Fandom

Crepúsculo

Amanecer

321páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Amanecernovela.jpg

Primera edición española de Amanecer

Amanecer es la cuarta y última novela de la Saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer y la última narrada desde la perspectiva de Bella Swan.

Argumento

A diferencia de sus predecesoras Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, Amanecer está contada por Bella y por Jacob Black. Se puso a la venta el 2 de agosto de 2008 en inglés y el 8 de octubre en español. En esta ocasión acompañamos a Edward y Bella hasta el altar. Pero los problemas continúan.

Curiosidades

  • El título es una referencia al comienzo de la vida de Bella como vampiresa neófita, lo que se refleja en la portada, que muestra la progresión de Bella a lo largo la saga. Al principio es la ficha más débil del tablero, el peón, pero al final se convierte en la más fuerte, la reina.
  • En un principio, la autora escribió un libro titulado Forever Dawn (Amanecer eterno), como una secuela a Crepúsculo.[4] El argumento es el mismo, sin embargo, este relato estaba narrado completamente desde el punto de vista de Bella. Además, los hombreslobo y Jacob eran personajes con poca importancia para la trama, Victoria y Laurent estaban vivos y constaba de un epílogo.

Frases célebres de Amanecer

Bella Swan:

  • Seré la de blanco.
  • Fuego y Hielo, existiendo de alguna forma sin destruirse entre si.
  • ¿Hola? ¿Rosalie? Soy Bella. Por favor. Tienes que ayudarme.
  • Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿Por qué no entregársela?
  • ¿Jasper? ¿Qué hacen los vampiros para la despedida de soltero? No lo llevareis a un club de striptease, ¿verdad?

Edward Cullen:

  • Te veré en el altar.
  • ¿Por qué coquetear con el desastre?
  • ¿Quieres que cante para ti? Cantaré toda la noche si eso mantiene las pesadillas alejadas.

Jacob Black:

  • ¿Sabes cómo se ahoga a una rubia, Rosalie? Pega un espejo en el fondo de un charco.
  • ¡Te mataré yo mismo! Lo haré ahora.
  • La vida es un asco y encima te mata. (Sí, vale, no tendré esa suerte)
  • Tan seguro como que hay infierno que no ve lo que se le viene encima.
  • Todos nosotros habíamos tenido algún atisbo de su anatomía; y claro, la cuestión no era si verla merecía la pena o no, que la merecía, sino si la merecía lo suficiente cuando Leah te pillaba pensando en ella después.
  • Te haces idea de lo mal que va todo cuando te sientes culpable por ser borde con un vampiro.

Sam Uley:

  • Esto no es algo que estuviera previsto en nuestro tratado. Esto es un peligro para cada humano en la zona.

Rosalie Cullen:

  • Me gustaría pegarte una paliza de muerte.
  • Por encima de mis cenizas.

Carlisle Cullen:

  • He visto hacer milagros al veneno de los vampiros, pero hay condiciones que incluso el veneno no puede superar.

Alice Cullen:

  • Nadie se atreverá a llamarte simple cuando yo haya acabado contigo.

Wiki al azar