejar que los recién nacidos disminuyeran los números de los Cullen, sin embargo, esto se podía esperar más de Cayo ya que Aro valoraba profundamente su amistad con Carlisle Cullen y como valoraba los poderes de Alice y Edward tan altamente era lógico que Aro nunca los habría arriesgado de tal manera.

En la película, Félix quería consultar con Aro por la situación en Seattle, pero Jane le recordó que tenían que decidir por su cuenta, porque las decisiones de Aro estaban siendo "vigiladas".

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
Picture7.png

Aro, Marco y Cayo en Amanecer.

"El mantenimiento de nuestro secreto nunca ha sido más imperativo."
―Las palabras de Aro.[Fuente]

Algún tiempo después de la boda de Bella y Edward, Bella reciió un collar de Aro. Alice había enviado por correo a los Vulturi una invitación a la boda de Bella y Edward para evitar que el enviara una partida de caza a por ella. Aunque estaba desconcertado en cuanto a si ella había sido convertida o no, Aro a cambio le envió a Bella un collar como regalo de bodas. Fue descrito como ostentoso con una gran joya, y se dijo que había sido parte de las joyas de la corona inglesa.

The-volturi-is-highlighted-in-breaking-dawn-2.jpg

Aro encuentra la excusa para destruir a los Cullen.

Todavía algún tiempo después, Irina, una vampiro del clan Denali, llegó a Volterra para informar a los Vulturi que los Cullen habían creado una niña inmortal. En respuesta a esta violación de sus leyes, los Vulturi reunieron toda la guardia (incluyendo a las esposas) y se dirigieron a Forks para destruir a los Cullen. Aro, por su parte, tenía la intención de utilizar la situación para tratar de forzar a Edward, Bella y Alice a unirse a los Vulturi.

Cuando los Vulturi llegaron, ellos se sorprendieron al descubrir lo que ellos creían que es un ejército de vampiros que los Cullen habían reunido para oponerse a ellos, fomentando la creencia de Aro de que habían creado una niña inmortal. Carlisle, sin embargo, fue capaz de hablar con Aro y ofrecer su mano, diciendo que nunca fue su intención. Aro, en su haber, estaba dispuesto a escuchar y se sintió aliviado al descubrir que el "ejército" de Carlisle eran de hecho, testigos. Bella también describió a Aro "escaneando la multitud", como si buscara una cierta cara - muy probablemente Alice. Bella de repente se sintió contenta de que Alice no estuviera con ellos, después de todo. Los Vulturi notaron la línea de los hombres lobo detrás de los testigos de Carlisle. En su forma habitual, Aro actuó como portavoz de los Vulturi. Después de leer la mente de Edward y aprender sobre Renesmee, la mal llamada niña inmortal, Aro estaba a la vez asombrado y encantado de descubrir que ella era en realidad medio humana. También se divirtió con la idea de tener a los hombres lobo, quienes él creía eran las mascotas de los Cullen, como perros de guardia. Por desgracia, los gruñidos de enojo de los lobos le informaron que nunca iba a suceder.

Untitled332.png

Aro volviéndose hacia su clan.

Indignado por su desafío a los Vulturi, Cayo declaró que Renesmee tenía que ser asesinada, mientras que Marco apelaba que la niña debía vivir. Aro también utilizó el avance de la tecnología humana y la amenaza que Renesmee podía plantear a los vampiros como una excusa para iniciar la lucha. Sin embargo, cuando fue testigo de la potencia del escudo mental de Bella, que hacía los poderes de los Vulturi inútiles, Aro se dio cuenta de que estaban en una gran desventaja. Alice y Jasper aparecieron con otro vampiro mestizo llamado Nahuel justo a tiempo para evitar que la batalla comenzara. El conocimiento de que había otros mestizos en el mundo llenó de optimismo a Aro y él se sintió aliviado al utilizar la información recién descubierta para salir de la pelea. Los Vulturi se marcharon con su confianza un tanto agitada. Aro quería desesperadamente a Edward, Alice y Bella para unirse a los Vulturi, pero al final, él realmente se entristeció de perder la amistad de Carlisle y esperaba recuperarla, y estaba aliviado ya que era plenamente consciente de que el resultado podría haber sido mucho peor.

Bella & Edward trying to kill Aro.JPG

Aro es testigo de su propia muerte en la visión de Alice.

En Amanecer: Parte 2, al presenciar el efecto del poder de Bella, Aro siguía siendo inflexible en convertir la situación de violencia hasta que Alice dijo tener pruebas que podían persuadirlo. A continuación, experimentó la visión de Alice del resultado de la batalla, donde mataba a Carlisle para iniciar la batalla y luego fue testigo de la desaparición de la mayor parte de su clan. Enfurecido por sus pérdidas, se unió a la lucha, y sus objetivos eran Bella y Edward. Con las fuerzas combinadas, se las arreglaron para decapitarlo y prendieron sus restos en llamas. Tras ser testigo de su propia muerte, Aro utilizó la presencia de Nahuel como excusa para dejar las cosas en paz.

Aunque su clan había dejado a los Cullen en paz, Edward sabía que los Vulturi (especialmente Cayo) los veían como una amenaza y esperaban algún día intentan aniquilarlos en venganza.

Apariencia física

TTS-BP2-17.jpg
"Tenía la piel blanca translúcida, como cebolla, y se veía tan delicada. Contrastaba con el pelo largo y negro que enmarcaba su rostro. Sentí un extraña y horrible impulso de tocar su mejilla, para ver si era más suave que la de Edward o Alice, o si era como el polvo, como tiza. Sus ojos estaban rojos, lo mismo que los demás a su alrededor, pero el color estaba nublado, lechoso... Me preguntaba si su visión se veía afectada por la neblina."
―Bella al ver Aro por primera vez.[Fuente]

Aro fue descrito como una persona de estructura media, midiendo 5'10" de altura y teniendo la piel casi traslúcida, que a lo largo de la serie repetidamente se la comparaba con la piel de cebolla. Cuando Bella se encontró por primera vez con él, ella se sentía obligada a tocar su piel para verificar si era suave y fría, de granito duro como la de Edward, o polvo como la tiza. Aunque ella describió que su textura era más como esquisto de granito, él, junto con Marco y Cayo, no eran menos indestructibles que cualquier otro vampiro. Su pelo era muy de largo y de color negro azabache. Cuando se movía, parece tan elegante que parecía que estaba flotando. Sus ojos eran de un color rojo lechoso que tenía una tendencia a desestabilizar a la gente. Se dejo que había sido transformado en un vampiro a mediados de sus 20 años, y por tanto, era muy guapo.

Personalidad

Normal 079n.jpg

Aro normalmente tenía una disposición alegre y había demostrado ser educado hasta el punto de estar en una completa facilidad incluso en la más objetable de las situaciones. Por debajo de esta fachada de vértigo optimista, él era hambriento de poder, inteligente con sus acciones y altamente manipulador. Él encontraba la inmunidad de Bella Swan a los poderes mentales, incluyendo el poder "doloroso" de Jane, intrigante. Aunque nunca había querido nada más que el poder de Alice, después de que Bella se convirtió en un vampiro, en dos ocasiones la invitó a unirse a la guardia de los Vulturi, a lo que se negó en ambas ocasiones. Esto molestó y sorprendió a Aro, pero no lo enfureció.

Él ejercía el control sobre el mundo de los vampiros, y complotaba contra los clanes opuestos. Aro hizo que los otros vampiros se dieran cuenta de que era necesario vivir en las sombras entre los seres humanos para poder sobrevivir, par así convertir a su especie en leyendas y mitos en lugar de hechos reales. Para continuar aún más este plan, él y sus compañeros crearon sus propios vampiros y les enseñaron las leyes antes de dejarlos sueltos. Él creía, posiblemente con razón, que los Vulturi eran necesarioa para la supervivencia de la especie de vampiros, con sus estatutos sociales que mantenían el secreto de la existencia de los vampiros. Debido al avance continuo y destreza tecnológica de la humanidad hasta el punto donde ya había armas en existencia que podían matar a los vampiros, se especuló que era sólo una cuestión de tiempo antes de que crearan construcciones más devastadoras que pudieran ser capaces de acabar con la totalidad de la especie de vampiros en la Tierra.

Él tenía poder sobre todas las cosas y estaba dispuesto a ir a cualquier longitud para asegurar su condición, incluso si eso significaba matar, como ocurrió con su hermana, Didyme, para mantener a Marco con los Vulturi. Como afirmó en Luna Nueva, se veía a sí mismo y a su especie como monstruos sin alma. Esta era una de las razones por las que estaba tan intrigado y tocado por Carlisle, siendo el primer vampiro que tenía esperanza.

Había demostrado ser un ávido coleccionista de muchas cosas bellas, incluyendo vampiros con talentos poderosos; siempre y cuando encontrara un vampiro con una habilidad especial que consideraba útil, intentaba contratar a ese vampiro para la guardia de los Vulturi. Aro había demostrado ser implacable en el intento de reclutar a poderosos vampiros; incluso después de que un vampiro se negaba su oferta, todavía seguía invitando a ese vampiro, como se demostró en sus numerosos intentos de conseguir que Edward, Alice y Bella se unieran a los Volturi. No quiso invitar a todos los vampiros dotados sin embargo; ya que sólo llevaba a un vampiro a su guardia si ese vampiro mostraba un don que le asegurara poder. Si una persona poseía un don más fuerte que la que ya tenía, reorganizaba la guardia y sustituía al miembro.

Aro también poseía una inmensa capacidad de liderazgo y de organización, habiendo amasado una poderosa organización con poderes formidables, y también había asignado a los miembros con las posiciones correctas para el beneficio del clan (es decir, la colocación de Chelsea como el núcleo de los Vulturi, mientras Corin como incentivo tanto para ella como para las esposas de los líderes).

Aro era muy infantil en forma, a pesar de que era deliberado y paciente por naturaleza, podía ser impaciente e inmaduro a veces. También era el más curioso de los Vulturi y era también el que tenía más celos. Los Vulturi hacían abuso de su poder, pero cuando todo se reducía, Aro tenía miedo de perder ese poder y haría lo que sea para protegerlo. Era parecido a un niño asustado y no se sentía seguro sin su guardia. Aro no era una persona completamente cruel y, a diferencia de Cayo, evitaba una pelea o matar si era posible.

Stephenie Meyer, a la hora de supervisar la producción de Luna Nueva, le dijo el director Chris Weitz, y a Michael Sheen que tenía la intención de Aro pareciera un poco loco, citando:

"Después de tres mil años, empezó a volverse loco. Eso es lo que estaba destinado a Aro en el libro, y yo espero que sea así en la película."

Poderes y habilidades

Aro no demostraba ninguna habilidad física en la batalla, probablemente porque él nunca tenía la necesidad de luchar personalmente. En la adaptación cinematográfica de Amanecer, fácilmente decapitó a Carlisle y entonces luchó contra Edward y Bella solo. A pesar de que mostraba ser un vampiro fuerte, sus habilidades no eran muy pronunciadas, ya que sólo se necesitaron dos para matarlo.

Telepatía táctil

Aro-and-Alice-michael-sheen-8494368-2048-1269.jpg

Aro leyendo la mente de Alice.

Aro: «Verás, comparto algunos de los dondes de tu hermano, sólo que estoy limitado de una manera que él no lo está.»
Edward: «Y también exponencialmente más poderoso.»
— Aro y Edward sobre su don.[fuente]

Aro poseía el don de la "telepatía táctil", la capacidad de leer la mente de las personas; que podía llegar mucho más profundamente en la mente de una persona que Edward Cullen, porque él era capaz de leer cada pensamiento, sentimiento y memoria que una persona había tenido alguna vez en el pasado. Este poder funcionaba de manera muy eficaz en la recopilación de información y buscaba en los pensamientos de sus súbditos lo que deseaba. Estaba, sin embargo, limitado por su necesidad de tocar a la persona para que él pudiera acceder a su mente. Debido a este poder, él podía aprender el pasado y las intenciones de la visita de cualquier visitante. Al interrogar a un criminal, usaba su poder para examinar la mente de la parte culpable y ver la prueba que presentaba. También había sucedido en alguna ocasión que él descubría a personas con capacidades intrigantes viéndolas a través de los recuerdos de otra persona, como Jane y Alec, Bella, Benjamín, Kate, Zafrina y Alice.

Al leer la mente de Edward, también podía acceder a cualquier mente que Edward había leído alguna vez. Y al igual que Edward, podía acceder a la mente de Alice y experimentar las visiones que había tenido.

Desde que su poder estaba basado en lo mental, podía ser bloqueado por el poder de protección de Bella, algo que ella había sido capaz de hacer desde que era humana, lo que despertó el interés de Aro.

Relaciones

Aro era el hermano de Didyme, y estaba casado con Sulpicia. Se supone que compartía su condición de "rey" del mundo de los vampiros con Cayo y Marco, a pesar de que era en realidad, el verdadero líder de los Vulturi. Debido a las fuerzas de enlace de Chelsea, la guardia tenía una adoración de esclavitud y devoción a Aro, a quien cariñosamente llamaban "Amo".

Sulpicia

Sulpicia0101.jpg

La esposa de Aro: Sulpicia.

Sulpicia era la esposa de Aro. Él había decidido elegir a una humana y crear una compañera en lugar de buscar en otro vampiro, ya que temía que tal relación complicaría sus planes. Tenía un cierto tipo de mujer en mente y encontró lo que buscaba en Sulpicia. Él la cortejó con éxito y la convenció de convertirse en un vampiro y en su esposa. Seguían siendo totalmente leales, dedicados y amorosos el uno al otro. Aro valoraba su vida más que la de sus miembros talentosos de la guardia, ya que siempre se aseguraba de que ella estaba muy protegida, incluso en Volterra.

Didyme

Didyme era la hermana menor de Aro. Ella era muy leal a él. Después de vivir una década y media como un vampiro, Aro la cambió con la esperanza de que ella tuviera una habilidad beneficiosa como la suya. En cambio, había desarrollado el poder de hacer feliz a las personas a su alrededor, lo que hizo que todo el mundo finalmente llegara a amarla. Junto con ellos estaba Marco, uno de los compañeros de más confianza de Aro. Didyme también se enamoró de Marco después de sus años salvajes de neófita.

Ellos planeaban dejar los Vulturi y viajar por el mundo. Debido a su don, Aro estaba al tanto de estos planes. Él se enojó por su decisión, pero él fingió permitirlo. Sin embargo, una vez que vio una oportunidad para mantener a Marco con los Vulturi, asesinó a Didyme porque el poder de Marco era más valioso para su causa de la capacidad de su hermana. Usando el poder del Chelsea, Marco fue posteriormente obligado a quedarse con los Volturi.

A pesar de sus acciones, Aro quería a su hermana como ella lo amaba a él y se sentía culpable por matarla.

Marco

BD2 3.jpg

El cuñado de Aro: Marco.

Marco era el cuñado de Aro, y co-líder de los Vulturi. Aro se reunió a Marco poco después de su transformación y unieron fuerzas. Años más tarde, se les unió Cayo y formaron los Vulturi.

Marco más tarde se enamoró y se casó con su hermana, Didyme, hace siglos. Cuando se aburrieron de estilo de vida de los Vulturi, decidieron irse y Aro pretendió darles su bendición, pero más tarde mató a Didyme para mantener a Marco con los Vulturi. Marco perdió el interés en el clan, pero Aro tenía a Chelsea usando su poder para atar a Marco al clan. Marco se volvió completamente apático debido a esto, aunque Aro esperaba que Corin pudiera ayudar a Marco a recuperarse en algún grado, Marco se negó en repetidas ocasiones. Hasta el día de hoy Marco todavía no sabe que Aro fue el que mató a Didyme.

La razón de su acción se basó en su deseo de mantener el poder de Marco con el fin de descubrir los lazos emocionales que sus enemigos compartían entre sí y luego encontrar una forma de usarlos contra ellos.

Cayo

Caius-.jpg

El compañero de clan de Aro: Cayo.

Cayo es un co-líder de los Vulturi, líder del clan junto a Marco y Aro. Se conocieron después de que Aro unió fuerzas con Marco. Aunque Cayo no tenía talento psíquico, Aro vio un gran potencial en él. Él se sintió atraído por la ambición y la capacidad de odiar de Cayo. Ellos dos, junto con Marco, formaron los Vulturi.

Cayo tenía un tipo de relación comercial con Aro. Él supuestamente trabajaba con Aro y Marco para mantener el orden en el mundo de los vampiros, pero en realidad Cayo pasaba su tiempo en la realización de las misiones punitivas de las leyes de los Vulturi. Aro, mientras manejaba todos los demás aspectos de las leyes de los Volturi, también se empoderaba con esto.

Hubo momentos en los que encuentraba las decisiones de Aro absurdas, pero no hacía nada para desobedecerle. Esta obediencia provenía de la energía de Chelsea para manipular las relaciones. Aro era consciente que Cayo no habría estado siempre tan satisfecho con sus decisiones, por lo tanto, se aseguró que Chelsea lo mantuviera atado al clan.

Chelsea

Chelsea era el miembro más valioso de la guardia de los Vulturi, debido a que su capacidad era el pegamento que mantenía a su clan organizado y estable. Siempre que Aro estaba interesado en la adición de un vampiro en su clan, Chelsea tenía que usar su poder para hacer que el vampiro se uniera a ellos por su voluntad y romper cualquier lazo que le uniera a otra persona.

Él la encontró y la creó en el momento más problemático de los Vulturi ya que Marco se quería suicidar por la muerte de Didyme. Chelsea había logrado mantener a Marco leal a los Vulturi, pero no liberarlo de su dolor.

Debido a su capacidad, Chelsea y Aro compartían un vínculo muy fuerte. Chelsea recibía a menudo lo que quería por parte de Aro, por ejemplo, su menos talentoso compañero, Afton fue mantenido dentro de la guardia y que llevaba el manto negro puro de los líderes y las esposas. Sin embargo, Aro también había estado utilizando el poder de Corin para impedir que Chelsea se fuera del clan.

Jane y Alec

Jane-Alec-BD2.jpg

Los guardias más poderosos de Aro: Jane y Alec.

Jane y Alec eran unos de los mejores descubrimientos de Aro para los Vulturi.

Él había estado interesado en los gemelos y sus poderes especiales desde que eran muy jóvenes. Aro recibió noticias de ellos a través de los pensamientos de un nómada que estaba de visita. Visitó a Alec y Jane cuando sus talentos psíquicos ya eran bastante pronunciados. Después de haber prohibido la creación de los niños inmortales, decidió retrasar su transformación hasta que fueran mayores y los dejó al cuidado de sus padres.

Sin embargo, los poderes de Jane y Alec causaron tanta tensión en su pueblo que los aldeanos supersticiosos decidieron que eran demasiado peligrosos. Fueron acusados ​​de ser brujas y fueron condenados a ser quemados en la hoguera cuando tenían alrededor de 12 años de edad. Aro recibió la noticia y de inmediato corrió a salvarlos. Llegó justo a tiempo para salvarlos y los transformó en el acto, y luego masacró a toda la aldea.

Después se convirtieron en vampiros, sus dones ofensivos hicieron a los Vulturi intocables, y posteriormente Aro se volvió muy aficionado a ellos, y ellos permanecieron leales a él a lo largo de los siglos.

Carlisle Cullen

Carlisle-562696 429619547081277 192949464 n-600x840.jpg

El amigo de Aro: Carlisle Cullen.

Carlisle Cullen era el líder y fundador del clan Olímpico. Se conocieron en el siglo XVII, cuando Carlisle viajó a Italia y se reunió con el clan de Aro.

Aro valoraba mucho su amistad con Carlisle, y estaba preocupado por su dieta cuando Carlisle entró por primera vez su vida. Carlisle era el único amigo que probablemente tenía Aro, y no le gustaba que le pasara nada a él ni a su clan.

A pesar de que Aro había deseado a miembros de los Cullen, él no renunció a su amistad con él. Fue la bondad que Carlisle le mostró cuando vivía allí, y ser capaz de hablar con él como un igual lo que le mostró lo que un amigo podría ser, y Aro estaba muy triste de perder a su amistad con Carlisle en Amanecer y esperaba recuperarlo. A pesar de su valor de la amistad, también veía a Carlisle y su familia como una amenaza debido a sus capacidades y el vínculo inusualmente fuerte.

Adaptación cinematográfica

Michael Sheen profile.jpg

Michael Sheen.

El actor galés Michael Sheen interpretió a Aro en las películas Luna Nueva y Amanecer: Parte 1 y Parte 2.

Apariciones

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 26 imágenes relacionadas con
Aro.

Mencionado en


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar