FANDOM


Aspecto físico

Posee una palidez olivácea y cabello negro.

Amun

Amun

Historia

Amún es un vampiro egipcio, el líder de la secta egipcia y uno de los dos únicos supervivientes del asalto Volturi durante la guerra entre sus aquelarres. El otro sobreviviente es su compañero, Kebi. Considera Benjamin "su tesoro" y hace todo lo posible para mantenerlo oculto de los Volturi, hasta que su aparición en Amanecer.

Los miembros de la secta egipcia, incluyendo a Amún, existieron como individuos por siglos antes del ascenso al poder por parte de los rumanos . Después de que los rumanos comenzaron a crecer como un aquelarre y a dominar su parte del mundo, varios vampiros en solitario y en parejas se unieron para proteger su posición dominante en el valle del río Nilo. A diferencia de los rumanos, que no formaron una guardia de subordinados ni trataron de derrocar otros aquelarres de vampiros. Al igual que los rumanos, mantuvieron muchos esclavos humanos y vivían como dioses. Aunque ninguno de ellos poseía ningún don particular.

Un siglo más tarde, después de que el aquelarre Volturi ganó abrumadoramente la guerra contra los rumanos, continuaron su marcha contra otros aquelarres que vivían ostentosamente. Su siguiente destino fue Egipto. Una vez más, los Volturi comenzaron con un intento de diplomacia. Ellos enviaron embajadores a los "dioses" de Egipto, explicando sus cometidos y pidiendo a los egipcios que cumplieran sus demandas. En su mayor parte, los egipcios se enfurecieron y se negaron a conceder a los Volturi ningún poder sobre ellos. Sólo unos pocos de Egipto cambiaron de bando - Amún y Kebi . Amún sabía que si los Volturi habían sido capaces de derrocar a los rumanos, y como los egipcios eran más pacíficos, serían totalmente diezmados en pocos años.

Amún tenía un fuerte instinto de supervivencia, y estaba dispuesto a ceder a los Volturi si lo mantenían vivo. Kebi siguió la elección de Amún sin dudar. Sin embargo, Amún siempre estaba amargado por tener que renunciar a su anterior estilo de vida. Le encantaba el culto, los monumentos imponentes del desierto, y el exceso. Sabía que no podría conspirar contra los Volturi, ya que Aro se enteraría. Aunque esperaba a, con el tiempo, tener la fuerza para oponerse a ellos. Había aprendido de los métodos de los Volturi, y él mismo buscó a los humanos talentosos y vampiros.

Por desgracia para él, Aro estaba muy consciente de los verdaderos deseos de Amún. Sin embargo, sintió la necesidad de dejar a Amún sobrevivir, en primer lugar, como un ejemplo para otras cofradías, para que pudieran ver la verdad de la oferta de los Volturi: siempre y cuando lo hicieran como los Volturi ordenaran, podrían vivir. Después de diezmar al aquelarre egipcio, Aro siempre mantuvo una estrecha vigilancia sobre los movimientos de Amún, así que fue capaz de identificar a las personas que Amún estaba tratando de integrar en su aquelarre, además de constatar si tenían un talento valioso. Invitar a Demetri a la guardia de los Vulturi, quien fue una de las adquisiciones de Amún, no fue difícil bajo la influencia de Chelsea, quien usó su don para atraerlo lejos de Amún. En muchos otros casos, Aro simplemente acusaba a un aquelarre de un crimen cuando quería uno de sus miembros por su talento. Para lograrlo, mataba a los demás y salvaba al que tuviera el don especial. Aunque Aro disfrutaba demasiado jugar con la vida de Amún como para terminarla bajo ese contexto.

A través de los siglos, Amún había renunciado a tratar de crear su propia fuerza de vampiros talentosos. Sin embargo, cuando se topó con Benjamin - que, como ser humano, realizaba trucos "mágicos" en las calles de El Cairo - empezó a soñar de nuevo. Benjamin se convirtió en un recluso total para mantener un secreto profundo evitando el contacto con cualquier vampiro o humano que, posiblemente, podría cruzarse con los Volturi . Trataba a Benjamin como a un hijo, y Benjamin lo veía como a un padre. El único gran altercado que tuvieron en los primeros años de su aquelarre fue cuando Benjamin lo dejó brevemente para crear su propio compañero, contra la voluntad de Amón. Benjamin fue perdonado rápidamente a su regreso, sin que hubieran represalias.

Amanecer

Amón llega a Forks con su aquelarre para ayudar a los Cullen testifican contra el Volturi acusación 's. Sin embargo, es muy desconfiada y acusa a Carlisle de tratar de "robar" miembros de su secta, particularmente Benjamin , especialmente cuando vampiro nómada Alistair se fue porque temía que los Volturi.

Amon se compromete el tiempo suficiente para dar testimonio a Benjamin quien amenazó con disolver su alianza. Él y su compañero de Kebi se niegan a tocar a Renesmee Cullen para escuchar su historia. Justo después de dar su testimonio, él y su compañero de Kebi despedirse antes de que termine el enfrentamiento. Aro reconoce que se reunirán otra vez pronto después de enterarse de la existencia de Benjamin.

Amun rechaza la petición de Carlisle para la ayuda a pesar de que él no sabe cuál es el problema, pero de mala gana cambia de opinión cuando Benjamin decida otra cosa. A diferencia del libro, que se queda en el intercambio de información en toda la confrontación.


Apariencia física

Amón se describe como tener el pelo negro, que es 5'8 "de altura y tiene una leve palidez de oliva a su piel pálida. Desde que está en constante movimiento alrededor, se carece de la película lechosa en los ojos y la piel translúcida típico de los Volturi y los rumanos . En la película, el pelo es un poco más gris, y tiene un bigote.


Curiosidades

  • Tras la amenaza de los Volturi contra los Cullen, acusa a Carlisle de robar su aquelarre, sobre todo Benjamin , por su voluntad de estar en contra de los Volturi.
  • A pesar de que no tiene relación biológica con su aquelarre, sus apariciones pueden fácilmente hacer que se vean como una verdadera familia.