Fandom

Crepúsculo

Alec

322páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Tumblr mbn56b3r9d1qg8ggio1 500.png
Alec
Información biográfica
Nacimiento

Antes de 800 d.C, Inglaterra

Edad cuando fue convertido/a

12 o 13

Creado por

Aro

Alias

Gemelo bruja (por Stefan y Vladimir)

Descripción física
Especie

Vampiro

Genero

Masculino

Altura

5'0"

Información familiar
Miembros familiares
Características especiales
Habilidades

Habilidades vampíricas básicas

Habilidades especiales

Privación sensorial

Afiliación
Ocupación

Guardia de los Vulturi

Lealtad

Vulturi

Jasper: «Sus armas son demasiado poderosas. Nadie puede contra Jane.»
Alice: «Alec es peor.»
Jasper y Alice sobre Jane y Alec.[fuente]

Alec es un miembro de la guardia de los Vulturi, que actúa como uno de los guardias de más alto rango. Él tiene una hermana gemela llamada Jane, quien es también un miembro de alto rango de la guardia.

Jane y Alec son las más poderosas armas ofensivas de los Vulturi, ya que ambos tienen habilidades capaces de derribar a un oponente, sin importar el tamaño. Alec posee el don de la privación sensorial. Puede cortar completamente todos los sentidos de múltiples objetivos.

Mientras que Jane es útil para causar miedo a los enemigos de los Vulturi, Alec es su arma más ofensiva en la batalla.

Él fue interpretado por Cameron Bright en las adaptaciones cinematográficas.

Biografía

Vida temprana

Alec nació en Inglaterra alrededor del año 800 d.C, hijo de una mujer anglosajona y un soldado de los francos. Él nació unos minutos después que su hermana gemela, Jane. Tanto Alec como Jane tenían fuertes habilidades psíquicas que eran evidentes incluso en su estado humano.

Aro había mostrado interés en Alec y su hermana desde que eran niños pequeños, pero decidió esperar hasta que estuvieran lo suficientemente mayores para convertirlos (los Vulturi ya habían instaurado sus leyes acerca de los niños inmortales) y así los dejó al cuidado de sus padres. Sus talentos no habían tomado una forma centrada en ese punto, pero cosas malas les pasaban a la gente que eran crueles con los gemelos o su familia, y buena suerte tenían aquellos que eran amables con ellos. Con el tiempo, los lugareños supersticiosos encontraron a los gemelos demasiado aterradores. Fueron acusados como brujas y condenados a ser quemados en la hoguera.

Aro fue informado de la situación por un nómada que sabía del interés de Aro en los gemelos. Aro se apresuró a la aldea, llegando justo a tiempo para interrumpir la ejecución. Transformados a la edad de aproximadamente 12 o 13 años, son los más pequeños y más jovenes en apariencia, así como los miembros más preciados de la guardia debido a sus increíblemente poderosos dones. Se dice que son la piedra angular de las capacidades ofensivas de los Vulturi.

Cerca de una década después de que se unió al clan, Alec y su hermana mostraron sus poderes por primera vez en la batalla y aniquilaron el ejército del clan rumano de más de cien reclutas.

Aunque no se dice directamente, podrían ser considerados dos de los vampiros más poderosos en el mundo- debido a sus dones, capaces de derribar a los oponentes sin importar el tamaño o la edad.

Luna Nueva

Artículo principal: Luna Nueva
Alec-jane.jpg

Alec y su hermana gemela Jane en Luna Nueva

"¿Y esta es la causa de todos los problemas?"
―Alec sobre Bella Swan.[Fuente]

Alec apareció por primera vez en Luna Nueva cuando Jane llevó a Edward, Alice y Bella, y Alec se deleitó en burlarse de Jane por llevar con ella a Alice y Bella en lugar de sólo a Edward. Una vez que a Edward, Alice, y Bella se les permitió marcharse por Aro, fueron llevados a otra habitación para esperar hasta la medianoche con el fin de evitar sospechas. Alec fu el guardia que fue a informarles cuándo se podían retirar.

En la adaptación cinematográfica, Alec permanece tranquilo en la mayor parte de su aparición en la pantalla. Sostenía a Bella mientras Aro decidía qué hacer. Cuando Aro tomó la decisión de matarla, Alec la deja a un lado, se acerca a Felix y caminar fuera del camino. Es entonces Edward salta para protegerla.

Eclipse

Artículo principal: Eclipse
Untitled-2.jpg

Alec, Jane, Felix y Demetri en Seattle.

"Parece que nos hemos perdido una pelea entretenida."
―Alec a los Cullen.[Fuente]

Alec no apareció en el libro de Eclipse. Su gemela, Jane, fue enviada a limpiar al ejército de neófitos que Victoria creó para destruir a la familia Cullen y a Bella. Se dijo que sólo cinco miembros de los Vulturi habían sido enviados a la misión: Jane, Demetri, Felix y otros dos vampiros.

A pesar de que no tiene ningún papel en el libro, Alec apareció en la adaptación cinematográfica de Eclipse. En la adaptación cinematográfica Alec apareció en dos escenas. En la primera escena los Vulturi están en Seattle comprobando la situación de los neófitos, Alec dice: "Decide entonces, ya es hora." Él pone su mano en el hombro de su hermana mientras dice esto. En la segunda escena los Vulturi aparecen en Forks después de la lucha entre el ejército de neófitos y los Cullen.

Amanecer

Artículo principal: Amanecer
Jane Y Alec.jpg

Don de Alec.

"Su don es más lento que el de Jane. Se arrastra. Nos va a tocar en unos cuantos segundos."
Edward explicando el don de Alec a Bella.[Fuente]

Alec apareció hacia el final de Amanecer, y jugó un papel más importante. Él, junto a su gemela, Jane, acompañaron al resto de la guardia de los Vulturi a Forks. Fueron a tratar con la presunta niña inmortal, Renesmee Cullen, que era en realidad hija biológica de Bella y Edward. Jane y Alec intentaron utilizar sus poderes para darle a los Vulturi una ventaja. Cuando Jane intentó atacar a Bella después de que ella bloqueó sus poderes, Alec tuvo que retenerla, calmándola con palmaditas en el hombro. Después de que el poder de Jane fuese bloqueado por el escudo de Bella, Alec intentaóutilizar su poder. Tampoco tuvo éxito, aunque él no se enojó al no penetrar su escudo. Él no retrajo su "niebla", sino más bien continuó buscando huecos y puntos débiles en el escudo de Bella, sin éxito.

Cuando los Cullen y sus testigos se prepararon para luchar contra los Vulturi, Vladimir afirmó que Alec le debía muchas vidas, y eligió a Alec como su objetivo. Después de que se demostró que Renesmee era un híbrido humano-vampiro por el nuevo testigo de Alice, Nahuel, que también es de su especie, Alec se retiró a Volterra junto con el resto de los Vulturi.

1alec.png

En Amanecer: Parte 2 cuando estaban en el claro, ante la incapacidad de Jane para afectar a los Cullen y sus aliados con su poder, comenzó a utilizar su don. Sin embargo, antes de su neblina negra llega hasta los demás, Aro lo detuvo.

En la visión de Alice de la batalla, Alec mató a otro vampiro, ya que se lo vio en la parte superior de otra persona que ya no estaba luchando. Entonces, Alec se ocupó de Bella para evitar que bloqueara el poder de Jane terminado esta acción en la muerte de Jasper, pero luego fue asesinado por Emmett, que arrancó su cabeza de su cuerpo. Como la batalla no comenzó al final, Alec, junto con su hermana y muchos otros, evitaron su destino.

Descripción física

Fndd9w.jpg
"El niño del traje gris perla podría haber sido el gemelo de Jane. Su cabello era más oscuro, y sus labios no estaban tan llenos, pero él era muy bonito."
Bella al ver a Alec por primera vez.[Fuente]

Alec fue descrito físicamente como con un aspecto muy similar al de su hermana, aunque su pelo era de color castaño oscuro, era más alto en estatura, y sus labios no estaban tan rellenos como los de ella. Alec, junto con su hermana Jane, también fue descrito como hermosamente angelical. Como guardias permanentes, él y su hermana llevaban túnicas color gris oscuro, casi negro.

Personalidad y rasgos

Poco se sabe acerca de Alec como persona, aunque parece que es menos sádico y más tranquilo que su hermana gemela, Jane (con quien tiene una estrecha relación). Sin embargo, Alec ha demostrado ser tan despiadado y egoísta como ella. Él puede ser considerado como la otra mitad de Jane con "sano juicio". Él no muestra ningún remordimiento por tomar la vida de nadie y lleva a cabo misiones con frecuencia violentas para los Vulturi. Hay una tranquila confianza en él que, dada su disposición a matar, por lo general es aterradora. A diferencia de su hermana, Alec no se enojaba fácilmente cuando Bella usaba su escudo para proteger a su familia de sus poderes. En su lugar, simplemente se fue cuando se demostró que Renesmee no era un problema. En Luna Nueva, en vez de ser apático como la mayor parte de la guardia de los Vulturi, él se deleitaba en burlarse de Jane por llevar con ella a dos vampiros y "medio" de vuelta a la guarida de los Volturi.

Alec se confundía a menudo por ser el buen gemelo, pero la autora explicó que se trataba de lo contrario. Stephenie Meyer describió a Alec como el más calculador, el que ataca sin previo aviso.

Poderes y habilidades

Privación sensorial

Alecsgift.png

Alec usando su don, el cual aparece con forma de niebla negra en la película Amanecer: Parte 2.

"En cierto modo, es el antídoto a Jane. Ella te hace sentir el peor dolor imaginable. Alec, por otro lado, no te hace sentir nada. Absolutamente nada. A veces, cuando los Vulturi se sienten bondadosos, hacen que Alec anestesie a alguien antes de ejecutarlo."
Edward sobre el don de Alec.[Fuente]

Al igual que su hermana Jane, Alec poseía un don de gran alcance. Era a causa de estos dones que eran muy respetados - por no decir temidos - entre los Vulturi y el resto del mundo de los vampiros. El don de Alec era adormecer los sentidos (vista, gusto, oído, tacto y el olor) de cualquier persona a la que él quisiese. La manifestación de los dos dones se redujo a su intento de ejecución en la hoguera: Mientras la quemaban viva, Jane se centró en el dolor y la rabia a los humanos, por lo que manifestó su capacidad de crear una ilusión de dolor causado por la quemazón del fuego en un solo individuo en el que se centrara. A la inversa, mientras era quemado, Alec se centró en escapar del dolor, y su capacidad se manifestó en cortar los sentidos de cualquier ser humano o vampiro.

Alec podía bloquear selectivamente o completamente los sentidos de varias personas al mismo tiempo, lo que permitía a los Volturi ejecutar fácilmente a sus oponentes. Cuando utilizaba esta capacidad, se manifestaba en la forma de una niebla brumosa brillante que se movía lentamente hacia su objetivo, y no podía verse afectada por los materiales físicos, como el viento o la gravedad. A diferencia de Jane, Alec podía afectar a varios objetivos a la vez, por lo tanto, haciendo lo más peligroso de lo que ella era. Por esta razón, él era el arma más fuerte de los Vulturi en combate. Sin embargo, mientras que el poder de Jane trabaja casi de inmediato, el poder de Alec requería tiempo para surtir efecto. Los Vulturi a veces mandaban a Alec a anestesiar a un criminal antes de ser ejecutado para evitar complicaciones si ese criminal había complacido a los Vulturi de alguna manera.

Ya que sus dones eran de largo alcance, él y su hermana combatían desde la barrera, bajo la protección de guardaespaldas. Su principal objetivo era paralizar los sentidos de la parte culpable, por lo que no podían huir o defenderse durante la deliberación o ejecución. Por ejemplo, en Amanecer, cuando Aro, Marco y Cayo estaban deliberando, Jane y Alec trataron de usar sus poderes para aturdir a los Cullen y sus testigos. Al golpear el escudo de Bella, se fue a su alrededor, haciendo que parezca como una burbuja gigante. Alec mantuvo la niebla durante todo el enfrentamiento hasta que Aro decidió retirarse.

Debido a que su poder nunca había sido frustrado antes, no había necesidad de entrenarlo en combate. Por lo tanto, sus técnicas de batalla no eran tan eficientes como las del resto de la guardia. Si él estaba sin protección y sin poder en un campo de batalla, era probable que se conviertiera en un blanco fácil. Bella especuló contemplar una pelea con él, aunque Edward temía que Alec pudiera haber alcanzado una cierta habilidad en su tiempo con los Vulturi. En la adaptación cinematográfica, sin embargo, las sospechas de Bella fueron probados como correctas, ya que ella misma se las arregló para sostener su posición ante Alec antes de ser decapitado por Emmett.

En las películas, su poder tomaba la forma de un "vapor negro" que aparecía de las manos y se movía lentamente hacia el objetivo.

Relaciones

Jane

Tumblr mbn514ZLEF1qg8ggio1 500.png

Hermana gemela mayor de Alec: Jane

"Hermana, te envían por uno y vuelves con dos... y medio. Que chica inteligente."
―Alec a Jane.[Fuente]

Jane era la hermana gemela de Alec. Aro tuvo un ojo en ellos por un tiempo, pero cuando el pueblo pensó que eran brujas trataron de quemarlos en la hoguera. Aro mató a todos los aldeanos y convirtió a Alec y Jane en vampiros. Como se vio en la Luna Nueva, a Alec le gustaba burlarse de su hermana, porque ella había llevado con ella a dos y "medio" vampiros en lugar de uno. Él protegía y calmaba a su hermana en ocasiones cuando se lanzaba en una de sus rabietas.

Se dijo en Amanecer que Alec y Jane tenían una relación muy estrecha.

Aro

Tumblr mbn4y9wslj1qg8ggio1 500.png

Creador de Alec: Aro.

Aro era el maestro y creador de Alec.

Él y su hermana atrajeron la atención de Aro cuando eran niños, debido a sus poderosos dones como seres humanos, pero a causa de sus leyes auto-establecidas que prohibían la creación de los niños inmortales, Aro decidió esperar hasta que tuvieran la edad suficiente para unirse a su clan.

Después de que Alec fue convertido por Aro, se convirtió en totalmente dedicado a su maestro, y con el poder del Chelsea, él y su hermana fueron convencidos para unirse al clan. Alec nunca ha puesto en duda su posición o las ambiciones de Aro, y lo alababa como a un padre.


Adaptación cinematográfica

Cameron Bright profile.jpg

Cameron Bright.

Cameron Bright interpretó a Alec en la adaptación cinematográfica de Luna Nueva, y más tarde repitió su papel en Eclipse y Amanecer: Parte 2.

Durante una entrevista exclusiva sobre Eclipse, Cameron dijo que nunca tuvo la oportunidad de asistir a convenciones para X-Men 3: La decisión final, donde interpretó el papel de "Sanguijuela". Aunque su personaje realizó una fuerte influencia en toda la película, su papel era muy pequeño. Por esta razón, él se encontraba a sí mismo a gusto en la franquicia de Crepúsculo, porque tuvo la oportunidad de asistir a convenciones, como la Comic-Con, y tenía en realidad más que hacer durante el rodaje.[1]

Apariciones

Imagencat.png
Crepúsculo Wiki tiene 26 imágenes relacionadas con
Alec.

Notas y referencias


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar