Fandom

Crepúsculo

Alice Cullen

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Alice-549586 429619280414637 713310565 n-600x839.jpg
Alice Cullen
Información biográfica
Nacimiento

1901; Biloxi, Mississippi

Convertido/a

1920

Edad cuando fue convertido/a

19

Creado por

Desconocido, vampiro miembro del personal del asilo

Alias
Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Femenino

Altura
  • 4'10" (147 cm) (novelas)
  • 5'5" (165 cm) (películas)
Color de pelo
  • Negro (libros)
  • Castaño oscuro (películas)
Color de ojos
  • Marrón oscuro (humana)
  • Dorados (vampiro)
  • Negros (cuando está sedienta siendo un vampiro)
Color de piel

Pálida

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades
  • Habiliades vamíricas básicas
  • Agilidad mejorada
  • Auto control
Habilidades especiales

Precognición

Afiliación
Ocupación

Estudiante del Instituto de Forks

Lealtad
"Creo que mi fascinación por ese mismo tipo de concepto viene a través de las visiones de Alice del futuro, donde hay catorce millones de ellos. Como personajes toman decisiones, ellos deciden cuál de las visiones en realidad puede suceder. Alice ve destellos de posibilidades del futuro que vienen de las opciones que han hecho. Pero si hacen elecciones diferentes, se convierte en un nuevo futuro."
Stephenie Meyer sobre su creación de poder de Alice.[Fuente]

Alice Cullen (nacida como Mary Alice Brandon en 1901) era una vampiro precognitiva y miembro del clan Olímpico. Ella era la esposa de Jasper Hale, hija adoptiva de Carlisle y Esme Cullen y la hermana adoptiva de Emmete y Edward Cullen y Rosalie Hale. Alice era también la cuñada adoptiva de Bella Swan y la tía adoptiva de Renesmee Cullen. También tenía una hermana biológica menor, Cynthia Brandon, quien permaneció humana y falleció, y una sobrina, la hija de Cynthia, que seguía viviendo en Biloxi, Mississippi.

En 1920, después de haber sido institucionalizada por su familia, un vampiro desconocido la salvó del perseguidor implacable, James. Más tarde, encontró al amor de su vida, Jasper, después de recibir una visión de él, y el par posteriormente se unió a la secta pacífica de la familia Cullen. Ella era conocida por su naturaleza dulce y cariñosa.

Ella fue interpretada por Ashley Greene en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

"Mi nombre era Mary Alice Brandon y tenía una hermana pequeña llamada Cynthia. Su hija - mi sobrina - sigue viva en Biloxi... Busqué en todos los periódicos viejos microfichados. Mi familia no se menciona a menudo... No formaban parte del círculo social que salía en los periódicos. El compromiso de mis padres estaba mencionado allí, y el de Cynthia. Mi nacimiento fue anunciado... y mi muerte. Encontré mi tumba. También hurté mis hojas de admisión de los antiguos archivos del asilo. La fecha de admisión y la fecha en mi lápida coinciden."
―Alice habla con Bella sobre su vida como humana.[Fuente]

Alice nació en una casa de clase media en Biloxi, Mississippi, en 1901. Su padre era un joyero y un comerciante de perlas. La madre de Alice se ocupaba de la casa porque su padre viajaba a menudo. Alice era propensa a tener premoniciones del futuro desde que era una niña, a pesar de que no siempre eran correctas. A pesar de que rara vez hablaba de su poder, la gente de la ciudad habló mucho durante sus años de adolescencia. En dos ocasiones, trató de advertir a un amigo y un primo con sus predicciones desafortunadas, pero se negaron a escuchar y cuando las predicciones se hicieron realidad, ella fue culpada por maldecirlos, ganando los epítetos de "bruja" y "niña cambiada" de la gente del pueblo.

Alice tuvo una visión aterradora de su madre siendo asesinada por un desconocido y trató de advertirle al respecto. A pesar de que ella le creyó, su padre no lo hizo. Después de meses de precauciones nada grave sucedió, su madre bajó la guardia, y fue finalmente asesinada. Mientras Alice vio lo que pasó y trató de explicar que fue un asesinato, fue declarado accidental y su padre la hizo callar.

Dentro de los seis meses siguientes, su padre volvió a casarse con una mujer rubia de Illinois cuyo padre era un cliente prometedor. La madrastra de Alice la trataba con frialdad mientras que trataba como a una mascota a su hermana. Alice sospechaba que el matrimonio y el asesinato de su madre fueron planeados y llevados a cabo por su padre, que hacía estragos con ella por lo que sugiere mal de su nueva esposa.

Entonces, Alice tuvo una visión de su padre planificando el asesino de su madre, revelando el verdadero rostro de su padre. Ella trató de esconderse en la casa de sus parientes más cercanos, pero terminó alejándose, ya que todavía la culpaban por la muerte de su hijo. Alice entonces se apresuró a ir con el mariscal de la ciudad, pero su padre ya iba un paso por delante de ella. Le dijo a la gente del pueblo que su hija se había vuelto loca, y la encerró en un asilo mental dos condados de distancia.

Mientras estaba en el asilo, su cabeza fue rapada durante una amenaza de brote de fiebre tifoidea. Ella también sufrió la terapia de electroshock que no solo la dejó con amnesia total, sino que también restauró su naturalmente auto alegre y humorística. Un vampiro que trabajaba en el asilo se hizo amigo de Alice y la trataba como a una hija. También con frecuencia la visitaba con objetos ocultos en sus manos para poner a prueba sus poderes, y la protegía de otros tratamientos horripilantes de la mejor manera que pudo.

Un día, Alice tuvo una visión en la que un potente rastreador llamado James venía tras de ella, lo cual se produjo en el momento en que él captó su tenue aroma. Informó al vampiro de esto, y él planeaba escapar con ella, pero Alice seguía viendo a James ponerse al día con ella, y cada opción terminaba de la misma manera. Cuando se decidió a cambiarla, Alice vio que esto sería muy estrecho, y podía ser que no tuviera tiempo suficiente. El vampiro de inmediato la mordió, se la llevó y se fue para distraer a James, sacrificándose a sí mismo en el proceso. Cuando James finalmente la encontró, ella ya estaba completamente transformada y decidió dejarla vivir una existencia atacando salvajemente para ver cómo podría resultar en el futuro. Cuando se despertó, el dolor del veneno borró todos sus recuerdos, al igual que los tratamientos impactantes hicieron. Pero sus premoniciones también se intensificaron y su primera visión fue de Jasper Whitlock convirtiéndose en su compañero y de un futuro feliz con la familia Cullen.[2]

Ella y Bella Swan son las únicas dos personas que sobrevivieron a James. A diferencia de la mayoría de los miembros de su familia adoptiva, ella desarrolló una conciencia por su cuenta, que le impedía alimentarse de los humanos, a pesar de que su éxito era esporádico. Sabiendo que ella y Jasper se unirían a la familia Cullen en el futuro, empezó a practicar un estilo de vida "vegetariano" a la espera de que Jasper apareciera.

En 1948, ella esperó en un restaurante vacío en Filadelfia; en este entonces su autocontrol ya era comparable al de los Cullen. Ella estaba muy emocionada cuando él finalmente llegó, y Jasper correspondió sus sentimientos muy rápidamente. En 1950, se unieron al clan de los Cullen y se casaron poco tiempo después. Alice comenzó a usar el apellido "Cullen", mientras que Jasper adaptó al apellido "Hale" para aliviar algunas de las confusiones y los chismes que causaban a los seres humanos a su alrededor.

Alice había llegado a amar a todos en su familia adoptiva, pero creció cada vez más aficionada por Edward, quien entendía la carga de su talento sobrenatural. En algún momento después de unirse a la familia, asistió a varias escuelas secundarias y universidades, y obtuvo títulos en diseño de moda y negocios internacionales.

Crepúsculo

Alice-jasper-twilight.jpg

Alice y Jasper entrando a la cafetería.

"¡Oh! Edward tenía razón. Hueles bien."
―Alice a Bella.[Fuente]

Alice hizo su primera aparición en la serie Crepúsculo, en el instituto de Forks. Cuando Edward estableció por primera vez su atracción hacia Bella, Alice estaba interesada, ya que ella tuvo una visión acerca de ella y Bella convirtiéndose en buenas amigas y sabía que podía suceder algún día. Por lo tanto, ella mostró un gran apoyo a su relación. Ella estaba desesperada por conocer a Bella, pero Edward se lo prohibió. Un viernes, Alice tuvo el coraje de presentarse a Bella.

Cuando Bella fue a visitar la casa de los Cullen, Alice fue educada y amable, actuando como si Bella era ya un miembro de la familia.

Más tarde ese día, los Cullen decidieron jugar al béisbol, con Alice como lanzadora, e invitaron a Bella a ir a mirar. Tres vampiros nómadas, James, Laurent y Victoria, llegaron. Alice tuvo una visión de ellos apareciendo más tarde en la semana, pero después de escuchar el partido de béisbol habían decidido investigar. Con Laurent a la cabeza, Bella asumió que él era el líder de la secta, pero pronto se reveló que James era el líder, y que intencionalmente trataba de engañar a los Cullen.

Debido a que las decisiones se tomaron con tanta rapidez, Alice no pudo ver los próximos eventos.

Laurent mostró interés en su estilo de vida, y Carlisle sugirió que todos fueran a la casa donde él entonces les explicaría sobre su dieta de sangre animal. Parecía que Bella iba a ser capaz de marcharse desapercibida, cuando James captó repentinamente su olor.

Laurent distiendió la situación y los tres vampiros se fueron. Edward, después de leer las intenciones de James, supo que James no se daría por vencido tan fácilmente y trató de salir de la ciudad con Bella.

Bella, no quería salir y dejar a su padre sin protección, por lo tanto ideó un plan en donde ella se iría clandestinamente a Phoenix, Arizona, acompañada por Alice y Jasper. Los Cullen trabajaron juntos mientras Bella estaba siendo cazada, con Esme y Rosalie persiguiendo a Victoria, y Carlisle, Emmett y Edward persiguiendo a James, tratando de alejarlos de Bella con una pista falsa. Después de perder el rastro de Victoria, Esme y Rosalie se remontaron a Forks para proteger a Charlie, el padre de Bella.

Alice´s vision32164.jpg

Alice con Jasper en Phoenix.

Después de llegar a Phoenix, se quedaron en un hotel, y Alice recibió una visión de un estudio de ballet, sin entender lo que significaba. Alice vio entonces la sala de estar de la madre de Bella. Renée, en Phoenix. Se dieron cuenta de que James había cambiado sus planes y se lo contó a Edward. Justo antes de que Alice, Jasper y Bella llegaran al aeropuerto para recibir a Edward, ella vio a Bella en el estudio de ballet, y aunque lo que ella vio no era claro, sabía que era algo horrible. Alice no informó a Bella sobre la misma. Cuando Alice, Jasper y Bella esperaron al resto de su familia en el aeropuerto, Bella se escapó del baño de mujeres, causándole una gran preocupación a Alice.

Los Cullen se dieron cuenta inmediatamente de que Bella había ido al estudio, y se apresuran a llegar allí. Llegaron a tiempo para ayudar a luchar contra James y matarlo. Cuando se hizo evidente que James había mordido a Bella, Edward rápidamente chupó el veneno de su sangre. Alice no abandonó el sitio, ayudando a Carlisle y Edward con el tratamiento de Bella, aunque la sangre la tentaba para matar a Bella. Después de haber sido informada de que Bella se estaba recuperando, presumiblemente regresó a Forks.

Tras el incidente, Edward le mencionó a Bella que Alice había creado un poco de evidencia demasiado buena para encubrir el ataque del vampiro.

Unas semanas más tarde, Alice asistió a la fiesta de graduación del instituto con el resto de su familia, ayudando a Bella a prepararse junto a Esme. Bella describió que Alice la "trataba como una barbie conejillo de indias". Alice insistió en que debía comportarse mientras jugaba con ella ya que ella no tenía recuerdos de cuando era un ser humano. Allí, Alice es una de las personas en el centro de atención, cautivando a todos con su apariencia, vestido, y baile.

Luna Nueva

Alice cullen bella.jpg

Alice en la fiesta de cumpleaños de Bella.

Alice: "¿Deseas abrir tu obsequio ahora o más tarde?"
Bella: "No quiero obsequios."
Alice: "Está bien... más tarde, entonces."
— Alice a Bella.[fuente]

Alice organizó una fiesta para el cumpleaños número 18 de Bella en Luna Nueva, pero las cosas se pusieron fuera de control cuando Bella se cortó con un papel y su sangre hizo que Jasper perdiera el control. Edward trató de protegerla, pero la empujó accidentalmente hacia una pila de vidrio, enpeorando sus lesiones. Cuando los Cullen se fueron, Edward le pidió a Alice que no le dijera adiós a Bella en parte porque lo haría más difícil, y en parte para hacer un corte limpio.

Durante su tiempo fuera, Alice tomó tiempo para investigar a su familia humana, con lo poco que tenía indicios de James y descubrió que ella tenía una hermana menor llamada Cynthia y una sobrina, la último de las cuales seguía viva en Biloxi. Ella también encontró su tumba y descubrió que la fecha en su lápida igualaba la de su ingreso en el asilo (ya que había robado el viejo archivo de los registros del asilo). Sin embargo, ella no pudo saber mucho más por lo que nunca se enteró de la crueldad de su padre o de su creador.

Bella-alice.jpg

Alice vuelve a Forks.

Meses más tarde, Alice recibió una visión inesperada de Bella saltando de un acantilado y se lanzó de nuevo a Forks. Pensando que Bella se había suicidado, ella viajó a Forks lo más rápido que pudo, conduciendo el coche de Carlisle. Alice pronto llegó a la casa de Bella y se confundió al encontrarla viva. Se descubrió más tarde que Alice no podía ver a los metamorfos Quileute, por lo que no vio a Jacob Black sacando a Bella fuera del agua o el regreso de Victoria. Después de algunas explicaciones sobre el episodio de salto de acantilado, estaba más relajada y se fue de cacería, ya que Bella le había pedido que se quedara por un tiempo. Ella le contó a Bella lo que los Cullen habían estado haciendo y se enteró de lo difícil que fue para Bella cuando todos la dejaron.

Rosalie pronto le dijo a Edward a través de una llamada telefónica (porque él no vivía con los Cullen en el momento) por qué Alice se había ido a Forks. Cuando Jacob Black le dijo a Edward (pensando que estaba hablando Carlisle con él por teléfono) que Charlie estaba "planeando un funeral", Edward pensó que quiso decir el funeral de Bella, aunque él se refería en realidad al de Harry Clearwater. Alice vio esto y ayudó a Bella llegar a Volterra, Italia para detener a Edward de exponerse al mundo y ser asesinado por los Vulturi.

Alice Cullen 101.jpg

Alice en Luna Nueva.

Una vez allí, Alice robó un Porsche 911 Turbo amarillo para llegar a tiempo y, gracias a su nuevo amor por el coche, más tarde le pidió a Edward uno como regalo. También le pidió a Jasper que se quedara para protegerlo. En la sede de los Vulturi, Alice convenció a Aro de que Bella se convertiría en un vampiro en el futuro, lo que les permitió salir de manera segura. En el momento en que regresaron a Forks, su familia estaba presente para darles la bienvenida de nuevo y se mudaron oficialmente de vuelta a la ciudad. Alice fue la primera de los Cullen que votaron a favor de que Bella se uniera a su familia, pero ella se resistió a hacerlo ella misma, como había sugerido a Aro.

Eclipse

Tumblr mhc73ge0TC1s4yoiio1 500.jpg
"Ellos vienen aquí."
―Alice, eefiriéndose al ejército de neófitos.[Fuente]

Al ser querida por Charlie, a diferencia de Edward, tenía derecho a visitas ilimitadas durante el castigo de Bella por partir a Italia en Luna Nueva. Alice tuvo una visión de Victoria volviendo, y Edward convenció a Bella para ir a Florida por el fin de semana para visitar a su madre. Después de un intento exitoso de Bella para huir de la visión de Alice para visitar a Jacob, Edward sobornó a Alice con un Porsche 911 Turbo amarillo (como el que robó en Luna Nueva) para secuestrar a Bella para que ella no fuera a La Push para visitar a Jacob mientras él se iba de caza los fines de semana. Finalmente Bella se escapó con Jacob mientras estaban en el instituto, pero Alice todavía se quedó con el Porsche. Ella no parecía pensar mal de un tratado con los hombres lobos de La Push.

Alice jump5.jpg

Alice salta por encima de un recién nacido atacado por un lobo cercano.

Victoria creó un ejército de vampiros neófitos y logró evadir la visión de Alice dejando a Riley elegir sus guerreros, pero Bella se dio cuenta de su plan y se lo dijo a Alice el día de la graduación. Esa noche, en la fiesta de graduación, ella recibió una visión de la venida del ejército y la familia preparó una estrategia de batalla liderada por Jasper, al mismo tiempo que formaron una alianza con los hombres lobos para aumentar su victoria. Durante las sesiones de entrenamiento, ella pudo usar sus visiones para predecir los movimientos de su oponente. Ella luchó contra el ejército de recién nacidos con la mayoría de los Cullen y la manada, pero Jasper no le permitió hacer nada por temor por su seguridad.

Alice estaba muy molesta cuando tuvo una visión en la que Bella y Edward iban a casar a Las Vegas y se enfrentó a Bella acerca de esto. Ella trató de convencerla de que la dejara organizar una boda oficial sin mucho éxito. Después de que se erradicara la amenaza del ejército de neófitos, Bella tomó una decisión madura al ceder a los deseos de Alice. Alice estaba visiblemente encantada de ser su dama de honor y llegó a organizar toda la boda, con sólo poder de veto sobre la lista de invitados. Bella también le dijo que el 13 de agosto era la última fecha para la boda, que era exactamente un mes antes del cumpleaños de Bella.

La Segunda Vida de Bree Tanner

870.jpg

Alice y los otros ven a los neófitos arder.

"La fecha se ha establecido. Tal vez vamos a venir a visitarte en unos meses."
―Contestación de Alice a un comentario de Jane.[Fuente]

Al igual que el resto de su familia, Alice no apareció hasta el final de la novela. Bree la vio por primera vez al final de la batalla, y señaló que se movía demasiado rápido para que ella pudiera determinar si era un chico o una chica.

Ella seguía estando en su mayoría en el fondo con Rosalie, Bella y Emmett mientras veía el interrogatorio y ejecución de Bree por los Vulturi. Ella es conocida como la "pequeña muchacha de pelo negro" por Bree.

Cuando Jane le dijo a Bella que "Cayo estará interesado en saber que ella seguía siendo humana", Alice la contradijo al decir que la fecha para su transformación se había establecido. Bree también se dio cuenta que mientras Jane odiaba a Bella, ella odiaba a Alice aún más.

Amanecer

Breaking-dawn-stills-05022011-04.jpg

Alice ayuda a Bella a prepararse para la boda.

"Alice nos ha dejado."
Carlisle.[Fuente]

A principios de Amanecer, Alice ayudó a Bella a prepararse para su boda con Edward ayudándola con su vestido y maquillaje, y dándole su liga, ya que ella era su dama de honor. Bella aún no estaba informado sobre el destino de la luna de miel; así que Alice preparó su equipaje para ella. Cuando Bella vio por primera vez su maleta se sorprendió al encontrar que Alice la había llenado con un montón de ropa interior. Son los tampones que había puesto Alice lo que hizo que Bella se diera cuenta de que había perdido su período y estaba embarazada.

En la segunda parte del libro, Alice juega un papel menor, principalmente porque ya no ve el futuro de Bella mientras ella estaba embarazada de Renesmee, a quien tampoco podía ver. Le dio migrañas en el intento, y ella sólo podía ver unos pocos minutos del futuro de Bella. Ella siente un gran alivio cuando los metomorfos (la nueva manada de Jacob) vienen, porque entonces ella no podía ver nada en absoluto, y adormecía el dolor. Alice se volvió muy cercana a Jacob, ya que su presencia adormecía el dolor. Ella también compartía con Jacob y Edward el odio inicial por el bebé, pero aprendió a superarlo después de algún tiempo. Cuando Bella entró en riesgo la vida en el parto, Rosalie intentó sacar al bebé, pero perdió el control de su sed, y Jacob la derribó para que no pudiera atacar. Entonces, Alice agarró el cuello de Rosalie para tirar con fuerza de ella hacia fuera de la habitación hasta que pudo controlar su sed de sangre de nuevo.

En la película, la manada de Sam Uley llega segundos después del nacimiento de Renesmee para matar a la familia de Alice, y ella casi es destrozada tratando de protegerlos.

Después del nacimiento de Renesmee, se terminó su incapacidad de ver el futuro de Bella. Después de que Bella se conviertió en vampiro, Alice le presentó con regalo de cumpleaños número 19 (a pesar de que Bella se transformó a los dieciocho años) - una casa de campo de parte de todos los Cullen. También había una gran área de vestuario en la pequeña cabaña que Alice convenció a Esme de añadir.

Meses más tarde, cuando ella tuvo una visión de los Vulturi viniendo a poner fin a su familia después de que Irina, miembro del clan Denali, confundió a Renesmee con una niña inmortal, ella dejó a los Cullen junto a Jasper, haciéndoles pensar que los había abandonado cuando la verdad era que estaban en una misión secreta para salvarlos a todos. Antes de irse, ella le dio pistas a Bella para ayudar a salvar a Renesmee en caso de que no volviera a tiempo: un pedazo de papel del libro de Bella con el nombre de J. Jenks. Él iba a preparar certificados de nacimiento, pasaportes y licencias de conducir falsas para que Renesmee y Jacob pudieran escapar. Mientras buscaba un híbrido potencial, ella y Jasper enviaron a cualquier vampiro que pudieran encontrar a la casa de los Cullen (Senna, Zafrina, Peter y Charlotte). Con ayuda de una vampiro amazónica llamada Kachiri, su búsqueda finalmente los condujo a un híbrido de 150 años de edad, llamado Nahuel, y su tía vampiro, Huilen. Alice y su equipo entonces hacen su viaje de regreso a Forks justo antes de que una lucha comenzara entre los Cullen y los Vulturi, y presentó a Nahuel como testigo prominente para demostrar que los híbridos de vampiros no eran ninguna amenaza para el secreto de su especie.

Sfewf.JPG

Alice presenta a Huilen y Nahuel como sus testigos.

En la película, ella vio la determinación de Aro para desencadenar la lucha que, evidentemente, iba a conducir a su propia destrucción y le mostró a Aro la visión para hacerle cambiar de opinión; lo que hizo, y a continuación, presentó a Nahuel para poner fin al enfrentamiento. En la visión, ella fue capturada por dos de los soldados de los Vulturi y contempló impotente la muerte de Jasper, a continuación, se liberó y se unió a la lucha. Con la ayuda de Bella, atrapa a Jane, quien había inmovilizado a Jasper, y se la dio como alimento a Sam. Con el tiempo, evitó la lucha y todo el mundo se queda libre.

Después de que los Vulturi los dejaron en paz, los Cullen le dieron la bienvenida a Alice y Jasper con los brazos abiertos y les preguntaron de por qué los dejaron sin un adiós, pero ella sonrió y les explicó que ella tenía que encontrar a Nahuel sin el conocimiento del Aro de ello o Aro nunca se hubiera retirado. Al final de la película, compartió una visión de Jacob y Renesmee en la vida adulta felices junto a Edward y Bella.

Descripción física

Alice-Twilight-2.png
"La chica bajita tenía aspecto de duendecillo, delgada en extremo, con rasgos pequeñas. Su cabello era de color negro intenso, muy corto y apuntando en todas direcciones."
―Bella al ver a Alice por primera vez.[Fuente]

Alice era una muy bella persona, pequeña, la más bja de los Cullen con 4'10" de altura (en los libros), delgada en extremo, con rasgos pequeños como duendecillo. Ella también se describe teniendo los ojos grandes con cejas delicadas. Su pelo era muy corto, de punta, y negro como la tinta, porque su cabeza fue afeitada en un hospital psiquiátrico y estaba en el proceso de crecimiento cuando se convirtió en un vampiro. en las películas, su altura se altera a 5'6" debido a la altura original de Ashley Greene. Su color original de ojos marrón oscuro fue reemplazado por dorado después de que ella se convirtió en un vampiro vegetariano.

Ella se movía con mucha gracia, continuamente citado como "bailando", con unos movimientos que "romperían el corazón de cualquier bailarina", según lo descrito por Bella en Crepúsculo. También en Crepúsculo, James afirmó que, cuando eran humanos, la sangre de Alice olía mucho mejor que la de Bella. Esto podría indicar que Alice era la "cantante" de James.[3][4][5]

Personalidad y rasgos

Se retrató a Alice como siendo optimista, y ella amaba y cuidaba a Bella como a una hermana. A menudo hacía caso omiso de los consejos de otras personas y hacía las cosas a su manera, que por lo general se traducía en el resultado de ser mejor de lo previsto. Ella era amable y se preocupaba por los que amaba. Le encantaba cantar con la música tres octavas más alto de lo que era la canción original con su voz de campana. Ella se divertía vistiendo a Bella "como una muñeca de papel en tres dimensiones", y hacer la decoración para fiestas y eventos.

También le encantaba ir de compras en tiendas caras en grandes centros comerciales, así como los cambios de imagen y jugar a la bolsa para hacer dinero. Alice parecía pensar que Bella debería hacer todo lo que un adolescente normal debía hacer (es decir, sentir amor por las compras, salir siempre que fuera posible, etc). Alice también es descrita como una persona muy de moda, pasando salidas de compras masivas con el dinero que ayudaba a su familia a hacer mediante la predicción de los mercados de valores. En Amanecer, Edward le dijo a Jacob que Alice casi nunca dejaba que usaran la misma ropa más de una vez. A Alice le gustaba comprar ropa para Bella. En Crepúsculo, Bella se quejó con Edward que Alice la trataba como una "Barbie conejillo de indias". En Amanecer, Esme le proporcionó una cabaña a Edward y Bella, y Alice abasteció el armario con una cantidad desbordante de ropa. Alice estaba a menudo decepcionada cuando Bella no se vestía como ella deseaba. Cuando Bella apareció un día con pantalones vaqueros y una camiseta Alice le dijo "¡Mírate, me necesitas para mostrarle cómo utilizar tu armario!" Su hermana adoptiva, Rosalie Hale, compartía su intenso amor por la moda. Aunque Alice y Edward eran muy cercanos, Edward la llamaba a menudo en broma "molesta", como dice en Eclipse cuando ella le estaba diciendo a Bella acerca de la fiesta de graduación. Edward y Alice habían aprendido a tener una especie de conversación mental.

Poderes y habilidades

Alice es conocida como la vampiro más ágil en la familia, con el apoyo de sus poderes premonitorios. A pesar de su pequeño tamaño, era una luchadora muy capaz. Ella utilizaba un estilo muy ágil y un tanto artístico de combate, saltando alrededor y por encima de sus oponentes, los distraía y fácilmente los derrotaba. Ella había demostrado un gran dominio en artes marciales (casi rivalizaba con las de su compañero), siendo la mejor luchadora de su clan, así como, posiblemente, la segunda o tercer mejor boxeadora en general en la familia. Su estilo de lucha era muy creativo y de alguna manera lógico, ya que no sólo utilizaba la fuerza bruta y la velocidad, sino que podía incapacitar a su enemigo por varios métodos de ataques furtivos y tácticas, atacando desde arriba o hacia abajo al oponente.

Alice tenía también una muy buena habilidad evasiva, capaz de esquivar un ataque segundos antes de tocarla, por lo general por algunas hazañas atléticas, y estar todavía totalmente concentrada para atacar inmediatamente. A pesar de su estructura corporal pequeña, Alice también había demostrado su fuerza física sorprendente, ya que podía dar golpes letales, puñetazos, y patadas a oponentes mucho más grandes y más pesados ​​y enviarlos volando.

Precognición

075.jpg

Alice tiene una visión.

"Ella ve las cosas. Cosas que podrían suceder, las cosas que sobrevendrán. Pero es muy subjetivo. El futuro no está escrito en piedra. Las cosas cambian..."
―Edward a Bella sobre el don de Alice.[Fuente]

Alice tenía el poder de ver el futuro. Las premoniciones que experimentó como un ser humano se intensificaron en su vida de vampiro, y ella las usaba a su favor con el fin de mantener a su familia segura. Trabajaba principalmente centrándose en un determinado objeto o persona y hacía el seguimiento de sus decisiones. También podía centrarse en varios objetos al mismo tiempo, hasta el límite de su mente le permitía. Su poder era también uno de los pocos no afectados por el escudo de Bella. La Saga Crepúsculo: La Guía Oficial Ilustrada explica que ella hacía dinero extra mediante el uso de su poder para predecir las inversiones extraordinarias en el mercado de valores. Como ser humano, ella sólo recibía visiones en ciertos momentos, mientras que en la mayoría de las veces, sintió las predicciones.

La visión se muestra después de la decisión de alguien, lo que probablemente significaba que su poder estaba trabajando todo el tiempo como un sistema de alarma, sin importar la distancia del objetivo.

Sin embargo, la previsión de Alice tenía muchas limitaciones: sólo podía ver el resultado de la decisión de alguien una vez que se hacía - lo que significaba que el futuro podía cambiar muy rápidamente; y si la decisión no estaba firmemente arraigada, ella podía ver varios futuros posibles al mismo tiempo. Además, su visión podía verse empañada si estaba implicada la decisión de otra persona. Su mayor limitación era que ella no podía ver ningún futuro que implicara a los metomorfos Quileute o híbridos vampiro/humanos, incluso si podría ser la decisión de otra persona que estaba siguiendo. Este era un misterio que Carlisle había teorizado se debía a la naturaleza de los metamorfos, que, en la fracción de segundo que se necesitaba para que pudieran entrar en fase, técnicamente "no existen". Carlisle también creía que podía haber un vínculo con que los metomorfos y Renesmee tenían 24 pares de cromosomas. La teoría de Alice de que ella no pudiera ver a Renesmee y los metomorfos o cualquier cosa relacionada con ellos era porque ella no tenía experiencia de ser uno de ellos; ella veía a los vampiros mejor porque ella era una, y podía ver a los humanos "bien" porque ella solía ser uno. Alice, al hablar de su talento, se describía a sí misma como "lejos de ser infalible". Alice también tenía la capacidad de dibujar una escena que ella veía en sus visiones sin mirar, y también con bastante rapidez, como se vio en la adaptación cinematográfica de Crepúsculo. El poder de leer la mente de Edward le permitía ver lo que Alice veía en el momento cuando se encontraba en las proximidades.

En Amanecer, cuando los Vulturi hacían un movimiento sobre los Cullen, Alice salió a buscar un híbrido mitad vampiro mitad humano mediante la búsqueda de puntos ciegos, algo que ella comentó que no era la cosa más fácil que jamás haya hecho, y finalmente localizó un llamado Nahuel en América del Sur.

El don de Alice la hizo enormemente apreciada por el líder de los Vulturi, Aro, que deseaba que ella se uniera a su guardia, pensando que sería muy útil. Aro quería a Edward también, aunque con menor intensidad. Sin embargo, su vínculo con su familia le impidió unirse a los Vulturi, a pesar de la habilidad del Chelsea para manipular las relaciones.[4][5]

Relaciones

Alice era la esposa y alma gemela de Jasper Hale, la hermana de Cynthia Brandon, y la tía de la hija de Cynthia (que todavía estaba viva y viviendo en Biloxi), así como la hija adoptiva de Carlisle y Esme Cullen. Ella era también la hermana adoptiva de Emmett y Edward Cullen, así como de Rosalie Hale. Alice era la cuñada adoptiva de Bella Swan y la tía adoptiva de Renesmee Cullen, la hija de Edward y Bella.

Jasper Hale

Jasper-418328 429620800414485 412720940 n.jpg

El esposo de Alice: Jasper Hale.

"Me tuviste esperando demasiado tiempo."
―Alice Cullen a Jasper Hale.[Fuente]

Jasper Hale era el marido de Alice, que tenía el poder de influir en los sentimientos de las personas. Alice previó la búsqueda de Jasper en una visión, antes de que viniera a buscarla. Ellos se encontraron cara a cara en un restaurante ubicado en Filadelfia, cuando Jasper no era un vampiro "vegetariano", donde ella le dijo que ella había estado esperando mucho tiempo por su llegada. Un poco desconcertado, pero intrigado con que ella lo conociera, Jasper "inclinó la cabeza como un buen caballero del sur", y respondió: "Lo siento, madame." Ella le ofreció su mano, una pregunta no verbal de si le gustaría ir con ella. Él, efectivamente, tomó su mano, como la visión de algo que le trajo esperanza "por primera vez en casi un siglo". Durante su compañerismo y viajes, Alice y Jasper se enamoraron. En 1950, se encontraron con Carlisle con la ayuda de sus visiones y han formado parte de su clan desde entonces.

BREAKINGDAWNPART22.png

Alice y Jasper.

Alice y Jasper habían estado juntos desde la década de 1950, pero no eran tan extravagantes acercan en su relación como Rosalie y Emmett lo eran. Son almas gemelas y se han casado legalmente una vez.[6] Su amor distinto es lo que los separa de otras parejas, y ambos son muy protectores el uno del otro.

Jasper era una nuevo "vegetariano" y Alice lo ayudaba a adaptarse. Alice tenía que mantenerlo constantemente calmado cuando estaba con seres humanos, como se ha dicho en Luna Nueva.

Carlisle Cullen

Carlisle-562696 429619547081277 192949464 n-600x840.jpg

El padre adoptivo de Alice: Carlisle Cullen.

Carlisle Cullen era el padre adoptivo de Alice. Ella previó que ella y Jasper se unirían a Carlisle y su "familia" mucho antes de su encuentro.

Después de reunirse con Jasper en 1948, Alice les buscó a través de sus visiones y finalmente los encontró en 1950, Carlisle y el resto de su familia les dieron la bienvenida con los brazos abiertos. Desde entonces, han formado un fuerte vínculo familiar.

Ella respetaba la compasión de Carlisle y estaba muy aferrada a su familia, amándolo como a un padre. Carlisle, por su parte, confiaba en sus instintos y habilidades, incluso cuando no estaba segura de sí misma a veces.

La primera vez que se fue con Jasper durante la crisis familiar, él fue el primero en profesar su respeto hacia sus deseos.

Esme Cullen

Esme-484606 429620203747878 1896270186 n-1.jpg

La madre adoptiva de Alice: Esme Cullen.

"Bella, creo que Esme es bastante aficionada a esa mesa."
―Alice a Bella.[Fuente]

Esme Cullen era la madre adoptiva de Alice. Esme y Alice se trataban entre sí como madre e hija. No se sabía mucho acerca de su relación, pero se sabía que se preocupaban por los demás profundamente. En Eclipse, cuando a Alice se le informó que ella podía ser la dama de honor de Bella, a la primera persona a la que ella se apresura a ir es Esme.

Cuando Bella desafió a Emmett a una pulseada en la mesa, Alice argumentó diciendo que a Esme le gustaba esa mesa; Esme estaba agradecida por esto. En Amanecer, Esme tenía el corazón roto cuando Alice y Jasper los "abandonaron" después de enterarse de que los Vulturi avanzaban hacia ellos, hasta el punto de sollozar a pesar de su falta de lágrimas. Sin embargo, cuando regresaron con testigos prominentes para ayudarles a argumentar en contra de las acusaciones de los Vulturi, ella les dio la bienvenida con los brazos abiertos.

Edward Cullen

Edward-376194 429619737081258 1836140990 n.jpg

El hermano adoptivo de Alice: Edward Cullen.

"Sabes, Edward, como un hermano, a veces eres una decepción."
―Alice Cullen a Edward Cullen.[Fuente]

Edward Cullen era el hermano adoptivo de Alice. Edward compartía el vínculo más cercano a Alice como hermanos, ya que ella tenía una actitud comprensiva, aunque Edward a veces la encontraba molesta. Además, entendía sus cargas de recibir constantemente visiones del futuro, gracias a su don de leer la mente.

Alice hacía referencia continuamente de que ella era la hermana favorita de Edward. En Sol de Medianoche, se demostró que Alice y Edward tenían una forma de tener conversaciones secretas utilizando el don telepático de Edward. También trabajaban juntos para mantener a Jasper, el marido de Alice, en control de su sed. Mientras Bella y Alice se encontraban más próximas entre sí, Alice y Edward también se encontraban muy próximos. Ellos disfrutaban de la compañía del otro y se trataban unos a otros como hermanos de sangre. Cuando Edward estaba a un rango de distancia apropiado, era capaz de experimentar las visiones de Alice.

En Luna Nueva, Alice robó un Porsche 911 Turbo amarillo de camino a Volterra. Ella se encariñó con el coche, y Edward prometió comprarle una copia exacta, que lo hizo en Eclipse tratando de manipularla pata mantener a Bella lejos de Jacob. A pesar de que no pudo hacerlo, le permitió conservarlo. Cuando Alice y Jasper los dejaron en Amanecer después de que descubrieron que los Vulturi estaban llegando a por ellos, Edward fu uno de los que estaban más devastados. Otros incluyeron a Esme y Bella. Después de su regreso, Edward envolvió su brazo alrededor de su hombro, mostrando que él la había echado de menos tanto como la había extrañado.

Bella Swan

Bella-306318 429619423747956 93621998 n.jpg

La cuñada adoptiva de Alice: Bella Swan.

"Yo ya te considero mi hermana."
―Alice a Bella.[Fuente]

Bella Swan era la cuñada adoptiva de Alice. Alice previó la llegada de Bella desde antes de que ella entrara en su vida. Ella trató con cariño a Bella como a una hermana antes de que Bella se casara con Edward y se convirtiera en parte de su familia. Aparte de Jasper y Edward, Alice estaba más cerca de Bella, aunque ella tendía a molestarla con su sentido de la moda, su espíritu y el amor por las celebraciones y regalos. Cuando Bella decidió casarse con Edward, Alice continuaba suplicándole que ella la dejara organizar una boda perfecta, hasta que finalmente consiguió su deseo.

Durante una reunión de la familia, Alice fue la primera en votar a favor de Bella para unirse a su familia como una vampiro.

Cuando vio a los Vulturi viniendo a poner fin a la familia Cullen, Alice se fue con Jasper para encontrar testigos, no sin antes dejar algunas pistas para Bella para forjar los pasaportes y documentos de identidad de Renesmee para escapar. Mientras buscaba a Nahuel, realizó un seguimiento de las decisiones de Bella en caso de que ella quisiera darle pistas. La primera fue cuando ella quería que fuera a Río de Janeiro pero nunca le dijo por qué.

Después de que ella y Jasper volvieron, Bella no solo alegremente les dio la bienvenida a su casa, sino que también se ajustó a ella para causarle agonía adicional.

Rosalie Hale

Rosalie-552502 429621110414454 1551636146 n.jpg

La hermana adoptiva de Alice: Rosalie Hale.

Rosalie Hale era la hermana adoptiva de Alice. Alice y Rosalie estaban muy cerca, como hermanas, ya que compartían un amor por la moda y de las compras. En Sol de Medianoche Edward mencionó que con frecuencia discutían de cómo decorar el armario de Rosalie. En Eclipse, cuando Alice tenía a Bella como "rehén", Rosalie les acompañó en la fiesta de pijamas.

En Amanecer, la hermandad de Alice y Rosalie tuvo una caída debido a sus diferentes opiniones sobre el bebé de Bella. Después de que nació el bebé, llegaron a un acuerdo de nuevo. Ellas fueron quienes la vistieron y tomaron miles de fotos de Renesmee mientras crecía rápidamente para hacer un álbum de la bebé.

Emmett Cullen

Emmett-549711 429620033747895 270143180 n.jpg

El hermano adoptivo de Alice: Emmett Cullen.

Emmett Cullen era el hermano adoptivo de Alice. No se sabía mucho acerca de su relación, pero se sabía que Alice y Emmett se querían mucho mutuamente como hermanos.

Al igual que el resto de su familia y sus conocidos, confiaba en su consejo más que otros cuando se trataba de su seguridad.

A Emmett le gustaba jugar al ajedrez con Jasper y Rosalie más que con Alice, por su capacidad de ver su futuro, lo que le permitió realizar un seguimiento de sus movimientos. También le disgustaba jugar al ajedrez con Edward, porque podía leer sus pensamientos. También encontraba su cercanía a Edward molesta de vez en cuando.

Renesmee Cullen

Renesmeeuntaggedpic.jpg

La sobrina adoptiva de Alice: Renesmee Cullen.

"...Veo vampiros mejor, porque yo soy uno, veo humanos bien, porque yo era uno, pero no puedo ver estas extrañas media razas en absoluto, porque no son algo que he experimentado. ¡Bah!"
―Alice sobre Renesmee y sus puntos ciegos.[Fuente]

Renesmee Cullen era la sobrina adoptiva de Alice, la hija biológica de Bella y Edward. Antes del nacimiento de su sobrina, Alice la odiaba tanto como lo hicieron Edward y Jacob por herir a Bella desde el interior. Sin embargo, trataba con amor a Renesmee después de su nacimiento, a pesar de que todavía estaba molesta sobre su incapacidad para ver las visiones que la implicaban. Renesmee también sentía amor hacia Alice como su tía.

Alice y Rosalie comenzaron sus días con Renesmee jugando a disfrazarse y tomar fotos para hacer un álbum de bebé.

Cuando Irina informó a los Vulturi sobre Renesmee, Alice tuvo una visión de su llegada y se fue con Jasper en busca de más híbridos en América del Sur, por lo que su familia pensaba que ellos lo habían abandonado. Renesmee expresó a Bella cuanto extrañaba a Alice pronto después de que ella se fue.

Jacob Black

Jacob-555644 429620497081182 285483444 n.jpg

Jacob Black.

"No pude ver nada por ti y tus malditos perros."
―Alice a Jacob.[Fuente]

Jacob Negro era el Alfa de la manada Black que protegía a Forks y un amigo cercano a la familia. No tuvieron un buen comienzo en su relación, sobre todo porque Jacob era un "hombre lobo" (más tarde se reveló que era un "metamorfo"), el enemigo natural de los vampiros. Además, a Alice no le gustaba el olor de ellos y su incapacidad para verlos en su visión y en ocasiones lo llamaba "molesto". Sin embargo, cuando la vampiro Victoria preparó un ejército para matar a Bella, decidieron destruirla juntos. Desde entonces, comenzaron a formar una amistad débil, que mejoró cuando Jacob le dio protección a ellos de manada de lobos de Sam.

Aunque a Alice no le gustaba los "hombres lobo", no creía que un tratado con ellos era necesariamente algo malo.

Antes de que Renesmee naciera, Alice se sentía contrariada por su incapacidad de ver el futuro de Bella porque ella estaba "bloqueada", y se aliviaba cuando Jacob pasaba más tiempo cerca de ella, porque ella no lo podía ver nada de esa forma. Ella y Jacob lentamente consiguieron estar más cerca a pesar de su disgusto inicial antes del nacimiento de Renesmee, también porque él se las arreglaba para adormecer su dolor de cabeza. Su amistad continuó hasta el punto en que ella prefería tenerlo a él su alrededor que a sus compañeros de manada.

Cuando ella y Jasper dejaron a su familia sin siquiera un adiós, Jacob estaba resentido por su decisión, sin saber que ella estaba en una misión secreta para salvarlos. Cuando ella regresó con un testigo ocular para ayudar a testificar contra los Vulturi, aprendió a entender su idea y su resentimiento se disipó.

Adaptación cinematográfica

Ashley Greene.

Ashley Greene interpretó a Alice Cullen en toda la franquicia.

Greene llevaba una peluca cuando interpretaba el papel, ya que su pelo era más largo que el del personaje. La autora Stephenie Meyer dijo que Ashley Greene fue la actriz que estuvo más cerca de su visión para el personaje. Meyer dijo: "Yo vi una foto de ella y sólo pensé, ¡Encontraste a Alice! ¡Oh, Dios mío!"

Apariciones

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 39 imágenes relacionadas con
Alice Cullen.

Notas y referencias


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar